epelpad

Abal Medina reconoció que Baratta recolectaba dinero negro


Abal Medina reconoció que Baratta recolectaba dinero negro de empresarios para la campaña


Abal Medina reconoció que Baratta recolectaba dinero negro

El ex jefe de Gabinete kirchnerista Juan Manuel Abal Medina reconoció hoy que Roberto Baratta, la mano derecha de Julio de Vido en el Ministerio de Planificación, recolectaba dinero entre los empresarios para la campaña electoral.

Se trata de la primera vez que un funcionario del gobierno de Cristina Kirchner admite esta operatoria y respalda así la hipótesis planteada por los empresarios que consiguieron salir como arrepentidos después de confesar estos aprietes.

Cómo fue la declaración. Abal Medina ingresó pasado al mediodía al juzgado de Claudio Bonadio para declarar en indagatoria. Para esa hora circulaban rumores indicando que podía quedar preso luego de conocerse que en la casa de su secretario, Martín Larraburu, se había encontrado información con listados de aportes de campaña.

Mientras el ex funcionario y senador estaba aún declarando, la defensa hizo circular una nota en la se aclaraba que Abal Medina negó las acusaciones, pero confirmó la existencia de aportes para la campaña electoral 2013. También señaló que quien lo recolectaba era Roberto Baratta, ex coordinador del Ministerio de Planificación Federal de la Nación.

Qué dijo ante Bonadio. "Siempre entendí que dichos aportes de privados eran voluntarios y de ninguna manera exigidos bajo coerción”, para apoyar la campaña electoral que se estaba desarrollando, reconstruyeron en el entorno de Abal Medina.

Según esos voceros, Abal Medina dijo desconocer quiénes eran los aportantes y negó cualquier vínculo con ellos. Así, el ex funcionario no admitió recibir pagos sino que los mismos existieron. De hecho, dice no conocer a los empresarios

Detalló, incluso, que las anotaciones de Centeno que hacen referencia a su persona “coinciden solamente con los tres meses que participé de la campaña electoral en 2013” y que “no hay ninguna otra referencia a mi persona fuera del espacio de tiempo de la campaña legislativa”.

Por ultimo, desvinculó a Martín Larraburu de cualquier responsabilidad, ya que actuó de acuerdo a sus instrucciones generales y bajo sus mismos supuestos.

Comentarios Destacados

cdf9172 +31
Che abal pero @presidentescioli dice que es una opedeta.
ManuelRiki
@artemercosur gracias por los puntos
Ezequiel456 -1
@artemercosur cada uno ve la realidad como quiere.. a mi me parece peor macri q todos estos juntos..
HENEMA
@chachoalv NO, no hacemos eso, condenamos a los dos por igual, pero ustedes van a ir a votar a critina u otro K, en cambio, el resto del pais hace borron y cuenta nueva.

Esa es la diferencia entre un mamerto y un argentino.
titi40 +11
@boedo_1908 para que me hablas en un post tuyo donde sabes que me tenes bloqueado y no puedo contestar? Encima de clon kuka y cagon sos boludo? Quemero de mier.

23 comentarios - Abal Medina reconoció que Baratta recolectaba dinero negro

naperia +4
Entiendo perfectamente que hay donaciones voluntarias, pasa en todas las donaciones. El problema es que si lo hacen los k esta bien si lo hacen otros esta mal, esa doble moral es lo condenable, y los zurdos no están limpios como quieren hacerte creer, llegan al poder cambian la constitución se eternizan en el poder, destrozan la producción, obligan a irse a miles de millones a otros países . viendo Venezuela o Siria o cuba o corea del norte.
ManuelRiki
gracias por los puntos
rastamanlp +2
Este en pos de desmarcarse del resto de la banda, ya pecó de pelotudo.
ManuelRiki
MatiaSmart +3
Bueno muchachos, 3, 2, 1,.....................................................
reconocio
ManuelRiki
lean11y06 -3
Por lo que leí el los consideraba aportes de campaña... no dinero en negro.
lean11y06 -1
@TeforNico No niego nada, pero no suma un carajo sacar las cosas de contexto y acomodarlas para que suene peor. Estamos en una generación que se informa a través de títulos.
El caso puede ser corrupci{on, una opereta, o lo que sea, pero si sacas las cosas de contexto y coloreas se pierde credibilidad y tenes un ejercito de idiotas peleando en cada bando con sus datos falsos
TeforNico
@lean11y06 Si concuerdo a lo que yo voy es que no es creible igual la excusa que los traia fulano. Fuera negro o limpio, no cierran sus declaraciones. Tambien habria que ver la declaración oficial, pero en un gran contexto lo que digo no es razonable, recibis millones y no preguntas.
lean11y06
@TeforNico acabo de comentar en otro post sobre que vidal dejó mal parado a Macri por el caso delos aportes truchos... y nada que ver! osea la mia se desliga aduciendo un manejo desprolijo de parte del partido, pero la jefa del pro en ese momento era ella.
Tenemos que dejar de tomar la política como hinchas de fútbol.
Francamente no apoyo este gobierno, lo concidero de lo peor que se puede ser, pero a favor o en contra lo importante es buscar la verdad, no manipular la gente
KapneR -2
Pense q los mobolicos q se autocomentan los post ya habian desaparecido
sexmachine +2
abal medina va a ser otro niño "yo no fui" del kirchnerismo

link: https://www.youtube.com/watch?v=EzQYK9z_cmU
programas
NO ERA PARA LA CAMPAÑA, ERAN COIMAS!
MisterBungle +4
pero el modelo de inclusión está bien?
sapocago -2
@MisterBungle
Es tu nuevo ídolo. Las cosas que has dicho de estos chicos. El hermano era un patriota. Este es portador de apellidos nada más.
Anque visto desde la distancia, los monto tienen en sus filas la mayor cantidad de traidores (no confundir con quebrados).
El problema de este chico es que con tal de tener un puesto es capaz de mentir.
MisterBungle +2
@sapocago te hicieron odiar empresarios para que aplaudas mientras se la llevaban en bolsos
MisterBungle +2
@sapocago el hijo de un asesino

abal medina
Taringera980 +5
ya declararon los empresarios, declaro el chofer, y ahora empezaron a declarar los chorros K

HASTA LAS BOLAS ESTAS CRISTINA!

el peor gobierno de la historia contra las cuerdas, van a terminar TODOS EN CANA!!


no vuelven mas soretes vende Patria!
peterland
Desde cuando bolsillo es sinonimo de campaña, ahora se va a usar desir se me rompio la campaña o se me rompio el bolsillo....
TeforNico +1
Que ingenuo Don Abal ... recibía bolsos con dinero y el ¿no preguntaba quien era el aportante? ¿creía que Baratta pedía monedas en un esquina? .... Ademas si admitió que era dinero negro, ya sabe que es un delito ¿también lo acogotaron? ... umhhhhhh. Che que injusta que es la ciudadania, todos gobernantes, jueces y demas, todos re confiandos, honestos y lo mas importante DISCRETOS no preguntan nada ni sospechan de nada y la gente les quiere cargar la romana, acusandolos de corruptos, lavadores de guita, etc.

PD. Ahh me olvidaba otra caracteristica SUPER injusta de estos funcionarios, cuando ejercen la funcion gozan de Excelente salud, ahora cuando caen en la justicia, les viene todo junto, diabetis, cancer, se olvidan de lo que hicieron. Jodida la vida del politico.
TeforNico +3
Para corruptear gozan de buena salud, para enfrentar a la justicia le aquejan mil pestes que le impiden cumplir las penas como cualquier mortal.
TeforNico +1
Ingenuidad K, Abal no sabia de donde venia la guita. Es decir un dia llego a su casa de veraneo, y habia una piscina, se puso el short y a zambullirse. ¿No le pregunto a su jermu ni quien la hizo ni cuanto costo? ... que ingenuo, lo que es la pureza de corazon.
Zorronde +1
Cada minuto que pasa, se le complica mas a la KRETINA, pero...….
Hay varios mas, que tiene que terminar PRESOS
Spiritwalker75 +1
El nuevo argumento kukardo: "Pedo no le cdee nadie, ez todo berzo ézto no ez zedio, jaja, eda chofed, eda chofed"... o sea, cero argumento. Muchachos, por favor esfuércense un poquito más, vamos q ustedes pueden. Ahora también los botonea un ex jefe d gabinete y ustedes siguen militonteando con aguante, hay q ser pelotudo eh, ya ni por plata dá para defender a la jefa... excepto q te pases al país por el forro del orto, claro. Deben haber contratado venecos por 300 pesos para el call y en cualquier momento empiezan a decir pana ésto, pana lo otro...
sipilli
dinero negro
cuanto tarda un baneo?
gaston947 +1
no era q los cuadernos los escribía cualquiera, entonces para q se declaran culpables
grancucon
¡¡¡¡ Ay...... Pobre Patria mía....TODOS .....IMPRESENTABLES.....Gracias por compartir...!!!
cucaracha1989
hijos de puta!! Argentina es un ejemplo de corrupción y lavado de dinero!!