epelpad

Mejico: Confirman que si habla expropiacion y dictadura

¿Revela Noroña verdaderas intenciones de Morena en el Foro de São Paulo?


Mejico: Confirman que si habla expropiacion y dictadura


El Foro de São Paulo es un club de partidos latinoamericanos de izquierda fundado en Sao Paulo, Brasil en 1990 y del cual, de México, son miembros el PRD, PT y Morena. Otros ilustres integrantes son el Partido Socialista de Cuba y el Partido Socialista Unido de Venezuela, fundado por Hugo Chávez.


Al encuentro anual de este 2018, celebrado en La Habana, Cuba, asistieron tres destacados representantes de Morena: la secretaria general, Yeidckol Polevnsky; el presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia, Héctor Díaz Polanco, y el diputado federal electo, Gerardo Fernández Noroña, quien, además, tomó la palabra en el podio.

En su intervención, Fernández Noroña decidió explayarse ante sus iguales latinoamericanos, lo que lo orilló a cometer varias imprudencias con las que se podrían confirmar los pronósticos menos optimistas sobre el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

Los votantes “nos han dado casi dos tercios de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados (…) podemos hacer todas las reformas constitucionales que nosotros decidamos”, admitió el futuro legislador.

Además, asomó la posibilidad de que el partido usaría la expropiación como método para “recuperar puertos, aeropuertos, carreteras, playas, ferrocarriles, agua, petróleo, telecomunicaciones” al “echar para atrás las reformas neoliberales”.

Lo anterior, por cierto, contradice una de las promesas de AMLO, quien aseguró durante su campaña electoral que no realizará expropiaciones.

El también extaxista, advirtió que la “luna de miel” postelectoral “rapidito se va a acabar y vamos a requerir de su solidaridad”.

Pero, ¿qué clase de ayuda puede proveer el Foro de São Paulo?

Respuesta: Asesoría de grupos paramilitares en tortura, represión, censura, disolución del ejército, entre otras.

¿Será que las declaraciones de Fernández Noroña revelaron la verdadera esencia de Morena, más parecida al pensamiento populista de dictadores como Hugo Chávez, que al de un “salvador” como al que aspira AMLO?


Comentarios Destacados

ban4truth3 +16
“recuperar puertos, aeropuertos, carreteras, playas, ferrocarriles, agua, petróleo, telecomunicaciones”


Que yo sepa todo eso es del pueblo, aahh pero si los neoliberales privatizan cualquiera de esos bienes, las derechairas no dicen ni pío. Entreguistas y culos rotos que son
vicentillo13 +1
@Rikku_00 OK niño, como ya te dije, sigue intentándolo, cuando dejes de caer en contradicciones y realmente sepas comprender la ironía y el sarcasmo, tal vez puedas aportar algo, mientras tanto...¡CIAO! o ¡Adios! o ¡Hasta NUNCA! ...espero que eso SÍ lo entiendas.
Rikku_00 -1
@vicentillo13 Pendejo, ¿y tú sí entendiste el sarcasmo? Si toda esta retahila de pendejadas se inicio porque tú no lo entendiste. 49 años tienes, cabrón. Pensé que tanta pendejada solo podía venir de un adolescente. Pero has de ser un pinche muerto de hambre sin estudios que supone que con acusar a alguien de contradicciones sin explicar cuales son estas, ya está razonando. Al menos yo lo intenté, casi con palitos y manzanas, y ni así entiendes.
vicentillo13 +1
@Rikku_00 A ver niño rata ¿Qué parte de HASTA NUNCA PENDEJO NO ENTENDISTE? Vete a ladrar a tu perrera, idiota, chamacos caguengues como tú, que necesitan que todo se lo expliquen cagan el palo. No tengo el tiempo ni las ganas de estarte explicando NADA, lee las pendejadas que escribiste y verás tus contradicciones y tu nulo conocimiento y capacidad de debatir de manera inteligente....y por enésima vez ¡HASTA NUNCA ESTUPIDITO!
romysi +9
pues que bueno que le quiten todo a los expresidentes ratas, como la familia de salinas de gortari que son los dueños de las carreteras y puentes de todo mexico y tambien dueño de todo baja california norte y sur

21 comentarios - Mejico: Confirman que si habla expropiacion y dictadura

wellmapukun +2
estaban en una narcodictadura, igual si hay zurdodictadura, ponele la firma que automaticamente se convierten en el estado 54
FerGon3 +2
JAJA! Noroña solo representa a Iztapalapa, y nada más!
Siempre ha estado con esa pendejada de apoyar a Maduro y la Revolución bolivariana! Le reclamas en Twitter que siga el ejemplo de de AMLO de NO intervención y te bloquea a lo pendejo!
y repito= Cobardes!
Háganlo y tendremos una visita! y a ver cuantos mexicanos sobreviven!
Socialismo
rinnagat +4
Puto Noroña, lo admiraba un montón antes... Y luego el cabrón va y promueve lo "bonito" que es Venezuela con Maduro y para mostrarte que no sucede nada por allí... Y el muy imbécil no se mueve de la capital, es muy bien recibido por maduristas y nunca fue a mirar los otros sitios que tanto sufren. Y luego hace eso en Twitter. Maldito PENDEJO.
romysi +1
aguebo cabron creen que nos chupamos el dedo por eso tengo 3 años sin prender la tv que puras mentiras dicen pero aqui se entera uno de todo en internet bendito
Elcolapsodeluniv
Muy cierto, en internet me he dado cuenta de más cosas que en los noticieros de mi país.
chelseapp +6
Posible masacre en escuela de Llavallol
Ursae_Minoris +4
ahí se puede ver como los bot venezolanos atacan de nuevo.
hidhifdb -2
Van a ser 6 años interesantes
TierraPlanaReal -6
Mégico
ChrisRodiez01 +2
Mejor ve averiguar que tan plana es la explanada del zócalo capitalino de la ciudad de México, como es tan plana ha de ser prueba suficiente de que la tierra es plana.
Lumirogu +7
Tenía que ser una nota del imbécil de Ricardo Alemán. En fin, preocúpense cuando AMLO o los próximos encargados de la economía del país (Carlos Urzúa en hacienda o Gracia Márquez en Economía) digan ese tipo de cosas. Mientras tanto dejen de exhibirse con esa idiotez de que se van a expropiar mil cosas o que México parecerá una dictadura a lo Venezuela/Cuba/Corea del Norte, solo quedan como imbéciles.

Y sí, en Morena hay gente socialista pero eso no significa que tengan mucho poder de decisión ni mucho menos que sean la mayoría. Morena representa a una izquierda bastante moderada.
claudiolabastida +1
Una aclaración para el tipo del post, que ni siquiera tiene el valor de poner que es mexicano el ignorante basura calderonista, no fue promesa de campaña de AMLO el no expropiar aunque se se dijo que todo se haría sobre consulta previa con información clara para que el pueblo decidiera, aunque si dijo que esto seria despues de 3 años que no reformará ninguna ley de la constitución.
respecto a noroña menciona que se debe dar marcha atrás a reformas neoliberales y que se deben recuperar recursos entregados, pero de ahí a lo que menciona este inepto hay un abismo
LuisCova1 +6
AMLO tiene una postura de NO intervención. Deja de mamar
DanyZenZen +3
estos sujetos que se crean cuentas para postear estupideces y despues borran la cuenta deberian ser baneados desde la IP y dirección MAC
macroporno +1
muy bien.... los ignorantes siempre pendientes que pasa en el paìs que ellos sueñan tener..... salu2
RafaelContrera3 +2
esta película se llama: "Mexico no será como Venezuela"
tiene una antecesora: "Venezuela no será como Cuba"

malditos comunistas
mothers_of_invention
Esperemos que Méjico no caiga en las garras de la izquierda. Saludos a todos los mejicanos de bien
aflodo
el patrón de ese adefesio declaro que no se expropiaría y que el modelo económico se mantendrá prácticamente igual
aunque no me extrañaría que en un futuro quiera un hueso mas grande y salga con que amlo traiciono al pueblo y se autodenomine verdadero representante del pueblo