epelpad

Miseria espantosa: aumentan 100 pesos las jubilaciones

MACRISMO

Miseria espantosa: aumentan 100 pesos las jubilaciones

El "beneficio" alcanzará a más de un millón de adultos mayores recibirán el escueto incremento en sus haberes.

Miseria espantosa: aumentan 100 pesos las jubilaciones
Macri pidiéndole a un jubilado que lo vote para estar mejor económicamente

El Gobierno aumentará sólo $ 100 las jubilaciones a más de un millón de personas. Ante la escalada del dólar, con su consecuente disparada inflacionaria, esto equivale a menos de U$S 3,50.

Por la aplicación de la ley 27.260, que garantiza que ningún jubilado pueda ganar menos del 82% móvil, siempre y cuando haya tramitado su retiro sin recurrir a una moratoria, poco más de un millón de pensionados recibirán este mes una suba de $ 100 en sus haberes.

El ajuste se aplica debido a que a partir de julio el salario mínimo vital y móvil de los trabajadores se incrementa de $ 9.500 a $ 10.000. Entonces, el monto garantizado para las jubilaciones que gestiona la Anses se eleva de $ 7.790 a $ 8.200.

Como actualmente el haber mínimo es de $ 8.096 bruto, la diferencia máxima que verán los jubilados en sus bolsillos será de alrededor de $ 100. La suma significa menos de U$S 3,50 luego de la disparada devaluatoria que llevó a cabo la Alianza neoliberal Cambiemos.






NO AL 5% DE MACRI

Jubilaciones: la justicia pidió aplicar los aumentos con la fórmula de Cristina

La Justicia declaró inconstitucional el aumento del 5,71% que recibieron los jubilados en marzo pasado de acuerdo a la nueva ley de movilidad. Y ordenó que se aplique la fórmula de movilidad anterior, que se calculó en el 14,5%, porque las leyes no pueden aplicarse en forma retroactiva.

macri

Así lo resolvió la Sala III de la Cámara de la Seguridad Social, en la causa Fernández Pastor Miguel c/ ANSeS, porque la nueva ley de movilidad- la 27426– fue aprobada por el Congreso el 29 de diciembre de 2017 y los jubilados recibieron en marzo el 5,71% que corresponde a la evolución del 70% de inflación y 30% de los salarios del III Trimestre de 2017 cuando debieron recibir la movilidad de la ley anterior – la 26417—de julio hasta el dia de la sanción de la nueva ley. Fernández Pastor fue directivo de la ANSeS hasta 2015 pero la demanda la inició como jubilado que afectado por las consecuencias de la nueva ley.

En cambio, los camaristas declararon constitucional el cambio de la fórmula de movilidad pero aclarando que debe aplicarse hacia delante y no hacia atrás.

Se descuenta que la ANSeS apelará a la Corte este nuevo fallo de la Cámara que sienta doctrina para millones de jubilados y pensionados y beneficiarios de prestaciones sociales.

En la sentencia, los Jueces Martin Laclau y Mario Milano, sostuvieron que la anterior ley de movilidad
claramente estipulaba dos momentos para otorgar el incremento por movilidad: en los meses de marzo y septiembre de cada año, por lo que no era sino en dichas fechas en que la movilidad se otorgaba y devengaba, sin que dicha ley determinara que la movilidad se devengaba mes a mes aun cuando su pago se realizara semestralmente

Así, se tomaba en cuenta la movilidad de enero-junio para el ajuste de septiembre del mismo año y julio-diciembre para el ajuste a aplicar en marzo del año siguiente. O sea, aclaran los camaristas, aldevengarse el haber correspondiente a ese mes de marzo ha de practicarse el reajuste correspondiente a los meses de julio-diciembre”. El error – agregan– reside en confundir “lo devengado” con lo “percibido”. Lo devengado hace referencia al momento en que nace un derecho, tiene clara referencia temporal; en cambio, lo percibido señala el momento en que ese derecho se concreta”.

En consecuencia, concluyen la nueva ley de movilidad
deviene inconstitucional en cuanto pretende aplicarse a las consecuencias de una situación jurídica cuya existencia es anterior al 29 de diciembre de 2017, fecha de su entrada en vigor. Sólo a partir de esa fecha será válida la modalidad de ajuste de la movilidad que la nueva ley instrumenta”. Y ordena a la ANSeS que, dentro de los treinta días de quedar firme este pronunciamiento, se reliquiden, conforme a lo dispuesto por la Ley 26.417 (Ley de Movilidad Jubilatoria K), los haberes del actor correspondientes al citado período, y se pongan al pago las cantidades resultantes, previo descuento de las sumas ya abonadas por aplicación de la Ley 27.426.






¿Cuánto subieron las jubilaciones desde que se aplicó la movilidad jubilatoria?

A fines de 2008, la expresidente Cristina de Kirchner envió al Congreso el proyecto de ley de movilidad jubilatoria que estableció que los haberes de los beneficiarios aumentaran dos veces al año según la evolución de los salarios. Desde ese momento, las subas acumuladas por año fueron de entre 20 y 37%.

crisis

La primera vez que se aplicó, en marzo de 2009, el incremento para jubilados y pensionados fue de 11,69%. El segundo de ese año fue de 7,34%. El acumulado registró 19,89% que es hasta ahora el menor porcentaje aplicado en un año.

Un año después las subas fueron de 8,21% en marzo y 16,9% en septiembre, un acumulado de 26,5%. El pico más alto llegó en 2011 cuando el total de los dos aumentos marcó una suba de 37,06%. Fueron 17,33% en marzo y 16,82% en septiembre.

En adelantes los incrementos se mantuvieron cerca del 30%. En 2012 fue de 31,05% (17,62% en marzo y 11,42% septiembre); en 2013 de 31,78% (15,18% y 14,41%); en 2014 de 30,47% (11,31% y 17,21%); y en 2015 de 33,03% (18,26% y 12,49%).

Asumido el gobierno de Cambiemos, la primera suba de la gestión de Macri fue de 15,35% en marzo de 2016. En septiembre, siempre según marca la ley de movilidad, las jubilaciones aumentaron 14,16%. El total acumulado del año pasado fue 31,68%.

Así, en la actualidad la jubilación mínima se ubicó en $ 5.661. De mantenerse la modificación dispuesta por ANSES en la forma en que se calcula el coeficiente pasará a $ 6.377, lo que representa una suba de 12,65%. De no aplicarse la nueva resolución sería 12,96%, es decir que llegarían a $ 6394,6.






delincuentes


Argentina


vidal





macrismo


jubilaciones


2018





Desastre Economico

Comentarios Destacados

---Tornado--- +17
Todo lo que se dijo que pasaría terminó pasando.
¿Cuándo van a aprender a votar en el país?
carlosmarx79677 +1
@adolf88hitler la solucion a todos nuestrosproblemas..al menos eso decia...
miseria espantosa
y vos seguis siendo un creyente????
adolf88hitler +2
@carlosmarx79677 no para nada no soy arentino y veo que machir es una mierda solo queria saber que modelo economico predica
---Tornado--- +1
@adolf88hitler Ambos son hebreos, uno del norte y otro italo-hebreo, hay que votar gente con apellido autóctono de una zona específica, de ascendencia patriótica

Si vamos a votar hispanos ponele, hay que evitar cualquiera con apellido terminado en "ez", que tenga apellido de oficio o cualquiera que no posea como apellido el nombre de una región medieval de España.

10 comentarios - Miseria espantosa: aumentan 100 pesos las jubilaciones

Macrrio--__ +10
ni para una pizza comun alcanza
Macrrio--__ +4
@EL-VIRGONEITOR-- esas finitas como un carton? eso es media pizza que te la vende como una
DamiCross
Si preparás vos una zappi para dos personas entre queso, harina y levadura gastás menos de 100 pe, sin contar las otras cosas que quieras ponerle

igual en cualquier momento la harina se va al carajo también junto con los lácteos, aprovechá que en cualquier momento ese precio de rata porteña con el que te choran va a estar en todos lados sino
Pucho34 +1
Miseria espantosa: aumentan 100 pesos las jubilaciones
JhonTesla +2
esa miseria si se puede ver

link: https://www.youtube.com/watch?v=Gckuj-fX_3g
SOYWATO +2
Este gato no tiene vergüenza!
elbotanico12 +2
Ya vienen los tipos que nos cuestan 200 millones al año mantenerlos a justificar esto.
michalsotto +2
macri

fue Kristina
DamiCross +4
Esa sombra...

Es el reflejo de su interior

crisis
cabrereli +1
para darles 100 pesos.
que junten esos 100 pesos de todos y repartan cenas todos los dias guiso fideos arroz una vez x semana carne y pescado.
basuras