epelpad

Para Rogelio Frigerio, el país está "en los finales de la tu

Para Rogelio Frigerio, el país está "en los finales de la turbulencia cambiaria"

Para Rogelio Frigerio, el país está "en los finales de la tu

"Estamos poniendo lo que había que poner para terminar con la crisis cambiaria que ya lleva varias semanas. Entendemos que estamos en los finales de la turbulencia cambiaria", dijo en la noche de este lunes Rogelio Frigerio, ministro del Interior.

El funcionario fue entrevistado en Desde el Llano (TN) por el periodista Joaquín Morales Solá, quien observó ante esa respuesta: "De todos modos, estamos con un dólar a más de 28 pesos, es una devaluación fuerte".

Frigerio respondió: "Es cierto, por eso el Presidente (Mauricio Macri) hizo los cambios que hizo. Sabíamos que la Argentina era muy vulnerable a los shocks externos, seguramente más vulnerable que cualquier otro país de la región porque hace 70 años gastamos más de lo que ingresa en el Estado".

El ministro también reconoció "niveles de temor y desconfianza en gran parte de la población", como así también que habrá "un poco más inflación" y menos crecimiento del esperado: "Algunas cosas mal hicimos, además de la herencia recibida, además de los shocks externos. Lo importante es reconocerlo".

Asimismo, reivindicó la jornada cambiaria de este lunes del peso frente al dólar: "La moneda argentina fue la que más se valorizó en un día difícil para las monedas emergentes". Desde comienzos de año, el peso se devaluó más del 50%.

—Ninguna había caída tanto como la moneda argentina- le indicó el periodista.

Frigerio consideró: "Esto habla que quizás empezamos a encontrar un principio de tranquilidad en los mercados cambiarios a partir de las decisiones que está tomando el Banco Central".

Entre otros conceptos, el ministro del Interior reafirmó lo dicho por Macri horas atrás, en el programa de Jorge Lanata, al sostener que ahora "el gradualismo va a ser menos gradual".

También habló sobre los cambios en las áreas económicas: "El presidente hizo los cambios que tenía que hacer. Los ministros somos fusibles del presidente".

Respecto al acuerdo con el FMI, dijo que el arreglo permitirá "prácticamente" hasta finales del mandato "no tener que acceder al mercado externo de financiamiento" --en el contexto de las subas de tasas de la Reserva Federal-- y que "lo que no alcance" será financiado en el mercado local.

Comentarios Destacados

carlosmarx79677 +10
finales
saludos para mis amigos virgochuelo chorixx le kukaracha..y no me olvido de terresitoll que me vive bloqueando...para ellos besitos en la cola...
carlosmarx79677
@Forever_Seven poco probable comprar ahora que lo peor ya paso...
turbulencia
besitos ya sabes donde...
Forever_Seven
@carlosmarx79677 uff men
espero q esos besitos sean en la cola
carlosmarx79677 +1
@Forever_Seven jajajja ..y donde mas...espero no estornudes en el proceso...

10 comentarios - Para Rogelio Frigerio, el país está "en los finales de la tu

SupraReptil +3
la estrambolica cambiaria

Rogelio
Pucho34
Era Macri: Véritas, otra marca en crisis y cerca del cierre
Domayor710 +2
200 mil millones de dolares de deuda generaron sin hablar de la deuda a 100 años. Pedimos prestamo al FMI para pagar intereses de deuda que ellos mismos generaron y resulta que ahora la estabilidad del dolar es su unica mision ?. Lluvia de inversiones, pobreza 0 ya no va mas ???
nicojijiji +4
esto es como cuando carrio dijo que el dolar quedaba en 23 o ahora si es en serio????
dhg64 +1
Hasta donde dijo "El país está en los finales...", le creí, lo otro forma parte de la boludez mentirosa de estos ladrones en busca de oxígeno político!!!
1SS4 +1
Despues de la turbulencia viene la caida en picada.
TellySavalas +3
Queda mas que claro que bajarle un 50% a tu poder adquisitivo estaba planeado desde un principio, ahora entraron en modo campaña 2019, rajaron a los pianta votos y se van a hacer los buenitos con las tarifas, capas hasta se disfrazan de comprensivos y te largan un 5% mas de paritarias, descarta que la ley del aborto en senadores sale si o si porque garpa dividiendo al peronismo y alejando a la iglesia de los K que se estaban acercando demasiado, si eso les rinde bien el año que viene en el verano se empieza a hablar de la despenalizacion de la marihuana, cualquier cosa que sirva para volver a ganar las elecciones porque todavia queda mucho por afanar y quedan la suficiente cantidad de pelotuditos dispuestos a volverlos a votar.
Mientras tanto:

cambiaria
Forever_Seven +1
eso significa q vamos a tener el Mundial 2030 ??

Para Rogelio Frigerio, el país está "en los finales de la tu
TellySavalas +3
@Forever_Seven

- quiere organizar el mundial 2030?
- eeeh, si pero me gaste la plata en timba financiera en el 2018
- que bueno, no habia mundial.

finales