epelpad

Cristina y Macri trabajando juntos por el bien del país

Macri, junto a la primera dama, Juliana Awada, recibió esta noche en Olivos a Cristina Lagarde
La presidenta del Fondo cenó con Macri y su equipo

Cristina y Macri trabajando juntos por el bien del país

La titular del Fondo Monetario Internacional , Christine Lagarde , cenó con Mauricio Macri y su equipo para cerrar el primer día de su visita a la Argentina. Antes de esta cita, se había reunido con el ministro de Hacienda y máximo referente del equipo económico, Nicolás Dujovne , y con el flamante titular del Banco Centro, Luis Caputo .

En la cena también estuvieron la primera dama, Juliana Awada , el jefe de Gabinete, Marcos Peña , el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , y el titular del Banco Central, Luis Caputo . Además, participaron el Primer Subdirector del FMI y su número dos, David Lipton; el Director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el jefe de la Misión para la Argentina, Roberto Cardarelli.


macri

La presidenta del Fondo le dio un fuerte respaldo a la marcha del programa de recorte fiscal establecido en el acuerdo con el organismo. Tal como señalaron desde el Gobierno, "vino en el marco del G-20 y la Argentina le expresó las prioridades para la cumbre: el futuro del trabajo y el desarrollo y el incentivo a las inversiones privadas en todo el mundo para la creación de infraestructura".

En la reunión que mantuvo a solas con Dujovne, Lagarde repasó la marcha del plan de recortes del Gobierno y, según confiaron en la Casa Rosada, "el ministro le mostró los números que se encaminan al cumplimiento de la meta de déficit del 2,7% del PBI para este año y del 1,3% para 2019"


También convesaron "sobre la situación económica internacional" y Lagarde "elogió a la evolución de las cuentas fiscales en la Argentina". En rigor, el ministro reiteró los números del déficit del primer semestre difundidos anteayer que arrojan que el desequilibrio fiscal fue de 0,8% del PBI, mientras que en el mismo período de 2017 había sido de 1,4%.

En su cuenta de Twitter, la presidenta del FMI se refirió manifestó su apoyo al liderazgo de ambos ministros. Luego de decir que la reunión con el ministro de Hacienda fue "muy productiva", aprovechó para "reiterar el apoyo del FMI al plan de reforma de las autoridades argentinas". Y, sobre Caputo -con quien habló de habló sobre temas generales, el rol del BCRA y la política monetaria- escribió: "Espero continuar nuestro diálogo bajo su liderazgo".


Esta es la primera vez que pisa suelo argentino desde que se aprobó el acuerdo por US$50.0000 millones con la administración macrista. De todos modos, en este viaje la misión no son las cuentas argentinas sino la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del Grupo de los 20 ( G20 ). Este evento se realiza en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) y tiene al país como anfitrión en una serie de encuentros que culminará con la visita de los presidentes de las principales economías del mundo a fin de año.

Lagarde llegó en un momento difícil por la incipiente recesión y la inflación , que registró en junio el nivel más alto de los últimos dos años. El repunte de los precios ya comenzó a complicar el cumplimiento del acuerdo: para 2019, el Gobierno se comprometió a bajar la inflación, que ya roza el 30% anual, al 17%. Aun si se cumpliera la promesa de Macri de una baja de "10 puntos" el año próximo, la suba de precios quedaría por encima de la meta pactada con el Fondo.

Comentarios Destacados

NATALIA23NATALIA +30
que culiao me hiciste entrar como un culiao, todos los culiao de taringa se la van a comer como el culiao dueño de la pagina
carlosmarx79677 +10

cristina kirchner

16 comentarios - Cristina y Macri trabajando juntos por el bien del país

Lealtad_Gusanos +7
Me imagino que la primera promesa de campaña del peronismo es devolverle la plata al FMI que tanto critican, porque si ganan y usan la plata toda la campaña anti FMI se va por la misma cloaca donde van las neuronas de sus votantes.
El neoperonismo es nefasto, funden las arcas del estado con medidas populistas a corto plazo y se rajan cuando hay que ajustar para recuperarlas, despues vuelven siendo la solucion a los problema que ellos generaron.
Lealtad_Gusanos
@Pagliassi Y Nestor, cristina y scioli fueron parte del neoliberalismo de los 90. Aun sin FMI no habia inversiones, empeso el deficit, una de las inflaciones mas grades del mundo, aumento de la pobreza, no tenes con que defender a la mafia K sin quedar como un pelotudo.
Pagliassi
@Lealtad_Gusanos la "mafia K" logró 12 años de crecimiento alto, desendeudamiento, mejora de los índices sociales, inversión record en educación, ciencia y técnica, y nuevos derechos.
Pagliassi
@josejcb Néstor jamás hubiera hecho lo que está haciendo Macri, y la soja a 600 no duró ni un año, en promedio estuvo a poco más de lo que está ahora (310)
https://filtrointelectual.files.wordpress.com/2015/08/precio-internacional-de-la-soja-2000-2015.png
CRISS1008 +7
Conseguite un laburo honesto rufian
alerta32 +1
lo primero que van a pagar el ajuste van a ser los jubilados.. eso seguro pobre viejo apena si tienen para comer y se comen semejante ajuste
rikyfer
tenes que poner una foto de cristina para que entren?, fuente la nación que van a decir mas que chuparle el culo a estos hijos de puta
juampa11 +1
no se porque hay gente que reniega tanto del FMI si nos presta plata con la tasa mas barata que se puede conseguir y de paso cada tanto se viene a comer un asado para ver como andamos...
Taringacuatromil +2
La Argentina es la puta de sudamerica, nos cojen todos, todas las empresas de afuera, los mismos politicos venden al pais. Piden deuda y despues pagamos los boludos trabajando. Y encima aprovechan el fanatismo y hacen dividir el pais en fanaticos de Cristina y Fanaticos de Macri... La gente es boluda, se merecen este país
HumoParaTodos -2
Uhh sabes como se van a robar todo estos,los K van a quedar como nenes de pecho
SNSRauru99 +2
JAJJA. No
TrollaciaCandela +1
Los K son nenes de pecho hace rato al lado de estos sionistas chorros hijos de puta.
macolt +3
No, esa no es la jefa
Cristina y Macri trabajando juntos por el bien del país
maxi2291 +1
una presta guita, la otra se lleva.
ReneRigamonti +1
Temo hablar y exponer mis pensamientos respecto a este gobierno, porque cuando lo hice con los K, me enviaron la policía federal a allanarme la casa. Hay mucha democracia, pero si hablás, te atropellan para que no digas lo que realmente sentís y pensás. Pero de todos modos no me puedo callar y digo que este gobierno, si seguimos dejándolo hacer lo que está haciendo sin oponer una verdadera resistencia, y no hablo de balazos y violencia, si no de que los dirigentes sindicales dejen de lado de una vez por todas y en beneficio del país y sus habitante, sus diferencias y apetencias personales y se unan para realizar un paro por tiempo indeterminado, hasta que este gobierno para ricos, deje de agredir al pueblo, a los trabajadores, a los jubilados, a los menos beneficiados económicamente, en fin, a los más necesitados. Pero para ello los dirigentes sindicales deben de dejar de pensar en ellos por un tiempito, y pensar más en quienes, según pregonan, defienden y apoyan. Señores dirigente sindicales, de una vez hagan algo por la gente que les permite vivir muy holgadamente, muy lejos de las condiciones en que viven los trabajadores. De una vez, por favor, DEFIÉNDANLOS.
Taringera980
me parece una cagada ir al FMI, la historia muestra que todos los países que fueron con el FMI terminaron peor

pero estas son las razones
cristina kirchner

no nos dejaron Suiza, no nos dejaron menos pobres que Alemani
dejaron Argentina al borde de la crisis, y desde hace 3 años intentan voltear al gobierno