epelpad

Modelo PRO: La pobreza trepó al 33% según la UCA

Modelo PRO: La pobreza trepó al 33% según la UCA
modelo Pro
Segun la UCA


Según un informe de la Universidad Católica Argentina la devaluación empeoró la situación social.

La pobreza trepo al 33

Cambiemos sufrió este jueves un nuevo golpe en lo social. Esta vez llegó por parte de la Universidad Católica Argentina (UCA), que emitió un informe en el cual el índice de pobreza se ubicaría en torno al 33% por la reciente devaluación del peso y su consecuencia inflacionaria.



Asimismo, si el escenario no se modifica, la indigencia pasaría a afectar a uno de cada diez argentinos, advirtió Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA. "La indigencia estructural en la Argentina, por lo menos en los últimos 10 años, ronda entre 5% y 6%: 2 millones de habitantes no llegan a cubrir la canasta básica alimentaria", señaló el especialista.

Así lo dijo al participar del ciclo de conferencias "Cómo pienso a la Argentina", organizado por el Rotary Club de Buenos Aires. "En nuestras mediciones, el máximo anterior de pobreza en la última década fue 32-33% tanto en 2010, como en las devaluaciones de 2014, y en 2016, es decir que ahora se aproximaría a los peores momentos de los últimos diez años", puntualizó.

Indicó que la situación social es parecida a la época del ´90 y aseguró que "hay algo que no parece modificarse en la Argentina: este mismo patrón se repite en la pobreza estructural, la cual en los mejores momentos económicos, no baja del 25%". "Un cuarto de la población argentina se encuentra en situación de postergación económica", sostuvo Salvia, y alertó que "si este escenario no se modifica, la indigencia pasaría a uno de cada diez argentinos".

Precisó que "uno de cada tres hogares tiene prestaciones o programas de transferencias sociales" y aseguró que "en los últimos 10 años aumentaron los programas pero la pobreza igualmente está estancada".

"Un tercio no vive bien"

Salvia apuntó que "un cuarto de los argentinos están por fuera del sistema de seguridad social. Argentina es vulnerable, un tercio no vive bien y está desprotegido". Según los datos de la UCA, el 62% de los hogares del país tiene, al menos una carencia y el 38,5% dos o más. El investigador explicó que "hay sectores de la pobreza, denominados aspiracionales, que no quieren salir de su situación con un plan sino con trabajo", y añadió que "hay otros que lo necesitan pero no acceden por extrema marginalidad".

"Pensemos que la Argentina que viene no es una Argentina fácil, y lo que viene no viene naturalmente, porque lo que viene naturalmente es una versión ampliada de esto. En cualquiera de los modelos político económicos de la última década, este es el resultado. No es muy óptimo", graficó.

Destacó la necesidad de cambiar de rumbo porque, "a pesar de los esfuerzos, seguimos teniendo el 5% de indigentes y el 25% de pobres".

Comentarios Destacados

sanatalacayo +12
modelo Pro
kakako1 +2
Encima la universidad católica lo hizo donde son todos chetitos de cambiemos, imagínate si lo hace la facultad de sociales de la matanza

25 comentarios - Modelo PRO: La pobreza trepó al 33% según la UCA

ElverGalargaOKEY +5
Los globoludos festejan los cuadernos, pero ni idea de la crisis en la que estamos, y no lo digo yo por ser kukardo.. en cualquier momento explota todo

https://youtu.be/qP9jfQCztWg?t=2782
link: https://youtu.be/qP9jfQCztWg?t=2782
ElverGalargaOKEY
anda al minuto 46 lincesoosasooo

link: https://www.youtube.com/watch?v=qP9jfQCztWg
Pibe-Pro2 +2
A Pedo kon Kriztina
terri_bletroll -1
Cada vez argumentos mas estúpidos tienen. No se puede justificar todo con slogans y chistes, Duran Barba y Marcos Peña van a tener que empezar a formar mejor a la gente che porque ya pasó eso.
RobertoFinokieto
Segun la UCA
javijonydeboedo +10
El INDEC PRO tiene la misma credibilidad que Mauri haciendo promesas de campaña: "0"

La pobreza trepo al 33
Modelo PRO: La pobreza trepó al 33% según la UCA
titi40 -3
Eso fue pre corrida cambiaria. Y el 33 de uca es el nuevo indice, la pobreza subio solo 2% de al ultima medicion con indice nuevo que fue 31% y equivalia a 25% del indice viejo, o sea similar a la de cristina.

Hay que leer mas para no tragarse estos buzones....vayan a leer los ultimos informes UCA.
fedetxt
@titi40 jajajajaja que ñoqui pelotudo que sos!
dhg64 +3
Es la misma Universidad que le dió el título al ingeniero más pelotudo y nefasto que nunca aprendió a hablar?

Entonces la pobreza debe ser del 50%!!!
night86
lloran los pobres, salu2
BrainXplosion +1
.
Shout GifGIF


PO-BRE-LUI, SE DICE PO-BRE-LUI
GauchoChoto +1
Edgobiednoantediod, lapezadaedensia, podqidstina
ElGranNarcoArg +3
que gobierno de hijos de puta, del 25% al 33% en meses... se merecen lo peor
LeonelCor +1
comunicado
Ario_Ascacibar +1
@SosInimputable Es que ellos usan la etiqueta "liberal" como un insulto, por eso estamos tan mal, no hay un puto liberal en este pais de mierda.
SosInimputable
@Ario_Ascacibar exacto. Si hubiese neoliberalismo seriamos de primer mundo. Nunca hubo ni habra neoliberalismo en este pais de cuarta
Ario_Ascacibar
@SosInimputable De hecho si hubo, y cuando se aplico eramos una de las 5 potencias mundiales, despues llego Peron y el resto es historia.
Neiien +1
PE PE PERO Y EL ABORTO?
briantj +1
en vez de ocuparse de los temas del pais estan hinchando con lo de los cuadernos , el aborto . ya todo para tapar. dejense de joder queremos que argentina mejore
senseisplinter +1
en 2 años y medio, trepo un 1 % del 32 de diciembre del 2015
darioramirez
Qué país pedorro jajaja
SilvioPer +1
hagamos top el baile de tiranosaurio
Modelo PRO: La pobreza trepó al 33% según la UCA
-inxo-
La verdad no hay politico decente para votar.
darioramirez +2
Esto quiere decir que habrá más moto chorros? la puta madre Lacri y la concha de la lora
Ario_Ascacibar +3
Mauricio la concha de tu madre, deja de hacer mierda el pais sorete.
dariocorrea391
argentina debe de ser el unico pais donde aumenta todo y despiden a todo el mundo pero baja la pobresa
XJeFX
Universidad "Católica"... me imagino las materias: abuso sexual de niños, abuso y manipulación de monjas, abuso y manipulación de masas, desprecio por la ciencia, extorsión al estado 1 y 2, violencia divina 1, 2 y 3... y te recibis de violin oficial.