epelpad

Revelaron el "verdadero" rostro de Dios

Revelaron el "verdadero" rostro de Dios: es más joven de lo que se creía

Psicológos de la Universidad de Carolina del Norte determinaron la cara a partir del testimonio de cristianos estadounidenses. Así luciría.

Revelaron el "verdadero" rostro de Dios

Por siglos, los cristianos alabaron a Dios, aunque su rostro nunca fue revelado. Si bien gracias a las representaciones culturales podría tratarse de un hombre viejo, caucásico y de barba blanca, la nueva teoría de psicólogos de la Universidad de Carolina del Norte describió una nueva cara.

Los especialistas utilizaron una nueva técnica para reconstruir la cara de Dios a partir de una percepción que 511 cristianos estadounidenses creen tener. Lejos del tradicional anciano barbudo, la imagen ganadora mostró a un rostro más joven, con rasgos más femeninos y menos caucásico de lo que supone la cultura popular.


Dibujo

¿Cómo fue la elección del rostro divino? Los participantes del estudio observaron cientos de caras y seleccionaron "cuál se parecía más a Dios". Al combinar todas las caras seleccionadas, los investigadores pudieron armar la "cara de Dios" compuesta por lo que refleja el imaginario de los creyentes estadounidenses, precisó diario ABC de España.

religion

Joshua Conrad Jackson, quien dirigió el estudio, manifestó que las imágenes elegidas en el estudio reflejaban las inclinaciones políticas de los participantes. Es decir que las personas conservadoras eran más propensas a elegir imágenes de "caras caucásicas de aspecto fuerte".

Además, las personas más jóvenes se inclinaban hacia caras más jóvenes. Del mismo modo, los afroamericanos tendían a elegir caras afroamericanas, en comparación con sus compañeros de origen caucásico.

Sin embargo, el estudio no encontró un sesgo de género: los participantes en general eligieron imágenes de Dios con aspecto masculino.

Comentarios Destacados

soyunente +44
Los especialistas utilizaron una nueva técnica para reconstruir la cara de Dios a partir de una percepción que 511 cristianos estadounidenses creen tener.

La verdad no se si llegaron a la verdad con el rostro de Dios, pero seguramente pudieron identificar las características faciales de 511 tipos distintos de pelotudos.
---Tornado--- +18
"Sin embargo, el estudio no encontró un sesgo de género: los participantes en general eligieron imágenes de Dios con aspecto masculino."

Me sorprende que no hayan hecho quilombo por ésto las enferminazis
---Tornado--- +1
@Rockamado Ah mira vos, no sabía que las enfermedades mentales venían en combo
Rockamado +5
@---Tornado--- lo feminaz1 es la enfermedad, las mujeres naturalmente ya son lentas
yagami_Dm +1
primero le tienen que bajar el libreto, despues el cheque, y despues arrancan con el bardo....no es tan facil

35 comentarios - Revelaron el "verdadero" rostro de Dios

mazodenunciador +2
Cualquiera hubiera pensado que Dios iba a ser mas ario
alfajordearroz +2
creo que la policia saco un boceto de un delincuente que es buscado y se parece mucho a dios
carlosmarx79677 +14
dejame de joder..aca te djo la verdadero jesus...
nota
kamen_rider_ixa +2
No, como podés olvidar al Jesús coreano y el Vietnamita
rostro

link: https://m.youtube.com/watch?v=OpYEdH9R2Ko

link: https://m.youtube.com/watch?v=52kvGIWIwpc
Duquesade-Alba
que blasfemia, Dios no es alguien con rostros definido, el vive en tu corazon, denunciado.
tariblack
son simplemente tarados, Dios es infinito su rostro no es de un niño, de un jovén o de un adulto, el rostro es de como se lo imagine cada persona
xwing2 +3
Esto esta en humor.???
loco72 +3
Che, que importante, como avanza la ciencia...
MishinaEikichi +1
¿y para que va a tener un rostro dios?? si es que existe...
Gapeanal +2
El humano es tan omnipotente que cree que Dios es igual a ellos
gomoso +3
cara
Esta es la cara papa!
ArturoForja
Si esto lo hacían en el conicet el call pro estaría haciendo horas extras
gomoso +1
tas re caliente, x q no vuelven masss !!!
ArturoForja
@gomoso
Apostamos? no vuelven mas es otra promesa del macrismo, yo no quiero que vuelvan, pero al ritmo que va este gobierno mediocre vuelven seguro
OpethMatt +1
Se parece a Delfín hasta el fin. Alta cara de peruca tiene Dios
caracu
a un dia del mundial y flashas estas cosas.
georgegiorgio +12
che no era peloconcha el rostro de dios??
Dios
kleinjose +6
Oh...quisiera dormir sobre una nube hecha de su voz
revelacion
3758206 +2
Tiene cara de virgocho, dios es Taringuero

Pd: Que Dios los vendiga
opasmt
como seres humanos no tenemos la capacidad de ver la cara de dios salu2.
ultracrix
no es mas facil tomar la "única" imagen mas o menos "cierta" del santo sudario y usarla con alguna técnica de recomposición facila "hacia atrás" ? si nos basamos en descripciones de los creyentes, loscuales leen sus creencias de libros, entonces no logramos nada
engatadojose
en realidad podrías "reconstruir" el rostro de jesus, hay descripciones de que era de buen ver, así que habría que reconstruir el contexto, o sea, judío(no estoy seguro de su color de piel, pero seguro no blancos XD) , de cabello largo (era nazareo) tal vez algo musculoso(era carpintero y los carpinteros también cortaban los arboles) y así, pero las reconstrucciones que hacen, sea por vía genética o por "avanzada tecnología psicológica" no parecen encajar de alguna forma.
CurtisEOso
Partiendo del absurdo no se puede llegar a conclusión alguna.
Dios no es, fue, ni será un ser antropomórfico. Solamente un ser de CI inferior a lo normal creería eso.
a18327
"En el principio era el Verbo, ... y el Verbo era Dios ... Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros" Dios en su propia naturaleza no tiene porque ser antropomórfico sin embargo si llego a manifestarse en forma humana mediante Jesucristo.
CurtisEOso
@a18327 La Biblia de Wycliffe (siglo XIV, desde la Vulgata latina del siglo IV) «En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y Dios era el Verbo».
Según Murray J. Harris, «[Es] evidente que en la traducción ‹el Verbo era con Dios›, el término Dios está siendo utilizado para denotar su naturaleza o esencia, y no su persona.
Dios no se manifestó en persona alguna, además está decir que la historia de Jesucristo fue tomada del mito de Osiris.
terror_teuton
como catolico, y bastante extremista, no se porque pero me gusto la idea, podras creer o no en dios, pero es un hecho social y popular, es ver la imagen proyectada de cada uno sobre alguien del que, pudiendo existir o no claramente, acorde a la interpretacion de la gente. Estaria bueno que hagan lo mismo con alejandro magno, o gente de la que no se tiene una imagen clara (las estatuas siempre son un rotoque)
terror_teuton +1
@engatadojose jajajaja que hijos de puta
MatyP1 +1
@engatadojose dios con cuatro patas? jajajaja
engatadojose
@MatyP1 hay monesvol y la religión del jedi, los humanos son muy creativos jajaja
planetadany -1
Que ganas de seguir mintiendo tratando de seguir vendiendo el chamuyo de la biblia dejemosnos de joder. Ya la ciencia esta demostrando todo lo contraria
Taringo-Diamond +1
jaja me copan los que dicen, "son idiotas estos, dios no tiene rostro" jajajajajajajaaj el muerto se rie del degollado hajhajajajajaja
cainyx
Ahora seria interesante que hagan el mismo experimento usando grupos raciales, a ver que sale... aunque eso quedo bastante androgino, seguro para no ofender ningun millenial...
Clickpunto18 +4
denunciadisimo, no tiene barba..

Dibujo
drake999z
Ahi tienes uno de barba saludos
religion
NachoPeroli
@drake999z Este era Cain. nota
joraseca +1
El jinete del caballo blanco
11 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

14 Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.

15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Tururu
"Psicológos de la Universidad de Carolina del Norte determinaron la cara a partir del testimonio de cristianos estadounidenses. "

Qué lindo estar así de al pedo...!
fardid
Si dios existiera tendría aspecto humano? A ver, fuera los dientes pues no necesitaría desgarrar carne, ni los labios que están ahí para mamar la leche materna. Le quitamos la nariz también pues no necesitaría tomar oxígeno ni quitarse los mocos. Para qué quiere un contenedor de cerebro con las migrañas que da eso? Ojos para verlo todo a la vez? No. Tendría otro tipo de órgano más efectivo. No sé, a mi me sale algo así como una masa informe con trillones de tentáculos y una peca. Suerte que es un invento humano, sino vaya miedoooooo.
satanclau5
si es todopoderoso, seguro puede cambiarse esa cara
montoyo1
" 511 cristianos y gringos", eso tiene sesgos hasta en el nombre
juan1568
UNO MUY CERCANO AL PADRE SOLO ES ESE LO DEMAS SON MAMADAS DEL PINCHE DIABLO:
rostro