epelpad

La aterradora frase de Nahir Galarza a sus amigas

La joven regresó al juicio en su contra por el asesinato de su ex novio, Fernando Pastorizzo tras amenazar con suicidarse. El turno de los testigos de la defensa, su madre en la antesala y su denuncia de abuso de 2016 que terminó archivada por falta de pruebas.
Giuliana Vera, de 20 años, había cursado poco menos de un año de Derecho junto a Nahir Galarza en la sede de Gualeguaychú de la Universidad de Concepción del Uruguay. Habían compartido mateadas, trabajos prácticos. Nahir la había aconsejado a ella y a otras compañeras sobre liberarse de relaciones tóxicas, que qué hacían todas de novias, que la vida había que vivirla. Giuliana no había conocido a Fernando Pastorizzo, no tenía idea de su existencia hasta la madrugada del 29 de diciembre pasado en la que fue encontrado con dos balas .9mm en el pecho salidas de la Browning reglamentaria del padre de Galarza. Nahir nunca le había mencionado a su ex novio. Le contó de otras parejas, ocasionales, múltiples, a la vez, pero nunca de Pastorizzo.

Este lunes por la mañana, en la séptima audiencia del juicio por la muerte del joven en el tribunal de Gualeguaychú, Giuliana fue la primera testigo presentada en el turno de la defensa, puso su nombre y su cara bajo juramento, aseguró que alguien llamaba a Nahir con insistencia, que la joven le pedía a ella y a las otras mujeres del curso que se alejaran de sus "relaciones tóxicas", que Nahir sufría de violencia psicológica. "Nunca me dijo el nombre del pibe que la hizo sufrir mucho", aseguró Giuliana ante el tribunal. "No éramos amigas-amigas", dijo la joven, como haciendo una salvedad.
La aterradora frase de Nahir Galarza a sus amigas
Luego, recordó el encierro. El abogado defensor Horacio Dargainz le preguntó si vio a Galarza tras el asesinato de Pastorizzo. Vera reconoció que sí, que la vio en la Comisaría de la Mujer donde Nahir pasó los últimos meses en una celda con una mesa de cemento y un pequeño ventiluz, con un sueño conciliado con clonazepam. Allí, Giuliana le preguntó a Nahir por qué "hizo lo que hizo", por qué mató a su ex novio, por qué le disparó con una semiautomática reglamentaria de Policía en vez de pedir una restricción perimetral. "Me dijo que si no lo hacía 'nunca me iba a dejar en paz'", afirmó Giuliana.

En la sala, Nahir estaba sentada a un paso de su "amiga-amiga", había anticipado la llegada de Giuliana leyendo la declaración testimonial de su compañera de estudios incorporada a la causa, pasando las fojas suavemente. Sorprendió a todos en la audiencia al decidir regresar al juicio tras una semana de ausencias, luego de que amenazara con suicidarse frente al fiscal Sergio Rondoni Caffa si se exhibía en la sala un video de ella y Pastorizzo prohibido que fue encontrado tras una pericia al celular Motorola del joven. "No la culpo, esa celda debe ser un embole", dijo una voz cercana al expediente en la sala. Nahir, calzada con zapatos negros con plataformas un poco más bajas de las que usualmente usa, no hizo comentarios en voz alta, no lloró como lo hacía antes.

La séptima audiencia del juicio tuvo otras particularidades. Para empezar, la propia madre de Nahir estaba presente: Yamina Kroh había llegado poco después de las 8 de la mañana. Infobae habló con ella: "Voy a declarar", dijo, "voy a contar mi verdad como mamá." Meliana, su hermana y tía de Nahir, se había negado a hacerlo la semana pasada.

Al final, Yamina no declaró, no ayer. "Vino a ver a su hija. Se habrá confundido", aseguró una fuente cercana a la defensa, que estimó que la madre de Nahir daría su testimonio en la audiencia de hoy. Yamina no puede presenciar su audiencia al estar citada como testigo y no haber declarado todavía. Gustavo Pastorizzo, el padre de Fernando, que testificó en la primera jornada del juicio, estaba sentado en la antesala del tribunal cuando Yamina hizo su entrada. El encono fue obvio: Pastorizzo torció el gesto con fuerza. Yamina ni siquiera lo miró a la cara. En los cálculos privados del padre de Fernando, la madre de Nahir solo podría mentir para salvarla.

Comentarios Destacados

JorgeLpez18 +59
ya paso de moda esta media regordeta
Pamperito +3
ajjaja con la cantidad de antidepresivos que le estan mandando en dos meses queda igual al diegote
Baneadoxsolcitosinrazon +1
esta inflada por los medicamentos siquatricos, la quieren hacer pasar por loca
El-Pomberito -1
no le digas regordeta a mi prometida

27 comentarios - La aterradora frase de Nahir Galarza a sus amigas

KumagawaPerdedor +9
como que come demasiado bien no?
GonzaEsperanza -1
@KumagawaPerdedor Jaja 0 comprensión de texto. Que diga lo que pasa no significa que lo defienda. Otaku y ser mogólico hoy en día son sinónimos.
KumagawaPerdedor -1
@GonzaEsperanza "Otaku y ser mogólico hoy en día son sinónimos"
frase
y ahí revice los comentarios y tenias razón no eras vos el zurdo que defendía los derechos de los presos... sino que era el otro de arria
Manic
@EmiAstuto deje de laburar para darle pija a tu vieja tiempo completo , slds.
leax900 +7
cual fue la frase?? es mucho para leer

encima que no entiendo nada del caso
iandelos +1
@ShowMeTheWay "la pija es una pija"
AfterEightMaster +1
@iandelos "una pija es la droga"
pepriix
Dijo "nadie más va a tomar de su semen"
fer_saikyo +1
Carita de gata terribleee! Qué importa si subió algunos kilitos!
Spiritwalker75 +7
No, papá. ¿Resumen lvl 5 te suena??... no me voy a leer toda ésa mierda.
Salu2
albertocatesta
Meh sin el pack no es nada
Seth_666
No la sabe ni chupar la hija de puta
Celta81 +1
Esta si va en Cana, va auna celda VIP y la pasa bien en la carcel
Musih_c +2
"Me dijo que si no lo hacía 'nunca me iba a dejar en paz'", afirmó Giuliana.
JAJAJA Aguanta, era un pelotudito de 17 18 añitos, ni que fuese un demonio o un gangster mafioso. que te iba a robar los chupetines para siempre?
Donato88 -3
Es un tema lo mejor que puede negociar es recibir atencion psiquiatrica, para mi esta niña no estaba en sus cabales cuando hizo eso.
Por supuesto que no la exime, del crimen, pero yo creo que la psiquiatria debe hacer cargo del caso
huehueklol +1
vos de psicologia y manipulacion no entendes un carajo no ?

esta piba es alta psicopata, presenta todos los rasgos y todas las cosas que dice cierran con el comportamiento de una persona manipuladora y sociopata. no es que lo hizo porque "revento de estres porque la abusaban". la mina es una loca de mierda y lo mato sin remordimiento por mambo de la mina.

si por los audios del chabon y como habla, era un bobito el chabon... mira que le va a pegar o acosar...
Donato88 -9
Lo importante ahora es salvar la vida de ella, salvar la vida de la persona que quedo de esa relacion enferma. Hay pasado lo que paso, pero veo en la sociedad un espiritu muy punitivo y una falta de compresion del caso a nivel psiquiatrico.
Donato88 -3
@Rumblen Mi argumento es que la mina puede tener un problema psiquiatrico y por eso hizo lo que hizo
alf_recargado +4
@Donato88

link: https://www.youtube.com/watch?v=i1K13jZgCdw
Donato88
@alf_recargado hahahhaha
nike96 +2
Que hacen en esa carcel
Cria y engorde de ganado???
Alta diamond se esta haciendo
Donato88 -3
Allí, Giuliana le preguntó a Nahir por qué "hizo lo que hizo", por qué mató a su ex novio, por qué le disparó con una semiautomática reglamentaria de Policía en vez de pedir una restricción perimetral. "Me dijo que si no lo hacía 'nunca me iba a dejar en paz'", afirmó Giuliana.


Se nota una falta de razonamiento, IQ, solucion de problemas. Esto va para las proximas generaciones, menos fiesta y mas libros!!
NikKoLaS_arg +4
no hables boludeces capo, no hay mucho q analizar aca, Hay casos mucho mas complejos y dudosos y realmente con fallos "injustos" y nadie hace una pija por esa gente. Esta mina le dan medios por que coincide cojn el "feminismo" nada mas encima la victimizan, y si todos somos victimas en algun sentido , pero lo que hizo es imperdonable, y si se puediera perdonar hay q dar vuelta el mundo en un sentido de conciencia.
JuanitoPirez -1
que cosita hermosa esta nahir galarza como le aria un bbbrrrrrrr en el ojete
bruteforce +3
que quede asi

amiga
vanhalen89 +1
Mirá lo que está esa gordis papa!

Nahir Galarza

nombre?
PabloT73
y yo sigo sin ver el supuesto video
raul-cqc +5
Fernando Pastorizzo
La aterradora frase de Nahir Galarza a sus amigas
JorgeLpez18
pasame el link por favor!!!
riberguenzaB
noooooo pasa el video
-medmorize-
Ese no es el video.. se nota que es un tipo mas grande.. el pibe se ve que era de esos pendejos que la ponen y acaban sin experimentar poses como lo haria una persona mas grande.. salu2
Rololo +1
guarden ya esa trola del orto
augusto77 +1
que tanta historia, si hubiese sido al reves que el la mataba a ella el pibe ya tendria 10 cadenas perpetuas.
metanla presa y chau
aleko111 +1
Puta de mierda asesina hija de mil puta
Skyhawk95 +1
Cual es la puta frase ? me lei salteado todo ese crap y no vi nada. Aunque me hice la pelicula que prometio venganza y cuando salga va a secuestrar a las amigas que declararon en su contra y las mantenga de esclavas sexuales para que le chupen la conchita. Salu2
frase
Soldadito_Fisgon +1
Galarga la tengo yo con esta foto:
amiga
Seth_666
No la sabe ni chupar, virgoncho
end_trash +1
Tantas vueltas para meter presa a una mina que ya confesó que fué ella la que mató a su novio. Si fuera hombre a las pocas horas ya le hubieran dado perpetua. Otra cosa, es algo simple de entender, pónganse a pensar un poco: Si la mina lo hubiera matado para librarse del maltrato del novio como ella dice, ¿Por qué huyó de la escena del crimen? ¿Por qué trató de encubrir el asesinato al volver a su casa como si nada? Cuando vos matás en defensa propia, por miedo a que te sigan dañando, te quedás ahí y llamás a la policía para explicar lo que para vos estuvo bien y era la única salida que viste posible. Pero si huís, es porque la culpa y el miedo a que descubran la maldad que hiciste te carcome. Es simple de entender.