epelpad

Sampaoli, ahora me toca a mí


“Ahora me toca a mí”, la reflexión que se hace Sampaoli ante el escenario fatal


Sampaoli, ahora me toca a mí

¿Qué pasa por la cabeza del DT?

Ahora me toca a mí, pensará Sampaoli en su laberinto. La expresión de la Argentina con Islandia ha sido tan insípida que obliga a plantear un escenario fatal.

Es necesario señalar errores que no deberán repetirse. El plan del técnico para atravesar esa “piedra”, como graficara Valdano a Islandia, rondó lo absurdo. Y no solo por la elocuencia de Mascherano y Biglia para contener a un rival que tenía otros planes en la tarde del Spartak.

Los ensayos para Croacia indican la caída de jugadores a los que el paso del tiempo los fue deteriorando, Di María, Biglia y Rojo ya no tienen presente de selección. Pero sobre todo, el posible equipo para el jueves expone más que nunca a Sampaoli.

Esta claro que el técnico argentino ha decepcionado a sus creyentes, y no sedujo a sus ateos. Sus incongruencias son patológicas. El discurso desde que llegó a la selección contrastó siempre con la realidad.

Aquellos que infieren que este cambio de molde y de búsqueda se ajustará al pensamiento del entrenador estarán probablemente acertados, pero a tener en cuenta que los conceptos son asimilados por el equipo si hay creencia. Si los jugadores sospechan que los planes de los técnicos no dan garantías, aparece la desconfianza. Y este es un equipo que convive con el derrotismo. Por historias no resueltas. Por traumas que vuelven todo el tiempo.

Y en el medio de tantas preguntas, las cargas de Messi. Propias y ajenas. Desde el técnico que plantea que este “es el equipo de Messi” y da pocas herramientas para que esto suceda. Ni socios ni juego colectivo que le permita liberarse de tantas obligaciones. Messi se paraliza ante la inacción.

No se puede ser iluso ni mucho menos. La realidad de la Argentina en Rusia por ahora es desordenada y confusa. Obvio que vale soñar. Es gratis. Pero les debo decir la verdad aunque quisiera tener un poco menos de razón.

Comentarios Destacados

Super__Machoman +20
mañana nos volvemos
brakdag3 +4
no puede perder, quizá si empata y islandia pierde hay chances, pero si islandia gana y croacia tambien.....

link: https://www.youtube.com/watch?v=nB9wkdRlC7w
brakdag3 +4
si islandia y croacia ganan el último partido se ponen deacuerdo y empatan y chau argentina por más que le gane 10 a cero a nigeria.
principelloron
@brakdag3 temazo
ruperto991 +5
"ahora me toca a mi" dice, pero la lista de 23 se la armo Messi, asi que mucho no creo que haga.
ManuelRiki
ojala ganemos

20 comentarios - Sampaoli, ahora me toca a mí

Eoloo +3
por suerte, a si salga campeon, a este pelado no lo vamos a ver mas
ManuelRiki
ojala ganemos
Asewwerer +2
Si ganamos, cosa obvia que no va a pasar, gran mayoría le va a chupar el pito hasta su lecho.
_eladicto +3
llevaron una estrella de rock de dt ...q sepuede esperar del chiqui........traeme la copa ....por q messi se desapareci
m1gu32014 +4
Supuestamente el equipo que juega mañana es el "equipo de sampaoli", eso confirma que el enano caminante controlaba todo
principelloron
yo me negaba a creer eso pero viendo cómo está la selección me convenzo más de qué matadorkempes cantaba la posta
Seiya_dePegaso +1
mañana ganamo 2 a 0 con goles de icardi y el centu
ronald88 +1
mañana nos pegamos la vuelta, va los que fueron
principelloron +1
los de croacia dicen que tirarse atrás y marcar a messi es la forma de ganarle a argentina, prácticamente nos están diciendo que ya todos saben cómo parar el avance de la selección y este señor aún no se da cuenta
DoThe_Evolution
shhh, dejen de tirar mala onda, quiero creer que vamos a ganar, aunque sea una mentira
Satin_Devil +1
Qué se yo, estoy reduro.........

ahora
Numantino_95 +1
Tembuorada de buonejos
Usuario101Mza +1
Por qué está haciendo recién ahora lo que tendría que haber hecho antes del mundial?
ESDLW
Para que nos cierre el orto.
mdqseba +3
nahhh siempre pasa lo mismo... ahora ganamos contra croacia y vuelve a ser sampadios y estamos toda la semana hablando que argentina va a ser candidato y bla bla bla
sev7sev +2
A ver si estas divas le hacen caso a un DT por 1era vez desde la era Pekerman
zoko3052
yo quiero que argentina gane pero le tengo mas fe que un raton reviente a un tigre ahora los jugadores son buenos pero no son un equipo que cagada a soy argentino a mas no poder espero estar confundido