epespad

Ganar y algo más qué necesita Argentina


Ganar y algo más: qué necesita Argentina para alcanzar los octavos de final del Mundial


Ganar y algo más qué necesita Argentina

Cuando enfrente hoy a Nigeria en busca de la clasificación a los octavos del Mundial, Argentina saldrá a la cancha con una premisa ineludible: ganar. Sin embargo, por el empate que logró ante Islandia y la derrota que sufrió contra Croacia, el equipo de Jorge Sampaoli ya no depende de sí mismo para alcanzar el objetivo y ahora deberá esperar una combinación de resultados que incluye el choque entre islandeses y croatas para conocer su destino.

Qué debe pasar para clasificarse. Como ya fue dicho, en primer lugar Argentina tiene que derrotar a los africanos por cualquier resultado. Al mismo tiempo, habrá que cruzar los dedos para…

Que Islandia no le gane a Croacia. Si lo hiciera, ambos empatarían en puntos y entraría a jugar la diferencia de gol. Hoy el equipo de Lionel Messi tiene -3 y los islandeses, -2. En síntesis, una victoria por 1-0 de ambos elimina a los albicelestes.

Que si Islandia gana, sea por poco. Si los europeos se impusieran por 1-0, Argentina necesitará un 2-0 contra los nigerianos para clasificar. De ese modo, los dos quedarán con -1 de diferencia de gol, pero los de Sampaoli sumarían un tanto más a favor (3 contra 2) y eso les daría el pasaje.

Qué otra opción hay. Suponiendo que Argentina logre imponerse por 2-0 y e Islandia supere a Croacia 2-1, ambos quedarán empatados en todos los ítems. En ese caso, el reglamento indica que se deberá desempatar por Fair Play. Y en ese rubro, la Selección arranca en desventaja: hasta ahora acumula tres amarillas, lo que equivale a -3 puntos. Islandia, en cambio, todavía no recibió ninguna tarjeta.

7 comentarios - Ganar y algo más qué necesita Argentina

VamonosPest +1
"pero los de Sampaoli sumarían un tanto más a favor (3 contra 2) y eso les daría el pasaje. " chequeen eso
ManuelRiki
salvsandoval

link: https://www.youtube.com/watch?v=YrV6RMCJ8No

link: https://www.youtube.com/watch?v=acDxcMX6syI&t=818s

link: https://www.youtube.com/watch?v=Q7-HduZHQoU
argentina2018
Koljos +1
Si Argentina se queda afuera hay piñata en la cancha, se quema el Estadio y el Vatayón Militante toma la ciudad por asalto.
djcacha +3
Cuando jugamos un mundial sin sufrir? Aun en el 86 se sufrió. El 90 para el infarto. 94 con el doping. 98 el tiro al palo del bati que si entraba pasabamos a semis. 02 sufrir viendo caminar a Verón. 06 los penales. 10 contra Alemania. 14 los goles errados
ManuelRiki
Silvioviente
Nos comimos la mentira que Messi y sus amiguitos eran los mejores. Y la verdad son puro humo, siempre fue la culpa del DT y ya pasaron 7 desde que están ellos.

Basta, no se trata de ganar un partido. Se trata de meter pasión.
EastgateGBR +1
No hay tanta vuelta, Argentina tiene que ganar y por goleada, tiene que salir a romper tujes. Ni importa lo que pase con Islandia.
on_a3
tienen que poner huevos, descongelar a fressi y golear
nada complicado LPM
Zorronde
Con " ayudita" de la FIFA y todo
Se SALVARON con el culo ensalivado
Una VERGUENZA