epelpad

Trump amenazó a Japón con enviar mexicanos

Trump, insólito: amenazó a Japón con "enviarle 25 millones de mexicanos"

Trascendieron algunas de las frases "incómodas" que el mandatario estadounidense dedicó a sus pares en la Cumbre de Canadá.

Trump amenazó a Japón con enviar mexicanos

El paso de Donald Trump por la Cumbre de G7 en Canadá terminó en desastre, porque rechazó la declaración final y hasta denostó al premiar canadiense Justin Trudeau, pero trascendieron este viernes algunas frases del mandatario estadounidense en las reuniones reservadas que mantuvo con el primer ministro de Japón Shinzo Abe y el presidente francés Emmanuel Macron, a cual más polémica. Así en un momento en que hablaba sobre la inmigración como un gran problema, le disparó sin medias tintas al primer ministro japonés: "Shinzo, tú no tienes ese problema, pero si quieres yo te puedo enviar 25 millones de mexicanos y estarás fuera del cargo muy pronto", lo que dejó a todos estupefactos. Fue uno de los varios momentos incómodos de la Cumbre, según indicó este viernes el Wall Street Journal.

Tras bambalinas, las contrapartes de Trump asistieron azoradas a sus ataques verbales sobre temas como comercio, terrorismo y migración, señaló WSJ citando a funcionarios europeos presentes. Las fuentes añadieron que cuando la discusión versó sobre Irán y el terrorismo, Trump apuntó hacia el presidente francés Emmanuel Macron: "Tú debes saber sobre esto, Emmanuel, porque todos los terroristas están en París".

El gobierno de Trump ha tomado una postura cada vez más dura hacia la migración irregular en la frontera con México, y el mandatario ha comparado algunos migrantes con "animales". En sus intercambios en el G7, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, también fue objeto de los ganchos verbales del mandatario estadounidense, que repetidas veces lo tachó de "asesino brutal", en referencia a las multimillonarias multas antimonopolios y fiscales del bloque contra empresas tecnológicas estadounidenses.

El encuentro en Canadá estuvo marcado por las fuertes diferencias sobre el comercio internacional: los líderes de las principales economías unidos contra las amenazas de Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio. Este viernes Trump rechazó las versiones de un desacuerdo, acusando a las "noticias falsas" de dar a entender una imagen falsa, mientras mostraba varias fotos en las que se le ve de buen agrado con sus contrapartes del G7.

Comentarios Destacados

zeckt +14
Esos 25 millones sostienen la economía de su país y los que estamos en México junto a brasil y Chile sostenemos al resto de América.

10 comentarios - Trump amenazó a Japón con enviar mexicanos

TheTransgression -7
Bomba Kalergi
mexico
RodrigoC84 +1
Ya hasta dibujan a los mexicanos al estilo Le Happy Merchant.

Vaya que si tienen un trauma infantil con nosotros y los taringueros dándoles la razón, porque entre idiotas se entienden.
MathiasDie +9
"El presidente Trump ve a la inmigración como un gran problema para Europa"

Bueno en realidad tiene razón,
CaneloPatriota +5
En el 2016 solo habían 5.6 millones de indocumentados mexicanos, por qué menciona a 25 millones si los demás trabajan y aportan al país legalmente?
Highland_Jack +6
Porque es igual de ignorante que cierto presidente mexicano
petitt -1
todas las empresas de USA que dependen de contratar trabajadores temporales con visas de trabajo estan sufriendo porque el gobierno de trump sorteo el privilegio de estas empresas para contratar gente ademas redujo dramaticamente el numero de estas. Practicamente la mitad de los negocios que trabajan de esta manera estan perdiendo dinero porque no tienen trabajadores.

se supone que los estadounidenses tomarian estos trabajos pero eso no esta sucediendo, ademas el sorteo que se hace entre las empresas para lograr el beneficio de estas visas complica mucho planear una inversion.
minaud
US weekly jobless claims total 234000, vs 220000 expected
CNBC-24 may. 2018

US job growth surges, unemployment rate falls to 3.8 percent
Reuters-1 jun. 2018


link: https://www.youtube.com/watch?v=zpG1Ywmbioc
superrregio -1
EEUU nos tiene jodidos y luego sale con estas jaladas
martiniando +1
sin los mexicanos se quedan sin mano de obra en la mayoria de los rubros que los yankis no trabajarian nunca
tabernario_
que no los vaya a mandar.... yo tengo mexicanos trabajando en la empresa