epelpad

Oyarbide quiere ser arrepentido, fuiste K

Norberto Oyarbide quiere ser arrepentido en la causa de los cuadernos y tiene miedo de que lo maten



El ex juez federal pidió custodia a Claudio Bonadio. Dice que tiene más información para aportar a la causa


Oyarbide quiere ser arrepentido, fuiste K

Hubo un "clic" en la cabeza del ex juez federal Norberto Oyarbide entre las 10:15 de la mañana y las 12:30. Es el tiempo que transcurrió entre las dos entrevistas que le brindó al periodista Baby Etchecopar en Radio 10.

En la primera intervención, el ex magistrado dijo muy poco. Casi nada. Sólo se animó a esbozar que los servicios de inteligencia tienen manejos similares a los de la mafia, pero no los vinculó a sus dichos ante Claudio Bonadio por el escándalo de las coimas.

En la segunda entrevista explotó. Estalló en llanto. Y habló. "Yo mencioné que para la obtención de aquella famosa resolución de enriquecimiento ilícito hablé con Javier Fernández y con Jaime Stiuso", reconoció.

Y avanzó: "En realidad ellos eran empleados de una personas que era sí de quien emanaban todas las responsabilidades y es la persona que falleció, el esposo de la Presidenta (SIC)".

"Yo sobreseí en base a todo lo que me dijeron. Había que hacerlo. Y así fue que transcurrió. Esa era la pura verdad. Fue el mismo fin de semana que él se murió, ¡mirá qué desgracia!", completó.

Oyarbide se refiere al expediente por enriquecimiento ilícito que investigaba el patrimonio de la familia presidencial y que cerró -según dice ahora- porque recibió fuertes presiones.

El ex magistrado tiene miedo. Es por eso que le pidió entre lágrimas al juez federal Claudio Bonadio que le asigne una custodia. Se comprometió a ampliar su declaración indagatoria e incluso adelantó que podría convertirse en otro arrepentido de la investigación.

"Yo querría que Bonadio me mande a buscar a mi casa, ¡Por Dios! Quiero ir, ampliar todo esto, no tengo problemas, ahora me voy a tomar un plato de sopa", indicó.

En la imputación realizada por Bonadio, se repasan registros del chofer de Roberto Baratta de encuentros con el entonces juez federal. No menciona sobres ni bolsos con dinero. Pero igualmente fue citado a defenderse en indagatoria.

En tren de confesión, Oyarbide apuntó también contra el ex presidente Eduardo Duhalde. Dijo que públicamente lo criticó cuando le tocó intervenir en una causa contra el sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas y un día después su despacho apareció prendido fuego.

Comentarios Destacados

onecosmic +27
entro a cantar como pajarito en la radio... la bomba de mierda esta al borde de estallar de una manera terrible
THIAGO1212 +2
@onecosmic ojala, así salimos adelante de una vez por todas
onecosmic +1
@THIAGO1212 Es mas, vos fijate si la mano vendrá dura en serio... subió el riesgo país (la "opocicion" lo usa de herramienta para decir "esta todo mal!!", pero la realidad es: las empresas se cagaron en las patas de poner guita cuando esta saltando la olla y saben que mas de una va a quedar pegada...
lucanete +1
la cara de puto mentiroso de este viejo cometaxiboys!! nnnnaaaaa!! la estampida de soretes k x dios!!!

17 comentarios - Oyarbide quiere ser arrepentido, fuiste K

apache__22 +2
Ya que en el otro posts que hablaba sobre este tema un globoludo me bloqueó lo escribo acá, alguien puede creer en la palabra de este mamarracho ? Osea , si no lo dijiste en su momento porque habría que creerle ahora?
pepepompin
@apache__22 Ok, entonces no lo des a entender. Oyarbide, te guste o no, estuvo trabajando como juez en un periodo de corrupción extrema. Mamarracho o no, tiene el derecho de declarar. Lo que declare tendrá que ser comprobable y pasará a formar parte de toda una causa judicial en donde habrá más declaraciones, pruebas, allanamientos, etc, etc, etc. Te guste o no, esa es la pura realidad. No se trata de puntos de vista o lo que vos pensás.
apache__22
@pepepompin bonadio es igual a oyarbide. Hasta que la justicia no actue como tiene que actuar todo esto es circo . A vos te parece lo que hizo bonadio con respecto al allanmiento a una propiedad de la cris. Que clase de allanamiento se realiza gritandolo a los 4 vientos . Todos esto, lamentablemente es circo, no se trata de hacer justicia
pepepompin
@apache__22 Eso no lo discuto, y te doy toda la razón. Lo que no te doy la razón, es que digas "alguien puede creer en la palabra de este mamarracho" porque no pasa porque sea un mamarracho o en quien se puede creer y en quien no dentro de una investigación. Al igual que eso de que alguien va preso porque lo señalan con el dedo... las cosas no funcionan así. Pero creo que a eso ya lo dejamos en claro. Un cordial saludo y que la pases bien.
joeltob +11
Mamarracho le llaman los K, pero cuando les bajaba la causa en dos dias a la jefa era un honorable juez... sáquense la careta hdps
eduardo-eric +1
Mirá vos para que era todo este del arrepentidocuento. Ahora resulta que los peores personajes de la historia argentina van a quedar libres y va a ir preso el peregil
DrKevorkian +2
talvez los cuadernos sean truchos, pero que hizo que se asustaran las kukarachas no hay duda alguna.
DrKevorkian +1
el gil de @apache__22 se queja de lo bloquean cuando es el primero en bloquearte en sus propios post. Por cierto el choriplanero tiene varios post (viejos eso si) en los que defendia a oyarbide.
KazaNRoses8
Si fuera de verdad arrepentido, tabmbien hablaria de menem, pero como a la gilada no le importa, ya se olvido de que el verdadero default y mayor deuda la genero el turco, bueno, asi nos va.
Psicotony +1
ese tipo debe ser como la caja de pandora. Imagino que se guardara muchas cosas porque si llega a contar lo que sabe no queda nadie
rutero2004 +2
Ahora quiero ver a los retardados que cuando les hablabas de enriquecimiento ilícito del matrimonio K, y de como de un patrimonio de 7 millones declarado terminaron con cientos de millones, propiedades, hoteles, tierras, departamento en New York, una cajita de 4 palos de la nena, etc. no habiendo tenido en su vida otra actividad que cargos públicos cuyos ingresos son conocidos, los HDP te decían "Pedo eyos ed da caudsa po endiquezimento illizito fuedon abzueltos"
nitram1975
uuuu ventilador oyarbide va a hablar, que lindo ver como se botonean entre ellos estas lacras ladronas
hams22 +1
che, y arrepentido de qué delito?
soyunente
Básicamente no puede figurar como arrepentido ya que en ese entonces era Juez....va a terminar en la cárcel, la buena noticia para el es que no le van a poder romper el culo.