epelpad

Se acabaron los privilegios millonarios AMLO


link: https://www.youtube.com/channel/UCis1U55a5XUf9Ek0JxIslsA?sub_confirmation=1


En un mensaje a medios de comunicación en su casa de campaña, ubicada en la colonia Roma de la capital del país, López Obrador detalló que se presentará una iniciativa de ley para modificar el Artículo 198 constitucional y permitir que el presidente en funciones pueda ser juzgado por delitos de corrupción.

Además, indicó que se eliminará de manera total la figura del fuero, y se buscará una reforma de ley para considerar graves los delitos de tráfico de influencias, corrupción, asociación entre funcionarios y particulares para cometer fraude a la hacienda publica, robo de combustibles y el fraude electoral.

Por otro lado, señaló que su salario como mandatario será de 108 mil pesos mensuales, menos de la mitad de los 270 mil pesos que percibe Enrique Peña Nieto. La idea, indicó, es que nadie gane más que el presidente en el Poder Ejecutivo.

"Actualmente, en neto, según la información que entregó el secretario de Hacienda propuesto, el presidente Peña debe estar recibiendo 270 mil pesos mensuales, ya en total. Yo voy a recibir 108 (mil); o sea, voy a recibir el 40 por ciento de lo que recibe peña y cumplo con eso con el compromiso de ganar menos de la mitad".

Los salarios de la próxima administración, abundó, serán integrales y no incluirán bonos u otras prebendas “con excepción de apoyos y gastos sujetos a comprobación propios de del desarrollo del trabajo y gastos de viaje en actividades oficiales”.

El recorte salarial de 50 por ciento también aplicará para aquellos funcionarios que ganen más de 1 millón de pesos anuales, y el ajuste será de manera progresiva "pero lo ahorrado debe significar 50 por ciento del gasto actual".

También propuso bajar 70 por ciento toda la estructura de trabajadores y empleados de confianza, así como gastos de operación.

Comentarios Destacados

jorgewindk +14
Llora prianlui
RCVH +2
Sin duda alguna billy, son un asco

8 comentarios - Se acabaron los privilegios millonarios AMLO

Callisto_ +10
llora bitcointbluelui
ban4truth3
Llorar? se está cagando el hdp
dagobo +9
Supongo que también buscará reducir o eliminar la millonada que va hacia los partidos, no? Digo, si no es así, es más del ya conocido atole con el dedo
Daikataro
@dagobo
La clásica táctica de querer hacer una "salida digna", cuando te echaron por tierra tus pobres argumentos, y te demostraron con hechos que eres un pelotudo. No te vas porque sepas más o porque sea inútil, te vas con el rabo entre las patas, porque te demostraron tu error y no tienes más que alegar. Salu3
dagobo
@Daikataro jajaja, pues se volvió un círculo en el que tu dices lo mismo y yo respondo con lo mismo al no encontrar sentido funcional de la información que pones con mi comentario, y así hasta el infinito.
EmperadorFrances
ya lo propuso, busca la noticia,dijo que morena se quitaria el 50% de lo que reciben para las campañas y espera que los demas partidos lo hagan, mano dura a todos
ChrisRodiez01 -1
Yo pensé que se le había votado la canica y le iba a empezar a cobrar más impuestos a los ricos, si ya de por sí pagan mucho, luego tienen que huir de ascienda. Cobrarles más significaría que muchos empresarios van a abandonar este país y ahí , sí, ahí sí nos jodimos.


lo malo que a quien le quitan su humilde pensión es a nuestros queridos ex presidentes y burócratas, pobrecitos, si son bien trabajadores.
C4rL05cc +2
Los ricos tienen diferentes mecanismos para no pagarle a hacienda, al contrario, meten donaciones a organizaciones de familiares o amigos "sin fines de lucro", con lo que a veces hacienda les devuelve dinero. Ahi tienes a Televisa y su teleton.

Muchos asalariados desconocen que pueden hacer su declaracion anual y de ahi deducir impuestos de gastos que normalmente todos hacemos: dentista, colegiaturas (hasta bachillerato), gastos de lentes, gastos funerarios, gastos de salud.
C4rL05cc
Si todos los asalariados supieran que tienen ese derecho, mucha mas gente se interesaría sobre el funcionamiento de Hacienda, y exigir devoluciones cada año que bien le caen a cualquiera.
cuevas10k
los millonarios evaden impuestos disfrazandolos de donaciones, como Televisa y el Teleton
gant265 +1
La verdad es que los empresarios no pagan, trabaje en una textil com pozo incluido, con luz verde de contaminar y soapap no te toca, descuentos de todo tipo y personal con contrato mensual - sin antiguedad.
BitcoinBlue
También se acabaron los privilegios para los partidos políticos, o esos se quedan??
vocalmex
Pienso que el anciano de AMLO solo le esta dando atole con el dedo a sus pejezombies.

Con la creación de los virreyes para cada estado, y la concentración de las compras, habrá más robos y corrupción que nunca.

Solo cambiaron los rateros, que serán pocos pero esos sí robarán a manos llenos como nunca en otro sexenio.

¿Extrañan las crisis de fin de sexenio del viejo PRI? Con el pejelagarto al final de su sexenio la tendrán, y habrá más pobres que nunca.

Eso les pasa por votar a lo pendejo.