epelpad

Amplían la denuncia contra Macri

Amplían la denuncia contra Macri

El diputado del FpV-PJ y miembro del Consejo de la Magistratura, Rodolfo Tailhade, amplió ayer su denuncia judicial contra el presidente Mauricio Macri y otros miembros del gabinete nacional en la causa que investiga una serie de maniobras que permitieron la compra y reventa de seis parques eólicos sin licitación y con ganancias estimadas en 48 millones de dólares para las empresas de la familia presidencial durante 2016. Una de las pruebas que aportó el diputado al Juzgado Federal a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi, es un documento que certifica que en Mayo de 2016 Sideco Americana SA –empresa del Grupo Macri– compró los activos de la firma WPA, una empresa fantasma por la cual pagó 902.500 dólares para hacer el negocio de los parques eólicos. El domicilio legal de WPA era Santa María del Buen Ayre 424 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se trataba de un inmueble abandonado, en pésimo estado, que al parecer no registraba actividad hace años. El 7 de marzo de 2017, WPA fue disuelta. Los “bienes y desarrollos” de WPA fueron transferidos por Sideco Americana a Parques Eólicos Miramar SA, una firma que había sido creada dos meses antes, en marzo de 2016. En noviembre, en el marco del programa Renovar, el parque eólico de Miramar (junto con el de Chubut) fue adjudicado a una empresa quebrada, Isolux Corsan, que al poco tiempo se lo transfirió a la empresa Parques Eólicos Miramar SA, curiosamente creada varios meses antes de que se lanzara la licitación. “Queda claro que Sideco Americana tenía el control absoluto de los acontecimientos, conociendo con muchos meses de anticipación que se quedaría con el parque Miramar (y con Loma Blanca), aun cuando nunca se presentó a la licitación pública”, se detalla en la denuncia.

Comentarios Destacados

Linx-O +11
Es todo mentira, quieren ensuciar al presi estos kukas. Yo no aflojo.
Gobierno
ghoses +2
sarcasmo detectado..
ReMalMedicado
macri

14 comentarios - Amplían la denuncia contra Macri

PanchoCroto2004 +7
quién lo hubiera pensado, no?

pd: igual tiene a la ju$ticia comprada...
porotogus +3
NOOOOOO.. el presi metido en maniebras delictivas??? Si es lo más honesto y Patriota que se ha votado! Esos ojitos color cielo juntaron votos anti gronchos
dhg64 +2
Desde diciembre del 2015 la justicia se encuentran en modo macrista, si se desactiva en 2019 por ahí hacen algo......si es que el señor de ojitos claros y bigotes afeitados no mueve el grilo, claro!
silvio20 +1
Es todo legal ya le mostro los papeles a Carrio.

vamps94 +3
"justicia independiente" "TN puede desaparecer!" "Queremos preguntar!" "una familia blanca y pura" "ha es millonario no necesita robar" .... La garchada epica a su electorado es de antologia
usuariomedicinal +2
llamó laura alonso y dijo que lo que hace el presidente es completamente legal! igualmente ella con su equipo, en la oficina anticorrupción, van a revisar todo!!
matibaboso2 +1
fingio un autosecuetro no va a hacer esta tramoya ? vaaaaamos
Domingo_Faustino +1
Lei hasta Rodolfo Tailhade... un kirchnerista denunciando por corrupcion es ironico.
Javier_Pastore +1
rudame +2
Si extrapolo tu comentario a un macrista, se convierte en una hipérbole siniestra, es decir, ustedes no solo son ladrones, sino que lo justifican. De todas maneras no es para preocuparse demasiado, es tan solo un mal que dura 4 años.
GUSTZAB +1
idem
sapocago +3
Un perqueño robo de miles de billones.

Bolsos???
No, necesitaría revolear bagones de tren.
jsdvd
Delincuentes denunciando a delincuentes. Termina en la nada, todo se arregla, hoy por ti, mañana por mí
DrRocco
como voy a disfrutar cuando lo metan preso en carcel comun como a videla