epespad

Nissan comienza a producir en la Argentina


Nissan comienza a producir en la Argentina


Nissan comienza a producir en la Argentina

Tras una inversión de u$s600 millones, la firma japonesa Nissan comenzó a fabricar vehículos en la Argentina luego de un largo período como importadora. Se trata de la pick-up Frontier que inició formalmente su producción en la planta de Santa Isabel en Córdoba para el mercado interno y, especialmente, la exportación. Así se anunció ayer en un acto que contó con la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto con directivos de la empresa, nacionales e internacionales, quienes celebraron la iniciativa en medio de un escenario que describieron como "turbulento".

La inversión es parte de un proyecto que arrancó hace tres años en la planta que posee Renault, socio a nivel mundial de la marca japonesa. Además de este modelo, en ese establecimiento, se producirá la Renault Alsakan y la Clase X de Mercedes Benz. Estos últimos dos vehículos -también pick-up- son totalmente nuevos, mientras que la Frontier ya se producía en México, de donde llegaba hasta ahora importada.

El arribo fabril de Nissan al país genera 3 mil nuevos empleos, 1.000 directos y 2.000 indirectos. "Esta camioneta vino para competir en el mundo", comenzó su discurso Macri. Recién llegado de Sudáfrica, donde se reunió con los principales líderes de los países emergentes, aseguró que "hemos vivido momentos difíciles, nos topamos con una tormenta, pero lo vamos a combatir". Además aseguró que para eso cuenta con "el apoyo del mundo".

"Nissan no es un hecho aislado, la industria automotriz apostó en estos últimos años u$s5.160 millones. Por eso hay que dejar claro que a pesar de la tormenta están pasando cosas muy buenas, como es el caso también de Vaca Muerta", ejemplificó. El primer mandatario fue el encargado de poner en marcha la pick-up, dando lugar a la inauguración de la fabricación de este modelo en la Argentina.

Junto a Macri estuvieron el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el intendente de Córdoba, Ramón Mestre, el CEO de Nissan a nivel mundial; Hiroto Saikawa y José Luis Vall, CEO de Nissan en Latinoamérica.

"La inversión inicial fue de u$s600 millones y tenemos una producción estimada de 70.000 pick-up", agregó Saikawa. Además, positivo sostuvo que "esperan se generen miles de puestos de trabajo". De este modo, el proyecto tiene la capacidad de producir hasta 70.000 vehículos anualmente, incluyendo pick-up de Nissan, Renault y Mercedes-Benz, con 50% de producción destinada a exportación. Brasil será el primer destino de la versión argentina de Nissan Frontier en América Latina.

Por su parte, Schiaretti, sostuvo que se trata de un "verdadero día histórico para la provincia". "Córdoba es la cuna de la industria automotriz y con la llegada de Nissan se está consolidando. En los últimos años el sector automotor ha invertido más de u$s1.300 millones en la provincia", agregó. Para el gobernador, "Santa Isabel se transforma en una fábrica globalizada" ya que desde allí se fabricarán los tres modelos para Renault, Mercedes-Benz y Nissan.

"Hoy cumplimos con lo que prometimos hace tres años. Se trata de una pick-up con ingeniería japonesa, pero producida en la Argentina", sostuvo, José Luis Valls.

De esta forma, con el inicio de la producción, la autopartista se convierte en una nueva terminal argentina, consolidando al país como uno de los productores de pick-up más importante sde la región.

Comentarios Destacados

corso_savod +20
Una buena noticia. Un punto a favor del país. Ojalá llegue el día en que vea que el país sale de la pobreza y hasta Cordoba tenga subte.
sev7sev
@juangallo Mira bobito, entre a tu perfil y sos mas k que la K mayúscula así que va a ser dificil hablar de grises con vos porque sos puro negro, por suerte pude aprobar primaria, secundaria y terciario sin tener que unirme a ningún grupo militante, si tanto te gustan las pruebas hablame de todas las otras pruebas de lo que choreo el gobierno anterior, obviamente no lo vas a hacer porque se complica buscar información con grasa de chori en los ojos, que la fuerza te acompañe
juangallo
@sev7sev ddd endre a du pedfil y sod de k...dddd
Imbecil de cuarta, soy anti macri, anti endeudamiento, no defiendo a esta manga de garcas como vos.
Seguí cambiando futuro por pasado, salame...inflando globitos amarillos y bailando gilda, mientras endeudan el pais, aumentan el deficit fiscal, el peor rojo comercial en la histtoria argentina, destrucción del salario, volviendo al FMI. SEGUÍ MILANDO EL AJUSTE SALAME
sev7sev
@juangallo Que parte de que no soy macrista no entendiste capo? en serio sos medio tonto parece, pasa que tienen el disco rayado ustedes, repiten y repiten nomas, seguí repitiendo
ManuelRiki +7
que buena noticia
ManuelRiki
@butterflyb eso tambien hay que controlarlo
juangallo
Y si te digo que es una inversión que logró el anterior gobierno? Pero Lacri se presentó como el lider que consiguió las inversiones.....Mamita, como nos manipulan día a día y muchos se creen cualquier cosa
http://www.telam.com.ar/notas/201504/100571-cristina-inversion-nissan-renault.html
http://www.lavoz.com.ar/negocios/cristina-anuncio-la-fabricacion-de-pick-ups-en-cordoba
Lairan +1
Espero que los de Nissan no tengan problemas con la competencia Kirchnerista...

(los tienen estacionados junto a las cosechadoras de Cris)

nissan

34 comentarios - Nissan comienza a producir en la Argentina

lucasas +2
seguro los nenes estan en la escuela,sino ya estarian poniendo fotos del negro con el gorrito de los K,PD:En la fabrica donde laburo ya rajaron a 8 personas por no poder pagarlo,y tengo cagaso de que me rajen a mi porque hace 2 años que estoy
sipilli -3
@DewwV3 vos tenés suerte porque con la cara de virgo y lo gordo que sos no te pueden echar de ningún lado porque ni siquiera te toman. Salu2
SopwithCamel
La cagada es que ahora se desploman las ventas de cero km
NildaGarre +1
deja de taringuear hermano y labura como negro hasta que se calmen las aguas
catoira -1
La inversión es parte de un proyecto que arrancó hace tres años en la planta que posee Renault
SilvioPer
ni digas argentina solamente beneficia una provincia
Argentina
1980marcos +2
Lei nisman.... y pense en otra maniobra de lavado....
daroh91 -1
Mama mia, bien ... todos nos vamos a comprar un Nissan, que util, que lindo......
Lekays
En Argentina producimos la HRV de Honda y al final nos va como el orto igual. Que sea para exportar!
djchikito011 +5
Tengo dos familiares que tienen una frontier, una bastante viejita y otra creo que del 2017 si no me equivoco, dice que son un fierro, nada de chetaje amarok o esas mierdas que las soplas y se abollan, duran un monton, no son tan caras de reparar y andan joya para todo terreno, ojala las que fabriquen aca sean iguales a esas
SopwithCamel
@oshopolar Dijiste cualquier VW...
oshopolar
@SopwithCamel tenes razon, quise decir cualquier volkswagen del mismo segmento.
SopwithCamel
@oshopolar En el segmento C estan el Tiida, Sentra, Golf y Vento
piolinga +6
Todo suma, mas laburos y platita.
manu_corp -5
oh aleluyas nuestros problemas se solucionaron nissa produce en argentina
producir
carlito25
@bolso21 me cojen todos los días con este modelo de país Pro zurdo Pro Impuestos, para que los "otros" puedan vivir mejor pero al que labura no le queda un mango.
josejcb
@manu_corp Podrías probar responder con argumentos sin insultar. No sé digo...
Kyubey1 +1
@manu_corp dios comentarios que argumentos que puedan refutarme me cerrarian el orto ¿no se supone que un debate es aprender del otro? si me ganas en el debate simplemente no estaria mal pues no soy el dueño de la razon pero te limitas a insultarme ....ya con eso noto que tu nivel no es muy bueno el que insulta al otro pierde puntos en cualquier debate.
ALEVILLA291982
Bien por Nissan, aunque el momento de crisis y el desplome de las ventas no lo va a acompañar.
michelinGORDIS
@ALEVILLA291982 estuvieron en primer puesto mundial en ventas a principios de año los primeros meses
ALEVILLA291982
@michelinGORDIS Yo digo acá en Argentina, encima que cayeron descomunalmente las ventas, mañana salen los datos de las ventas en julio, vamos a ver que pasa. Ojalá se haya disminuido la caída, pero como estamos esto va en mal camino.
ALEVILLA291982
@betoferr Si, el 50% de la producción es para exportación, clara muestra de que Nissan no confía en nuestro mercado.
Iceblast -1
jaja espero que fabriquen las camionetas con carbon porque se viene otro aumento de gas luz y transporte, eso seguro que hace bajar la inflacion segun la logica del globoidiota
Iceblast +1
@betoferr 2018 - 3 = 2015 jaja
Ofthey_
@Iceblast roban hasta los logros del gobierno anterior

que le roben a los k que irania
Iceblast
@Ofthey_ son un chiste este gobierno del FMI
tadeoelpro +1
yo tendria un skyline pero me rompi el pie
juangallo
Van a seguir opinando lo mismo los que le tiran flores a este gobierno cuando se den cuenta que esta inversión la consiguió el kirchnerismo?
Pero Lacri se presentó como el lider que consiguió las inversiones.....Mamita, como nos manipulan día a día y muchos se creen cualquier cosa
http://www.telam.com.ar/notas/201504/100571-cristina-inversion-nissan-renault.html
http://www.lavoz.com.ar/negocios/cristina-anuncio-la-fabricacion-de-pick-ups-en-cordoba
Lairan +1
Vas a ver que cuando vuelva la jefa por fin hace el gasoducto del sur, el tren bala, el proyecto de la isla Demarchi, la formula 1, el Auto popular APA, las cochechadoras.

¿los hoteles estan bien?

Humo.jpg
juangallo +5
@Lairan No se que va a hacer, ni creo uqe vaya a volver, lo unico que se, es que muchos pelotudos festejan esta noticia y son inversiones que consiguió el anterior gobierno, y este que logró? Mayor inflación? el peor deficit comercial en la historia argentina? Deuda impagable? Las bombas levac? Salarios a la baja? Vuelta al FMI? Anda pelotudo....no tienen cara....Siguen justificando
jonnavaja -1
Nissan comienza a producir en la Argentina

no produce nada / ensamblaje, paga todo el costo y las utilidades marchan a la casa matriz.

para eso que comiencen a fabricar "rastrojeros"bien ind Arg eran
SNSRauru99 +1
@jonnavaja ah sos retrasadito en serio.. disculpa no sabía
jonnavaja
@SNSRauru99
los puntos suspensivos son tres y seguís poniendo dos pavote
jonnavaja
@samsungcapum
quien te conoce lacra ...
sirfloyd +2
1 - Buena noticia.
2 - Leí a primer vistazo "Nisman comienza a producir..." Los medios me tienen mal.
TUPAPAUS +1
ATENCION KUKAS !!!! A VER SI LOGRAN QUE SE VUELVAN A LA MIERDA !!!!
mefisto33
Se enteraron los nippones que CFK se postula de vuelta?????? O lograron un acuerdo tipo los chinos o chevron, en donde la planta es territorio soberano del Imperio del Japón?
TENISNICO -1
A la mierda la calidad nissan entonces
arielpuglisi +2
Que bueno seguro como se fabrican aca van a ser re baratos y le van a dar competencia a las otras marcas entonces los valores de los vehiculos bajaran!... a no para... cierto que vivimos en Argentina...
arielpuglisi
Argentina el pais que en el black friday suben los precios
robertotres +1
En Argentina se hablan entre todos los fabricantes y arreglan un precio mínimo bien alto y así joden a todo el mundo porque no hay control de la libre competencia.
supercuate_1990 +1
Igual causa risa que un auto ponja hecho en argentina y compado ahi mismo, sale casi un 50% mas caro que el mismo auto hecho en japon, full equipo, pero comprado en chile



Tremenda estafa en argentina
hams22 +1
Ahora si, vas a poder ver como tu patrón accede al 4x4 de sus sueños.
Jim-Slip
hay que matar a todos los patrones!...
lucianovalde +1
Es curioso como algunas multinacionales, como la GM, de 1 MISMO MODELO y GAMA de auto, fabrican algunos especialmente para Europa y EEUU, y fabrican algunos especialmente para Latam.- Los que vienen para acá lo hacen con materiales de menor calidad y con menores dispositivos de seguridad
robertotres
Tal cual lo que decís. También la motorizaciones: para Latam suelen ir motores viejos y de mayor consumo, supongo que para estirar la vida útil del diseño, la línea de montaje y la inversión de haber hecho ese motor.
supercuate_1990
En mayoria no son de menor calidad, en si, som autos que no pasan los controles de calidad de accidentes ya sea en europa o usa, o solamente tienen 1 estrella de 5 posibles.. son ataudes con ruedas
sebastianvegabritos
http://www.lavoz.com.ar/negocios/cristina-anuncio-la-fabricacion-de-pick-ups-en-cordoba

nada mejor que un gobierno continue lo que empezo otro
sbn025 +1
pero si renault ya fabricaba en el pais
Renault = Nissan
robertotres -1
No es igual. Son marcas y productos diferentes en casi todos casos y que cooperan para poder abarcar mayor mercado. Un Nissan japonés es casi tan fiable como un Toyota ; un Renault francés, bueno... Una poronga como en todos lados
oshopolar
Ahora voy a poder comprar el Skyline!
....
Ah no,.., cierto que no me alcanza ni para un Uno baqueta....

Lo mas lejos que llegue fue el Skyline de hot wheels...
elmagoooooo0
Que bueno, me alegro por ustedes, Argentina ya se merecia cosas buenas.
Chilesobretodo
No se hasta que punto sera bueno para los argentinos..... por mas que las grandes marcas pongan sus fabricas ensambladoras en Argentina a los argentinos les sigue costando más caro de lo que a un chileno le cuesta comprarlo desde Japón
R30000
3000 empleos directos e indirectos.

eso es mejor que 3000 subsidios a vagos que dicen "vamo a volvé"
ElMago39
DESPACITO
Vamos mejorando