epelpad

Auto de CFK a punto de ser "recuperado" por el Estado


Auto de CFK a punto de ser "recuperado" por el Estado



Defraudación en la obra pública

Bienes de la corrupción: un auto de Cristina Kirchner a punto de ser "recuperado" por el Estado
Se trata de un Honda CRV que está bajo guarda judicial por los embargos contra la ex presidenta. Podría ser destinado a las fuerzas de seguridad o Vialidad Nacional.


Sin una ley aún de extinción de dominio para el recupero de los bienes que fueron producto de la corrupción, el Estado reclama claridad y una definición sobre un listado de 46 vehículos de los procesados en la causa que investigó la defraudación en la obra pública, donde se encuentra el auto de Cristina Kirchner. La Agencia de Administración de bienes del Estado (AABE), pidió al juez Julián Ercolini que se resuelva la utilización de los bienes tras una acordada de la Corte que determina el manejo de los mismo.

corrupcion

Un listado de 46 vehículos encabezado por un Honda CRV dominio IFU 900, propiedad de Cristina Kirchner y sus hijos, habían ingresado a la AABE. Se trata de automotores que pertenecen a los procesados por defraudación al Estado por direccionar la obra pública vial a Lázaro Báez. El juez Ercolini entregó dichos bienes bajo la figura de guarda judicial al organismo que dirige Ramón Lanus que buscaba darles un fin social.

En esta causa, Vialidad Nacional reclamó 1.200 millones de dólares, a Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Carlos Kirchner, Lázaro Báez y los otros procesados en la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública vial a favor del Grupo Austral (52 contratos por 46.000 millones de pesos), por los “daños y perjuicios” generados por contratos inconclusos y sobreprecios pagados.


No se descarta que las fuerzas de Seguridad puedan ser beneficiarios con el auto de Cristina Kirchner, camionetas de De Vido, José López y Báez. También existe la posibilidad de que Vialidad Nacional reciba parte de estos vehículos.



Bajo esta misma línea de recuperar parte de los fondos que el Estado destinó a obras que Báez dejó inconclusas y que, según la investigación, cobró con sobreprecios del 65%, el juez Julián Ercolini afectó al embargo que recae sobre cada uno de los principales procesados por 10.000 millones de pesos, más de 180 propiedades lo que incluye 46 vehículos. Hace pocas semanas, el magistrado envió un oficio a la AABE informando que los nombraban depositarios judiciales de 46 vehículos, para “su conservación, evitar el deterioro y la pérdida de valor de los vehículos”. La medida se respalda en el artículo 233 del Código Procesal Penal que dice que se deben “utilizarlos y/o destinarlos a alguna institución u organismo público, que pueda utilizarlos para funciones específicas a su cargo”, explicó entonces a Clarín Ramón Lanús, el responsable de la AABE.

auto

Para esto, el juez ordenó que a fin de mantener su valor, “se deberá proceder a la contratación de un seguro contra todo riesgo respecto de dichos bienes”, indica la resolución a la que accedió Clarín.

Una acordada de la Corte Suprema de Justicia resolvió en medio del otorgamiento de los vehículos y embarcaciones a la AABE. La resolución del Máximo Tribunal planteó que debe tenerse en cuenta una reglamentación anterior que se circunscribe a automotores. Es la Corte la que resolverá destino y uso de los bienes producto de la corrupción.

“Los jueces deben informar sobre la administración de los bienes que podrían ser objeto de la corrupción, lo ponen a disposición de la Corte que decidirá qué uso se les dará “, señalaron fuentes judiciales a Clarín.


Lanús que pidió a Ercolini a través de un escrito al que accedió Clarín, que se desvincule al organismo como depositario judicial ante la acordada del Máximo Tribunal, indicó a este medio que estas situaciones “se evitarían si se contara con la ley de extinción de dominio porque el marco normativo actual no es el más adecuado para la administración de bienes muebles e inmuebles”.

¿Cómo deben proceder los jueces que instruyen causas con bienes obtenidos con maniobras delictivas? Primero se debe avanzar con el secuestro de efectos, y después deben inscribir con carácter obligatorio e “inexcusable la información completa de todos aquellos bienes de cualquier naturaleza a la Corte conforme acordadas 1/13 y 33/15”.

Esto se comunica a la Base General de Datos de Bienes Secuestrados y/o Comisados en causas penales de competencia de la justicia nacional y federal y allí se analiza el mejor destino para la administración de los bienes.


Se trata en esta causa en particular de 46 vehículos: 41 están registrados en la provincia de Santa Cruz (Río Gallegos, Río Turbio y Calafate), 2 en Capital Federal, 1 en Corrientes, 1 en Santa Rosa y 1 en Zárate (Buenos Aires).

Cuando la ABBE recibió el manejo de los autos lo primero que se hizo fue encontrar espacio del Ejército y Gendarmería para trasladar los vehículos y resguardarlos allí, “después se inspeccionará el estado en el que cada uno se encuentra para asignarle un fin social”, se explicó.

Lo cierto es que hubo pedidos específicos sobre este listado de autos: La Agrupación 16 de Santa Cruz pidió tres vehículos y La fundación Escuela Goleta Santa María de los Buenos Ayres también pidió una camioneta para transporte de personas.

La palabra final la tendrá la Corte que evaluará si puede ser "afectado". Luego la Corte "asigna" el bien, por ejemplo "al Ministerio de Seguridad para uso de las fuerzas o a entidades con fines de interés público", indicaron fuentes judiciales.


Esta decisión va en sintonía con el proyecto de ley de extinción de dominio y según planteó Lanús “la recuperación de los bienes para utilidad pública, la instrucción judicial tiene un fin que se enmarca en la lucha contra la corrupción”. En el Estado sostienen que en nuestro país, “los corruptos y ladrones no sólo tienen que estar presos, sino que, además, sus posesiones mal habidas, deben ser recuperadas en provecho de todos los argentinos”.

El primer antecedente se dio en la causa conocida como la Ruta del dinero K donde el juez Sebastián Casanello entregó a Vialidad Nacional 150 vehículos de Austral Construcciones, firma insignia de Báez investigado por lavado de dinero en este expediente. También entregó al ministerio de Seguridad, dos aviones del empresario K.

Fernandez
Crisitina

Comentarios Destacados

SilvioPer +22
oh que noticion con pagaremos al fmi? me imagino a lanata 4 programas seguidos hablando de esto jajaja
carlosmarx79677
@nitrounico no es eso, no te ofendas. pero no tengo ganas d hablar d e algo que todos saben..si no estas enchufado en la charla ...averigua y luego la seguimos..se hace aburrido debatir asi..abrazo...
nitrounico
@carlosmarx79677 Como siempre evasivas, comentarios sin sentido, no poder sostener tus argumentos. Ya les dije a vos y a los globoludos. Si me contratan yo les doy letra asi suman en vez de restar. De ultima se usar google cosa que ninguno de los call parece usar.
carlosmarx79677 +1
@nitrounico buscas argumentar en taringa????...jajjajajajajajaja ok suerte con eso....
avisame cuando te bloqueen o vos bloquees a alguien...
Dos_flores +11
jajaja dicen que se robo un pbi y apluden porque le van a sacar un auto...si esto no es para los giles para quien es??? jajaja
nitrounico +1
Algo es mejor que nada. Peor lo chorizombies que encima que se robo un pbi siguen cagando en un balde y encima la aplauden. Con el culo sucio la aplauden literalmente
Dos_flores -1
@nitrounico si tuvieran una sola prueba ya la hubieran metido en cana...si no mira lo que paso con guillermo moreno...que sin fiscal lo condenaron

30 comentarios - Auto de CFK a punto de ser "recuperado" por el Estado

allebseadival -8
Pensar que toda esta mersa nos va a gobernar de nuevo en un par de años.... Pero que linda marimba les pego este pelotudo, por lo menos fue lindo verlos fruncir tanto el culo
naruto-kratos +2
Ni en pedo vuelve esta loca,a lo sumo algun peronista como massa
maranjo79 +1
@naruto-kratos ja jajamassajajajaja
g4110234 +5
recuperado
g4110234 +14
Auto de CFK a punto de ser "recuperado" por el Estado
Rololo +1
corrupcion
veneno_paciente +2
Buenisimo. Titulo para la gilada, que no tiene idea de la constitución nacional. Confiscación sin condena, barbaro. Saldra Mirtha a decir que estamos en una dictadura?. Me imagino que con el Honda va a bajar el dolar, la pobreza y la desocupación.
Ya tengo el slogan para 2019, "Desocupación - 0%, Let´s Change"
maranjo79 +3
@MisterBungle no habian cerrado ya este antro?
maranjo79 +2
@MisterBungle el call pro digo. vos sos unos de esos hijos de puta que cobran de nuestros impuestos para generar opinion
veneno_paciente
@rakens_ Ley de forma. No te digo toma, sino agarrá la Constitución Nacional, Art. 17 y Art. 31. Slds.
Macrrio--__ -6
la dictadura bananera del gato
UriSanty +3
Los otakos no pueden opinar de politica.
otrosilvio20 +1
Sigue el call che?
otrosilvio20 +1
@MisterBungle Que relato la deuda por 100 años?
MisterBungle +4
@otrosilvio20 el de la jefa desendeudando el país, vamos a tardar años en salir del pozo en el nos dejaron, fueron los mas delincuentes de la historia argentina y todavía les da la cara para seguir opinando, lo mejor que pueden hacer es llamarse a silencio y armar propuestas para el 2023, todo lo demás son votos para Macri, saludos
otrosilvio20
@MisterBungle Si señor troll todo es culpa de los K.
Soy_jevus +6
un auto nada mas? la concha de tu madre all boys
Rololo
seh, dale 10 años y capaz, solo capaz, le saquen un dpto
mustangrogelio -2
"podota ze dobo todo!"

un auto.

te toman por boludo globito
naruto-kratos +3
No entiendo,no deberían robar nada ningun politico
nicko_32
posta flaco, al menos fijate lo que pones, al menos... lo digo por vos, que podés perder el laburo. desestimás en serio un embargo automotor a un ex mandatario? mínimo pensá, un poquito, no se te pide mucho capo.
mustangrogelio
@nicko_32 deja de proyectar globito

Fernandez

ya sabemos que los unicos que laburan de esto, son los trolls de marquitos
ojoxojoterecojo +2
Los estupidos se comen todos los shows "ay si bienes de la corrupta" y que se yo y les clavaron millonada de deuda externa los putos de cambiemos
Juancapetracca +3
De a poquito de a poquito, vamos a recuperar todo lo que se robaron, kukarachas!
KapneR +8
Y tanto pamento por un auto.

Demagogia pura
Andogg +5
encima un auto del 2002-2006 por lo que se ve en la foto
heel_flip +1
https://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-729991942-honda-crv-lx-at-anticipo-180000-y-cuotas-automotores-yami-_JM

Joya si recuperan un auto de $180.000 ... Imagino que se termina la desocupación, la inflación, la devaluación, los paros, la inseguridad, la corrupción, el los narcopoliticos, la mentira de la obra publica, la estafa de las lebacs, la recesión,...
Rololo
bien, bien devaluacion y ajustazos de la c de la lora , y ahora recien ,recien ESTAN a punto de sacarle un auto, valio la pena el sacrificio................................................................
valevainilla +5
pero es marca honda el auto en cuestion? naaa es un chiste, la vieja tiene audis, esos autos deberian confiscarle, son un chiste, para la camara
M4v3r1ck +5
que lindo ver a los kukitas defendiendo a la jefa

como muestran la hilacha...
Domayor710
@M4v3r1ck Solo un globerto call estupido como vos puede creer que la jefa necesita defensores . Pega un grito y le aparecen 30 lamebotas no necesita nada, en cambio vos vas a tener que agarrar la pala pronto man!!
M4v3r1ck +1
@Domayor710

seguis sin defender a la traidora? bien papu.

todavia hay esperanza, el chori y el paco no terminaron de quemarte el cerebro
maxi2291 +1
@M4v3r1ck ya no saben que decir para defenderla jaja, hay que esperar a que inventen algo.
spunky182
Confiscación sin sentencia!
Y si todas sus denuncias terminan en humo?
No sólo hay que devolver el auto sino pagar por daños a su patrimonio... esta en la constitución
Lo mismo pasaría con lázaro
capcod00 +1
Van a volver y gracias a su rey macri ... Hizo todo mal el gato
maxi2291 +1
y esta tipa hizo algo bien?
maxi2291
va a recuperar el renault 12
spaninvoluntario +3
Que justicia efectiva! Que gobierno de mentirosos,en el congreso gritan como gata virgen que se la están empomando cuando hablan de los bosos ,hoteles,etc....y a casi 3 años si hay 2 o 3 tipos en cana y sin condena,es mucho!
Pero 10000 millones de dolares esfumandos en la timba financiera no es robo
Domayor710 +1
Por direccionar obra a Lazaro Baez me imagino que ya le estan incautando bienes a Macri por adjudicarle la obra de 50 mi millones de pesos al primo en la primera semana de mandato no ?
ddr354035
me aburri siempre lo mismo, le hicieron 200 causas y no tienen nunca nada solido, dejen de vender humo
pablominimal +1
yo iria por la guita del correo en vez de ir por esa poronga usada
dhg64 -1
Ojalá que después del 2019 podramos recuperar la guita fugada por Macri y sus secuaces........es mucho más que una camioneta!!!!