epelpad

Mató a un motochorro que asaltaba a una vecina: él tiene 21

Mató a un motochorro que asaltaba a una vecina: él tiene 21 años y el ladrón tenía 16

Mató a un motochorro que asaltaba a una vecina: él tiene 21

Vio cómo dos motochorros asaltaban a su vecina y a su hijo de seis años y salió a defenderlos con una escopeta. Uno de los ladrones, de 16 años, lo amenazó y el joven, de 21, lo mató de un tiro en el pecho. Quedó libre ya que para la Justicia actuó en “legítima defensa”.

Boulogne, San Isidro. Una mujer llegó a su casa y fue sorprendida por dos ladrones en moto. Un vecino de 21 años observó la secuencia y mató a uno de los asaltantes con un disparo de escopeta.

ladron

El caso empezó como otro robo de la modalidad “entradera”, tan comunes en el conurbano bonaerense. Esta vez el escenario fue una casa de Coronel Bogado al 100, en Boulogne, (San Isidro), el martes cerca de las 21.

Allí, una mujer llegaba a su casa junto a su hijo de 6 años en una Ford EcoSport gris cuando fue sorprendida por dos motochorros que iban de contramano.

Los ladrones amenazaron con un arma a la víctima y le exigieron todas sus pertenencias. Pero luego intentaron llevarla adentro de su casa, adonde estaba su esposo con su hijo menor, un bebé. Por ese motivo, la mujer intentó resistirse y comenzó a discutir con los ladrones.

Los gritos fueron oídos por un vecino de las víctimas, de 21 años, que se asomó por la ventana y vio la escena. Además, escuchó a uno de los asaltantes decirle a la mujer que le iba a matar al nene, según dijo una fuente de la investigación a Clarín.

Ante esa situación, el joven no dudó y fue a buscar la escopeta calibre 20 de su tío, con el que vive. La cargó con un cartucho de perdigones y salió a enfrentar a los ladrones, que ya habían entrado a un patio interno de la casa. En la puerta se encontró con uno de los motochorros, que estaba armado y lo apuntó. “Te voy a matar”, fue la amenaza del ladrón, que tenía el casco puesto.

Entonces el vecino le respondió con un disparo. Las municiones le dieron al asaltante en par- te del pecho y el cuello. Murió en el acto.

Con su cómplice en el piso, el otro asaltante escapó corriendo con la cartera de la mujer. En el lugar dejó la moto en la que habían llegado, una Bajaj Rouser AS 200 que luego se supo que había sido robada el lunes en Martínez.

Cuando la Policía llegó al lugar, incautó la escopeta del vecino. Al lado del ladrón encontraron una pistola, que luego se supo que se trataba de una réplica. El delincuente muerto no pudo ser identificado por los investigadores hasta varias horas después del asalto, cuando la madre fue a la morgue a reconocerlo. Finalmente se supo que era Víctor Aaron Ra- mos (16), que vivía en Troncos del Talar (Tigre).

Todavía no se sabe quién era su cómplice. Para eso, en la comisaría 7° analizan las cámaras de seguridad de la zona.

Luego de declarar ante el fiscal de San Isidro Patricio Ferrari, el joven que defendió a su vecina quedó en libertad. Su testimonio coincidió con el de la víctima y con el de otro vecino que vio la secuencia; por eso el fiscal consideró que actuó en “legítima defensa propia y de terceros”.

A dos cuadras de donde ocurrió la entradera vive Matías Píparo, el hermano de la diputada provincial Carolina Píparo (Cambiemos), que el mes pasado fue asaltado por cuarta vez en su casa de Wilde al 200. “Parece que hay que ponerle un poquito más de empeño en seguridad a la zona”, había dicho el hombre en ese momento.

Luego de ese robo, la Policía logró dar con una banda que se dedicaba a hacer escruches y recuperó varias pertenencias de Píparo.

2 comentarios - Mató a un motochorro que asaltaba a una vecina: él tiene 21

Tiger000 +219
que dios lo bendiga, y a todos ustedes
palitobombonhel +245
el chorro tenia 16 años? la edad justa para liquidarlos lo mas probable es que no se pudo reproducir
Los comentarios se encuentran cerrados