epespad

Próximo gobierno buscará la despenalización del aborto

Próximo gobierno buscará la despenalización del abortoOlga Sánchez CorderoFoto propiedad de: Mario Jasso / CaurtoscuroOlga Sánchez Cordero señaló que estará presente en la reunión de mañana con Mike Pompeo, Steven Mnuchin, Kirstjen Nuelsen y Jared Kushner.
México.- La que sería la secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, dijo que además de que el próximo gobierno promueva la Ley de Voluntad Anticipada, también se hará con la no penalización de la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.
Sánchez Cordero comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que la despenalización del aborto en México ya es una realidad en algunos estados, sin embargo, buscarían llevarla a toda la república.
Actualmente hay 17 entidades que protegen la vida desde la concepción en sus códigos penales: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Nuevo León, Veracruz y Michoacán tienen la iniciativa pendiente en el congreso local desde 2014 el primero y los otros dos estados desde 2015, según datos del Grupo de Información en Reproducción Elegida (Gire).
Sobre la Ley de Voluntad Anticipada, Cordero dijo en entrevista que el plan es que el enfermo terminal elabore un documento ante el notario público para elegir si será sometido a medios, tratamientos o procedimientos médicos para una muerte digna.
Estará presente en reunión con gabinete de Trump
La próxima secretaria informó que estará presente en la reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin; la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nuelsen; y el yerno y asesor de Donald Trump, Jared Kushner.
En el encuentro se prevé que se hable sobre migración, el Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN), seguridad y cooperación entre ambos países.
Sobre su lugar en el Senado, comentó a Ciro Gómez Leyva que lo asumirá y en cuanto López Obrador la llame para formar el gabinete, pedirá licencia.


Comentarios Destacados

KhalebG +13
Oh que emoción, un gran avance para ese pais, no lucharan contra la corrupción ni contra los carteles de la droga pero al menos ya pueden tener abortos gratis
xxURY3Lxx +1
@Taniaka

En que parte hablan de eso, dura 2 horas el video.
Taniaka +1
@xxURY3Lxx A partir de 1:25:00, saludos
Taniaka
@dc041bc Que canción de mierda, pero no podemos decicidir por los otros, si votamos por que el aborto siga siendo ilegal nosotros no nos vamos a hacer cargo de los niños producto de una violación, no sabremos en que situación económica esté la madre en cuestión y mucho menos si llegará a un hogar amoroso, en ese documental hacen la comparativa de túnez vs ee.uu; en túnez el aborto es legal desde los 70's y sus índices de criminalidad son bastante bajos

15 comentarios - Próximo gobierno buscará la despenalización del aborto

benjas332010 +3
que asco lenguaje inclusivo ojala existiera una taringa en i2p
eliza_cassan -5

felicidades!
Pico_Traidor_05
Sos el mismo bot comentando las mismas mierdas.
marianolinx +2
que ganan con el aborto? mejora la economia? hay menos muertes?
PepeMane
@marianolinx no, el "chairo" era un zurdo antisistema en Mexico (gobernado por partidos de centro-derecha en los últimos 18 años); ahora tendremos un gobierno de izquierda y ha surgido el "derechairo":

Chairo:
aborto

Derechairo:
progreso
xwolferosx +1
@PepeMane lo mismo se aplica a los zurdos pero con diferente ideología
marianolinx
@xwolferosx creo que va para cualquier fanático religioso, politico, musical, de deportes, etc. Seguro el que hizo la imagen es otro fanático
AINUN +3
perfecto...de ahí a la eutanasia hay un solo paso, es justo lo que necesitamos...si no podemos tener vida digna ni trabajo digno !!!MERECEMOS TENER UNA MUERTE DIGNA¡¡¡
Pico_Traidor_05
@AINUN

Yo se lo había dicho al otaco zurdo de @Macrrio--__ .
AINUN +1
@Pico_Traidor_05 me confundí...
Pico_Traidor_05
@Macrrio--__

No es progreso la degradación ni el trato inhumano contra la propia especie.

AMLO

La Constitución Nacional, el Codigo Civil y Comercial, el Pacto de San José, la Declaración Universal de los Derechos del Niño, todos ellos garantizan los derechos del humano intrauterino.

Vos estás en contra del progreso, pretendés que una madre mate a su hijo.
AlejandroAlons15 +3
un groso se gano el financiamiento de Soros, el apoyo de la izquierda mientras le garantiza a los yankees que haya menos mexicanos para que crucen su frontera
Senaske
ojalá hubieran abortado a esa rata cochina
Valushit +4
Pero...el aborto ya es legal en Mexico....incluso lo hace gratis el IMSS, hay muchas clinicas particulares en Mexico la diferencia es que en las particulares si cuesta pero es todo mas "seguro"
xxURY3Lxx
@Valushit

Puede ser, pero despues de eso las clinica en la CDMX se llenaron de guita *dinero* por montones.

Y pues el tema del aborto ya no se ha tocado desde entonces, y son pocas las personas de otros estados que saben que se puede hacer eso. O por ejempl en Tijuana muchas mujeres cruzan al otro lado para practicarse un aborto, y ya luego se regresan.
Valushit +2
@xxURY3Lxx Cruzan porque es mucho mas facil ir a San Diego que esta a un lado de Tijuana que ir hasta el DF a hacerlo, igual como dije en Mexico son escasas las mujeres que lo consideran aun teniendo el aborto a la mano, en un periodo de 8 años a penas y llegan al millon de pacientes tomando en cuenta los clandestinos: http://ile.salud.cdmx.gob.mx/estadisticas-interrupcion-legal-embarazo-df/
xxURY3Lxx +1
@Valushit

WOW en 10 años y ni si quiera a llegado a los 200,000 abortos.
Y como siempre el estado de mexico y la CDMX los mas aborteros.
Swerth +1
No lo harán sin que demos pelea las personas con moral y mentalmente estables.
Maldoche +3
Sueño con una Ley Federal de eutanasia a cambio de órganos, cualquier persona mayor de edad que ya no desee vivir puede solicitar eutanasia y con su muerte salvar vidas... vive quien quiere vivir y muere quien quiere morir...todos ganan
AnonymousMX +1
El aborto debería ser obligatorio para las personas pobres que ya tienen un hijo.