epelpad

Mejico: descartan echar abajo la Reforma Energética

Próxima secretaria de Energía de AMLO descarta echar abajo Reforma Energética


Rocío Nahle, quien forma parte del gabinete de AMLO, adelantó que Pemex participará en el libre mercado; varios seguidores del tabasqueño están en contra de la Reforma Energética; ¿qué dice el tabasqueño al respecto? Aquí te contamos


Mejico: descartan echar abajo la Reforma Energética


Rocío Nahle, quien fue propuesta por Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, como próxima titular de la Secretaría de Energía, aseguró que durante la próxima administración no se echará atrás la Reforma Energética, señaló que la siguiente administración buscará dar rehabilitación a las refinerías para que operen al cien por ciento, y acusó que éstas han sido abandonadas y no se les ha dado el mantenimiento adecuado.

La Reforma Energética fue uno de los primeros logros de la administración del presidente actual, Enrique Peña Nieto, la cual consiguió salir adelante tras ser discutida y votada en las dos Cámaras del Congreso.

Varios de los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador se han mostrado en contra de la reforma estructural, e incluso han solicitado que el tabasqueño la revierta.

En entrevista radiofónica, Rocío Nahle descartó dar pasó atrás a la Reforma, que estableció que los precios de la gasolina se determinarían en la oferta y la demanda, pues “es lo que hay, vamos a trabajar con lo que tenemos y no regresarnos; Pemex va a participar y participará en el libre mercado con las demás empresas”.


¿PERO QUÉ DICE AMLO?

Durante la campaña, Cuauhtémoc Cárdenas, hizo del general Lázaro Cárdenas, quien concretó la Expropiación Petrolera, anunció que votaría por el aspirante al Ejecutivo que se decidiera a echar atrás la Reforma Energética.

No obstante, López Obrador se limitó a decir que se revisarán los contratos, y que con base en el diagnóstico de éstos es que se tomarán decisiones.


“Yo voy a revisar los contratos que se han firmado y todo aquello que perjudique el interés nacional se va a anular, se va a cancelar y lo vamos hacer, también lo aclaro, por la vía legal, vamos a revisar todos los contratos y los que sean un fraude como es el caso de los contratos de Odebrecht, todo eso se va a cancelar y se iniciarán los procesos para que se anulen esos contratos, no queremos escándalos de corrupción, no vamos a permitir la corrupción en Pemex”, dijo AMLO en mayo.


REHABILITACIÓN A REFINERÍAS

Aunque en el país hay actualmente seis refinerías, se calcula que tres operan sólo al 40 por ciento de su capacidad; Rocío Nahle dijo que ya cuenta con un diagnóstico del estado en que se encuentran estos espacios, y que la rehabilitación tardaría siete meses a partir del 1 de diciembre.

La ex coordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados indicó que las refinerías “han estado prácticamente abandonadas porque no se le ha dado el mantenimiento necesario, han estado ahí, un caso dramático es la de Salina Cruz, que se inundó, se incendió, y nunca se le dio el mantenimiento necesario”.

La política, que forma parte del gabinete de AMLO, consideró que es importante que las refinerías comiencen a trabajar con más carga, más crudo, y se empiece a procesar más.

De acuerdo con la visión de la experta, alrededor del 80 por ciento de las gasolinas en México se importan, por lo que es importante que sigan las exploraciones petroleras, pues se necesita una base de extracción para refinar, darle valor agregado y poder abastecer el mercado interno de gasolina.

La experta reiteró la intención de la próxima administración de construir una o dos refinerías más, y señaló que se debe generar una política energética adecuada, que incluye avanzar hacia energías renovables, principalmente en zonas rurales, para llevarles servicios de energía eléctrica para “caminar a la eliminación de la pobreza social y a la par darle valor agregado a nuestro petróleo, pues para mover nuestro parque vehicular aún necesitamos los combustibles fósiles”.

Comentarios Destacados

gergarfe +13
Es un problema latinoamericano y algunos países mas: se piensan que la persona que eligen como presidente llegará con la lámpara maravillosa que usaba Aladino y les solucionará todos los problemas habidos y por haber.
Senaske
@dsilvax Y amigo, esta bien que lo ames pero a Obrador se le ve lo rata a km de distancia y yo que vivo en un pais de mierda lo sé. Pero bueno, suerte
dsilvax +1
@Senaske Si lo he pensado, pues no es nada nuevo algo asi aqui en mexico, paso con el farsante de Vicente Fox en el 2000, y no amo a amlo, de hecho no estoy de acuerdo con todas sus propuestas pero las alternativas eran peor opción, a Amlo decidí darle el beneficio de la duda, pero donde empiece con sus pendejeadas tipo chavez, lo colgamos del puente mas alto, la verdad es que creo que la mayoría en México ya estamos hartos de los malos gobiernos.
Senaske +1
@dsilvax Entiendo, lo que tengo en contra de el es que su modus operandi es muy a lo Chavez, muy populista. Me parece un oportunista de cuarta pero bueno, suerte con el
zeckt +7
ese vijo solo prometio para poder ganar pero todavia ni asume el poder y ya se estan cayendo todas sus propuestas

20 comentarios - Mejico: descartan echar abajo la Reforma Energética

AINUN +2
entonces no va a hacer nada...y el IEPS también se va a quedar, más el IVA...más los prediales, tenencias y placas
claudiolabastida -9
v de la victoria eres un puto derechairo hijo de mil putas, pon MÉXICO como se debe, calderonista de mierda!
claudiolabastida -1
@donsoprano jajaja no me hagas reir "derechista"
donsoprano +1
@claudiolabastida Por lo menos se que parte de lo que pase en el país es por su población, quieres dinero, lujos, salir adelante vivir bien, TRABAJA y esfuérzate diario, no esperes a que venga un presidente a regalarte todo, a quitar impuestos que se supone "deben ser para mejorar la infraestructura del país" y no para darle ese dinero a las madres solteras.
claudiolabastida
@donsoprano si por supuesto es lo que espero de un presidente, como si el PRI no hubiera sido un partido de izquierda, regalandole despensas a la gente y dandole apoyos sociales, para que lo apoyaran, estas muy atrasado en noticias, puedo soportar tu ignorancia, pero no soporto que ese calderonista, no pueda siquiera escribir bien México
_hiron_
No importa quien se siente en la silla, tristemente este es el verdadero presidente de mexico

mejico
claudiolabastida
de México de casi todo el mundo
wagnermaniaco100 +3
eso es lo que esperaba de AMLO, nada de manotazos en la mesa y hacer mierda todo, SE TIENE QUE ANALIZAR QUE SE VA Y QUE SE QUEDA.

para eso lo voté
borntobewasted +1
No es presidente y tienen el ojete al rojo vivo, cuando sea presidente se les va a fundir.
maxima2k +4
Jajaja varias veces se los adverti en muchos posts sobre este tipo ¿Que pensaban?¿Que iba a llegar con su varita magica e iba a solucionar todo? A muchas personas de mas poder que el "presidente electo" no les conviene que esto y demas cosas se terminen. Yo por eso no me gasto en ir a votar. La tienen bien adentro todos los pejevotantes, ademas "VENDRAN COSAS PEORES".
FerGon3
Cobardes!
Háganlo y tendrán una visita! y a ver cuantos mexicanos sobreviven!
Delusion
teamcoz -1
por lo menos el dolar esta a 19.08 papu.
donsoprano +9
Obra y gracia de Peña Dios, aun no es presidente tu maestre.
MijaelManjarrez -1
@donsoprano no mames seguramente eres regidor de algun pueblo culero de....edomex o puebla
ban4truth3 +1
Si se expropian, malo, si se abren al mercado, malo.. bueno, cómo tener contentas a las derechairas?... habría que meterles un palo en la cola a ver si dejan de ladrar tanto.. por cierto:

"No obstante, López Obrador se limitó a decir que se revisarán los contratos, y que con base en el diagnóstico de éstos es que se tomarán decisiones."


Eso lo dijo en campaña, y lo sigue sosteniendo, cuál es el susto?
caranchor
Las deformas de tu presidente, de momento son intocables, cuando AMLO tome posesion otra copsa sera, incluido el reto de Black water financial.
VirusV +1
es muy sabido que una de las mañas de ciertas "gentes" es no dar mantemiento a pemex para darle ventaja a la iniciativa privada , donde graciosamente esas "gentes" tienen intereses de por medio.. no son listos la verdad.. simplemente tenemos un pais lleno de pendenjos.
MarcellaDS +1
Quizieron fundir PEMEX, y volvera mas fuerte que nunca, esos vendepatrias van a quebrar.
ban4truth3
Quién es la de tu foto? está re sabrosa
Senaske
Que rico se va a sentir cuando vea que esa rata hace mierda el antro ese más de lo que está
alexsantos120
Shithole
Eres putaku, no puedes joder a nadie.
El_JuglarFG +1
Mas que la porquería de país y de presidente que tienen no creo, un puto camionero los gobierna, ese si que es un antro lleno de muertos de hambre.
Senaske
@El_JuglarFG Para tener esa jeta tan grande deberias saber que Maduro era espia. Y sobre lo otro que te digo amigo, si es verdad. Pero así van a terminar ustedes y yo que me alegro
enriqueperalta79 +1
lo de ellos es cambiarle el nombre a las cosa por ejemplo el viejo PRI paso a ser MORENA, dudo que las toquen si quiera, en todo caso también le van a cambiar el nombre de reforma energética a algo como "plan austero,honesto y juarista para energías" y ya todos le van a aplaudir.