Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Daniel Sais, músico argentino radicado en Ecuador, falleció en Quito, indica diario El Telégrafo en una publicación. Al artista le habían detectado hace poco cáncer a la vesícula y su fallecimiento se confirmó, la mañana de este lunes, luego de una intervención quirúrgica.

El pasado 30 de mayo publicó un mensaje en su cuenta de Twitter con la leyenda: "Chau, vesícula".


El artista, de 55 años, se destacó por haber formado parte de la reconocida banda Soda Stereo, grupo al cual ingresó en 1987 y donde se desempeñaba como tecladista. En esta estapa de su vida acompañó a Gustavo Cerati en las giras Signos, Ruido Blanco y Doble Vida.

Para él, su paso por Soda era la parte profesional más reconocida de su carrera. "Un momento que cambió mi vida para siempre. He hecho muchísimas otras cosas: 27 largometrajes, más de 3 mil comerciales de TV, escribí tres libros, grabé 45 discos, di cátedra en 11 universidades, pero la gente me recuerda por mi paso en Soda."

Sais, quien llevaba más de 16 años viviendo en Ecuador, comenzó su actividad musical profesional a los 18 años, y se desempeñó como músico, arreglista, programador y productor de distintas bandas y artistas.