epelpad

En conferencia, Macri no se hizo cargo de nada

En conferencia, Macri no se hizo cargo de nada

En conferencia, Macri no se hizo cargo de nada

La conferencia de prensa fue muy democrática después de dos años y medio, con 350 periodistas de Télam despedidos en la puerta, que se suman a los tres mil que ha dejado este gobierno con sus políticas de ahogo a los medios críticos. Todo fue muy democrático pero el Presidente no se hizo cargo de ninguno de los problemas del país: o fueron culpa de la pesada herencia o de la tormenta exterior. Todo fue muy democrático, pero es la primera vez que hace una conferencia de este tipo, que coincide además, con la que hizo María Eugenia Vidal. Las papas queman para el Gobierno y lo que podría haber sido una muestra de convicción democrática quedó claro que lo hicieron obligados por la caída de imagen de las dos principales candidatos de Cambiemos.

Las respuestas Macri conforman el compendio del malentendido. Por ejemplo, que el gobierno anterior se equivocó con las retenciones y que lo correcto es haberlas sacado. O sea: el gobierno anterior aplicó políticas incorrectas y el país estaba mejor; el gobierno actual aplica medidas correctas y el país está mucho peor. Hay que tener un tubo en la cabeza para no entenderlo.

Más de eso
: “Bajar la inflación ha sido siempre nuestra preocupación principal”. O sea: el gobierno anterior, tenía la mitad de inflación que éste, pero era inflacionario. Este gobierno tiene el doble de inflación que el anterior, pero es antiinflacionario. Ver (o no ver) para creer.

Otra más
: “No podemos meter los problemas bajo la alfombra, porque eso nos trajo hasta acá, tenemos casi un tercio de la población en la pobreza”. La alfombra para Macri es lapesada herencia”. Y además está desactualizado, porque si había menos de un tercio cuando asumió, ahora más de la mitad de los argentinos son pobres, según esa medición. ¡Más de la mitad! No solamente no hubo ni un pobre menos, sino que con la devaluación y la inflación aumentaron más del 20 por ciento. Y Macri ni lo considera.

Son todas muy bonitas. Para eludir la pregunta sobre si bajaba el impuesto a las ganancias (una de sus principales promesas de campaña) empezó a decir que había hablado con gobernadores y legisladores “con todo el mundo” para la reforma tributaria. O sea, va a responsabilizar a los gobernadores y los opoficialistas porque el impuesto a las ganancias no va a bajar, ni siquiera lo que ya aumentó con Macri. Y además no habló con todos, dejó fuera a la oposición principal que es el kirchnerismo.

Otra perlita: Cuando le preguntaron por los aportantes truchos de la provincia de Buenos Aires, dijo que iban a proponer una ley para bancarizar los aportes y hacerlo más transparente. El periodista le había aclarado en su pregunta que en la elección de 2017, Unidad Ciudadana presentó su declaración de campaña con más del 90 por ciento de sus aportes bancarizados. En cambio, Cambiemos había presentado todo en efectivo. Más turbio imposible. Los que necesitan la ley son ellos mismos.

Y para terminar, una lista corta de las grandes verdades del macrismo: “no nos está yendo mal” (111 por ciento de inflación desde que empezó el Gobierno)
; “vamos a trabajar con transparencia(causas por offshore, por el Correo y los aportes truchos bonaerenses), “sinceridad(“lamento cada uno de los miles de despedidos”) yrespeto a los derechos humanos”. Quedó en el aire la pregunta por los derechos humanos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.






Duras respuestas de la oposición a Macri tras la conferencia de prensa

Distintos referentes reaccionaron antes los dichos del primer mandatario, cuyas palabras navegaron entre el autoelogio y las culpas a sus antecesores.

macri

La anunciada conferencia de prensa de Macri trajo más de lo mismo: el jefe de Estado volvió a eludir los temas importantes, respondió con evasivas y adjudicó las culpas al gobierno anterior.

Por esa razón, diversos dirigentes de la oposición le respondieron en las redes sociales, cuestionando sus palabras y destacando la actitud de "no hacerse cargo".

Estas fueron algunas de las reacciones:


crisis





SE CAE

Mientras Macri dice que está todo bien, la industria sigue en una brutal caída

Los datos de la Unión Industrial Argentina (UIA) muestran lo grave de la situación de la actividad para ese sector. No solo cae de forma estacional, sino que también muestra una retracción interanual.

corrupcion

La industria manufacturera puso el freno de mano en mayo. La Unión Industrial Argentina estimó que la actividad se contrajo 1,8 por ciento mensual sin estacionalidad mientras que la comparación interanual arrojó una caída de 1,9 por ciento. Impactada por la caída en la demanda, la anemia brasileña y la corrida cambiaria el sector registró así su primer desempeño negativo en el año, que de todos modos le permitió sostener el tímido comportamiento favorable de 2,4 por ciento durante los primeros cinco meses de 2018. Al desempeño contractivo que arrastran sectores como textiles, indumentaria y calzado, el último informe del Centro de Estudios de la UIA suma caídas mensuales en la actividad metalmecánica, maquinaria agrícola, alimentos y bebidas, farmacéutica y químicos.

Los datos preliminares de la producción industrial de junio muestran una desaceleración con respecto a sus volúmenes previos”, sostiene el documento de la UIA. De acuerdo a la central fabril el desempeño favorable en el período enero-mayoseguramente va a transformarse en una desaceleración, con tendencia a profundizarse en los próximos meses”. El retroceso se explicará, según la cámara empresaria, “porque comienza a compararse con meses de base de comparación más elevada en aquellos sectores que venían creciendo más fuertey, fundamentalmente, “por la desaceleración en ramas asociadas a la construcción, el impacto de la sequía en la agroindustria, el incremento del costo del crédito (en particular de las pymes) y un menor dinamismo del mercado interno”.

Por su parte, el Observatorio de Comercio Exterior, Producción y Empleo (CEPE) de la UMET estimó que la actividad manufacturera destruyó 73.800 puestos de trabajo entre diciembre de 2015 y abril de 2018. La caída acumulada desde el recambio presidencial alcanza al 5,9 por ciento del empleo total sectorial. La principal caída se registró en los sectores textil, calzado, cuero y muebles con 24.550 empleos formales perdidos durante el gobierno de Cambiemos. El diagnóstico es compartido con la UIA. La semana pasada su director ejecutivo, Diego Coatz, aseguró que los niveles de ocupaciónvan a seguir cayendo lentamente, no a la velocidad de hace un año pero no se van a recuperar”.






LA REALIDAD

Solo en el primer semestre se despidieron 4300 personas por mes

Mientras el Gobierno se encarga de negar que estamos ante una crisis de proporciones, un estudio revela que solo en los primeros seis meses del año se perdieron una cantidad impresionantes de empleos. El ajuste en el Estado a la cabeza de los despidos de trabajadores.

delincuentes

La crisis se hace sentir en todos los sectores y los despedidos se cuentan por miles. Es que un estudio del CEPA revela que se despidieron 4368 personas por mes en el primer semestre del año.

Según lo que publica el diario Página 12, el dato es superador del mismo período del año pasado y escaló un 17%.

El Estado está a la cabeza de los despedidos con un 46% del total, mientras que el sector industrial acumula el 38%.

Este año se despidieron unas 26.206 personas, lo que lleva a un promedio de 4368 por mes. Sin embargo, el Presidente ratificó el rumbo económico y las medidas que toman desde el Gobierno.






Neoliberalismo

Comentarios Destacados

16 comentarios - En conferencia, Macri no se hizo cargo de nada

caballitoprincipe +3
La realidad termina fundiendo a la mayoria de los votantes de cambiemos, quedan muy pocos que los sigan bancando. Estos que se vendieron de honestos y transparentes llegaron para hacer mierda todo el pais, proximamente veremos como se van a la mierda y nos dejan en bolas y a los gritos.
juanm4nuel +3
blatter
Pucho34 +2
macri gato
oldehard +3
Frase mas que acertada que me dijeron una vez.
En este país, cada nuevo gobierno hace quedar bien al anterior.
Saludos!
YoSoyBisman +4
vidal



Còmo el kirchnerismo con la Alianza de De la Rua???

pobreza 2003 54%
pobreza 2015 16%
CarlosNegro1 +1
yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy hay TORMENTA , jajajajjaja besis
MAXI_SL
CarlosNegro1
@MAXI_SL ????????????'
MAXI_SL
@CarlosNegro1 Perdon, no habia entendido lo de la "tormenta".........cagame a negativos nomas.......
otrosilvio20 +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=s6OPyZmEpCI&index=8&list=RDdwho2_tWraU
gdeor +1
Fue gracioso cuando dijo que lo mas fácil iba a ser bajar la inflación, que si nadie lo había hechos era porque no sabían gobernar, lo peor es que nadie se acuerda de eso y lo dijo antes de asumir, este país tiene memoria a corto plazo
adl666 +1
Lo que estan haciendo en la bolsa de comercio es repugnante
Maucricionorris +2
"El año que viene vamos a retomar el crecimiento" dijo
macrismo
edu88 +2
Solo dijo que el planeta Tierra es un lugar muy complicado y que contamos con su total apoyo en cada momento de la vida
briantj
se debe pensar que es 2015 que no gano y todavia. despues decia que del 2011 a 2014 no creciamos , y que hizo en estos 4? bueno estamos peor que antes y la herencia ahora si es pesada papu , cuando te vallas y cobres 100 lucas x ex presidente nosotros vamos a ganar sueldos por debajo de la pobreza , por todo lo que" ESTA TORTMENTA" ocacionaste vos y si fue product de la" pesada herencia" no supiste nunca como alivianarla ni te preocupaste , anda a hacer un en vivo que quedas como el presi mas pelotudo de la historia arg
Patomuylogico +1
Resumen de la conferencia de prensa de Macri:
Mentiras: 50 %
Vendida de humo: 40 %
Gansadas: 10 %
Realidad: 0 %