epelpad

Macri, Calcaterra y Stornelli arreglaron todo en Olivos

OPERACIÓN "ARREPENTIDOS"

Macri, Calcaterra y Stornelli arreglaron todo en la Residencia de Olivos

Día a día aparecen nuevos escándalos con los supuestos cuadernos de las coimas, hoy convertidos en fotocopias. El periodista Jorge Rial esta tarde tiró en varios tuit la bomba de los acuerdos entre el presidente Macri, el fiscal Carlos Stornelli y su primo Ángelo Calcaterra en la causa de los cuadernos de las coimas que involucrarían a empresarios, funcionarios y la ex presidenta Cristina Kirchner.

Macri, Calcaterra y Stornelli arreglaron todo en Olivos

Según el periodista, el presidente y su primo se juntaron para arreglar la “supuesta entrega” ante el juez. Primero se reunió el viernes, por pedido del presidente, el fiscal Carlos Stornelli y el empresario Calcaterra. Allí el fiscal le aseguró que se entregue que estaba todo arreglado y se volvía a su casa.Anda, contá todo y salís libre”, fue la garantía que le ofreció a cambio de ser la ofrenda del gobierno en este Lava Jato criollo, le dijo Stornelli, pero el primo temía quedar preso.

El fin de semana, Macri y Ángelo discutieron fuerte sobre la situación procesal. Allí Calcaterra le recriminó al presidente:
Te dije que si te metías en política se iba a armar este líole reprochó el empresario al presidente. “Ya nos hicimos bastante los distraídos. Anda y pone la cara y hace lo que te dijo Stornelli”. Palabras más o palabras menos fue el tenso diálogo entre ellos.

Luego, ante el temor de Calcaterra de quedar preso, el presidente llamó y apretó al juez Claudio Bonadio
: “Ojo, a mi primo Ángelo no lo vas a meter en cana”, como informáramos esta mañana en Info135.

Luego de ese llamado, Macri y Calcaterra arreglaron las condiciones para la presentación “espontánea” del testaferro del presidente Macri donde se fijó la hora para su visita a comodoro Py.






CORRUPCIÓN

A Calcaterra lo investigará su sobrina

macri

El arrepentido testaferro/primo del presidente, Ángel Calcaterra, será investigado por el organismo donde trabaja su sobrina.

Si hay quienes aún piensan que el gobierno de Macri es de inútiles o improvisados, como aún cierta porción de “oposición que no lo es tanto” manifiesta, el ejemplo del primo presidencial demuestra que están lejos de serlo. No son inútiles, simplemente su idea de “utilidad” no es en beneficio de la mayoría de los argentinos; no son improvisados, y uno de los actos que lo demuestra es como supieron colocar en todas las áreas sensibles de gobierno a gente adepta dispuesta a hacer (o no hacer, generalmente) lo que sea. Ni inútiles ni improvisados, son criminales.

Típico caso es el de Laura Alonso. Luego de tantos vaivenes por su carencia de título de abogada, su asunción no fue un simple “capricho”; la Oficina Anticorrupción necesitaba a la cabeza a alguien que esté dispuesta a velar por los intereses de los que, en épocas de normalidad, se debería investigar.


corrupcion

Otro caso, no tan difundido, es el de María Pía Monkes, hija de María Teresa Calcaterra, hermana de Ángel Calcaterra, o “Ángelo” como le dicen en la familia o “El testaferro” como lo denominan los argentinos que entienden sobre este tema.

Calcaterra era uno de los hilos delgados donde el macrismo se podía cortar si “saltaba algo”. Sin fueros y con empresas del grupo Macri adquiridas en condiciones harto ventajosas, cualquier investigación “seria” al respecto podría echar luz no deseada por el presidente. Por esto es que en mayo de 2016 se publica la Decisión Administrativa 410/2016 firmada por Marcos Peña Braun y Garavano por la cual
Desígnase transitoriamente, a partir del 26 de enero de 2016 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente decisión administrativa, a la doctora María Pía MONKES (D.N.I. N° 25.670.152), en un cargo de Nivel A – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08, de la planta permanente de la UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA, organismo descentralizado del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, para cumplir funciones de Profesional Experta en Gestión de Recursos Humanos, con carácter de excepción a lo dispuesto por el artículo 7° de la Ley N° 27.198 y con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos de acceso al Nivel A establecidos en el artículo 14 del referido Convenio”.



delincuentes
http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/verNorma.do;jsessionid=FBDCE99D5F4F0D741CC8C2CD39E71DAE?id=261112


La Unidad de Información Financiera (UIF) es, precisamente, el organismo con autonomía y autarquía financiera a cargo del análisis, el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir el Lavado de Activos.

¿De dónde salieron los dólares con los cuales Calcaterra (es decir, Macri) supuestamente apoyó a Scioli? ¿O todos los millones que figuran en los cuadernos de Centeno? La sobrina Pía y sus compañeros de trabajo en la UIF “lo investigarán”.

Aunque en rigor de verdad tampoco hay que ser demasiado duros con la experiencia de la funcionaria familiar; no solo tiene un pasado en SOCMA como empleada de los Macri, también sabe de lavado…, aunque de la parte investigada más que nada. En España, por ejemplo,
fue la apoderada de Inversión Andina Ibérica SL, denunciada por evasión fiscal millonaria; también la conocen en República Dominicana, donde se vio envuelta en un escándalo de corrupción.

Pero lo único que importa es que a “Ángelo” le espera, en los próximos meses, todo el rigor de su sobrina Pía.







El blindaje Calcaterra: la sobrina del primo de Macri entró a la UIF para “combatir” el lavado

26 Julio, 2016

Con Baez preso, Cambiemos metió de urgencia a la sobrina de Calcaterra (y de Macri) en la UIF para blindar al primo Angelo. A partir de ese momento la UIF apuntó toda su artillería contra Baez, solicitó inhibir sus bienes, detener a sus hijos a través de informes de inteligencia “no válidos como pruebas” y la empresa IECSA de Calcaterra quedó fuera de la órbita de la investigación de lavado de activos.

Argentina


Lazaro Baez detenido es un problema

El 6 de Abril el Juez Casanello detiene a Lazaro Baez y si bien el tema sirvió como pantalla mediática enseguida se encendieron las alarmas en la Rosada donde se sabía de antemano que Baez es socio del testaferro del presidente Macri, Angelo Calcaterra.

Siendo que Lazaro Baez está detenido en una causa por lavado de activos, la respuesta oficial no se hizo esperar: Cambiemos nombró a la sobrina de Angelo Calcaterra en la UIF, Unidad de Información Financiera.



Blindaje a Calcaterra en marcha

A través de la Decisión Administrativa 410/2016 del 5 de Mayo, Cambiemos nombró a María Pía Monkes Calcaterra en el organismo encargado de luchar contra el lavado de activos, y con “autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos de acceso al Nivel A establecidos en el artículo 14 del referido Convenio”

“Desígnase transitoriamente, a partir del 26 de enero de 2016 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles contados a partir de la fecha de la presente decisión administrativa, a la doctora María Pía MONKES (D.N.I. N° 25.670.152), en un cargo de Nivel A – Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PUBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08, de la planta permanente de la UNIDAD DE INFORMACION FINANCIERA”




El puesto de la sobrina de Calcaterra dentro de la UIF es clave ya que desde su lugar ella es quien digita que persona investigará a su tío; es decir, al primo, el presidente Macri.

La sobrina de Macri fue apoderada de Socma y también se desempeñó como administradora de la empresa “Inversora Andina Ibérica SL”, investigada por el gobierno español por ser considerada una gran evasora fiscal.

Como explica la web de la UIF
: “La UIF es la encargada del análisis, el tratamiento y la transmisión de información a los efectos de prevenir e impedir el lavado de activos y la financiación del terrorismo.”






La que faltaba: periodista de TN culpó al kirchnerismo por la corrupción macrista

Increíble pero cierto. Un famoso conductor del Grupo Clarín enarboló una insólita defensa de Ángelo Calcaterra culpando a la 'pesada herencia' por los actos de corrupción que el primo hermano de Macri acaba de confesar, pero como se "arrepintió", la Justicia no hizo nada al respecto. El blindaje mediático parece no tener ningún tipo de límites.







Presidenciales 2019: Macri espera default y saqueos, e intentará proscribir a CFK

Ministro macrista a Pagni "Si no hay pan, que haya circo"

Revelan reunión secreta entre Stornelli, Macri y Calcaterra

Macri es IECSA: La corrupción de la obra pública





Cristina pidió una auditoría integral de obra pública

macrismo





El día que aumenta todo, vuelven las operaciones judiciales

Operación: Que los cuadernos truchos desplacen a los aportantes truchos de Vidal

4 millones por día: Asustada porque va en cana Vidal adelanta su campaña



Vidal robó identidades, falsificó aportes y lavó dinero

Aportes truchos: Piden hasta 10 años de prisión para Vidal

Vidal termina presa: lavado en la campaña 2015





2018

Comentarios Destacados

lioneli44 +8
stornelliobra publica
lioneli44 +7
calcaterramafia judicial

11 comentarios - Macri, Calcaterra y Stornelli arreglaron todo en Olivos

black_hat2011 +2
Macri, Calcaterra y Stornelli arreglaron todo en Olivos
robbuh +1
Macri, Calcaterra y Stornelli arreglaron todo en Olivos
lioneli44 +3
me tienen bloqueado y nunca los cruce en taringa , o sea bot con clones je je ser ÑOQUI ES PRO
macricorrupcion
eltonjhon35 +3
Venían en picada, no aguantaban una semana/mas y lo sacaron de la galera, hoy termina el humo del aborto, cuanto mas aguantara lo de los cuadernos??
niko_JK +1
Alguien tiene dudas de esto? El tipo se fue y dijo "si pague coimas" y se tomo el palo. Ahora quien sabe a donde se va a disfrutar sus millones mientras acá arman el circo.
Mugricioladrin +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=KY7lt0d-FPw
georgeea +6
este gob es una nave a la deriva
Eduardodavidcapdevila +1
y ese juez está vendido? porque deja libre a la familia macri? DIgamos, los presos como Nahir Galarza se arrepiente, dice la verdad, y queda libre? Por qué hay ley para el ciudadano y no para macri?