epelpad

Anonimous ya es una marca registrada!

La fama de Anonymous da para mucho, y el hecho de que “todos somos Anonymous”, ha hecho que el reconocimiento de sus símbolos y “gritos de guerra” sean conocidos a nivel mundial… Una auténtica tentación para las empresas encargadas de fabricar y vender camisetas y demás material promocional.
Anonimous ya es una marca registrada!”,

En Francia hay una empresa, llamada que se dedica a estampar camisetas, que notó el potencial de Anonymous como marca, y ya que “todos somos Anonymous”, pues comenzó el proceso de registro de la marca y su slogan sin dudarlo ni un instante.

Su intención está más que clara: Al ser la dueña legal del logo y las frases que caracterizan al colectivo, podrán cobrar por el uso que se haga de estas señas características en diversos productos promocionales… Por tanto acudió al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) francés y registró la marca con éxito para usarla en una gran variedad de productos de diferentes categorías, incluyendo ropa, bolsos y accesorios y utensilios de cocina y limpieza…
por otro lado
Cuando acuden a manifestaciones, los miembros de Anonymous acostumbran utilizar máscaras de Guy Fawkes como símbolo de lucha contra el sistema político y económico establecido. Pero, al ser una máscara tomada de una película producida por la multinacional Warner Bros., terminan pagando derechos a esta.

Aunque no existen cifras oficiales sobre la cantidad de máscaras de Guy Fawkes que se venden al año, es evidente que son decenas de miles las que se ven en manifestaciones alrededor del mundo, lo que se convierte en ganancias para Time Warner, una de las corporaciones multinacionales contra las que Anonymous lucha.

Según el reciente descubrimiento del usuario de Twitter, @asher_wolf, un ciudadano francés que se dedica a vender playeras y artículos misceláneos con motivos del movimiento conocido como Geektivismo en eBay, buscó lucrar con la imagen y eslogan de este colectivo de hackers para hacerse de un dinero fácil. Por otro lado, Anonymous produjo un video en represalia contra este hombre y lanzó la operación OpAnon Trademark para tirar las ventas de Auffret.
No obstante, el personaje enmascarado informa sobre las acciones que se tomarán contra la tienda online de Auffret, Early Flicker, y la investigación que se está llevando a cabo para evitar que el nombre de Anonymous sea usado de manera errónea.

link: https://www.youtube.com/watch?v=T2pyEYRKACA

Comentarios Destacados

9 comentarios - Anonimous ya es una marca registrada!

Carlos_unico +4
La ironía es deliciosa.
Litecoin
anonimous mexico

anonimous marcha millon mascaras
callactm +1
Simepre lo fue, el genio del marketing que hizo esto debe estar nadando en billetes
SSCygnusX +1
bueno es cuestion de tiempo para que los gordo de 4chan lo ataquen con ddos
SlenderTroll
sabes que si..
elementalsoft
que quieren registrar si eso sale de la película boluda
roman40
" Pero, al ser una máscara tomada de una película producida por la multinacional Warner Bros., terminan pagando derechos a esta."
Respecto a ésto sería un error,no digo que te equivoques al afirmarlo por que será así,pero a lo que voy es que la máscara no la inventó la Warner Bros.La película está basada en un cómics de principio de los años 80 donde ya aparecía el dibujo de ella que después la companía de cine la copió. En todo caso el autor del cómics es el inventor.
roman40
mascara anonimous
roman40
anonimous videos
roman40
Guy Fawkes es el personaje histórico en el cual se inspiró la máscara.Era un católico que luchaba contra el rey Jacobo 1,un anglicano.

anonimous espana
roman40
V de vendetta (V for Vendetta)
Alan Moore y David Lloyd, 1982-1988

El británico Alan Moore, reconocido guionista de cómics, es responsable de importantes títulos como Watchmen, (1987, con Dave Gibbons) que revolucionó el manido mundo de los superhéroes y From Hell, (1993, con Eddie Campbell) magna obra que trata sobre el Londres de Jack el destripador.
El argumento de V de Vendetta, dibujado por David Lloyd (1988), se inscribe en la tradición de novelas de sociedades futuristas y alienadas de 1984 de George Orwell, Un mundo feliz de Aldous Huxley y Farenheit 451 de Ray Bradbury.

Londres. Año 1997. La III Guerra Mundial ha terminado e Inglaterra se ha convertido en un estado fascista. Hace entonces aparición un misterioso individuo enmascarado que atenta contra los agentes y los intereses del estado totalitario. Su interacción con una joven de 16 años, rescatada de las calles por él, nos introduce en su oscuro mundo. La máscara que lleva evoca a Guy Fawkes, el católico insurgente que intentó volar el parlamento inglés a inicios del siglo XVII. El cómic ha obtenido aún mayor repercusión después de ser llevado al cine por James McTeigue (2006).