epelpad

"Los K niegan lo evidente como los milicos en la dictadura"

Oscar Centeno, el ex chofer de Roberto Baratta que anotaba con lujo de detalles nombres, direcciones y montos de dinero, destapó un presunto esquema de corrupción por el cual decenas de ex funcionarios y empresarios de la obra pública ya rinden cuentas ante la Justicia.

En su editorial de este domingo en PPT, Jorge Lanata señaló que las revelaciones que analiza el juez Bonadio no parecen suficientes para el kirchnerismo, que todavía "niega lo evidente". "Tenés el chofer, el cuaderno, los tipos que dicen que vieron la guita, los empresarios que se arrepienten, el ministro que confiesa. El otro que no sé qué. Y te dicen 'es todo mentira, es para tapar la crisis económica'"

Y completó: "Me quedé pensando si en algún momento de la Argentina el poder había sido así. Y me di cuenta de que sí. ¿Saben cuándo? En la dictadura. Los milicos eran así. Tenían campos de concentración y decían somos derechos y humanos. Hablaban del plan antiargentina. Decían el país estaba bien y tomaban deuda como nunca antes. Los milicos tuvieron esta misma locura que hoy tienen los K".

"Los K niegan lo evidente como los milicos en la dictadura"

A continuación las 14 definiciones más salientes del periodista:


1-"¿Dónde están ahora los que negaban la existencia de los bolsos? No vi a nadie. ¿Dónde están los que decían que Boudou, Vandenbroele y Nuñez Carmona no se conocían? Te acordás que había toda una discusión: ¿habrá una foto juntos? ¿no habrá? ¿los vieron? Una discusión imbécil. ¿Dónde están los que decían que Laura Muñoz estaba loca? Laura Muñoz, ahí la veías en el tape, ella salió en el primer programa que yo hice en Radio Mitre. ¿Dónde están los que decían que los bolsos de López eran un caso aislado? ¿O quiénes son capaces hoy de decir que De Vido es un preso político? Yo he escuchado eso, que De Vido es un preso político. Increíble".

2-"Hoy incluso los cuadernos pasaron a la historia. Ya son viejos, porque ahora hay arrepentidos. Y realmente nadie sabe para qué lado va a salir esta causa. Porque el pacto de silencio se rompió".

kirchnerismo

3-"Ceder a una extorsión siempre es gradual. Vos al comienzo decís: 'Bueno, le voy a dar cinco'. Después decís: 'Bueno, le voy a dar veinte… le voy a dar ochenta'. Y siempre termina mal. Escuché en off a un montón de empresarios diciendo. Primero, 'lo hicimos para ganar guita'. Después, cuando te empiezan a hablar, para justificarse, 'lo hicimos para mantener las fuentes de trabajo'. ¿Cuál era el límite? ¿Hasta dónde hubieran llegado?".

Peronismo

4- "Para no volverlo político desde el punto de vista de los nazis, pero si vos ves la cronología del Holocausto, no fue de golpe. No los metieron a todos en camiones y se los llevaron. Primero los sacaron de los empleos del Estado, después tal cosa, después tal otra. Después no los dejaban ir a tal lugar. Bueno, esto es gradual. La extorsión es gradual. Ceder a una extorsión también es gradual. Y siempre termina mal".

5-"El empresario argentino es el rey de las licitaciones arregladas. Son gente que caza en el zoológico. Es fácil cazar en el zoológico. Le piden al Estado que les ponga el zoológico y después cazan en el zoológico. Y quieren fronteras cerradas, precios libres y si es posible algún subsidio. Esto se fue demostrando con todas las declaraciones que hubo esta semana".

6-"Es la primera vez que esto pasa en la historia argentina, que hay empresarios presos. Siempre se vio el tema de las coimas como un tema unilateral, donde el problema era el político que se la llevaba y no el que le daba al político. Y el problema en verdad son los dos".

7- "En estos días lo que está pasando también es que tratamos a los arrepentidos como inocentes. Y los arrepentidos están arrepentidos de algo. No es que sean inocentes. No es lo mismo un inocente que un arrepentido. Acá es como: "Bueno, me arrepentí, me voy a mi casa". No es así. ¿De qué se arrepienten los que se arrepienten? De alguna cosa de la que son culpables".


antonini

8- "El sistema de robo de obra pública que confesó Wagner, o sea, te repito, el tipo que los K ponen al frente de la Cámara de la Construcción, derrumbó el mito de 'Néstor, corrupto. Cristina, Juana de Arco', que también en un momento se sostuvo. 'Néstor robaba, Cristina vino a poner orden'. Bueno no, robaban por igual".


9- "Con una semana de justicia el país se dio vuelta como un cubilete. Yo creo que tenemos otra vez, es increíble a veces la mala suerte y a veces la buena suerte de Argentina. Yo creo que tenemos otra vez la oportunidad de hacer historia, con esto que está pasando".


10- "Por un lado el peronismo tiene que decidir si está adentro o afuera de la banda de chorros. Y no tiene mucho tiempo para hacerlo. Todavía hoy no lo define. Los peronistas están directamente negando que esto exista".

bolsos

11- "En los '70 cuando robaban para la causa, lo llamaban 'recuperar'. Se recuperaba para el pueblo. Cuando en los '70 mataban para la causa, lo llamaban 'ajusticiar', para ellos era hacer justicia matar a una persona desarmada. Entonces la pregunta es: ¿Quién recuperó los bolsos? ¿Quién ajustició a Nisman? Los viejos setentistas se rodearon de chicos brutos que los aplauden y repiten consignas vacías. Los que hoy siguen diciendo, por ejemplo, 'Maldonado desapareció'. Cosa que ya ni siquiera vale la pena discutir. Hubo una autopsia. 52 peritos que pusieron los organismos dijeron que se ahogó, no le pegaron, no lo arrastraron. Siguen diciendo Maldonado desaparecido".

devido

12- "Nunca un sector tan importante del país vivió tan alejado de la realidad. Negando lo evidente. Tenés las cosas ahí y decís no están. Tenés el chofer, el cuaderno, los tipos que dicen que vieron la guita, los empresarios que se arrepienten, el ministro que confiesa. El otro que no sé qué. Y te dicen que es todo mentira. Es para tapar la crisis económica. Es muy enfermo que nos esté pasando eso".

antipatria

13- "Me quedé pensando si en algún momento de la Argentina el poder había sido así. Y me di cuenta de que sí. ¿Saben cuándo? En la dictadura. Los milicos eran así. Tenían campos de concentración y decían somos derechos y humanos. Hablaban del plan antiargentina. Decían el país está bien y tomaban deuda como nunca antes. Los milicos tuvieron esta misma locura que hoy tienen los K. Es increíble como al final de la historia terminaron pareciéndose. Los argentinos somos derechos y humanos, ¿se acuerdan? No hace falta que se pongan un uniforme para negar lo que pasan. Lo que hace falta estar ciego. ¿En qué momento una dirigencia o un movimiento político negó tanto las cosas? Durante la dictadura. Los milicos negaron tanto las cosas. Pensemos en cuál fue el costo de esto".

14- "Si a esta semana de justicia le siguen dos o tres semanas más no se va a poder volver atrás. Y es buenísimo que eso pase. ¿Qué puede pasar? Nadie lo sabe, porque nunca pasó. Nunca hubo cuatro semanas de justicia en la Argentina. Es peligroso, pero bienvenido sea".

Cajas de Seguridad


Y acordate.... cuando en tu puta vida te puedas comprar una casa, no te olvides que a la mujer del remisero le dieron dos (una de las madres) solo para que no rompa los huevos.

Milagro Sala

boudou

Comentarios Destacados

19 comentarios - "Los K niegan lo evidente como los milicos en la dictadura"

cdf9172 +8
Desde la ficción de fariña que están negando.

Nestor se les debe estar cagando de risa
MisterBungle +3
es todo mentira pero hoy la vieja deja un escrito para la opereta
assesino -15
Pero el gordo puto no habla de la corrupcion de lacri? que raro no? Osea le busca a la vuelta a los que estaban pero a los que ahora roban no le dice nada? Jajaja que gente pelotuda la que es fan del gordo cancerigeno
Lairan +18
Habla ameo, el problema es que no habla solo de lo a muchos les gustaria.

Estaban mal acostumbrados no dejando preguntar a periodistas, poniendo fotos de periodistas para que la gente las escupa, pegandole a tipos como Bazan, bancando a programas como 678. Lanata no va a marchas Kirchneristas, ni a marchas del PRO.

Te puede gustar o no Lanata, pero gracias al tipo este muchos de los antipatria hoy estan en cana. No le ganan una denuncia al gordo.

No es Navarro.
assesino
@Lairan ameo? Cualquiera no hablo de los macri, te parece a vos? es la misma mierda que pasaba antes.
Estamos sentenciados
GauchoChoto -15
Hagan lo q hagan y la cuenten cómo quieran, este es el peor gobierno del 83 para acá y van perder las próximas elecciones
HENEMA
@GauchoChoto y si campeon tenes 56, que ya no son 56 si no 50 y de eso 50 tenes 22 para frenar la corrida, que no lo ban a hacer y te pensan que la gente deja de ver la realidad por lo de los cuadernos?

Tan básico sos?
La gente y me refiero a gente es al resto del pais que no es peronista o K ve las dos cosas y sabe del por que del hoy.
GauchoChoto -1
@HENEMA hasta la misma gente del partido con dos dedos de frente dice q es una operación de distracción, no les cree nadie, ni los propios. Se van quedando solos, suerte
HENEMA +1
@GauchoChoto y como es que todo el mundo sabe la noticia, si fuera como vos decis, no te enterarias, ni lo verias en todos los canales.

Sale segui intentando.
corso_savod +5
"Nunca un sector tan importante del país vivió tan alejado de la realidad. Negando lo evidente. Tenés las cosas ahí y decís no están. Tenés el chofer, el cuaderno, los tipos que dicen que vieron la guita, los empresarios que se arrepienten, el ministro que confiesa. El otro que no sé qué. Y te dicen que es todo mentira. Es para tapar la crisis económica. Es muy enfermo que nos esté pasando eso". Gran verdad. Tremendos enfermitos.
hernygr76 -7
La concha de tu madre , la yegua pide desde 2015 que se haga una auditoría de la obra pública y la justicia no quiere porque está metido el grupo Macri IECSA S.A

Esta sospechada de la obra pública pero la justicia no quiere que se investigue. Jajajana
Taringera980 +5
es evidente que cualquiera que siga negando la corrupcion K es un HDP y un vende Patria

se robaron solamente con la obra publica mas de 100 mil MILLONES de dolares . . . solamente con la obra publica

faltan contar el Futbol para todos, los subsidios a la energia, transporte, etc
falta contar los planes de vivienda (Sueños compartidos, Milagro Sala etc etc)

solo un hdp puede seguir llamandose "kirchnerista"
matias_kamissani +2
esto, macri aquello. Macri no esta haciendo una buena presidencia pero ellos también son los culpables xq macri gana como presidente xq era la única alternativa a estos delincuentes. Y si me volvés a preguntar entre macri y cristina vuelvo a votar a macri
matias_kamissani +4
Porque es preguntarme básicamente si quiero que argentina se convierta en venezuela o no. Claramente no. Creo que con cristina en cana se puede empezar a reconstruir el país donde haya una mejor alternativa que lo malo que tenemos ahora.
maxi2291
@matias_kamissani totalmente y aunque este gobierno este haciendo mal las cosas es indiscutible que los k tienen culpa de los kilombos que tenemos por la guita que se afanaron.
kpi77 +5
robo al pueblo
Lairan +1
Si. ¿Y que queres decir con esto?
hernygr76 -3
Si no hay pan que haya circo.

Jajajajajajajaja
Lairan +9
¿le pusieron unos bolsos a Lopez?

¿le pusieron unas casas a la mujer del remisero?

Contanos mas campeon.
jaykordich -5
Fuente: Lanata
Lairan +6
OK. ¿Lanata miente? ¿Oyarbide miente?

Todos mienten pero las cadas de seguridad estan llenas de dolares.

El imperio le puso un Fiat 500 al hijo de milagro
jaykordich -4
@Lairan Parece que tenes mucha info... Presentate en la justicia, capo...
Lairan +7
@jaykordich La info esta en la justicia, por eso estan llendo todos presos.

Si crees que podrias defender a Cristina diciendo "fuente: Lanata" no se que haces aca, estas perdiendo el tiempo, te necesitan en comodoro Py justiciero anonimo.

Por el momento no hay uno que ademas de decir "opereta" pueda explicar nada.
chicuzo +1
No me sumo mucho al aserto. A Lanata le quedó el chip en modo anti dictadura desde Vagina 12.

El que niega lo evidente es un imbécil o un marxista irracionalista, ideología absurda que desde la disolución de la cultura solapadamente agrede a la sociedad ya que busca cambiar de manera revolucionaria la base cultural sobre la que ésta se sostiene de acuerdo a como es y como llegó a ser lo que es. (tradicional y evolutiva) Eso solo le da derecho a repeler el ataque de cualquier modo posible.

Durante la dictadura se afanaba el 3%, y era uno y medio para los cargos altos y uno y medio para el resto. Ese porcentaje se fue incrementando con los sucesivos gobiernos democráticos desde Alfonsín en adelante hasta hacer eclosión en el kirchnerismo que fue el máximo histórico de latrocinio. Con la ley del arrepentido ya no hay vuelta atrás.
mdqseba
y lógico.... que querés? que confiesen todo y vayan solitos al penal de ezeiza?
Lairan +1
Lee el post. No estan hablado de los que tienen los dolares en las cajas de seguridad o del hijo de Milagro Sala.

Estan hablando de los que en su puta vida se van a poder comprar una casa pero defienden a estos hijos de puta que le dieron dos casas a la mujer del remisero para que no rompa los huevos.
naperia +1
Para esta corrupción fue indispensable cómplices actores, periodistas, sicarios, jueces, fiscales, todos entongados, y la plata sale del que si trabaja o trabajo y costara mucho arreglar lo que destruyeron los k que dejaros sicarios defendiendo el modelo de corrupción, y de donde sale la plata para pagarles, de lo que robaron losk.
Lairan +1
Por eso tambien es importante tener memoria. Basicamnete los que te dicen que dejes de hablar del pasado son gente complice del afano al pueblo.

Todos estos que ahora cierran el orto son los mismos que cuando le encontraron los bolsos a Julio Lopez decian que era una operacion.

Y mientras tanto, nosotros seguimos siendo un pais donde a veces comprar tomates es un lujo o te dicen que hay menos pobres que en Alemania.

Los laburantes que se levantan a las 6 no tienen hoteles.
Hekkau +2
no vuelven mas los KUKKAS, chicos ya saben por quien votar para que la kukka mayor se la pase toda una eternidad en cana y junto con sus crias kukkas igual
rutero2004
Me emocionó la gente apoyando a Cristina en Comodoro Py. . . . . . ahhhh, no, no fue nadie.
MorganPirate -1
Como negarse a la incontrastable evidencia de una fotocopia de un cuaderno gloria, no?
Felipao17
todos son chorros, tan solo que saltan a la luz cuando pierden poder, asi pasara con la banda de macri y compañia, es un bajon pero asi es argentina