epespad

El dólar cerró en $27,94


El dólar cerró en $27,94 y atravesó dos semanas seguidas en calma

La divisa subió tres centavos desde el jueves, pero se olvidó de los cambios abruptos con los que terminó junio. Tasas altas y "torniquete monetario" para estabilizar el tipo de cambio.


El dólar cerró en $27,94

El dólar subió tres centavos, pero terminó la semana debajo de los 28 pesos. El Gobierno cerró así su segunda semana de relativa "pax cambiaria", luego de que el tipo de cambio terminara junio por encima de los $29,50 en los bancos.

El dólar cerró en $27,94, según el promedio del Banco Central. El tipo de cambio mayorista se negoció a $27,20. El peso se apreció 2,5 por ciento en la semana.

El "torniquete monetario" del Banco Central y las licitaciones de bonos en dólares que ofreció el Tesoro aplacaron la demanda de pesos. "Hay que tener en cuenta que en estos momentos el negocio financiero del año se pasó a nuestra moneda doméstica, después de la suba del dólar que se había registrado", indicó Fernando Izzo, operador cambiario de ABC, en un reporte.

Las tasas de interés que convalidó la autoridad monetaria validaron esa apetencia de pesos: el Banco Central paga entre 55 y 65% por sus Lebac de corto plazo.

Tasas altas de interés y menor emisión monetaria contuvieron entonces la demanda de dólares. La pregunta es hasta cuándo el Ejecutivo podrá convalidar estos rendimientos. Las tasas altas repercuten en el financiamiento de las familias y las pymes. El interés de los giros en descubierto, que financian el capital de trabajo de las empresas, subieron más de 15 puntos en una semana, hasta el 58 por ciento anual.

En este contexto, el Banco Central buscará renovar el martes buena parte de los más de $500.000 millones que vencen en Lebac. El Tesoro salió al auxilio de la autoridad monetaria, al llamar a licitación de un Bono del Tesoro (BOTE) en pesos. Esta semana, el Ministerio de Hacienda ofreció bonos duales (pesos y dólares) y Letes a corto plazo.

A pesar de la estabilización cambiaria, los bonos en dólares siguen perdiendo terreno, lo que demuestra cierta desconfianza de inversores. Una encuesta de la agencia Bloomberg entre agentes del mercado internacional vaticinó que la volatilidad en países emergentes continuará en el segundo semestre y señaló a la Argentina como el país que saldrá más perjudicado.

Comentarios Destacados

yuyo +36
no sabia que trabajan los sábados los muchachos en el call center pro
jorgeCBAar_
@robbuh no se, vos andas defendiendo a cualquiera. tal vez éste sea tu novio
robbuh -1
@jorgeCBAar_

Tenes que consultar a un psicólogo, ahora además de los otros disturbios mentales ya detectados en anteriores demostraciones de las incongruencias de tu personalidad....
Últimamente se vislumbra fuertes rasgos de homosexualidad reprimida trasladando tus frustraciones a imaginarios novios de terceros en tus comentarios....
jorgeCBAar_
@robbuh ok
Domingo_Faustino +12
Hay tres expertos en economia que dicen que caemos si o si en default y el dolar se va a 200 mangos como minimo. Yo ya no se que creer. La verdad que a este gobierno le toco hacerse cargo del desastre que dejo el kirchnerismo pero tampoco hicieron lo que habia que hacer para parar lo que se viene.
eldekko
@daiicerono94 estamos diciendo lo mismo, yo le señale a ese pelotudo que le estan robando en la cara y el se queja de lo que ya le robaron. afirmar eso no significa que lo otro tampoco importa, pero la logica del taringuero promedio es asi, si criticas a macri sos k, imaginate que el idolo de taringa es laje
daiicerono94 -1
@eldekko concuerdo con vos
rodrizzx20 +1
@thecau El gobierno de 2001 no era corrupto, era inutil y de paso le dejaron un problema mayor del que dejo el kirchnerismo

23 comentarios - El dólar cerró en $27,94

Lekays +1
@robbuh que tenemos re asumido que "se agacha para tomar impulso" entonces para qué seguimos con una moneda de juguete como el peso si existe al pedo? la dejás suelta 2 días y te sale más caro imprimir el billete que su valor nominal, al pedo seguir con una moneda tan inflable.
robbuh
@Lekays esos reclamos debes hacerlos en Balcarce 50 - CABA
Lekays
@robbuh y por eso le decía al tipo... que no tiene sentido que hayamos asumido tan así normal que el peso es simplemente moneda de cambio para tener dólares, quién carajo puede asumir que su moneda se va a devaluar cíclicamente? estamos al horno porque claramente hace falta que la gente deje de usar pesos, mientras los usen vamos a tener una moneda que existe para ser devaluada y controlada para devaluar cada x tiempo y tener a la gente contenta x tiempo antes de devaluar.
LM7805-
buen post +10 porque no pusiste ningun gif antiMcCree o zurdito o gorila golpista nivel 4.

una tormenta de mierda pronostican, mientras tanto el gobierno gambetea la economia. mi Argentina querida, ai deos meo
Juancapetracca +2
Lloran las kukas que lo compraron a más de 28
ManuelRiki
sipilli +2
No llora nadie capo,el compro a más de 28 es xq quiere ahorrar y es sabido que se a seguir yendo a la mierda
alonsocostello +4
logica globoluda :
dolar a 15 en tiempos de k MALO
dolar a 28 en tiempos de maudi BUENO
DoncelladeHierro
@Lanakurk Ay mucha gente que se salva del cancer... no solo yo, todo el mundo compara al peronisimo con un cancer.
rosalva40
K = MACRI... (vote a macri) espero que venga algo que nosea ni k ni macrista ni peronista... en caso que sea peronista/k vs cualquiera cosa voto cualquier cosa...
alonsocostello
ven se los dije infinidad de globoludos XD
verderito88 +1
Navarrito me dijo que se iba a 100 mangos y que se venia un corralito
donjosehernandez +2
Es verdad

Solo que hay que ver cuanto aguantan

con los dólares del FMI.



"Macri me dijo desarrollo económico. ..

...y no voy a pagar ganancias"
Lanakurk
Navarro dijo que se iba a 30 y le pegó. Así que le creo
Hinoyele +10
cerro
Pagliassi -3
de verdad están festejando que el dólar está casi a 28????? Hace unas semanas festejaban que estaba en 25,
Hinoyele +7
@Pagliassi Nadie festeja capo, solo me gusta bardear kukas.
-Shuke- +2
Nirmanakaya -2
Bueno, se ve que salieron de la cueva todos los pibes del call
nicoocattaa
No se si esperar a que baje un poquito mas o comprar ahora antes de que se dispare de vuelta jajaj
kevinlucasclause
Compra ahora, si baja van a ser 20 o 30 centavos, pero a fin de año seguro o principios del otro seguro está a más de 30 o 32
Jclerk +7
Me hace gracia porque el dolar viene de subir 7 u 8 pesos en un par de meses, ah pero baja 50 centavos y es tapa de diarios oficialistas y los globos salen a festejar

Estan vendiendo dolares a lo loco y aun asi no logran controlar la subida.
caracu
si no das muchas vueltas al dormir, son muy cómodos.
sipilli
Che está a full el call me parece que lo de TN que cerraban el call era una vendida de humo
MariianAlmaraz
A ver.... vamos a tener 6 meses de rescecion https://www.google.com.ar/amp/s/amp.tn.com.ar/politica/mauricio-macri-quiere-un-ajuste-de-300000-millones-en-2019-y-que-la-mitad-lo-paguen-las-provincias_882339

Se viene el ajuste mas grande osea que si la pasabas mal hasta ahora, ahora si se viene lo peor. Les recomiendo no meterse en muchas cuentas fijas y que gasten en 1 que otro gusto o golosonas comida olvidense de comprar electrodomésticos y cosas caras menos usar la tarjeta. A sobrevivir se ha dicho
rosalva40
se va a seguir consuminedo como siempre... aca no hay ahorro en arg
rosalva40
Si macri hace ese ajuste en año electoral, lo voto para siempre, te das cuenta que ya no le importa ganar si no gobernar bien ahi que hasta ahora viene haciendo las cosas solo para no perder votos y le esta saliendo como el ojete
2872199
Solo para entender la situacion monetaria. Un dolar les cuesta cerca de 28 pesos. Mas o menos que compras con un dolar en argentina? Lo pregunto porque en Perú un dolar cuesta poco mas de 3 soles y eso es mas o menos como una coca cola de litro.
Dexter-Morgan +1
Lo mismo, 27 pesos cuesta una coca cola de 1 litro envase no retornable.
rosalva40
coca de litro y medio sale 30-35 aprox
Loly696969
Lo que vale el dolar hoy no es problema, el problema cuanto va a valer mañana, Argentina necesita de U$s 260M diarios solo para pagar intereses de la deuda de entrar a las arcas del estado esa cantidad el balance daría cero (ni bien ni mal), pero si tomamos periodos de tiempo desde 02/07 al 11/07 y nos fijamos las arcas del banco central podemos ver como el stock de dolares disponible baja.
http://www.bcra.gov.ar/PublicacionesEstadisticas/Principales_variables.asp
TrollacioMagaldi
todo apuntado a lo financiero, nada a lo productivo.
Seguromebanean +1
ENFREMEDAD MENTAL
TrollacioMagaldi +1
@Seguromebanean yo quiero un capitalismo tipo el de trump, que favorece la creacion de empleo, nadie quiere al comunismo, al menos nadie con dos dedos de frente.
Bloost +1
ya empezó a bajar, mega bien
Lanakurk
Macrismo=asociación ilícita
AleYoung92
Genial, ahora sera mas facil comprar la 1170 apenas salga

el dolar
JohnJ50
que es la 1170?
IvanArovi

link: https://www.youtube.com/watch?v=f9rCUQjmkxU&t=0s&index=31&list=PLDtzjCntII3O2Lb0j_d8rHzg1M32JOZ1p
diablo21
como estan los trollos de marquitos peña juajua
octapollo
El dólar tiene que seguir bajando, está muy alto todavía.

El dólar debería estar en torno a los 20 pesos, eso estaría razonable.

Pero me dá cosilla de que en realidad se está agachando para pegar un pedo de buzo tremendo de la gran flauta, espero que no sea así.