epelpad

AT&T compra a Time Warner

AT&T compra a Time Warner


El operador de telecomunicaciones AT&T tiene la autorización final para seguir adelante con la operación por la que compra el grupo de entretenimiento Time Warner. Así logra salvar en el límite una operación valorada en 85.400 millones de dólares, sin restricciones. El Departamento de Justicia no pudo probar que el acuerdo entre estos dos gigantes debido a que dañaba la competencia. La decisión, que reafirma el Status Quo legal, abre la puerta a otras fusiones y podría llevar a Comcast a presentar una oferta alternativa a la de Disney por los activos de Fox.

El juicio presidido por el magistrado Richard Leon en el Distrito de Columbia duró seis semanas. Pero la batalla legal dura desde noviembre, cuando el Departamento de Justicia propuso bloquear. El presidente Donald Trump fue muy crítico con la operación. Los argumentos finales de las partes en el litigio se presentaron a final de abril. El juez federal tenía que pronunciarse rápido, porque el acuerdo de fusión vence el 21 de junio.

"El rechazo ha sido categórico a todos los argumentos presentados por el Departamento de Justicia", valoró el abogado de AT&T y Time Warner, Daniel Petrocelli, "presentaron varias teorías para bloquear la fusión en su integridad, pero al final se ha demostrado que no pudo presentar pruebas creíbles". "Es el momento de que la operación siga adelante", reiteró.

Lo normal es que los reguladores de la competencia no se opongan a este tipo de acuerdos. Pero el Departamento de Justifica argumentó que la operación iba a concentrar un poder excesivo que permitiría a AT&T elevar los precios para que los distribuidores de contenido puedan acceder a los programas que producen las cadenas CNN, TBS, TNT y HBO, además de los estudios Warner Bros.

El operador de telecomunicaciones rechazó este extremo y recordaron que Time Warner nunca empleó prácticas que violaban la competencia cuando controlaba su propia red de cable. También lamentó que no se tuviera en cuenta el efecto que está teniendo en la industria nuevos modelos de distribución de contenido, como Netflix, Amazon o Apple, y de la publicidad, con Google y Facebook.

La planeada megafusión fue una apuesta de AT&T Inc. por lograr sinergias entre compañías que producen noticias y entretenimiento y las que canalizan ese contenido a los consumidores, que ahora pasan más tiempo viendo videos en teléfonos y tabletas y menos en la televisión tradicional en vivo, sin importar que sea en una pantalla grande. AT&T, que es el segundo servicio de telefonía celular en los Estados Unidos, argumentó que compraba Time Warner para diversificar sus ingresos y para competir con otros gigantes, como Amazon y Netflix, que invierten más en contenido propio.

En un comunicado, la Fiscalía General de los Estados Unidos se manifestó "decepcionada" por la decisión del tribunal. "Seguimos creyendo que el mercado de la televisión paga será menos competitivo y menos innovador como resultado de la fusión propuesta entre AT&T y Time Warner. Analizaremos en profundidad la opinión judicial y consideraremos los pasos a seguir a la luz de nuestro compromiso de preservar la competencia en beneficio de los consumidores nacionales".

Por su parte, David McAtee, consejero general de AT&T, le dio la bienvenida al fallo que "categóricamente rechazó la demanda gubernamental para impedir nuestra fusión con Time Warner". Espera, anunció, "completar la fusión el 20 de junio o antes, de manera tal que podamos comenzar a darles a los consumidores entretenimiento en video que sea más accesible, móvil e innovador".

El caso es un verdadero dominó para la industria. La solución final del litigio será determinante para el futuro de la operación por la que Disney está adquiriendo los activos de entretenimiento de su rival Twenty First Century Foxy en concreto para Comcast. El operador de cable estaba a la espera de la decisión para decidir si presenta una contraoferta tan pronto como se aclaran las reglas.

Si el juez aprobaba la fusión, Comcast podía interpretarlo como la luz verde para pasar a la batalla por Fox porque complica el bloqueo. Eso forzaría eventualmente a Disney a tener que endulzar los términos de su oferta original para preservar la operación. Pero si el gobierno ganaba el pulso, se dota de argumentos legales para poder aplicar las normas con más ímpetu en este tipo de fusiones.

Los abogados del Departamento de Justicia utilizaron, de hecho, como argumento para oponerse a la integración que la operación de AT&T y Time Warner dejaría la industria en manos de dos gigantes integrados verticalmente. Es más, sugirió la posibilidad de que pudieran coordinarse para limitar el crecimiento de las plataformas streaming. Pero no hay análisis que apoyen estos argumentos.

ATT


Acciones de AT&T caen más de 5% tras conseguir aprobación para adquirir Time Warner

Tras la noticia, las acciones del conglomerado de medios anotaban una caída de más de 5% en las primeras transacciones de este miércoles.

La noticia fue revelada cuando la Bolsa de Nueva York había finalizado las transacciones, sin embargo, en las operaciones post mercado, los títulos de AT&T anotaron un salto de 3%.

En tanto, los títulos de Time Warner apuntaban ganancias de 2,65%.

Con este escenario, Bloomberg detalla que tras el visto bueno que recibió AT&T por parte de las autoridades norteamericanas, los inversionistas ahora apuestan por una ola de fusiones más amplia.

“La actividad de fusiones y adquisiciones en los medios y el panorama de las telecomunicaciones ha estado en espera del resultado”, dijo el analista de Jefferies LLC, John Janedis a Bloomberg. “Con el acuerdo aprobado, creemos que podría estimular otras actividades de fusiones y adquisiciones para el grupo”, agregó.

Los títulos de Lions Gate Entertainment Corp subían 3,63%, mientras que Discovery Inc. avanzaba 4,31%.

Warner


Sumando aún más a esto se debió a que el pasado mes de mayo de este año 2018, Netflix cerró sus operaciones con un precio de sus acciones de $ 344.72 millones de dólares. Esto aseguró que la capitalización bursátil de la compañía fluctuase cerca de los $150 mil millones de dólares.

Mientas que la casa de Mickey terminó el mismo día en cerca de $153 mil millones de dólares, colocando a los dos titanes en una competencia muy cerrada.

Este nuevo récord también hizo que Netflix superara a Comcast, que terminó con $146 mil millones de dólares.

A lo cual Comcast Corp. anunció sus posibles planes para adquirir 21st Century Fox.

En una oferta que podría ser de hasta $60 mil millones de dólares adicionales a los $30 mil millones de dólares que Comcast ya ofreció por una participación mayoritaria en el grupo europeo de televisión de pago Sky Plc.

Esta oferta podría superar a la de Walt Disney Company de $52.4 mil millones de dólares.

Recordando que hace dos años, es decir en el 2016 Comcast anunció la compra de DreamWorks Animation con un trato valuado en 3.8 mil millones de dólares. Y que pasa a ser parte del grupo Universal Filmed Entertainment Group, a los que pertenecen otras marcas como Universal Pictures y Fandango.

1 comentario - AT&T compra a Time Warner

TitoKon +1
TIme Warner el la compañía de noticias y entretenimiento MÁS PODEROSA DEL MUNDO, comprarla no es cualquier cosa, hay que tener bastante dinero, The WaltDisney Company es grande y poderosa, pero TimeWarner la sobrepasa, todo lo que lees en las noticias de cierta manera es manejado por esta empresa. Eso da una muestra del poder de AT&T