epespad

Google Maps dijo basta a la "tierra plana"

Google Maps se actualizará y va a dejar de mostrar la “tierra plana”

En la versión de escritorio Google Maps deja la proyección Mercator, y Groenlandia ya no va a tener el mismo tamaño que África.

Todavía hoy en día usamos mapas que no reflejan la tierra esférica, seguimos usando la proyección de Mercator que data de 1569, lo que da tamaños incorrectos de países, entre otros errores. Para ayudar a ponerle fin a esto Google Maps, en su versión escritorio, va a transformar su app para que refleje de manera más fiel los diferentes territorios mucho más acorde a la realidad.

Google Maps dijo basta a la "tierra plana"

La razón por la que se usaba este tipo de cartografía, es porque es más conveniente a la hora de ver el mapa completo de una, pero no es la más precisa. Con tecnología de 1596, era la única forma que tenían para trazar rutas náuticas con líneas rectas e ininterrumpidas, que eran más convenientes para la navegación.

La proyección de Mercator, que es la que usamos todos, es la culpable de que muchas personas tenga una concepción errónea del tamaño real de algunas regiones, ya que al aplanar la superficie de la Tierra se cambia el tamaño de los países en latitudes más altas, haciendo que las regiones más cercanas a los polos parezcan más grandes de lo que en verdad son, en relación con las más cercanas al ecuador. Según la proyección que usamos hoy en día, Groenlandia tiene la misma superficie que todo África, cuando en realidad ocupa catorce veces menos.


tierra

A partir de ahora, Google usará la proyección esférica de la Tierra. Este cambio no solo va a ser un reflejo más puro de la realidad de la Tierra, sin afectar las distancias, o a ningún otro aspecto cartográfico que usamos.

Google

Comentarios Destacados

statesfe +19
si no les gustaba la proyeccion plana, hubieran usado google earth

16 comentarios - Google Maps dijo basta a la "tierra plana"

senseisplinter +5
dejar de mostrar la tierra plana, que blazfemia
---Tornado--- +10
En la versión de escritorio Google Maps deja la proyección Mercator, y Groenlandia ya no va a tener el mismo tamaño que África.

que momento para estar vivo
Mapa

Coincidiendo con la llegada de una nueva corriente, la luna plana

actualizacion
KapneR +4
Quien maneja la información maneja el mundo
JhonatanDuran2 +6
que alguien etiquete al tierraplanero de taringa
marcopb +3
wgs84 quien te conoce papa
IlCommentadore
sapeeeeeeeee
Cacho_DeTararira
veni que te rompo el ojete en Campo Inchauspe
marcopb
@Cacho_DeTararira te agarro en gauss kruger 4
alintro -6
"En la versión de escritorio Google Maps deja la proyección Mercator, y Groenlandia ya no va a tener el mismo tamaño que África."

Si se mandaron el trabajo solo por esta pelotudez progre....
Hermesdown +2
Las cosas como son, pelotudo, ahora vas a defender también eso??!!
alintro -2
@Hermesdown defender qué? deja flashear
LaPesadaGrieta +2
@alintro La proyección mercator hacia que Groenlandia tenga el mismo tamaño que África, en resumen, *distorsiona los países que están cerca de los polos*, por eso tenian que cambiarlo. No es ni por la tierra plana ni nada de eso (Aún que de paso lo hicieron sin querer).
callactm -1
rie nasalui y la mentira esferica
Donato88
El terraplanismo es una ironia y una burla a la ciencia ortodoxa
Simplemente eso!
jodter +1
aunque cambien eso igual la gente sabra la verdad, que estamos sobre 3 felinos flotando en el espacio por dios.

no nos callaran denuevo.
profiler_2_0
La modelo estadounidense Kate Upton considerada la mujer más sensual del "planeta" con sus 1.78 metros de estatura, medidas 95-63-92 y 61 kilos de peso, según el ranking de la revista Maxim.

Y... Tampoco es plana, salvo mejor opinión:

plana

noticias

esferica