epespad

La Policía Bonaerense impidió una toma de una escuela

La Policía Bonaerense impidió una toma en el Colegio Nacional de San Isidro

Efectivos de la fuerza de seguridad fueron convocados por un grupo de trabajadores del establecimiento educativo, que se enfrentaron a padres y alumnos





Durante la tarde de ayer, tres patrulleros se detuvieron frente a la puerta del Colegio Nacional de San Isidro, cuando finalizaba el turno tarde y convocados por un grupo de auxiliares, ante un intento de alumnos y padres de ingresar al establecimiento para realizar una toma en apoyo al reclamo de la legalización del aborto, discusión que se desarrolla en el Congreso.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la Provincia, hubo una pelea entre el portero, llamado Simón Pereira, y uno de los padres, Pedro Scher, y los efectivos de seguridad intervinieron para que la situación no escalase en violencia. Pero organizaciones de derechos humanos e integrantes del centro de estudiantes del colegio denunciaron una "represión" y que la policía bonaerense ingresó, con golpes y armada, al establecimiento.



La Policía Bonaerense impidió una toma de una escuela


Consultada por Infobae, la abogada María del Carmen Verdú, integrante de la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), calificó la situación como algo "aberrante, lamentablemente amparado normativamente porque no hay ninguna ley que prohíba a la policía ingresar a una escuela ante una denuncia o un delito en flagrancia, y menos cuando quien los convoca es la dirección de la escuela".

También manifestaron sus críticas los integrantes del Centro de Profesionales de los Derechos Humanos (CeProDH): "(María Eugenia) Vidal, la Bonaerense y el Obispado contra los pibes que luchan por Aborto Legal. No los van a parar. Todo nuestro apoyo".

Desde el Consejo Escolar, y ante la consulta de este medio, explicaron que los incidentes se registraron durante la tarde, minutos antes de finalizar el turno de clases, "cuando un grupo de padres intentó ingresar y ahí se produjo un enfrentamiento con los auxiliares; en el forcejeo, uno de los trabajadores se cae y se le rompen los lentes, y entonces una de sus compañeras se asusta y llama a la policía. No fue el director (Oscar Busch), sino los auxiliares los que llamaron".

"La policía entra al establecimiento para hablar con el director, nada más, y no para sacar gente como se está denunciando. Por otro lado, el colegio estaba sin bomba de agua y no estaba en condiciones de una medida como la que querían hacer", graficó la misma fuente.

Luego de los incidentes, y de que se procediera a cortar el suministro de luz y gas, durante la noche los alumnos depusieron el intento de medida de fuerza, y la dirección resolvió que hoy no hubiera clases.

Por otro lado, ayer, los centros de estudiantes de al menos 12 colegios de la ciudad de Buenos Aires resolvieron iniciar la toma del establecimiento para apoyar la discusión para legalizar el aborto. En este marco, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, puso el foco en la responsabilidad de los padres que convalidan esa metodología.

Los alumnos justifican las tomas al afirmar que la decisión se tomó en asambleas, con la votación de sus compañeros. A propósito, la funcionaria debió aclarar que "no hay forma legítima de tomar una escuela, inclusive si hubiera una votación a urna cerrada. Cerrar una escuela está mal de cualquier manera". Acuña lamentó que las tomas en diez escuelas son fomentadas por "una minoría que vulnera el derecho de una mayoría".

Comentarios Destacados

elrosarino88 +64
"La policia ingreso armada al establecimiento"

Bueno que esperaban, que venga garfield y la granja de orson?
Dannyben
No, tendrían que haber dejado las armas acomodadas en la vereda, cada día están mas en pedo, volvé Videla, te necesitamos...
666GeneSimmons666 +31
"un grupo de padres intentó ingresar" Ni los alumnos ni los padres pueden tomar ningun establecimiento publico, que protesten la calle y sin cortar el paso a los demas... deberian estar chupando humedad de las paredes de un calabozo ahora.

21 comentarios - La Policía Bonaerense impidió una toma de una escuela

Utterson +13
buena impedidad,. faltaron balas de goma , gas lacrimogeno ,zurditos con la cabeza abollada ,pero igual buen post
gomoso +16
Me parece muy bien. Las escuelas no fueron hechas para ser tomadas, sino para educar.
EmanuelB15 +21
ahora entiendo porque en la dictadura los mataban a estos zurdos
FYRD_FYRD
@oshopolar jajaja que objetivo estrategico alcanzo la argentina? Kim ya lo hizo....asi que casco sin cabeza tampoco sirve de mucho.
oshopolar
@FYRD_FYRD que?
Dannyben
@EmanuelB15 Y faltaron unos cuantos mas, yo tengo 68 y pasé toda la época de los milicos trabajando de tachero en caba de noche, jamas de los jamases tuve un problema con la policía ni con el ejército ni vi que maltrataran a nadie que no se lo mereciera, que fueron un par de veces nada mas...Los militares que yo vi se defendían del atropello y agresión de algunos "defensores de los derechos humanos", derechos que nadie atacaba...
alintro +3
"aberrante, lamentablemente amparado normativamente porque no hay ninguna ley que prohíba a la policía ingresar a una escuela ante una denuncia o un delito en flagrancia, y menos cuando quien los convoca es la dirección de la escuela"

Resumen LVL5: Es increible que la ley no me deje usurpar establecimientos pubblicos para quejarme de cosas que nada tienen que ver con el mismo. DICTADURA.
Pucara_58 +7
El asco que dan los tomadores de colegio y los boludos de los padres
SNSRauru99
Lpm disculpa el negativo estoy desde el cel
planetadany
@SNSRauru99 y te puse negativo jaja
SNSRauru99 +2
Bien ahí la policia y la minisyde educación. Si quieren joder, que se la banquen zurditos mugrosos. Asco dan
Pleitons +5
A mí me preocupa que estos chicos son el futuro de país. Perón la concha de tu madre
SrPowerMetal +3
Pero... Tomar un colegio es ilegal! Esta mal que la policia intervenga?? Para eso me voy a robar un cajero y no me pueden hacer nada..
DonnGaspar +18
una lavadita y listo
aborto
CH1P +4
Siempre me pregunté que habrá pasado después con todos esos Falcon que encontraron.
GamerArgento +3
Palo y la bolsa , a ver si asi se le quita lo "revolucuionario"
FYRD_FYRD
A videla se le quito en una bañera....
Capitan_Flint_ +3
me encanta cuando padres agarran a la policia y se quieren hacer los cultos hablando jaja les duele que a esos que llaman negros cabezas como la policia saben hablar mejor que ellos
Hinoyele +2
Que se les cobre la educación a todos esos pelotudos que toman colegios, ahí se les van a quitar las ganas de joder a los demás.
on_a3 +4
tomando colegios? LPM
volve videla te perdonamos
san isidro
FYRD_FYRD
uno de los presidentes mas ignorantes de toda la historia....hasta Cubillo, ex canciller de acordo de este hombre y en no muy buenos terminos.
artseba185
De q provincia vienen esos guachos por dios
Cistaro +3
"(María Eugenia) Vidal, la Bonaerense y el Obispado contra los pibes que luchan por Aborto Legal. No los van a parar. Todo nuestro apoyo" Sería contra los pibes que quieren cometer un delito tomando un edificio público, y la policía, Vidal, el obispado y los alienigenas si quieren, lo impidieron. Disculpenmé pero aplaudo a la policía, el obispado, vidal y los alienigenas también por impedir que se cometa un delito.
_KonanS2 +1
Al fin una buena noticia. No se puede tomar un edificio publico, no les pertece
Dannyben
¿Saben que pasa? que lo toman y nadie hace nada, la policía porque posiblemente pierda su trabajo, (tenemos cada juez), y la gente no se mete si no le duele el bolsillo, ¿cuantos pibes son, 200? me junto con 5 amigos y entro al colegio y los saco a patadas en el orto, vas a ver como se les acaba la revolución enseguida...