epespad

El caso de Edwin Valero

El caso de Edwin Valero
El caso de Edwin Valero

El 19 de abril del año 2010 los noticieros de Venezuela y el mundo con asombro comunican el terrible final de una de las más prometedoras estrellas del boxeo mundial, el fallecimiento de Edwin “El inca” Valero. Pero que sucesos llevaron a la estrella del boxeo Venezolano a tomar esta terrible decisión en una cárcel en la ciudad de valencia.
Para entender este caso es necesario remontarnos al 3 de diciembre de 1981 en la barriada de bolero alto en el estado de Mérida, hijo de Eloiza Vivaz y Antonio Valero, es el tercero de 8 hermanos, nace y crece en un hogar sumido en la pobreza, en un ambiente de violencia y disputas familiares.
Desde pequeño las calles lo acogieron llevándolo a meterse en problemas con la ley, no termino la escuela y a falta de dinero decidió en el año 1993 iniciarse en el boxeo a la edad de 12 años.

Sus Comienzos.
Inicia su carrera como aficionado en 1993 dejando un registro de 86 victorias, 45 por KO y solo 6 derrotas, fue por tres años consecutivos el mejor boxeador amateur de Venezuela, su ferocidad y determinación en el ring llamo la atención de los organismos de boxeo impulsando su carrera al profesionalismo, pero un accidente de moto en febrero del año 2001 le causo una lesión en su cabeza poniendo en peligro su carrera, fue operado de emergencia para remover un coagulo de sangre en su cerebro, este incidente lo alejaba de su sueño de pugilista por lo que en tuvo que buscar una autorización médica para seguir boxeando.

Trayectoria profesional.
En julio del 2002 debuta como profesional enfrentando a Eduardo Hernández noqueándolo en el primer round y dando a conocer lo que sería su marca: “acabar todo en el primer round”.
Por 18 peleas acaba con sus rivales en el primer asalto estableciendo un nuevo record el 25 de febrero del 2006, en su combate nro. 19 como profesional el boxeador Genaro Trazancos logra soportar los terribles golpes de Valero en el primer asalto pero en el segundo fue demolió, así termina la racha de nocauts en el primer round rompiendo el anterior record en manos del Young Otto, que logró esa hazaña en 1905.
Ya con fuertes argumentos boxísticos Edwin Valero estaba listo para ir por el titulo superpluma de la wba esta vez en manos del Panameño Vicente "El Loco" Mosquera en la ciudad de Panamá a quien derrota por TKO en un feroz combate en el 10mo asalto y donde le paran la pelea a Mosquera ya que no podía mas contra la fuerza de los golpes de Valero.
Este título lo defiende en 4 oportunidades la última seria en contra del japonés Takehiro Shimada en Tokio el 12 de junio de 2008, posteriormente dejaría vacante su titulo para subir de división a la de peso ligero.

boxeador
Luego que la comisión de boxeo de New York le negara el permiso para boxear en los estados unidos tuvo que seguir su carrera en Japón alejándose de las grandes bolsas y pagos por eventos, el propio Valero alegaría que todo se debía a que simpatizaba con el entonces presidente de Venezuela Hugo Chávez por lo que se tatuó en su pecho la bandera de su país y el rostro del mandatario.

-El 4 de abril de 2009, consigue un permiso especial para pelear en contra del Colombiano-Mexicano Antonio Pitalua para obtener la vacante del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en el título mundial de peso ligero en el Frank Erwin Center de Austin (Texas)=. Esta pelea fue la primera vez que Valero luchó en los Estados Unidos desde 2003. Después de un primer asalto sin incidentes, el “inca” golpeó a Pitalua con un gancho derecho en cuestión de segundos. Pitalua se levantó, pero se cayó a la lona de nuevo porque Valero no cesó el su voraz asalto contra él. Después de levantarse de nuevo, Pitalua fue atrapado en una esquina con un lanzamiento desenfrenado de golpes que el Inca le propinaba con certeza, acumulando tal cantidad de golpes que el árbitro tuvo que detener la pelea. Así conquistaba su segundo título mundial y el cielo de los boxeadores de elite, todo parecía indicar que las miradas del mundo del boxeo estaban puestas sobre él y su carrera como púgil estaba ascendiendo.
-El 6 de febrero del 2010 llegaría otro reto para Valero defender su título de peso ligero ante el peligroso y experimentado mexicano Antonio DeMarco, en monterrey en la arena nuevo León en México, el Venezolano impone su estilo y su ritmo demoledor ante un demarco que poco a poco comienza a sentir la fuerte pegada del Inca apodado también el dinamita, ya en el 10 round un demarcos desgastado por los golpes decide no salir en este round a pelear dándole la victoria a Edwin por ko técnico en el 10mo asalto, Valero había cumplido, seguía invicto en 28 peleas todas por ko.

asesinatos

La sombra de la adicción.
Su formidable pegada lo elevó al Olimpo de los boxeadores, llamando la atención del mismísimo Manny Paquíao pero el némesis de la adición a las drogas lo asechaba desde la adolescencia, causando una fuerte influencia y una personalidad paranoica a tal punto que la violencia domestica se hizo presente en su hogar para ensombrecer su conducta fuera del ring. Su madre y su esposa habían sido víctima de su temperamento en varias ocasiones, pero siempre logro salir libre de acusaciones, esta conducta estaba dando avisos y presagiando el camino hacia un triste final.

El último combate.
El 17 de abril del año 2010 en un reconocido hotel de la ciudad de valencia estado Carabobo alrededor de las 5:30 de la madrugada el boxeador bajó a la recepción para notificar al personal del hotel los hechos violentos que habían tenido lugar en la habitación. Más tarde en presencia de los efectivos policiales confeso que le había quitado la vida a su esposa Jennifer Carolina de Valero, fue llevado a los calabozos de la policía de Carabobo donde A la 1:30 de la madrugada del 19 de abril del 2010 apareció ahorcado en su celda con sus propios pantalones.

El Inca

espero les haya gustado el post, apoyen con sus puntos.



Apoyen al canal.

link: https://www.youtube.com/watch?v=WkQBAdNjwM0

1 comentario - El caso de Edwin Valero