epespad

Cristina sacrificó sus convicciones por el bien del pueblo

Cristina sacrificó sus convicciones por el bien del pueblo

Las contradicciones de Cristina Kirchner a la hora de votar la ley del aborto: su pasado, la relación con el Papa y la presión de Florencia

cristina kirchner

papa


Cristina Kirchner está en una posición incómoda. En medio del escándalo por los cuadernos K –para los que tiene respuesta política y defensa judicial–, deberá definir su voto respecto a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Nunca dijo que votaría a favor. Ni en campaña, cuando por primera vez admitió que su hija le hizo repensar algunas cosas y que cambiaron los tiempos respecto a cuando fue Presidenta. No había "contexto" para impulsar el debate sobre el aborto, respondió ante la consulta puntual cuando aún Mauricio Macri no había ni siquiera planeado habilitar la discusión parlamentaria.

En la voz de Cristina nunca se oyó decir que votaría a favor. Tampoco en contra. Sin embargo hubo una gacetilla de prensa, el mismo día de la media sanción en Diputados que contó con el impulso, entre otros y otras, de militantes mujeres de La Cámpora, agrupación que creó Néstor con Máximo Kirchner. En su casa perdía tres a uno la votación: Néstor Kirchner apoyaba la legalización; también Florencia, su hija que fue mamá soltera hace casi cuatro años; y Máximo que recién hizo pública su postura luego de que Macri habilitara el debate en el Congreso nacional. Desde entonces él se muestra con un pañuelo verde atado en la muñeca.

La gacetilla de prensa en cuestión, del bloque que comanda Marcelo Fuentes, fue difundida por sus más estrechos colaboradores apenas salió la media sanción el 14 de junio. Se anunció el voto unánime de Unidad Ciudadana a favor del aborto con un texto y una foto de todo el bloque, incluidas Cristina Kirchner y Silvina García Larraburu, senadora rionegrina que este domingo anunció su voto en contra. ¿Larraburu cambió de opinión o dudaba y se definió? ¿Cristina otra vez cambió de opinión? Las dos han dicho en la intimidad que la foto que las incluye, sonrientes, no fue tomada ese día. Sin embargo ambas guardaron silencio entonces y, en el caso de Cristina, hasta hoy.

A algunos senadores justicialistas no les sorprendió el anuncio de Larraburu. Sabían de cierto malestar y dudas respecto al proyecto. En cambio es imposible imaginar la difusión de la foto sin el consentimiento de Cristina. Por el contrario es fácil suponer que le cueste explicar el cambio de una postura que mantuvo toda su vida.

Cristina tiene varios dilemas y en ese contexto hay otro rumor: ¿Va a la sesión? En su entorno más estrecho se ríen ante la consulta.

flor kirchner

Congreso Nacional


El primer laberinto del que debe salir es personal, razón por la que ha sido fuertemente criticada por las militantes feministas que le reprochan no haber impulsado nunca, entre tantas ampliaciones de derecho que impulsó, la legalización del aborto. Ensayó una explicación en la campaña para senadora nacional, casi obligada por las circunstancias, en la que dio varios reportajes. Primero dijo que no había contexto, como muchos años antes no lo había para el divorcio. Las encuestas sobre el aborto avalan su opinión. También se apañó en la pérdida de un embarazo y su sufrimiento íntimo. Y finalmente se paró en el medio al decirle a Chiche Gelblung "sé que es un tema de salud", por lo que se mostró dispuesta al menos al debate al mismo tiempo que advertía: "Mi hija se va a volver a enojar"…

Precisamente en los últimos meses CFK alentó a jóvenes kirchneristas a debatir. En su defensa Juliana Di Tullio, ex jefa del bloque de diputados K, asegura que la ex Presidenta nunca frenó un proyecto. Tampoco lo alentó. Y cuenta Daniel Filmus que en el 2013 cuando fue candidato a senador por la Capital y Martín Insaurralde a diputado nacional, pidió una reunión con su jefa política porque él estaba a favor de legalizar el aborto mientras que el bonaerense no. Jura Filmus que la entonces Presidenta les dio vía libre y que por eso él planteó abiertamente su posición a favor de la interrupción del embarazo y hasta presentó en forma temprana un proyecto de ley.

Cristina está frente al dilema de votar junto a Esteban Bullrich (y Gabriela Michetti en caso de que tuviera que desempatar, lo que hoy parece no ser necesario). O votar junto a Miguel Ángel Pichetto, su adversario acérrimo que espera ya casi sin esperanza un triunfo subido a la ola verde para presentarse mañana como precandidato presidencial. García Larraburu también tiene su interna en Río Negro con su colega y coprovinciano senador. Más diferencias tiene hoy Cristina, ya que lo acusa en privado de ser un aliado del juez Claudio Bonadio, quien acaba de volver a pedir su desafuero y autorización para allanar sus oficinas y domicilio particular.

Cristina tiene también el dilema entre votar por lo que siempre creyó y en contra de sus hijos (su hija fundamentalmente) y de cientos de miles de jóvenes como los de La Cámpora que le cantan "acá tenés los pibes para la liberación". Ellos son su escudo frente a la andanada judicial, los que se quedan mientras se alejan ex aliados, son el núcleo más duro de resistencia K. Es más, en privado confiesan diputados camporistas que no querían apoyar el proyecto de ley pero que Andrés Larroque les ordenó votar alineados con Mayra Mendoza, la mujer de mayor peso en la agrupación y quien habla del tema con Cristina a la par de Florencia K.

La más grande contradicción de Cristina es cómo volver al Vaticano. Recuperó el diálogo con la Iglesia cuando Bergoglio fue entronado como papa Francisco. Esa pulseada se la gana a Macri que no le saca una sola sonrisa al Santo Padre, a diferencia de María Eugenia Vidal, la buena alumna que se fotografió con un pañuelo celeste después de su audiencia en la Santa Sede.

ley del aborto

Discusion Parlamentaria


Fuentes eclesiásticas que conocen las comunicaciones entre Cristina y la Iglesia aseguran que hace un mes o mes y medio ella conversó con monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal, de buen diálogo con el peronismo. También Ojea charló con Pichetto. La charla la habría hecho dudar.

Si se cumple lo anunciado vía gacetilla, hoy Cristina Kirchner votaría lo que nunca quiso votar. Está anotada entre los últimos oradores para justificar el voto en el recinto. Hoy mismo resolvió hablar y diría que en lo personal, ella que sufrió un aborto natural, no se siente cómoda con la interrupción de un embarazo pero que entiende que es un tema de salud pública. Dicen que dirá que no quiere que otra mujer muera por someterse a un aborto clandestino. Le llegan decenas de mensajes de grupos católicos y hay intentos de comunicación desde el Opus Dei. Pero ella hoy no está en condiciones políticas de soportar el fuerte reclamo de sus propios votantes, que son parte de la marea verde.

Cristina sacrificó sus convicciones por el bien del pueblo

cristina kirchner

Comentarios Destacados

vagonettas +176
papa
flor kirchner
Congreso Nacional
Harry_StyIes +6
vagonettas sos lo mejor que le pasó a taringa
leandrox1 +3
estudiante de la UBA..."cristina no llevo un proyecto sobre aborto legal durante su gob. por q eran otros tiempos"...

europeo..."claro,hace 40-50 años era impensable una ley sobre aborto"....

estudiante de la UBA..."no no cristina dejo el gob. a fines del 2015"...

europeo..."nene...en tu universidad...son todos pelotudos como vos???"...
Marquitos_SC
NO ENTIENDO EN QUE BENEFICIA A UN PAÍS TENER UN MONTÓN DE POBRES MUERTOS DE HAMBRE QUE DELINQUEN, SE DROGAN, Y SON UNA CARGA PARA EL DINERO PUBLICO. QUE LOS ABORTEN Y LISTO. ¿QUE GANA PARENT PLANERHOD SI HAY UN PAIS QUE CUIDA SU TASA DE NATALIDAD?. LES AVISO QUE LOS GRANDES CAMPOS DE ARGENTINA YA TIENEN DUEÑO Y NO HAY VISTAS DE QUE
Pressor +68
jejeje.......CLARO, ACA EN LA FOTO SE LA PUEDE VER SACRIFICANDOSE

ley del aborto
ELMONOMARI0 +6

link: https://www.youtube.com/watch?v=s6eR8nk7ukk
DukiRePiola +3
@PoderLince16 poniendo esa foto le das buena imagen a vidal gordo pajero, bobo!
La_Posta_Nostra +4

80 comentarios - Cristina sacrificó sus convicciones por el bien del pueblo

karlosculoxxx +1
@PoderLince16 yo te banco poder lince hacete un post te dejo puntos
rutero2004
Tu jefa se negó a tratarlo el proyecto durante su mandato, que siendo mayoría en el Congreso lo sacaban como si fuera una Escribanía.
Ella es una hipócrita que hoy se cagó en lo que decía, en su amigo el Papa, no digo en sus principios porque no tiene, y en todos pensando solo en que le da más apoyo de la negrada hoy en día, y vos un un retardado.
Pablo_Evan_Reloaded
@PoderLince16 mmuchos pibes quedan huerfanos por un violador que mata a la madre... aah pero el kirchnerismo y el progresismo cuando hubo que votar para que los violadores no cumplan penas más duras ni efectivas (sin salidas transitorias ni libertado condicional). Se nota que luchan a favor de las mujeres, y no por rascar votos....
-Hypatia -63
la verdad, muy bien... el pueble los vota para que los representen
EdgarCaraballo1 +1
Notese que dijo el "pueble", no lo maten che...tiene retraso mental, o capaz que quiere trollear nomas...sean piadosos
GabyLopez4 +1
@Pico_Traidor_05 el mueble habra querido decir?
Pico_Traidor_05 +1
@GabyLopez4

Es bastante posible, son de madera los votantes progres.
quoum +28
pero en el 94 cristina fernandez quiso poner una clausula anti aborto en la constitucional nacional !!!
JeremiasMarquez +2
@PoderLince16 Renuncia a sus ideales para ganarse más votos. Son pelotudos eeh.
NachoPeroli
@PoderLince16 Desconoces los limites del ridiculo en este post, pero te respeto porque no bloqueas a quienes piensan diferente.
PoderLince16
@NachoPeroli Bloquear es de cagon, yo me aguanto los trapos solito
FaTaL3RRoR +23
Panqueque y todo para ganar votos.
Marshall011 +1
@FaTaL3RRoR pero los zurdo no sacan mas de %5 en toda eleccion que boluda
Henry-Kissinger +2
@Marshall011 No se eh, con toda esta pelotudez feminachi y la maquina cooptadora de mentes virgenes del zurdaje en la educacion publica quizas en las proximas saquenb mucho mas (ojala que no)
Marshall011 +2
@Henry-Kissinger cierto ahora las pendejas que no saben lavarse la tanga pueden votar
alf_recargado +20
"Cristina sacrificó sus convicciones por el bien del pueblo"
cristina kirchner
LuchitoSuper3D +26
Cristina estaba en contra, andá a saber porqué la hija la convenció

papa
dopepeople -8
asi de vivo te crees? sin moverte de la pc tirando la posta no? que hermosos payasos que son aca
LuchitoSuper3D +6
@dopepeople No me creo vivo, pero ¿Vos vivís en un frasco? Son los 5 millones de dólares de Florencia K .... todo queda entre familiares, algún negocio le habrá salido.

Dicen, de tal palo..

flor kirchner
paroximus +1
Por el bien del pueblo.... Por dios, como no se dio cuenta antes, cuando se chorearon todo con el tuerto... Por el bien del pueblo ojalá devuelva algo. Cínica hija de mil puta
Hinoyele +9

link: https://www.youtube.com/watch?v=ilt7sLDR3eM
M4RITO +16
llegan los bolsos de baratta,.. llegan los bolsos de baratta!!

Congreso Nacional
HFalcon +1
Ahora pregunto para el que esta atento, cristina hablo o aun ni llego ?
PoderLince16
@levys505 Con tu vieja?
levys505 +1
@PoderLince16 respuesta básica, como tu neurona, dale, ponete las pilas, vos podes....
PoderLince16
@levys505 ¿Prima?
astoncito962 +8
Fuera de broma, a esta altura de la soireé creo que lo que mas le convendria a ella ahora sería abstenerse. Porque despues de todo el enriedo que hizo de idas y vueltas, si persiste en votar a favor de la ley va a quedar pegada a los perdedores, y se va a buscar solita el mote de 'madre de la derrota' [aunque sabemos que ella no estuvo al frente del proceso, pero los perdedores se van a lavar las manos y van a tratar de q se la encajen a ella]
Y encima Francisco le va a bajar definitivamente el pulgar, como ya se lo bajo a Macri.
astoncito962
@machithor Desconozco lo de Moyano. Puede ser q Francisco lo apoye pero no creo q lo haga abiertamente, xq honestamente Moyano es un tipo con mala imagen, no tiene un prontuario limpio y ademas estuvo con todos y despues se peleo con esos mismos. O sea, es un panqueque cronico.
A Macri ya le bajo el pulgar, la gota q rebalso el vaso fue abrir el debate del aborto. Tambien a scioli, su ex delfin. Y CFK va x el mismo camino, pero aun puede abstenerse y zafar, es su ultima chanc
machithor
@astoncito962 Yo pensaba lo mismo que vos, pero abiertamente esta la imagen del papa en el cuadernillo este, supongo que autorizada, porque estaba Gustavo vera que es el Papa. Habia gente de camioneros hablando. Es raro.
machithor +1
@astoncito962 A Macri no lo quiere desde que era obispo de Bs As, jamas lo quiso. Si Cristina se abstiene o vota negativo (imposible) capaz zafa.
No hay que subestimar el poder del vaticano,. son expertos en estrategias, inteligencia e intrigas desde toda la vida.
Rotomate- +16
Las convicciones no se dejan en las puertas del congreso.
Cardo999
corrección: por el bien de los votos
naruto-kratos
jajajajajaa asi le dicen al panquequeo ahora?
Shinmulo +4
Para los que hablan de educacion: En la escuela te enseñan a ponerte un preservativo, pero todos henos jugado a meterla sin capucha. Te enseñan que la droga es mala pero mas de uno se clava un faso o una linea de merca. No pasa por educacion, es eleccion.
PoderLince16 -5
Tampoco podemos condenar a muerte por una mala elección = ignorar el aborto clandestino
Augusto984
@PoderLince16 Pero no es muy buen ejemplo legalizar un delito, solamente porque aunque este prohibido las mujeres lo hacen igual y se mueren, si ese es el argumento, puede servir a futuro para legalizar cualquier delito
PoderLince16 -5
@Augusto984 No es un delito, es un mal necesario, ¿abortar a un pibe producto de una violación te parece bien?.
AljariEjviva +3
Oportunismo electoral, Duran Barba se debe estar cagando de risa.
Mario--Bolatti +6
Te corrigo el titulo, Cristina se vende para ganar mas votos...
Lebitch +7
Sus """""convicciones""""""

ley del aborto
Rololo
justo al ultimo mira vos, lo que es mendigar con sueldo de senador
IvanArovi -6

link: https://www.youtube.com/watch?v=PtEG1Ll6ErI&ab_channel=PasionVIP[/url
kev_expert
esa piba vive en mi misma localidad


Quien la juna a esa atrevida ♪♫
quierenrock75 +2
La boluda cambió sus convicciones y perdió de nuevo. Me hace acordar a la selección: tuvo su momento de gloria, pero hoy pierde con cualquier paparulo.
geroaron +2
XDDDDDDDDD
Mira vos che, la misma persona que en su gobierno ni siquiera se permitió el planteo de la ley (y ella declarándose como una persona muy en contra de la misma), ahora renuncia a sus "convicciones"... contame otra
PoderLince16 -7
No era el momento indicado en aquel entonces, fijate la cantidad de simios retrógrados que opinan con un mentalidad de medioevo todavía y se nieguen a evolucionar
geroaron +2
@PoderLince16 "No era el momento indicado", no, mejor dicho, no era el momento que ella quería, ya que ella tenía el poder en ese momento, y por ende, podía pensar y hacer lo que se le cantara el culo.
Eso de "no era el momento indicado", para luego poner restricciones o leyes que penalizan el aborto.... medio que no tiene sentido la pelotudes que decis.
SupraReptil +2
@PoderLince16 repeti simio retrogrado 1000 veces pero sigue sin ser un argumento a favor
silvermig +9
Puede votar lo que se le cante, seguramente lo hace por sus convicciones y no por algún interés a futuro que pudiera tener. Ella es muy desinteresada.
pancho__08 +7
¿Esto es una burla? Según Maduro, sueldo es de Bs. 50 mil
You_Chan -15
El aborto va a ser legal, si no es este año sera el otro, aunque ya se esta hablando sobre debatir la DESPENALIZACION ESTE AÑO

La tienen adentrooooo

Discusion Parlamentaria
-Shuke- +3
Cristina sacrificó sus convicciones por el bien del pueblo
FedeDelValle2
yo estoy en contra pero creo que esto esta acordado desde antes hay mucho poder detrás de esto fuerzas que están fuera del alcance de cualquiera de nosotros ojala la ola verde se la pierdan en el orto
GabyLopez4
si no se aprueba este año va a ser el que viene, sino el que viene, y sino el que viene y sino el que viene y asi infinitamente
Dante181995
no lei una mierda.
Voto a favor o en contra la hdp esta?
PoderLince16 -8
Que no te quepa la menor duda
cristina kirchner
Spiritwalker75
¿Ésa no es la vieja q le apretaba el cogote ( ) a oyharbide??...

link: https://www.youtube.com/watch?v=dqaqRVVZCbc
Fernando5585 +2
si cristina llega a votar en contra o a abtenerse los progre se cortan le pije
PoderLince16 -5
¡JAMAS va a traicionar a su gente!, ¡JAMAS!
SupraReptil +1
@PoderLince16 rafsgorgori.jpg
quierenrock75 +3
@PoderLince16 inocente palomita
jsdvd +5
Convicciones?? Esa chorra solo tiene conveniencias... y ni en pedo las va a sacrificar
summum44 +3
Esta yegua es salida del molde de Groucho Marx...
"estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros"
CAPORONGO +6
*por el bien de sus fueros
PoderLince16 -5
Los fueros son la protección del pueblo, se ganó ese lugar porque la eligió la gente
MisterBungle +2
y si les gustan estas convicciones tiene otras
negrosopa1 +3
nunca vi que tantos fomentaran una ley, desde la izquierda a cambiemos, todos los canales d etv, sin embargo no la van a aprobar a la ley, los provincianos le metieron terrible pija
Boca_chelodelgado
a q hora habla cristina?
PoderLince16 -1
A ultima hora, siempre lo mejor para lo ultimo
Skabium +1
cristina tiene convicciones? ajajajaja
nitram1975 +1
cristina traiciono al pueblo argentino para enrriquecerse aparte de sus convicciones
RekraPretep- -6
ABORTO LEGAL GRATUTIO SEGURO AHORA YA O SINO NOS TOMAREMOS EL PALACIO
#GUERRACIVIL
quierenrock75 +1
@RekraPretep- primero , tenes q largar la paja y dejar de comerte los mocos, después, levantar ese culo fofo de la silla, y por último, pedirle permiso y plata a papi pata "tomar el palacio", chochan
marloscaulsemen
La mema es lo único que podes tomar a esta hora.
Headl0ng -5
Una persona puede cambiar de convicciones, muchos lo hacen.
Ustedes son los mogólicos que dicen ser provida pero cuando una mina muere por un aborto clandestino le dicen que se jodan, pero bueno, son taringueros...
EdgarCaraballo1 +1
¿que tal si lo invitamos a un debate?
PoderLince16
Y muchas de esas minas son madres guerreras también y muchos de sus hijos quedan huérfanos, son una basura
machithor
Mueren mas mujeres por chagas y cancer de mama, y sin embargo priorizan esto. Basta de cuentitos
Henry-Kissinger
¿FEO? FEO ES QUE ESTES CON TU MAMÁ HACIENDO LA FILA PARA ALGO Y QUE TU MAMÁ TE DIGA ESPÉRAME ACÁ CTM, AHORA VUELVO, NO TE VAYAI PA NIUN LAO WEAR, Y VO DECÍ: ¿Y SI ME TOCA QUE HAGO? Y AHÍ EN ESE MOMENTO TE EMPEZAI CON LA DESESPERACIÓN CULIÁ , LA FILA CULIÁ AVANZA, Y VO TE MOVÍ CON MIEDO, MIRAI PA TOOS LAOS PA VER SI VIENE TU MAMÁ, Y NO LA VEI, NO APARECE, FALTA UN WEÓN Y DECÍ NOO! ESTA VIEJA CULIÁ QUE NO APARECE, Y CUANDO TE TOCA A VO PFFF, LLEGA TU MAMÁ, Y VO SENTÍ UN PLACER CULIAO, Y UNA ALEGRÍA DE VER A TU MAMÁ
ChupoConchaMP +1
La concha de tu madre
Henry-Kissinger
@ChupoConchaMP me chupas la concha?
ChupoConchaMP
@Henry-Kissinger manda mp
arsi16 +1
Qué bueno que toda la mierda se junte en un solo lugar, así es más fácil votar.
EdgarCaraballo1 +4
Momento histórico sin duda, tomen nota: los miserables se agarran de lo que pueden, intereses de por medio de parte de Planned Parenthood, la Iglesia trata de justificar su existencia en este mundo, Fuerzas de Choque se calzan Pañueños Verdes y Celestes...Faaaaa disfruten este momento che.
EdgarCaraballo1 -2
@FedeDelValle2 Si te referis concretamente al Oscurantismo en la Edad Media, fue terrible...de lo peor que pudo pasarle a la humanidad
FedeDelValle2 +2
@EdgarCaraballo1 no ahí puedo discrepar creo que estas "corrientes pacificas "están causando daño a escala global
EdgarCaraballo1
@FedeDelValle2 A que corrientes pacificas te referis
facu210
¿Qué convicción puede tener ?
yirenelgris +1
se sacrifico por el voto de las feministas
CristianSnk
es tal cual como vos lo decís, no es para nada pelotuda, es para mover esa masa a su electorado.
Yaakov +2
Se sacrifico por una minoria, de los cuales no todos van a votarla...por lo tanto, no vuelven mas.