epelpad

Denunciaron penalmente a María E. Vidal

Usurpación de identidad y lavado de activos: denunciaron penalmente a María E. Vidal

Denunciaron penalmente a María E. Vidal

Es a raíz de la investigación de El Destape. La senadora provincial Teresa García denunció a la gobernadora por usurpación de identidad y lavado de activos.

El caso de la falsificación de aportantes para lavar dinero durante la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires que reveló El Destape sumó hoy por la tarde su tercera causa, cuando la senadora provincial Teresa García presentó una denuncia contra la propia gobernadora de Buenos Aires y eventual jefa de campaña, María Eugenia Vidal.

En el escrito, que fue presentado este miércoles por la tarde en el juzgado Federal número 3 de La Plata, la legisladora del Frente Para la Victoria solicitó que se abra una investigación y se impute a la gobernadora por los delitos de usurpación de identidad, falsificación de documento, lavado de activos y violación de secretos de la privacidad.

Además, la denuncia también incluye al intendente de Vicente López, Jorge Macri, y al de Lanús, Néstor Grindetti, vicepresidentes primero y segundo del PRO respectivamente, y tiene como objetivo determinar si existió lavado de activos a través del uso de cientos de identidades de personas humildes que resultaron ser beneficiarias de planes sociales, y que nada tienen que ver con la política y menos con su financiamiento.


Gobierno

Además, esas 500 personas también fueron incluidas como afiliadas al PRO, el partido denunciado en cuestión.

En este sentido, García también pidió determinar si el Estado utilizó bases de datos de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social para hacer estas maniobras, que podrían catalogarse como un caso clásico de lavado de dinero. Es necesario destacar que a partir de la investigación de El Destape ya hay dos causas en trámite en los tribunales de Comodoro Py: una que lleva adelante el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello, y que tiene que ver con los delitos a la Ley de Financiamiento Partidario, y otra, que lleva adelante el juez Sebastián Casanello desde ayer, por lavado de activos, donde están imputados los responsables de la campaña de Cambiemos en Provincia.


Comentarios Destacados

KhalebG +49
Celebrar una denuncia que va a ser archivada y que quedara en la nada?
SilvioPer +1
asi es papu
Maria
adrian_branca +1
@SilvioPer che no veo nunca el programa del gordo impresentable este, me imagino q esta dandole con todo al gobierno actual no? no sera tan hijo de puta de seguir hablando del gobierno anterior..
SilvioPer
@adrian_branca cuando voy a comprar lo veo , siempre del gobierno anterior hasta te dicen que ckf cuanta gastaba cfk en un corte de cabello despues son sketch mediocres, por algo marley y su hijo le rompen el culo todos los finde

32 comentarios - Denunciaron penalmente a María E. Vidal

ric1492 +29
Espero ver presa a esa falsa de vidal
PeloPaje +14
está re dura le chupa un huevo
odix54
eugenia
Picci_M -17
Opereta
WalterWilliams +5
opereta?? no por nada hay dos causas en trámite en los tribunales de Comodoro Py, se quejaban porque criticaban mucho y no presentaban nada ante la justicia.
Whatapicardia +12
¿Cuándo te rajan del call? ¿El mes que viene? Avisame y te invito una birra.
pollloking +9
vidal
alerta32 +16
despues dicen que los kirchnerista robaron.. esto se robaron medio pais con la fuga de capitales.. y el lavado de los panama papers....
mau_igna_06 -1
Yo apoyaba a Macri pero ya no. Para mi es igual a los K, ambos son unos vendepatria populistas. Sin embargo no me arrepiento de mi voto. Hubieramos terminado como Venezuela.
ArmandoRob1 -6
Como todas las denuncias del kirchn*rismo (me agarro el izquierdo también, por las dudas), va a quedar archivada y no va a pasar nada, porque si destapan esa olla, la Justicia va a tener inevitablemente que revisar todo el sistema de aportantes electorales, lo cual a ellos tampoco les sirve, ¿o acaso ellos pueden aseverar que jamas hicieron esa maniobra?
Digo para acusar a alguien tenes que tener, como mínimo, las manos limpias.
Esta denuncia es una mera bomba de humo.
ArmandoRob1 -2
Boudou hizo esto mismo de lo que acusan a Cambiemos con un viejito al que pusieron al frente de The Old Fund antes de que esta compre Ciccone. Y si no es por esta via, el PJ se financia por las famosas "valijas", ¿o acaso ya se olvidaron de Antonini Wilson?
odix54 -1
cambiemos
dave7 +19
Me parece perfecto! esta banda de chorros me asocio a su sucio partido sin mi consentimiento. Ahora tengo que averiguar como salir de ahi
_ricardo_ +4
estos tiene un nombre y apellido , lavado de dinero
Kristianvrs +6
ladrona y adicta

link: https://www.youtube.com/watch?v=LoCz5z4Qo4I
Wagner_Lopes -3
A esta altura no la salva ni Fiscalín.
CorsoDean +20
aportantes

se vienen.
Rucci_Leal +9
en lugar de contestarme con argumentos me bloqueo el roberto
apache__22 +1
Me gustaría saber quién te clavo esos negativos
NamasteMundo +1
El mercenario no tiene dignidad
ArturConan_Doyle
"Es a raíz de la investigación de El Destape."
ya sabemos q queda en la nada porq no tienen fuente ni argumentos
Agapito8
"para que se investigue el rol del partido y de sus autoridades en la investigación ",o yo no entiendo un pomo o pide que se investigue a los que estan investigando??? , mas facil ? ... vidal esta investigando y piden que se investigue a vidal por investigar ???????
martiniando +1
LEI HASTA "investigacion de EL DESTAPE"
mustangrogelio +3
@martiniando consejo del doc: lee otras cosas. :3
martiniando +1
@mustangrogelio por leerlo es que llego a la conclusion que el destape es una basura, creado solo para beneficiar a un solo partido politico o para apuntar solo a un sector opositor. me parece que no es un medio para informarte y poder decir que sabes como suceden las cosas. suerte, te recomiendo que no leas tanta caca
mustangrogelio +2
@martiniando pero yo lei bien claro el "yo solo leo taringa". o sea: lees otra cosa que no sea taringa, o lees solo en taringa como te dicen que el destape es mierda?

en que quedamos
raxod +7
Truchan todo los que venían a Cambiar
Dannyben +1
¿Y quien dice que no hubo cambio???, antes robaban unos y ahora roban otros, de eso se trata la democracia, cada 4 años votamos a quien nos va a robar 4 años y después lo hacemos de nuevo, vida maravillosa. . .
Eishethify +7
A estos tambien les van a exigir que devuelvan lo robado?
Grundig7 -2
EL DESTAPE JAJAJAJAJAJA!!!
brakdag2 +5
que será de la vida de negrosorete desaparecio totalmente
SurfacinGG +1
Haciendo shouts onda venezolanos, de humor berreta
unKarolito +3
que se venga todo el callcenter
lor35lor
Hay mil reclamos para hacerle a Vidal ... peor Macri

Y ni hablar Peña ,
que a mi entender
ya tendria que haberse tomado el Helicoptero ...

pero este tipo de manipulacion de " votantes "
de punteros politicos o de fraude en los aportes de campaña

son tipicos del ex- kirchnerismo

y digo " ex " justamente
porque son un reducido grupo politico
que todavia no se dio cuenta que su guru mesianico ( Nestor )

ya fallecio y esta muy lejos de nosostros

Siganle rezando a la estampita ...
pero ni Cristina ni sus seudo-hijos
se podran convertir en lideres de nada mas

ni nos podran "salvar " en nada
del temporal economico negro
que se nos viene encima a todos los argentinos

sin importar ideologia alguna