epespad

Cómo explicarles el debate sobre el aborto a los más chicos

Cómo explicarles el debate sobre el aborto a los más chicos

Cómo hablarles a los chicos sobre el aborto es una preocupación de los padres de hoy

debate

legalizacion del aborto


"Má… ¿qué es el aborto?": la pregunta de los chicos

que se instaló en la vida cotidiana. La discusión por la legalización del aborto no sólo llegó al Congreso: se coló, desafiante y como nunca antes, en la calle, en escuelas, en las familias. De pronto, la pregunta de los chicos irrumpe, cualquier día, a cualquier hora, en el medio de la tarea, la cena o en el viaje a la escuela: "Mamá, papá… ¿qué es el aborto?"

Abordar este tema complejo, con posturas enfrentadas, puede dejar sin palabras a los adultos. ¿Cómo responderles a los chicos sin sucumbir en la incomodidad y la duda?Infobaebuscó la opinión de especialistas en infancia y adolescencia para ayudar a pensar cómo abordarlo con los pequeños de la familia. Aseguran que lo más importante es que los padres se informen para poder contestar de manera clara, sincera y sin fanatismo. Y lo peor: esquivar la pregunta, contestar con evasivas, frases moralizantes o ideas que transmitan miedos.

Hace varios meses la temática del aborto comenzó a atravesar todos los ámbitos. Está presente en los medios de comunicación, en las redes sociales, en las conversaciones cotidianas. En las marchas participan grandes, adolescentes y chicos con pañuelos verdes y celestes, a favor y en contra del proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo. El 14 de junio la Cámara de Diputados le dio media sanción y desde entonces está en pleno debate en el Senado, que el 8 de agosto próximo decidirá si es ley o no.

Cómo le habló Siciliani a su hija de 5 años

Los famosos también tomaron posición sobre el aborto e incluso contaron en los medios cómo les hablaron a sus hijos sobre el tema. El 3 de junio, la actriz y cantante Griselda Siciliani participó con Margarita, su hija de cinco años, fruto de su relación con Adrián Suar, en la marcha Ni Una Menos en la Plaza del Congreso. Con el #abortolegalya publicó en Instagram la foto junto a su hija y otras actrices.

Por después, Siciliani relató a la revista Gente la charla que tuvo con su hija sobre el pedido por la legalización del aborto: "Ella fue conmigo a la marcha y lo tiene internalizado. Los chicos tienen mucho más naturalmente incorporada la libertad. Yo le dije 'vamos a pedir que las mujeres seamos más libres', y no tuvo ninguna duda".



educacion sexual integral

Griselda Siciliani y su hija Margarita

Aborto en las escuelas


Y agregó: "No hay que explicarles nada. Le cuento hasta dónde ella me pregunta, pero siento que es de otra generación. Lo piden los jóvenes y los chicos de los colegios secundarios, y sabemos que va a pasar. Lo que estamos pidiendo es que pase ya, para que no muera ninguna mujer más por aborto clandestino".

Informarse y brindar respuestas claras y sinceras

"Antes de hablar con niños, niñas y adolescentes acerca de la interrupción voluntaria del embarazo, es clave estar informado sobre el tema", indicó en diálogo con Infobae la psicoanalista Sonia Almada, directora del Centro Aralma especializado en la asistencia, investigación y formación en infancia y adolescencia.

Almada destacó que al abordar una temática tan crucial que implica gran confrontación social "es importante no ayudar a la confusión general o contestar con evasivas o con frases inconexas". "Si el adulto se siente descolocado ante la pregunta del chico, no hay que apresurarse a responder", aconsejó y propuso "decirle que pronto se charlará de eso o pautar un espacio para conversar, pero jamás se debe contestar a la ligera o para sacarse de encima la incómoda pregunta. Es necesario escoger el tiempo para conversar con tranquilidad".

Por el peso de una tradición cargada de tabúes, muchas veces a los adultos no les resulta tan fácil hablar de derechos sexuales y reproductivos, y por lo tanto también del aborto. En ese sentido, Ivana Raschkovan, psicóloga clínica e investigadora y docente de la Cátedra de Clínica de Niños y Adolescentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) resaltó a Infobae que lo fundamental es "responder con claridad y sinceridad".


Impacto vida cotidiana

En la adolescencia comienza a aparecer la opinión personal que no siempre coincide con la de los padres

Inquietudes de los ninos


"La función del adulto -continuó- es brindar información y, por supuesto, siempre va a llevar la connotación de la posición que el papá o la mamá tenga respecto al debate: es inevitable. Pero para poder responder con claridad y sinceridad, los adultos tienen que estar informados y tener en claro de qué se trata la discusión sobre la despenalización del aborto. Este debate es mucho más profundo y complejo que decir si se está a favor o en contra. El aborto es un hecho social que existe y el Congreso debe definir si el Estado y la sociedad se van a hacer cargo de esa realidad o no".

"Preguntan porque quieren saber y es su derecho"

Raschkovan consideró que "si los niños preguntan es porque quieren saber y como miembros de la sociedad tienen derecho a estar informados sobre lo que son los modos de regulación de la sexualidad, del cuerpo y de la reproducción en la cultura en la que habitan".

En la tele hablaban del aborto y Joaquín, de 10 años, preguntó con espontaneidad e interés. Luciana, su mamá, le contestó que es el derecho que tienen las mujeres a poder interrumpir el embarazo. "¿Por qué no quieren ser madres?", indagó el nene. "Hay muchas razones por las que una mujer elige no ser madre, ya sea en un momento concreto de su vida o para siempre", le respondió su mamá. La charla siguió. Y cuando Joaquín no preguntó más, Luciana le pidió que siempre respete a los que piensan diferente.

"Los chicos también tienen derecho a opinar y a tener su propia posición al respecto. Lo peor que podemos hacer es esquivar el tema", sentenció Raschkovan. "Es que los niños y los adolescentes están construyendo su identidad y para eso necesitan del cuidado, el sostén y la guía de sus padres. Habilitar el debate en los hogares, escuchar sus inquietudes y responder a sus preguntas es la única manera de enseñarles a cuidar su salud, su cuerpo y a hacer uso de sus derechos".

Cómo explicarles el debate sobre el aborto a los más chicos

Para hablar con los chicos sobre el aborto, primero hay que informarse

debate


En esa línea, Florencia Lafforgue, profesora especializada en Educación Sexual Integral (ESI) y formadora de docentes de la Ciudad de Buenos Aires, afirmó a Infobae que a los chicos "hay que darles los elementos que les permitan construir sus propios argumentos, como un ejercicio de construcción de la ciudadanía, planteando el aborto como derecho y también como un hecho de salud pública".

Qué decirles según la edad

Las especialistas consultadas coinciden en que las respuestas tienen que tener en cuenta la edad de los chicos y que no hay que ahondar en cuestiones que no están en condiciones de comprender.

"Lo principal es poder utilizar el lenguaje que el chico utiliza y contestar aquello que pregunta sin necesidad de información adicional que quizá no requiere o pueda confundirlo", apuntó Almada al tiempo que subrayó que la medida "es la empatía: poder ponerse en el lugar del niño que pregunta, qué información ya tiene acerca del tema, qué necesita saber, qué desea conocer con lo que está preguntando y cómo se siente a medida que avanza la conversación".

En tanto, Lafforgue señaló que en el caso de los menores de 6 años hay que plantearles el tema en forma sencilla. "La charla puede partir desde lo que el niño trae, indagar en las fantasías, cosas cruentas y terribles que a veces pueden tener sobre el tema. Con los adolescentes ya se puede hablar, indirectamente, desde otras aristas como, por ejemplo, el mandato de la maternidad o de los derechos sexuales y reproductivos consagrados por tratados internacionales".

legalizacion del aborto

Lo ideal para tratar este tema, es contarles a los chicos ambas posturas

educacion sexual integral


Pero hay algo que, en la visión de Lafforgue, se aplica a todos los casos, más allá de la edad de los chicos, como así también de los diferentes contextos familiares y sociales: "El silencio, la evasión y la transmisión de miedo o frases moralizantes como 'esto está mal', nunca son opciones".

Lo ideal: contar las dos posiciones

El debate sobre la legalización del aborto genera posiciones muy polarizadas. En algunas familias la interrupción del embarazo es una decisión y en otras es la pérdida de una vida. Son dos posiciones encontradas: una prioriza la autonomía de las mujeres, su disposición de decidir sobre su propio cuerpo y vida, y la otra antepone el cuidado del embrión por nacer.

Almada insistió en que los adultos "deben dilucidar qué piensan y sienten en relación al tema" y recomendó que "lo ideal es poder contarles a los chicos ambas posiciones para que puedan sacar sus propias conclusiones".

Ofreció un ejemplo de respuesta para contar las dos posturas, sin fábulas ni infantilismos: "Hay muchas mujeres que quedan embarazadas y no desean ser mamás. Para evitar continuar con el embarazo tienen que operarse o tomar pastillas que son riesgosas si no hay médicos y enfermeras que las cuiden. Por eso, muchas de ellas se enferman, y muchas más mueren. Hay quienes quieren que haya médicos y remedios para interrumpir los embarazos y que la mujer no esté obligada a ser quien no desea ser. Otros piensan que la mujer no debe interrumpir su embarazo y debe esperar a que el bebé nazca y, por ejemplo, darlo en adopción o buscar la forma en que alguien se pueda hacer cargo de la crianza. Esas son las soluciones que hasta ahora hay para un gran problema de salud que tienen las mujeres y las adolescentes en nuestro país".

"No es una tarea fácil porque cada familia quiere que su hijo/hija adhiera a su propia posición que considera la mejor y hasta la verdadera", apuntó Almada y explicó que durante la infancia y parte de la adolescencia, "la mayoría de los hijos adhieren sin cuestionamientos a las posiciones más arraigadas de los adultos que están a cargo de su cuidado, pero en la adolescencia comienza a aparecer la opinión personal que no siempre coincide con la de los padres".

La necesidad de implementar la ESI en las escuelas

Por último, las entendidas en la materia señalaron que la Educación Sexual Integral (ESI) es un excelente aliado para trabajar y promover estos temas en todas las escuelas del país. "Uno de los obstáculos fundamentales para su implementación es la falta de capacitación de los docentes", advirtió Lafforgue, sin dejar de destacar "la calidad de los argumentos que manejan los adolescentes, sobre todo en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires".

La buena noticia es que la visibilización que este año ha tenido el tema está motorizando modificaciones. "Son cambios de paradigma que llevan tiempo de construcción. Para nuestra sociedad, que viene de una tradición en la que hablar de temáticas sexuales era tabú, debatir sobre el aborto y responder las inquietudes de los chicos, es algo nuevo e inédito", concluyó Raschkovan.

Aborto en las escuelas

Impacto vida cotidiana

Comentarios Destacados

marianolinx +68
"Es cuando eliminas a tu hijo antes de que nazca, tomas una pastillita, sangras por la concha durante 5 horas, un poquito de diarrea, fiebre, vomitos, ves a tu hijo despellejado en el inodoro."

A cuantos zurdos no habré escuchado decir que "romantizan la pobreza", bueno ellos romantizan el aborto, si la vas a decir a tu hijo lo que es el aborto dejales en claro que es una mierda
ayamon
3758206
Para cuando una marcha para prohibir la masturbación, basta de matar pibes crudos, no es joda. Todos fuimos un simple espermatozoide.

Manden mp , ya nos estamos organizando, sé que hay muchos que tienen esta ideología.
marianolinx
bueno, ya dejen de joder que quiero dormir
-TipoNormal- +35
Dejo esto por acá. Salu2

DinamicBrake -10
Una moda que consiguió derechos y esta hace decadas seguro que si virgo, salu2
FeDeDarrell +2
@DinamicBrake Creo que alguien se jacta de ser feminista y no sabe que es neofeminista...
mama_cora2
dejo esto por aca


link: https://youtu.be/WvA4CTRsCiA

54 comentarios - Cómo explicarles el debate sobre el aborto a los más chicos

EL_FIDANZA +2
Una pala hay que darle a los pendejos esos.
mastinaro
Estos chicos estan seguros que fueron deseados? , o estan aquí porque sus madres no quisieron abortar. Son adolescentes y todo lo que implica rebeldía les parece bien. Cuando sean adultos y creen una familia van a pensar: " que pelot..... que era"
Elfiurer1933
monton de weones que ni siquiera saben que es un aborto y me imaino que son unas lumbreras en las calificaciones
-Hypatia -18
debate
---Tornado---
@PoderLince16 "nadie quiere un aborto" "todos quieren aborto y van a seguir abortando" "mi cuerpa"

No tienen coherencia, sus boludeces se caen solas viejo
ayamon +2
legalizacion del aborto
madcuervo
@PoderLince16 Acá esta en juego las genereciones futuras.
Si el ministerio no miente en sus estadísticas; se estan privando nacer 500000 bebes por 31 muertes de adultos irresponsables que caen en la ilegalidad.
Se priorizan 31 por sobre 500000 muertes.
BlancoyOrgull0so -3
Y bueno, la verdad a mi me chupa un huevo que la gente aborte en países sudamericanos, caribeños o africanos. ¿Que puede aportar un mestizo o negro a la humanidad? Cuéntenlo como quieran pero son genéticamente inferiores, por eso sus países son tan bananeros. Ahora que aborten en países blancos es otro tema...
BlancoyOrgull0so -1
@Skarphedin ¿? Literalmente me veo exactamente igual al sujeto que aparece en la foto de mi perfil, con la única diferencia que tengo el cabello un poco mas largo. Me encantaría poner mi rostro pero mi abogado me lo tiene prohibido ya que podría meterme en problemas legales. Soy hijo de alguien importante acá en Irlanda, no puedo exponerme así. salu
Skarphedin +1
educacion sexual integral
BlancoyOrgull0so +1
@Skarphedin Veo que la envidia te inmovilizo los dedos y por eso no puedes escribir una respuesta con sentido y colocas ese gif, típico de los sudakas jajajajaja
brendu94 -25
Es simple, explicarle que hay 2 bandos, de un lado las que luchamos para tener autonomia de nuestro propio cuerpo, decidir sobre nuestra maternidad, o que personalmente no abortariamos pero entendemos que muchas chicas deciden hacerlo y es preferible que lo hagan en un hospital de manera segura

Y estan los otros anti derechos que se creen con autoridad moral de decidir sobre el cuerpo de otras y nos quieren obligar a parir

brendu94
@GabyLopez4 y vos que sabes? le preguntaste a una por una?
DantesRocks11 +1
@lincegodwarrior jajajajja,no se cuando T! se lleno de estas pendejas gordas pelotudas.. esta era una web para lords gordos y tetones nada mas.. ojala no aprueben una mierda y cierren esta pagina
Mariano-Echev
@brendu94 ¿vas a responder la hipocresía que me dijiste anteriormente o solo vas a repetir tus "datos" ad hominem?
VVPutin +12
Nadie en esta página está instruido ni tiene los suficientes conocimientos en salud pública como para encarar seriamente una discusión que concierne principalmente a la secretaría de salud y los asesores en políticas sanitarias de los partidos... Y le quieren explicar a un pibe... Esto no es aborto si o aborto no, no es una cuestión de vida o muerte, no es una cuestión de moral, ideología o religión, es pura y exclusivamente un tema concerniente a salud pública al cual por lo menos yo no me siento capacitado a opinar... y menos con memes e imágenes sin sentido creadas por algún pibito que estaba al pedo...
GCZero
@VVPutin vos te crees que los médicos trabajan gratis? O acaso pensás que los pocos que realicen el procedimiento no van a pedir una "compensación" por cada aborto realizado?
Todo conlleva un gasto para el estado, salas de internación, médicos, medicamentos para la realización.
VVPutin
@GCZero De eso hablaba... del opinar sin saber... Por lo poco que escuche y presté atención se va a utilizar las recomendaciones de la OMS para un aborto seguro. O sea se utiliza misoprostol, sin internación ni procedimiento quirúrgico, el tratamiento es ambulatorio, medicamentoso con indicaciones a la paciente y control posterior. De eso hablo, de las opiniones infundadas desde el desconocimiento.
VVPutin
@GCZero Para que opines con más fundamentos te dejo el manual de la OMS en .pdf.
Es muy interesante. Después sobre el tema de la política de salud pública se lo dejo a los ministerios nacionales y provinciales y asesores en salud de los partidos. Salu2.
http://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/134747/9789243548715_spa.pdf;jsessionid=A224193932D6D201CD4A11F10FF044AF?sequence=1
-Hypatia -8
@BlancoyOrgull0so Hace 6 minutos
Y bueno, la verdad a mi me chupa un huevo que la gente aborte en países sudamericanos, caribeños o africanos. ¿Que puede aportar un mestizo o negro a la humanidad? Cuéntenlo como quieran pero son genéticamente inferiores, por eso sus países son tan bananeros. Ahora que aborten en países blancos es otro tema...
vaya amiguito, me parece que estás bastante perdido

Aborto en las escuelas
-Hypatia -3
@Mariano-Echev a mi no me vas a correr con falacias... y acá los pederastas eternos son otros
Impacto vida cotidiana
Mariano-Echev +4
@-Hypatia interesante como cambias la conversación, igualmente si quieres hablar en nombre de toda la iglesia deberías conocer personalmente a cada cura o monja. Saludos.
cagaovos7 +3
@-Hypatia Vaya vaya, mira a quien tenemos aqui, listo para otro cuadrito rojo papi?, jaja salu2
_Dali +21
Taringa es antiaborteras. Sepanlo!

Inquietudes de los ninos
_Dali +15
@-Hypatia relato? Estuviste atrgantandote con una hamburguesa q no la escuchaste a la doctora Brandolino? A ella tb le molesta?


link: https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=cKRNW5izrBM
LORPAL +3
@PoderLince16 Bueno, vos elegiste la vida que mas te gusto, la de Cristina y encima juzgas?
Batokl +1
@_Dali humillada xD se la comio con papas, mas claro imposible. Hacer un aborto en las mejores condiciones tiene riesgos, legalizan y van a haber mas abortos (que cuando lo hacian en la clandesitinidad), como resultado mas muertes por aborto.
XJeFX
la verdad que las feministas hicieron todo lo que tuvieron al alcance de su poder intelectual para poner a toda la gente que podian en contra del aborto... si ustedes no salian a la calle manga de mamarrachos el aborto se aprobaba caminando con chancletas en reversa.
anxeL- +1
[quote{ 'vamos a pedir que las mujeres seamos más libres'[/quote]
Es decir son libres solo que quieren más, eso es libertinaje.
Hoy en día existe, condón femenino y masculino, píldora anticonceptiva, parches, pastilla del día siguiente o la abstinencia.
Para las mujeres violadas (no todas van quedar embarazadas) existe la pastilla del día siguiente.


Estas hembristas están dejando por el piso a la izquierda
BlancoyOrgull0so
@ -Hypatia ¿Podrías citar la parte de mi comentario en la que mencione que en los países blancos las leyes contra el aborto eran duras?
Spoiler: No puedes porque en ninguna parte dije eso, analfabeto funcional.
anxeL- +16
"Má… ¿qué es el aborto?": la pregunta de los chicos''

Cuando pregunten eso simplemente pongan el vídeo donde al bebé lo están decapitando y descuartizando en el vientre de la madre, algo similar como hacen los narcos con sus rivales solo que en el caso del aborto es de un ser indefenso que nunca dio un motivo para que lo torturen de esa manera
PoderLince16 -8
Me hiciste acordar a esas viejas chotas del Feis
debate
LORPAL +6
Tienen un morbo enfermizo sobre los abortos o que? Educación sexual, muchas formas de anticonceptivos, pastilla del día después... E insisten en aborto? Ustedes son necrofilicos acaso?
maixteven +4
Me acordé de esto.

link: https://www.youtube.com/watch?v=-I6rplwtdQI
Leo-Love-03 +1
Como le explicas que en Francia se comen pebetes de 10 ?
DinamicBrake -7
Tarde o temprano se aprueba fachitos!

legalizacion del aborto
AntonhylewisGarc
@DinamicBrake te explico lo.que es ser necio. Necio es invertir en un satélite cuando la mitad de tu población no tiene cloacas
DinamicBrake
@AntonhylewisGarc El aborto no es un lujo como un satelite, es un tema de salud publica que ayuda a bajar la mortalidad materna, si tenes algun problema con que la salud sea publica ya es otro tema.
AntonhylewisGarc
@DinamicBrake hay temas más importantes en salud pública, como la falta de insumos y los hospitales en general que se caen a pedazos, pero eso no está en agenda no?. Paguemos abortos hasta que los hospitales sean clínicas clandestinas
gagi126 +5
Sabes como le explicas que es el aborto a un nene ? le das una una pelota con medias y te pones a jugar a la pelota con el y no le rompes los huevos desde pendejo, le enseñas algo mas útil, qsy ingles, matemáticas, la costumbre de leer, cosas importantes. Cuando llegue su edad le explicas como va el tema de los anticonceptivos y el sólito conectando dos o tres neuronas se va dar cuenta que es el aborto.
PumaNacional8 +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=yo0XkcG59HM
Skabium +1
El aborto es un derecho que tienen las mujeres de matar a su hijo dentro de su vientre x cualquier motivo que quieran, para que una vez cometido el acto, sus restos sean comercializados para oscuros fines.
AntonhylewisGarc +8
Qué padre de mierda hay que ser para meterle eso en la cabeza, dejalo ser inocente hasta que crezca forraza
PoderLince16 -26
El color verde esperanza por un futuro mejor
educacion sexual integral
PumaNacional8 +7
@PoderLince16 pobre nena los padres ya son la mala junta
FaTaL3RRoR +12
Simple, aborto = matar a un ser humano en gestación.
Batokl +1
pero vienen con ese argumento de retrasado "todavia no es un niño/humano/nene/etc", pero que va a ser? una licuadora? un conejo? ... que poco respeto a la vida y encima quieren hacer que la gente pague por sus pendejadas...para colmo muchos de los que estan ahi rompiendo las pelotas no hubieran existido si el aborto era legal (cuando sus papis fifaron 4 minutos), pero esos limitados no puede ver 2 horas atras ni 2 minutos adelante.
GabyLopez4 +6
los nenes y nenas no son boludos, se dan cuenta de una que estan matando bebes humanos, hijos, porque no quieren tenerlos, por mas que intenten confundirlos distorsionando y escapando de la realidad, se dan cuenta
PoderLince16 -7
Vos porque seguís pensando como un nenito de 10 años, media pila loco que evolucionar no cuesta nada
GabyLopez4 +4
@PoderLince16 evoluciona entonces, que existiendo cien maneras de evitar el aborto, estas a favor como si fuese una urgente necesidad social
Maucricionorris +2
A los chicos no hay que darles explicaciones de éstas cosas ni ningún tema de adultos, ya serán grandes como para comprender más, le mejor es que vivan una infancia sana.
GabyLopez4 +6
yo le diria la verdad: es cuando una mujer y hombre hacen un hijo y despues se arrepienten de tenerlo y lo matan cuando todavia esta en la panza, a que cabeza hipocrita le puede parecer mentirle o disfrazar la realidad para seguir teniendo el respeto de su hijo?
GabyLopez4
@PoderLince16 entonces podemos matar a alguien que esta inconciente, porque no siente dolor?
PoderLince16 -3
@GabyLopez4 Antes que pase el resto de su vida postrado en una cama como un vegetal, no lo pienso 2 veces...
GabyLopez4 +2
@PoderLince16 no se puede, no tiene sentido alguno, con esa logica se podria matar legalmente a una persona que se desmayo y quedo inconciente, alguien que no tenga familiares, ni amigos, que nadie la extrañe
Pucara_58
Que ganas de joder, mira si un chico va a poder entender la complejidad del tema Y joderlo con todo el quilombo
Nicko32WG +5
Lei hasta el ejemplo de Griselda Siciliani y deje de leer.
Como explicarles a los chicos? no hay que explicarles, hay que enseñarles a no ser influenciables, encima que lso chicos absorben todo lo que le dicen porque recien estan aprendiendo, no podes hablarles de un tema tan complejo porque NO LO VAN A ENTENDER.
Hay que decirle que hay un grupo de gente que esta a favor, pero hay un grupo de gente que esta en contra pero que todos hablan y critican sin escuchar las razones del otro.
RenzoARG +1
@PoderLince16
De la misma manera que aproximarías las preguntas que hacen el "Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia"

"Que eran los montoneros?" "Que hacían los militares?"

"Se cagaban matando buscando ganar el poder del país, ninguno era "bueno o malo" esos puntos de vista sólo se aplican en las películas o series. Cada punto de vista, considera "malo" al otro con plenos fundamentos lógicos de su parte."
RenzoARG
@PoderLince16
(Creelo o no, mi pibe entendió perfecto lo que pasó en ese tiempo en Argentina, después de ver un par de videos crudos en youtube "Batalla de la Tablada", "bombardeo de Plaza de Mayo, etc, etc).

Enseñarle a un pibe que los puntos de vista son "negro o blanco" es el peor error que uno puede cometer como padre.
Nicko32WG
@PoderLince16 Vos decile lo que es el aborto "cuando una mami no quiere tener un hijo y se lo sacan para uqe no nazca" listo. Es un pibito, para que carajo queres meterle mierda politica en la cabeza? para uq queres meterlo en un asunto tan delicado y con tanta mentira dando vueltas por internet y los colegios. O sea, si vos le enseñas algo a tu hijo, no va a ir a votar en el congreso a favor o ne contra, dejalo que crezca y que el razone y decida lo que le parece justo
Spike_Minoda11 -1
El post no me sorprende, me sorprende la cantidad de gente que todavía le gusta tener hijos.
mortalCP3 +1
Fácil, le respondes y explicas desde un punto de vista científico, empírico y no radicalizado con banderas políticas pedorras de por medio y de ahí dejas que el nene saque sus propias conclusiones y fortalezca sus filosofías de vida.
elbotanico12
Cuando tengan edad de entender y la curiosidad van a aprender de este tema y muchos otros, mientras tanto no veo porque mierda hay que explicarles algo.
RenzoARG
Por la misma razón por la cual hay que explicarle a los 7 años los que son los "anal beads"!

Para sacarlos bien enfermitos mentales de chiquitos y fácilmente maleables.
forrofull
Muy fácil mira vos decidís niñata por que mama te tuvo, pero con el aborto muchos no van a decir .
Oniichanta +1
Facil, no le decis nada y listo, no hay por que cagarle la infancia con temas de adultos
chuletadehule -1
no entiendo que tanto le puede molestar a un taringero que una fulanita aborte. si los tarvirgueros son anti todo, incluso antivida (empezando por el hecho de que la mayoria no tiene una). el debate de si debe ser gratuito es otra cosa. personalmente creo que no, pero de ahi que me joda que una mina se haga hurguetear el utero como alto guiso... meh
PRINCIPE_PECHITA +2
dejen a los chicos en paz , metanse con alguien adulto mayor de 18
Cardo999 +2
Yo le conte a mi hermanita (porque me habia preguntado de que trataba todo este alboroto)que el aborto es practicamente matar a un bebé,se sorprendió y me pregunto por que?......y le dije: porque hay mujeres que no se quieren hacer cargo de criar chicos, y bueno,le mencione que existen formas de evitar un embarazo y que no es necesario el aborto porque además puede llegar a matar a la mujer embarazada,al final lo comprendió(cosa que es muy extraño en ella )y por último me pregunto si se puede evitar llegar a eso...,obvio que se puede le digo,hay que aprender a cuidarse y ser responsables con uno mismo.
PoderLince16 -6
Es una verdad a medias, ¿como les vas a explicar el día de mañana que se conciben pibes productos de una violación o con enfermedades congénitas irreversibles?
Solamente lograste estigmatizar el aborto con una falsa moral, a veces las fronteras entre el bien y el mal son muy difusas o se entrecruzan
Batokl +3
@PoderLince16 mira, si vas al articulo 86 del codigo penal, vas a darte cuenta que el aborto en esos casos que mencionas ya estan contemplados.
YoArgentinoLibre +2
@PoderLince16 "estigmatizar el aborto" dice!! pobre aborto no lo estigmatizen!!
No hay fronteras difusas. El aborto es un DELITO. y asi no hubiera leyes es un mal, por lo tanto es un "principio de legalidad sustancial".
El pibe hace bien diciendole que el aborto no es la solución y que se puede evitar.
fabitoar +1
Padres al hijo: Mirá pibe... ahí adentro te salvaste de pedo. Acá afuera andá con cuidado... Te estamos vigilando, entendiste?
gente_comun +8
Fácil, le decís: "El aborto es cuando mamá pide a don Estado que reviente en pedazos a tu hermanito/a que está en la panza para poder seguir cojiendo tranquila. Y de paso agradecé que vos te salvaste no se como.-"
PoderLince16 -4
El aborto también es un mal necesario para evitar concebir a un pibe con malformaciones o soportar la carga de una violación 9 meses dentro de tu vientre.
RenzoARG
@PoderLince16
Pero en el caso de violación. Se le da pena de muerte al violador o nomás 6 años de prisión?

Seamos sensatos y concurrentes.
DannQ +3
"Como adoctrinar a los más chicos"

Los niños no tienen que saber nada y vos si le contas sos un hijo de puta, saludos
chuletadehule -4
esta fantochada tercermundista no es adoctrinamiento? mamita como atrasan esas provincias cavernicolas


link: https://www.youtube.com/watch?v=GpTcts65HP8
Drakegreenn
@chuletadehule a comerla capo no va a salir y vas a tener que seguir viendo videos de fetos mutilados en la deep weeb salu3
chuletadehule
@Drakegreenn tarde o temprano va a legalizarse
satanclau5
a los chicos hay que decirles siempre la verdad

"mira amor, cuando nace un niño, uno esta trayendo a un mundo de sufrimiento a la persona que mas vamos a amar en nuestra vida, el aborto es la solucion a esa improlijidad"
MarceloTDF
ahhh!!! pero cuando muere la gente a manos d chorros esta bien, perdonemos al chorro
TheCervecero +1
Le metes un sopapo y lo dejas 3 dias sin comer. Salu2
aguston1
Que el no abrir las piernas es fundamental, y la divulgación de la educación sexual es preferible al despifarro social, económico y mental que estos orcos de mordor conocidos como
"femigordas totalitarias" plantean y realizan.
aguston1
despilfarro*
BenjiMcb -3
ay dios, que religiosos eestan todos aca. solo por ir en contra de las feministas. Que el aborto es lo mejor que puede pasarle a la humanidad, no quiero ver mas niños repartiendo papelitos en el subte. ni padres pidiendo para los pañales. basta
technolover +1
No tengo por que explicarle eso a un niño que se supone tiene que estar jugando con muñecas o autos. Dejen de romper las bolas con esta mierda
EvoReyDeCopas +4
Que hdp son los que utilizan a los niños, los llevan a las marchas para manipular a la gente hdp
Impacto vida cotidiana
ayamon +2
Se metió con su hija autista al río, la ahogó y se dio a la fuga

La mujer se metió al agua junto con la nena, la abandonó en medio de la corriente y acto seguido, se dio vuelta y escapó.

Una nena de 4 años que padecía autismo fue hallada muerta en el río Hillsborough, ubicado en la localidad de Tampa, Florida, luego de que su propia madre la ahogara. El jueves pasado, la Policía fue alertada sobre movimientos extraños cerca de ese río y con la denuncia de que una mujer había ahogado a una niña. Minutos después, llegó un equipo de buceo y tras treinta minutos de intensa búsqueda, dieron con el cuerpo de la pequeña.

¿QUE DIFERENCIA ESTA NOOTICIA CON UN ABORTO?
RenzoARG
"Má… ¿qué es el aborto?": la pregunta de los chicos

Inquietudes de los ninos

"Má… ¿qué son las cuentas anales?": la pregunta de los chicos
"Má… ¿qué es un consolador?": la pregunta de los chicos
"Má… ¿qué es la lluvia dorada?": la pregunta de los chicos

Hay ciertos temas, que si los chicos están expuestos a ellos, son un síntoma de algo no anda bien en los ambientes que circula.

------

Es lo que los padres hacen cuando no quieren ser padres porque si no fueron lo suficientemente responsables para usar un forro o cruzarse de piernas, saben que mucho menos para alimentar a un pibe.