epelpad

Robo de identidad y lavado: todo conduce a Vidal

CORRUPCIÓN

Robo de identidad y lavado de dinero en la campaña: todas las pruebas conducen a Vidal

La gobernadora es la presidenta del PRO bonaerense. La Justicia ya comprobó que en ese distrito se afilió y se hizo figurar como aportantes a personas que no lo eran.

Robo de identidad y lavado: todo conduce a Vidal

Todos los caminos conducen a Maria Eugenia Vidal. Esa es la única conclusión posible que arroja el análisis de documentos y balances del PRO bonaerense relacionados a la investigación que realizaron los periodistas de El Destape Juan Amorín y Ari Lijalad, y que se emitió este domingo.

Allí se reveló la existencia de aportantes truchos a la campaña de Cambiemos. El 99% de los financistas truchos que mostró ese medio figuran como afiliados al partido que preside la gobernadora.

Tal como registran hasta ahora las investigaciones judiciales, se utilizaron las identidades de decenas de bonaerenses para encubrir el origen real de los fondos proselitistas, y la maniobra tiene forma piramidal. En la base, personas de extrema confianza de Vidal. En la cima, la gobernadora.

La investigación de El Destape mostró el modus operandi de este desfalco millonario. Cambiemos utilizó las bases de datos de programas y monotributistas sociales; luego tomó las identidades de muchos beneficiarios para que figuraran como aportantes a la campaña electoral bonaerense, todos con pequeños aportes en efectivo.

La cadena de responsabilidades en torno al financiamiento de la campaña 2017 muestra a Vidal como presidenta del PRO en la provincia de Buenos Aires. Esto consta en los balances del partido y en las actas presentadas ante la Justicia Electoral.

Por ende, ella es la máxima responsable de esta maniobra como titular del partido que la llevó adelante, pero todavía es más responsable por las afiliaciones truchadas: según comprobó la Justicia Electoral a partir de lo publicado en semanas anteriores, el 99% de los aportantes están afiliados al PRO en la Provincia, por lo que la presidenta del partido quedará en la mira judicial cuando se crucen esos datos.






Como presidenta del PRO, Vidal es responsable de las afiliaciones truchas

La senadora bonaerense Teresa García responsabilizó a la Gobernadora por los aportantes truchos y las afiliaciones masivas al PRO durante la campaña de 2017.

macri

La jefa del bloque de senadores de Unidad Ciudadana-FPV, Teresa García, afirmó que María Eugenia Vidal "es responsable de las afiliaciones y de los aportantes truchos" para la campaña de Cambiemos en las legislativas de 2017.

En declaraciones radiales, García sostuvo que Vidal
"es la presidenta del partido PRO y aunque los vecinos de la Provincia pueden afiliarse en cualquier lugar, la validación de la identidad y de las condiciones para ser afiliado las da el Presidente del partido o el apoderado que él designe; por eso la denuncia afecta a Vidal y a Jorge Macri, Federico Salvai y María Fernanda Inza, todos funcionarios de ese partido”.

Intervenimos en esta denuncia porque la mayoría de las personas afectadas por este supuesto de afiliaciones truchas en el PRO son bonaerenses”, explicó García a Radio del Plata.

La ex diputada nacional del Frente para la Victoria radicó esta semana una denuncia en el juzgado 3 de La Plata para que se investigue a Vidal tras la denuncia periodística sobre los aportantes truchos y las afiliaciones masivas al PRO durante la campaña del macrismo en el territorio bonaerense.

Según las revelaciones del portal El Destape, Cambiemos utilizó la identidad de al menos 467 personas para hacerlos pasar como aportantes para la campaña. Muchas de esas personas fueron afiliadas al PRO sin su consentimiento, informó el periodista Juan Amorin.


Hay una primer mentira que es haber convalidado a personas que jamás quisieron afiliarse y eso sí depende de Vidal como presidenta del partido. Pedimos que se incauten todas las fichas de afiliación del PRO del año anterior a la campaña de 2017 para que se constate la identidad de quienes supuestamente firmaron”, señaló García.

La denuncia presentada por la senadora kirchnerista solicita que se investigue a la Gobernadora por los presuntos delitos de usurpación de identidad, falsificación de documentos, lavado de activos y violación de secretos y privacidad.

También alcanza a los intendentes Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús) (vicepresidentes 1º y 2º del partido, respectivamente); al jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai (secretario general); y a María Fernanda Inza, que es tesorera de la fuerza política a nivel local y que fue designada por Vidal como Contadora General de la Provincia.


Fuente






Lavado: afiliación trucha a la madre de ex presidenta de la Juventud del PRO

Entre las afiliaciones truchas que aparecieron en la investigación por los aportes a la campaña de Cambiemos, llamó la atención un caso especialmente curioso.

corrupcion

La investigación que lleva adelante y empezó a difundir hace algunas semanas El Destape sobre los aportantes truchos a la campaña electoral de Cambiemos trajo diferentes derivaciones.

Luego de que la Justicia tomara ya cartas en el asunto, este domingo los periodistas Juan Amorín y Ari Lijalad demostrar que hay casi mil casos de personas a las que se hizo figurar como aportantes para ocultar el verdadero origen de los fondos.


delincuentes

Del repaso de los hechos y los documentos que ya están en manos del Poder Judicial se concluye que la responsabilidad recae sobre la gobernadora bonarense y presidenta del PRO en ese distrito, María Eugenia Vidal.

Pero más allá del impacto que esta noticia provoca, hay aspectos también que pueden calificarse al menos como curiosos. Es el caso de María Ester Maximino, quien apareció afiliada al PRO, como tantos otros en la provincia, que nunca habían tenido la voluntad de afiliarse.

¿Qué tiene de particular este caso? Que se trata de la madre de Karen Arrúa, ex presidenta de la Juventud del PRO en el partido de Esteban Echeverría.

La propia Arrúa, quien fuera candidata por esa agrupación en las últimas elecciones y que había renunciado a su cargo partidario hace tres meses, reveló el caso a través de su cuenta de Twitter.


Argentina

"Mi mamá, que nunca milito ni piso un local partidario, figura como afiliada al PRO. Ni siquiera yo me afilié siendo autoridad del partido y candidata a Consejera Escolar. Miren si se va a afiliar mi vieja", expresó la joven.

AUDIO: Aportantes y afiliaciones truchas: Toda la responsabilidad recae sobre Vidal






Cambiemos compraba cocaína para repartirla en 2019

Nuevas irregularidades en caso de los donantes truchos PRO

Denuncian penalmente a Vidal

Vidal robó identidades, falsificó aportes y lavó dinero





lavado

Comentarios Destacados

The_Crap +34
estos se afanaron todo, hasta la identidad de la gente
SMreflec +3
KutuluConYougurt +3
también robaban cuentas de taringa!

20 comentarios - Robo de identidad y lavado: todo conduce a Vidal

juliancilia +11
Se vienen los trolls a criticar las fuentes.
SMreflec +13
Aparecio un piquetero que dono 80 mil pesos en efectivo .... ni puede comprar el pan todos los dias los piqueteros y van a donar 80 mil pesos
Heroex2 +5
Tremenda chorra hdp!
Kristianvrs +3
rinoscopia para mariu ya!!!!!!!!!!!
Dos_flores +8
ahora los cyberpro le quieren lavar la cara haciendola pasar por pro vida
nacho85
Fue por la herencia.
dhg64 +1
Los negociados más turbios del país se cocinan en la PBA, no es casual que Macri haya elegido a esta señora para estar en ese lugar........
odix54 +3
macrismo
marcopb +4
"me gustan tanto que los genero"
DMonaco -7
Falta un año para las elecciones y ya empezamos con las operetas y las no pruebas del petiso zezeador?
kuesmar22 +9
De la misma forma lanata te hizo votar al mejor equipo de los últimos 500 años
bebefoca +4
Mirala a la conchuda esta pone carita de virgen boluda y es tremenda hija de puta usurpadora de identidad y lavadora de dinero
Ermac000 +1
Hay gente decente dentro del PRO? Son todos delincuentes.
Latorrelab +1
Mira vos la Mariu, y le querian hacer quedar como el angelito que macri nunca sera
raxod +1
Si solo se dedicaran al robo de identidad
ocippledamot -1
naaaa...la culpa des del kirchnerismo como todos sabemos
maranjo79 +1
Metan ya presa a esa hiena hija de puta