epespad

Encerrar a niños inmigrantes es una vieja práctica de EEUU

¡Entérate! Encerrar a los niños inmigrantes es una práctica nada nueva en Estados Unidos

Publicado: 2 de julio de 2018 a las 12:40 | Última actualización: 2 de julio de 2018 a las 16:14

Encerrar a niños inmigrantes es una vieja práctica de EEUU

El pasado 19 de junio, el mundo se horrorizó al escuchar como agentes fronterizos en Estados Unidos (EEUU) se burlaban del llanto de niños y niñas inmigrantes que habían sido separados de sus padres.
mexico
“Bueno, parece que tenemos una orquesta aquí (...) Lo que falta es alguien que la dirija”, se escucha decir a uno de los agentes entre los sollozos de una decena de menores centroamericanos en un audio que divulgó la Organización No Gubernamental ProPublica.
EEUU
Esto, aunado a la noticia de que el gobierno de Donald Trump, había separado a 2 mil infantes de sus padres, así como las imágenes de un centro de reclusión en donde se ve a menores de edad inmigrantes encerrados en jaula, sacaron a la luz pública lo peor del imperio estadounidense, el maltrato hacia los niños y niñas. Una práctica que vale decir, no es nada nueva en ese país.

Por ejemplo, en la época de la esclavitud, los bebes eran arrancados de sus madres, cuando ellas o sus hijos eran vendidos como esclavos, recordó recientemente el diario The Washington Post en un trabajo titulado Bárbaro, y que citó el pasado 23 de junio la BBC Mundo.

link: https://www.youtube.com/watch?v=ZA4JqG0q_Yw
Tras la Masacre de Wounded Knee en 1890, en que el ejército estadounidense mató a 150 hombres, mujeres y niños indígenas, las autoridades obligaron a los pueblos originarios a a enviar a sus hijos a escuelas del gobierno o eclesiásticas, recordó por su parte la agencia de noticias AP, citada el pasado 20 de junio por el portal Milenio.

Otro caso de separación de niños de sus padres, ocurrió en 1930, cuando el gobierno estadounidense realizó una deportación masiva de inmigrantes mexicanos en la década de 1930, que llevó a muchas familias a esconder a sus niños (ciudadanos estadounidenses) con familiares en EEUU, para que ellos no fueran obligados a ir a un país que no conocían, publicó el diario Chicago Tribune, citó la BBC Mundo.

link: https://www.youtube.com/watch?v=3x7I2VV7dlo
El otro momento se registró a partir de 1942, cuando Estados Unidos estaba en guerra contra Japón, el gobierno estadounidense mandó a ubicar a unos 120 mil ciudadanos de ascendencia japonesa en campamentos de detención. Entre ellos había unos 30 mil niños, relató AP.

En pleno siglo XXI
De hecho, en octubre de 2014, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) solicitó a Estados Unidos, cerrar los centros de detención de niños y familias inmigrantes habilitados tras la llegada masiva de menores centroamericanos este año y a encargar una investigación independiente de las denuncias de supuestos abusos en esos lugares, reseñó en esa oportunidad Telesur.

Un mes después, el Comité contra la Tortura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) criticó la política migratoria en Estados Unidos, en especial el trato a miles de menores de edad indocumentados por parte de las autoridades de ese país.

link: https://www.youtube.com/watch?v=tir3umW-ngA
Ese mismo año, el entonces presidente del Partido Democráta, abrió nuevos centros de reclusión para niños migrantes no acompañados, ante la “oleada” de llegadas de menores de edad indocumentados provenientes de México y el llamado Triángulo Norte, conformado por Guatemala, Honduras y El Salvador.

En agosto de 2015, una juez federal en California ordenó al gobierno de Estados Unidos la inmediata puesta en libertad de niños migrantes retenidos en centros de detención para familias "sin dilación innecesaria", y que, en la medida de lo posible, estén acompañados por sus madres, según documentos judiciales, reseñó en esa oportunidad el portal guatemalteco Prensa Libre.
el salvador
Pero la detención y la reclusión en jaulas, no es lo único que deben enfrentar los niños inmigrantes en Estados Unidos, pues también son víctimas de abuso sexual.

En enero de 2016, una investigación de The Associated Press (AP), reveló que las autoridades fronterizas estadounidenses, dejaron de cumplir con ciertas políticas de protección de menores y colocaron a algunos de los niños en hogares donde fueron agredidos sexualmente, privados de alimentos u obligados a trabajar sin compensación, reseñó en esa oportunidad el portal Chicago Tribune.

honduras

Comentarios Destacados

mefisto33 +51
Y? Alguien te fuerza a entrar ilegalmente a los EE.UU.???????????'''
mefisto33
@roman40 Vos queres torcer el brazo a la realidad, eso es lo que te pasa...
roman40
@mefisto33 Enseñales vos cómo resolver los problemas.A ver,¿de qué manera vos resolves los problemas de tu país?.
mefisto33 +1
@roman40 Ya se dijo tres millones de veces, dejandose de mamar la teta del Estado, estudiando y poniendose a laburar. Como lo hicieron en EE.UU.
Foxinfire +29
de chico te enseñan que si haces algo ilegal te encierran
carlosmarx79677
@jodter seee..campeon ..vos la tenes re clara...jajajajajaj
jodter
@carlosmarx79677 mas clara que el agua no, pero mas clara que tu si.
carlosmarx79677
@jodter claro que si campeon claro que si...

39 comentarios - Encerrar a niños inmigrantes es una vieja práctica de EEUU

Uzumaki777 +9
cierto, habría que meterlos presos en cárceles de adultos junto con sus padres
sockar +12
viendo los comentarios me doy cuenta que tiro mi vida en este antro lleno de retrasados y pervertidos
ben-fag +2
@sockar esta lleno de hate pero se puede cambiar.
The_SheriFF_Arg +4
Estoy 100% seguro que sos bolita
_V-1-O-L-E-T_ +18
Y si prueban con no entrar ilegalmente a su pais? No sé digo
AlejandroAlons15 +15
obama saco la ley y a trump lo putean por hacerla cumplir
rocki22 +4
La gente es muy boluda.
Esta Imagen de Mierda que tienen enseguida lo arreglan con dos o tres Películas donde ellos son los buenos, los demás malos y listo.

guatemala
ben-fag +1
@rocki22 nadie es bueno.
JohnJaySmith +14
ninos inmigrantes
BitcoinBlue
Porque los mexicanos siempre son los más atacados si son los únicos que viven para trabajar, pasan legalmente, pagan impuestos y demás..

Mientras los centro y sudamericanos son los que viven de apoyos sociales, roban, pasan ilegalmente, forman pandillas, etc.
RadioEspantoso +11
Porque estan envueltos en aluminio? van directo al horno?
Agustimp97 +10
Para que no se caguen de frio pero tambien el horno es mas efectivo
Ario_Ascacibar +3
Para hacer burritos de mejinarcos, uma delicia
CerberoNegro +1
@Ario_Ascacibar jajajajajajjajaa
Herni-Turco +1
Seguro es para que Hillary Clinto o el negro Obama elijan para sus rituales lexotanilicos capo
gusty333 +4
que esos negros de mierda no entren ilegalmente a EEUU y no les va a pasar nada.
_KonanS2 +12
Y que se supone que tienen que hacer? Darles un plan social?
Uzumaki777 +6
@EXTRADEGOT sí, como recompensa por entrar de manera ilegal
robertotres
@EXTRADEGOT con ese criterio también podrías permitirle tramitar la ciudadanía a los 1500 millones de africanos, otros tantos millones de medio oriente, más Asia y así... Por qué no?
GUEST1204
@EXTRADEGOT eeuu no tiene la obligacion de darles la ciudadania, eso tendria un minimo de sentido si Mexico fuera un pais en guerra o con una crisis humanitaria como venezuela, pero Mexico es una de las economias mas prosperas del continenete
mawryz +5
cuando emigran al norte saben las reglas y las consecuencias de lo que puede pasar... todo muy feo pero son las leyes estadounidenses.
Death_Bee_2
Creanme que son peores los centros ni niños y jovenes para "darles buena atencion" en nuestros paises, ademas quien los mandan a que lleven niños ???
eleaaazar +7
ahh esa victimización si se puede ver
BVD-V +4
ojala hicieran lo mismo aca
ghyaruu +3
Por que el aluminio? o lo que carajo sea
Encerrar a niños inmigrantes es una vieja práctica de EEUU
ETCABEZON +5
Mantas termicas, pero del primer mundo. La version 2.0 de las frazadas.
robertotres +1
@ETCABEZON 😂😂😂🤣
Maldoche +2
@ETCABEZON y lo mejor es que hay para todos, si estuvieran en un albergue de México tendrian que echarse en el suelo con periódicos y mantas baratas todas apestosas 1 para 10 niños.

La USA hasta cuando te arresta te da esa comodidad.
Denunciador98 +2
Que esos mejicanos dejen de entrar ilegalmente a USA entonces, los verdaderos victimarios de esta historia son los padres de esos niños que los llevan sabiendo el acto ilegal que están cometiendo.
BitcoinBlue
Dejaron de entrar hace decadas viejo, ahora siendo mexicano una visa de trabajo te la dan en dos semanas,, y una flash en dos días.

Vas a la frontera y son todos salvadoreños, ecuatorianos, colombianos.. Pero la piedra la carga México porque a todos esos ilegales se les ocurre decir ser mexicanos para que no los deporten hasta sus países.
Denunciador98
@BitcoinBlue Hermano, yo vivo en Illinois, y te puedo decir que por cada 10 hispanos ilegales por ahí 7-8 son mexicanos, no vengas a querer justificar lo injustificable, a uds les queda más cerca gringolandia por ende es antural que hayan más ilegales de su país.
nemesisalf +8
En pleno siglo xxI se siguen saltando las fronteras y quieren que no pase nada, en vez de cambiar o luchar por su país lo único que saben es saltarse las leyes de otro
madadar +6
Lo más triste es que los que más apoyan estas políticas migratorias son principalmente los demócratas pero todos los progres quieren echarle culpar a TRUMP:

EEUU

el salvador

honduras
Danielw8 +3
che si tanto se quejan de las medidas anti migratorias ilegales de usa, por que no intentan romperle la bola a otro pais de europa o rusia?
UlisesFranchini +3
Bien echo, esas personas se pondrán a vivir en los barrios bajos de EEUU y seran futuros delincuentes
dariocorrea391 +1
yo la verdad no los entiendo a los mexicanos vieja se quejan tanto de trump por que no se procupan de su pais de miarda odio cuando la gente se va a otro pais y habla maravillas de su pais cuando es una miarda por eso se van
elvago_det +1
porque de echo el gobierno norteamericano mete las manos en el gobierno mexicano y no solo mexicano mira los venezolanos. pronto argentina va estar igual que mexico si sigue haciendo negocios con estados unidos
dariocorrea391
@elvago_det el gobierno de usa mete las manos en todo el mundo no solo en mexico vieja es simple cuando sos una potencia no quieres que los otros tambien sean potencias es simple logica
NicolayoLopezgar
La verdad es un fenómeno global, es el mismo hombre que causa estoS problemas
robertotres
Hispantv... Un canal financiado por un gobierno que apoya el terrorismo, aún condena gente a decapitación, tiene un cuerpo de policía para asegurar la moral y el pudor. Sus ciudadanos huyen y terminan de inmigrantes en todos los países de occidente.
GUEST1204 +2
frase de cesar millan, el encantador de perros cuando ingreso ilegalmente a EEUU: "a veces me entregaba a la policia migratoria de EEUU a proposito porque ellos me daban comida" si te agarra un policia mexicano de plano pasas al mercado negro de organos
anxeL- +1
Que irónico, no quieren a los maroncitos, pero hacen todo lo posible para que el neo liberalismo este en cada país de LATAM y se endeuden con el FMI, algo similar que sucede con la UE y EE.UU apoyan a los ''rebeldes moderados'' que es la causa de la ola de migrantes llegando a Europa
Orliiiiiiiiiiiii
Falta que lo hagan en la UE, si cometes delito una patada en el orto. Eso va para todos con fronteras abiertas, sin control hay desastre.
Maldoche
Nadie los obliga a largarse a la USA y llevarse a los niños consigo, lo que es el lati oamericano exigiendo más en casa ajena que en la propia, por que mejor no arreglan sus putos gobiernos y sus paises para tener buenas condiciones de vida.
CerberoNegro
ja, y decian que mexico se vive bien, que no hay inflacion, etc.
CerberoNegro
se tiene que hacer lo mismo en Argentina contra los inmigrantes peruanos, bolivianos, paraguayos....
APOAPO1
La solucion? No ingresar ilegalmente a USA.