epespad

Primicia! Primera boda gay en la corte británica

Primicia! Primera boda gay en la corte británica

primera

Un primo de la reina Isabel II anuncia su compromiso gay con James Coyle y su exmujer será quien le acompañe hasta el altar

La normalización de la variedad en las familias posibles es un hecho que llega ya a familiares directos de la familia real británica. Lord Ivar Mountbatten, primo de la reina Isabell II, ha anunciado que James Coyle en una capilla privada este verano en su finca de Devon, en el sur de Reino Unido.
Un acto que pasara a la historia por ser la primera boda real gay en la historia. Lord Ivar es primo tercero de la reina y primo hermano del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Este grado de parentesco no le hacer formar parte de la familia real inglesa, pero sí es el primer familiar de un monarca inglés que admite abiertamente mantener una relación sentimental con una persona de su mismo sexo y que se atreve a formalizarla con un matrimonio.

Lord Ivar se separó de Penelope Thompson hace dos años después de 16 años de casados y tres hijas en común. En ese momento sus declaraciones sobre cómo había luchado con sus inclinaciones sexuales durante su matrimonio levantaron una polvareda en la sociedad británica, especialmente tradicional en todo lo que respecta a los miembros relacionados con su monarquía. Sin duda, los cambios en la sociedad y los gestos de modernidad que poco a poco van reflejándose también en la familia real — la boda del príncipe Enrique con Meghan Markle, divorciada, actriz y afroamericana, es uno de ellos — han facilitado que Lord Ivar haya decidido no ocultar su relación con su nueva pareja. Y haciendo gala de otro gesto sin precedentes, será su exmujer quien le acompañe hasta el altar el día del enlace.

Lord Ivar ha dado algunos detalles de cómo será la ceremonia al periódico británico Daily Mail, y se tratará de un acto sencillo y pequeño, al que acudirán sus hijas, familiares y amigos cercanos, por lo que probablemente no se espera la asistencia de la reina o descendientes directos. El otro contrayente James Coyle, ha señalado que habrá una fiesta posterior a la que están invitados 120 amigos y que no “habrá ningún detalle cursi tipo dos hombres con esmoquin en un pastel, palomas blancas o cosas por el estilo”.

corte

7 comentarios - Primicia! Primera boda gay en la corte británica

Yet_the_Wack

link: https://www.youtube.com/watch?v=jk1kX-Tdi1Y
---Tornado--- +1
¿Ingleses putos, dónde está la novedad en eso?
Nachoneeee
no veo lo malo, bienvenidos al siglo XXI.
elpaparulo
oooh, ingleses tragaleche? descubrieron la polvora estos. o por que importan negros? para que sus Lady Cheicon sean servidas y no les rompan las bolas cuando se dan murra entre si. uk maraca.