epelpad

El feto ingeniero deja domaditas a las pro aborto

El feto ingeniero deja domaditas a las pro aborto


Tienen menos votos



diputados

aborto



debate


Aborto: la ola verde parece frenarse y hay preocupación entre los impulsores de la ley


En el arranque de la sesión se respiraba un clima de euforia entre los diputados que están a favor de la legalización. Pero se fue perdiendo con el correr de la jornada.



pro aborto






La euforia que se respiraba al comienzo de sesión entre los diputados que promueven la legalización del aborto cayó durante la tarde y el entusiasmo se convirtió en preocupación entrada la noche. Sin embargo, no está todo dicho y el humor fluctúa al son del poroteo.



La histórica jornada comenzó con algunos signos que indicaban un cambio de tendencia a favor del proyecto. Antes del inicio de sesión, Alejandro García (Pro), José Ignacio de Mendiguren (FR) y Hugo Marcucci (UCR) -tres de los hasta en ese entonces “indecisos”- confirmaron su voto afirmativo.


A su vez, dos diputados anunciaron un salto de postura: Luis Beder Herrera (PJ) y Roxana Reyes (UCR) pasaron de “en contra” a “favor”; un voto que “vale doble” porque además incrementar el número de afirmativos, disminuye los de rechazo.


“La ola verde avanza, hay posibilidades. Y pensar que hace dos meses cuando empezó el tratamiento no había ninguna chance”, celebraba una diputada temprano.


pro vida


El debate, además, llegó empujado por la aprobación del dictamen en el plenario de comisiones, donde obtuvo 64 firmas a favor y 57 en contra; una diferencia que esperaban que sea más ajustada y sorprendió a muchos.

Pero en el transcurso de la tarde, la ola verde se detuvo. Los diputados del PJ, Ariel Rauschenberger, Melina Delú y Danilo Flores, quienes no habían develado su postura, afirmaron que votarán en contra. A ellos se sumaron Verónica Derna (Frente de la Concordia) y Gustavo Saadi (Elijo Catamarca).


Sin embargo, mientras la diferencia –que ronda los tres o cuatro votos- no se ensanche todo puede pasar. “Está muy complicado y no se puede arriesgar. No queda otra que esperar. Dependerá de cuántos legisladores estén sentados a la hora de votar”, señaló Daniel Lipovetsky, oficialista a favor. Las pasiones por ahora están contenidas, pero si se confirma la tendencia en contra podrían desatarse.


Feto ingeniero


Los indefinidos y los ausentes son la clave. “Algunos que están a favor no pueden votar así porque cuando vuelvan a sus provincias los matan, algunos ya avisaron que se ausentan”, reconoce un diputado peronista. Otros pretenden votar en contra, pero concientes de la presión social, no quieren ser la cara visible de quienes le pusieron freno al proyecto.


Otros saben qué van a votar pero piden seguir figurando como “indefinidos” para evitar llamados incómodos.

Como la ley se aprueba con mayoría simple, si los “en contra” se ausentan, aumentan las chances de que el proyecto avance.

“Hay que desdramatizar y llevar tranquilidad porque hay mucha gente pendiente de esto y se caldean los ánimos”, pedía un peronista que vota a favor, pero teme lo que pueda suceder si no logra aprobarse. “No estamos discutiendo si se legaliza o no el aborto, sino cuándo”, afirmó Daniel Filmus (FPV), dando a entender que si no es hoy, la iniciativa seguirá viva.

“No se escuden en la presión de algunos gobernadores y de la Iglesia”, pidió Nicolás del Caño. Algunos diputados temerían eventuales represalias por su decisión. Algunos, incluso, decidieron apagar sus celulares para evitar más presiones.


El feto ingeniero deja domaditas a las pro aborto


“Se viralizaron los celulares y nos mandan mensajes diciéndonos asesinos, que si votamos a favor no nos vuelven a votar nunca más y cosas así”, relataba un peronista.


diputados

Comentarios Destacados

Maucricionorris +48
marihuana
leosabalero +15
Te das cuenta del poder q tienen los medios instalan lo q se le canta y no paran de darle manija hasta q lo convierten en ley

11 comentarios - El feto ingeniero deja domaditas a las pro aborto

comentaristaduro +8
“Se viralizaron los celulares y nos mandan mensajes diciéndonos asesinos, que si votamos a favor no nos vuelven a votar nunca más y cosas así”, relataba un peronista. Ojo con esto porque los políticos que tienen aspiraciones a algo deben pensar en sus votantes. Es decir, ¿qué es más probable...que te vote una feminista zurda o una mujer con marido e hijos.. ??
argentino_posta +3
@Qieg Hay otra cuestión, muchachos.
Las femijüdías aborteras no tienen familias, no tienen hijos, y dificilmente siguen a sus padres (quienes, si bien son malos padres, seguro no son extremistas como ellas).


Si el político sólo se guiara por salvarse el culo para la reelección, sería más coherente que voten en contra.

Lastimosamente hay ((( intereses ))) por fuera de esta simple cuestión de ganarse el voto
DamiCross +1
@argentino_posta No conocés a ninguna mina que esté a favor del aborto legal, parece. La mayoría tiene familias consolidadas e hijos, y justamente apoyan esta medida porque el tener o no un hijo es una decisión política sobre la que cada una tiene que dar su voz.
Y la judería no tiene nada que ver; al contrario, los judíos están como locos movilizando a sus lacayos católicos para frenar esto.
karlosculoxxx +4
ABORTO LEGAL Y LIBRE!!!!!!
aborto
callactm
llora el feto taringuero
Oniichanta +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=SZx25eAbNjM
Harry_StyIes +4
Vieron la cantidad de banderas de partidos políticos que había?

Hasta una hablando del FMI y BARDEANDO A MACRI (!!!!!) que fue el que les dio la chance de debatir todo este tema.
Adriel- -5
debate
10huacho10
sorprendete el dia que no lo bardeen.
tardeperoaseguroselollevaronpreso
lo mas gracioso es que bardean al gobierno que es el que mas quiere que se toquen estos temas y dicen "todas con la amiga de pancho"
dhg64 +1
Pero, sr. Clarín!, si los impulsores de la Ley son los mismos socios de uds. y que por ahora gobiernan..............no los trate así!!!!
chanca_89
Alguien sabe como poronga va la votacion y cuando se define el bardo?
-agnirop-2 +1
Link
giwazo2 +1
Empate tecnico y con las charlas falta una bocha....Si deciden dejar pasar la charla, se define entre las 3 y 4 am....Si nadie se quiere bajar y todos hablan, entre las 8 y 9 am.
chanca_89 -1
@giwazo2 esta muy vidrioso el tema. bancan hasta el final haber si puede cobrar algo. ojala se defina para donde sea. pero q no haya mano negra ahi
SupraReptil
Esta mal no votar a un politico si no te representa. Impresentables los politicos que dicen q los presionan
Marcos_gun_4Ev3r +9
Ojala no lo aprueben, se arma un alto bardo en Taringa y me voy al patio olmos en chota cantando temas de almafuerte y luego quemo algun puesto del frente de izquierda y asi...
dc041bc
>too edgy
---Tornado--- +6
Si no se aprueba Argentina sigue en buen camino
Si se aprueba lo aprovechamos para instaurar la pena de muerte y limpiar el país de inmigrantes sangre sucia y restablecer el patriarcado
pro aborto
thanatos_1711 +6
pro vida
minaud +2
cuantas de las feminas no sabrán que falta que pase por senadores?
SrPowerMetal +3
Es sencillo loco, no van a hacerlo ley, porque tendrían que cambiar la constitución y el código penal, y para hacer todo ese quilombo para que 50 minas al año no mueran (50 son las cifras oficiales, escritas y no puro humo como los 500 mil de los cuales no hay nada escrito) no vale la pena, la gente se muere por cosas peores, a estas pibas nadie las obligo a abortar, es su decisión si abortan y mueren o se bancan la pelusa.
Firstman +1
@SrPowerMetal muchas dicen, na metete en tu vida, sos hombre no podes opinar, pareciera que estar en contra es de machista opresor ahora, es impresionante como tergiversan todo, dicen metete en tu vida, si no queres no abortes, se escucha de todo hoy en dia, la pelotudes hoy en dia es extrema.
SrPowerMetal
@Firstman Son discriminadoras, si sos hombre sos una basura, eso es discriminacion. Si el cuerpo es suyo, por que quieren que nosotros se lo paguemos? Ademas, su cruepo sera suyo, pero el feta no es SU cuerpo.
Firstman
@SrPowerMetal Pero te van a tirar cualquiera para tildarte de facho opresor heteropatriarcal y te van a decir que sea gratuito y que si ella se le canta tenerlo y vos no, pagues manutencion 18 años