epespad

Para Luis Caputo, la crisis cambiaria "es lo mejor que nos p

Para Luis Caputo, la crisis cambiaria "es lo mejor que nos pudo haber pasado"

Para Luis Caputo, la crisis cambiaria "es lo mejor que nos p

Luis Caputo, flamante presidente del Banco Central, volví a hablar luego de un cierre de la jornada del martes en la que el dólar finalizó a $ 28,46 y hubo un vencimiento de Lebacs por $ 530.000 millones.

"En el corto plazo estas cosas tienen costo, pero yo creo que de mediano y largo plazo no hay mal que por bien no venga, es lo mejor que nos pudo haber pasado, esto nos obligó a ir a pedir el crédito al Fondo Monetario y esto da mucho mayor certidumbre particularmente con el financiamiento, porque dependemos del financiamiento externo y en este contexto era una incertidumbre", explicó en diálogo con radio Mitre.

El funcionario también reconoció "errores propios, temas políticos", más una fuerte suba de la divisa norteamericana, lo que generó "esos sustos y que fue contagiando al resto de los mercados".

Caputo deslizó una crítica a la gestión de Federico Sturzenegger en el BCRA y dijo que su tarea será "tratar de desarmar lo antes posible esta gran pelota de Lebac". Aunque defendió la suba de la tasa de interés a 47% en la licitación de las Lebac para frenar la demanda de la divisa.

"Estamos en proceso de desarmado de esto con licitación de estas Lebacs, se ve que hay menos renovación y vamos a empezar ya con el mecanismo que hemos armado que consiste en desarmar por el lado del activo del Banco Central las letras intransferibles y por el pasivo con las Lebac", dijo en relación a la batería de medidas previstas por el organismo.

El titular del Banco Central volvió a remarcar que el objetivo es lograr una "estabilidad cambiaria" para solucionar los problemas.

En ese sentido remarcó que sus primeras 48 horas de gestión "fueron muy buenas" y que las medidas que lanzó "fueron muy bien recibidas por todos: el mercado y los analistas. "Más allá de eso era lo que había que hacer", sentenció.

E insistió en que "vamos a una política fiscal y monetaria más consistente, en el mediano y largo plazo esto va a ser lo más positivo que nos podría haber pasado".

Comentarios Destacados

JhonTesla +10
crisis
cesardavid100 +3

link: https://www.youtube.com/watch?v=oJtYfFyWAho

7 comentarios - Para Luis Caputo, la crisis cambiaria "es lo mejor que nos p

mefisto33 -8
En una palabra, era el golpe de realidad que necesitaba Macri para sacarse de encima a Peña y Duran Barba, lástima que pasó durante el 2018, ya que peligra su reelección...
dariusterrible
@By_Red que tristeza, el hambre y las ganas de comer... Guatemala y guatepeor.... A menos que...

No... Los zurdos no...

Que Dios se apiade de nosotros...
mefisto33
@By_Red Olvidate... los peronchos no son bien vistos en el exterior, no le pueden pedir prestado a nadies....
zapy4ever
@mefisto33 ahora nadie nos presta nada, por eso vas arrodillado al FMI, boludeces no...
TellySavalas +6
se afanaron un mundial y se nos cagan de risa en la cara

Pasado
jsdvd
Caradura HDMP! Se acuerdan de lo que estos delincuentes decian cuando el dolar subía durante el gobierno K?
latierra1910
es que lo correcto es que suba el dolar, si no solucionas el deficit y buscas trabar el dolar ya sea poniendo un cepo, o hacer lo que hacian estos durantes estos dos años, al final terminas empeorando las cosas, vos tenes que dejar que el dolar suba o baje a su gusto, nada de controlar precios, el unico deber que no cumplieron los k y estos tampoco en acabar de una vez con el deficit
latierra1910
es acabar*
TrolacioDeRenzis
y si, si compraste bonos de deuda Argentina como Caputo, que se valla todo a la mierda es lo mejor que te puede pasar
dhg64 +2
Cómo se nota que éstas lacras tienen dólares escondidos afuera, no?
TrollacioMagaldi +1
que cagada que todavía queda un año y medio de esta mierda de gobierno que yo voté lamentablemente. Me tendria que haber metido el voto en el ojete.