epespad

Siria empieza a restaurar Palmira sin ayuda de la Unesco

Siria empieza a restaurar Palmira sin ayuda de la Unesco
UNESCO


La restauración de las esculturas antiguas de Palmira destruidas por los yihadistas empezó en el Museo Nacional de Damasco con la asistencia de expertos rusos, sin esperar la ayuda que prometió la Unesco.

restauracion


Los países occidentales y varias organizaciones internacionales, incluida la Unesco, se mostraron dispuestos a ayudar en la reconstrucción de Palmira destruida por los yihadistas, pero hasta ahora no participan en las obras, dijo a los periodistas el director de este museo, Mahmud Ali Hamoud.

El Gobierno sirio asignó dinero para la reconstrucción de las esculturas, el propio museo no funcionó durante la guerra y se abrirá dentro de dos meses, según se espera.

“Nuestro grupo de ocho personas acometió la restauración de las esculturas de Palmira salvadas, es solo el inicio del trabajo, después su volumen aumentará como también el número de integrantes del grupo (…), nos asesoran especialistas del Museo de Bellas Artes Pushkin de Moscú, que nos dan consejos muy valiosos”, dijo el director del laboratorio de restauración de este museo, Mohamed Khaled Asaad.

siria


Palmira es uno de los seis lugares de Siria proclamados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta antigua ciudad sufrió numerosas pérdidas durante la primera ocupación yihadista, que empezó en mayo de 2015.

En marzo de 2016 las fuerzas armadas de Siria, con el apoyo de la aviación rusa, liberaron Palmira, pero en diciembre de ese mismo año la urbe volvió a caer en manos de los yihadistas, que destruyeron parte de sus monumentos.

El grupo de ISIS (prohibido en Rusia y otros países) fue expulsado hace más de un año de Palmira.

Los arquitectos, historiadores y restauradores de la Unesco y otros 30 países que prometieron ayuda siguen sin llegar para realizar las labores prometidas, a pesar de que la ciudad está desminada y protegida por militares sirios.

Comentarios Destacados

Umpibe +14
En cualquier momento los Israelis (no ban no dije la J) te bombardean palmyra acusando de que habia personal Irani.
Umpibe +7
@alecont Salu2 a tu cuenta ameo, esa es la palabra prohibida de esta pag. sera porque los dueños......
alecont +6
@Umpibe Saludame a mi, es mas probable que me manden algun agente del mossad a mi casa a que me baneen la cuenta. Altos ASESINOS son. MASACRADORES DEL PUEBLO PALESTINO.
jonatansierrax -1
malditan basura oajala un par de morones te rompieran el ano

5 comentarios - Siria empieza a restaurar Palmira sin ayuda de la Unesco

ELTIOGILIPOLLASM
Hace mucho que no sigo la guerra Siria, Bashar esta bien?
White_Black_Deep
Mejór que nunca, a dos pasos de recuperar los Altos del Golán.
ELTIOGILIPOLLASM
@White_Black_Deep que bueno. Que le sigan muchas victorias a assad
chicuzo
Esa lacras yihadistas a Siria le van a tener que pedir perdón de rodillas hermano.
Buena noticia.

Palmira