epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Resurgen las autodefensas y se forman otras en México

EL FRACASO DE EPÑ SE VE POR TODOS LADOS Y LA SEGURIDAD NO ES LA EXCEPCIÓN POR DESGRACIA. No solo resurgen autodefensas, si no que se crean nuevas en otros estados.

Veamos los casos.

Resurgen autodefensas en Sierra Costa de Michoacán

Aquila, Michoacán.- A más de cuatro años del surgimiento del movimiento de las autodefensas michoacanas -extintas en 2014-, en la región sierra costa de la entidad, civiles nuevamente se levantaron en armas en contra del crimen organizado que afirman, pretendía apoderarse del control de diversas localidades.

Liderados por uno de los iniciadores de los grupos de autodefensa de la costa michoacana, Cemeí Verdía Cepeda, cerca de 200 hombres armados a bordo de 30 camionetas, una de ellas blindada, ingresaron a la localidad de Ostula, Aquila, para ‘desterrar’ a criminales señalados por pobladores de cometer abusos y delitos como la fabricación y venta de droga conocida como cristal.

“Hoy los autodefensas vuelven a tomar el control de los municipios, y vamos a decirle a nuestros gobiernos que somos autodefensas limpios, y vamos a prevalecer y dar la seguridad que es lo más importante. También nos alta combatir a unos cuantos criminales que todavía nos azotan la región. O sea no veo nada claro, ellos se comprometieron a que iban a acabar con la delincuencia organizada, que iban a acabar con los Templarios, pues ya ahorita veo que los Templarios siguen, siguen operando en cierta región de nuestro municipio y eso es preocupante. Y esperemos que si el gobierno nos quiere ayudar, pues ojalá y ayudarnos de verdad, estamos dispuestos a trabajar coordinados, pero si no, que no nos estorben, nosotros podemos limpiar”, expuso Cemeí Verdía.

Pero además, pobladores acusan a un grupo armado, comandado por un civil apodado “El Toro”, de intervenir en las decisiones de la asamblea ejidal y de amenazar a algunos ejidatarios, quienes incluso, han abandonado la comunidad por seguridad.

“Finalmente ya no pudimos regresar las tres personas porque de alguna manera fuimos amenazados y entonces pues nos sentimos reprimidos, y dijimos, no vamos. Y te digo yo, la autoridad municipal ya nos encargó también que no hiciéramos acto de presencia aquí para no provocar problemas. Estamos agradecidos con ellos, porque conocemos mucho a Cemeí, conocemos a las gentes que vienen aquí a acompañarlo, ellos ya dijeron que venían en son de paz, que no venían en son de agredir a nadie. Porque aquí hay un señor que nosotros le llamamos el dictador porque este señor es el que está diciendo qué es lo que se tiene que hacer y qué no. De nombre le dicen ‘El Toro’, él es el que de alguna manera está haciendo o mandando en la comunidad”, refirió Ángel Mata Cirino, comunero de Ostula.

Durante el ingreso de los civiles armados mientras se realizaba una asamblea ejidal en Ostula, estos se confrontaron a golpes con otro grupo civil que se autodenomina, guardia comunal de Santa María de Ostula, sin que se registraran detonaciones de arma de fuego.



Resurgen las autodefensas y se forman otras en México
Mexico



Sed de justicia en tres municipios de Morelos deriva en creación de autodefensas

Ciudadanos de tres municipios del estado mexicano de Morelos anunciaron hoy la creación de una policía comunitaria para enfrentar la violencia, los secuestros y las extorsiones de la delincuencia organizada.

"Llegaron muchas bandas 'a cobrar derecho piso' (cuota de dinero) y a secuestrar", relató a Efe uno de integrantes de esta policía comunitaria que mantiene un retén a la entrada del municipio de Tlalnepantla.

Hartos de este tipo de ataques y de la falta de respuesta de las autoridades, los habitantes de Tlalnepantla, Yautepec y Atlatlahucan decidieron formar una policía comunitaria, explicó.


En este municipio de Morelos, la mayor parte de la población se dedica a la siembra y cultivo de nopal, aguacate y durazno.

"La policía y la presidencia municipal ya están de su lado (de los criminales). De hecho, ya no creemos en ellos y decidimos entre el pueblo unirnos, representarnos y apoyarnos entre nosotros", añadió.

El grupo fue creado después de que delincuentes de origen colombiano fueron detenidos hace un mes por los pobladores que los acusaron de extorsionar a los comerciantes en esta región del centro de México, indicó. (PUTOS COLOMBIANOS Y A DONDE VAN SIEMPRE SE HACEN LAS VICTIMAS)

Regularmente a sus negocios se presentaban un hombre o una mujer, a bordo de una motocicleta, para pedirles una cuota, según testimonios de los lugareños.

Para lograr la detención, los mismos pobladores crearon atrincheras y ubicaron retenes en las principales entradas a los poblados.

"Decidimos juntarnos todos en el pueblo para salir adelante, venimos a cuidar (por turnos) y estamos armados por cualquier situación que se presente", expresó.

Además de esta policía comunitaria de Morelos, las denominadas "autodefensas" existen en los estados de Michoacán y de Guerrero, donde nacieron a raíz de la amenaza del crimen organizado.


violenciaautodefensas




PERO PERO................ DICEN QUE MÉXICO ES EL MEJOR PAÍS DE AMERICA LATINA Y QUE NO SE QUE. YA PENDEJOS YA, ESTAMOS DE LA VERGA Y HAY QUE ESTAR AL TIRO.

0 comentarios - Resurgen las autodefensas y se forman otras en México