epelpad

Intendente tenía escondidos 3 millones en su casa

INFORMACIÓN GENERAL

Un intendente tenía escondidos más de 3 millones de pesos en su casa

Se trata del intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner. La mayor parte del dinero estaba escondido en el cielorraso y otra parte en la caja fuerte. También secuestraron 30 autos de alta gama.

Intendente tenía escondidos 3 millones en su casa

El polémico intendente de Villa Río Bermejo hacía ostentación de sus vehículos de alta gama. (Foto. diario Chacho)

Domingo 12 de Agosto de 2018

INTENDENTE

Personal de Gendarmería Nacional secuestró secuestró dinero, vehículos y motos de agua pertenecientes al intendente Lorenzo Heffner y al exsecretario de Gobierno, José Hipperdinger.
En la casa del intendente de Villa Río Bermejito la fuerza nacional encontró tres millones de pesos, de los cuales dos estaban escondidos en bolsas arriba del cielorraso y el millón restante en una caja fuerte, informó el sitio chaconoticias.

Además, también secuestraron documentación que puede ser útil para la causa. Por otro lado, a pedido de la Justicia Federal, Gendarmería secuestró una gran cantidad de vehículos y hasta una moto de agua.
Diez autos y camiones pertenecientes a Lorenzo Heffner; 21 vehículos pertenecientes a la familia Hipperdinger (11 a nombre de José y los otros a nombre de sus hijos Héctor Adrián, Silvia Natalia y Adriana Alejandra); y por último, otros dos vehículos a nombre de la empresa de Hipperdinger Jerky SA.

La investigación
Según la investigación, entre Heffner (intendente de Bermejito desde 2003) e Hipperdinger (secretario de Gobierno hasta 2014) y familia suman más de 30 vehículos –varios de alta gama-, una gran cantidad de bienes inmuebles con terrenos en diferentes provincias y empresas de diferentes rubros. Además, sus acreditaciones bancarias aumentaron exponencialmente entre 2013 y 2015.

Así surge de denuncias presentadas por la exdiputada Marilyn Canata ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), que realizó las pesquisas pertinentes y fueron tomadas por el fiscal federal Patricio Sabadini para dar inicio a Lavado III.

De esta manera, el fiscal busca comprobar una matriz de corrupción que iniciaría en el Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas (IPDUV) de la provincia y terminaría en cooperativas manejadas por el entorno privado de Heffner e Hipperdinger. En la Municipalidad se creó la Federación de Cooperativas, a cargo de Roxana Giménez, esposa de Hipperdinger y hermana de la pareja de Lorenzo Heffner. Héctor Adrián Hipperdinger (hijo del exsecretario de Gobierno) es apoderado de varias cooperativas, incluso de la Cooperativa de Trabajo Impenetrable Chaqueño, que se encargaba de obras que se realizaban en esa región con fondos nacionales.

En una localidad de poco más 3700 habitantes, el crecimiento de patrimonio del intendente Lorenzo Heffner y su exsecretario José Hipperdinger y el círculo íntimo de ambos se hace mucho más notorio.
Según el perfil fiscal, el mandatario local cuenta con cinco camiones, una Toyota Hilux, un Peugeot 408 y siete motocicletas. Además, según se informó, tiene una gran cantidad de bienes inmuebles a su nombre, entre los que la fiscalía rescata siete por cercanía en fechas de compra.

Por otra parte el detalle de acreditaciones bancarias, muestra un gran salto entre el 2011 y el 2016. En 2011 y 2012 tuvo ingresos por 230 mil pesos; mientras que en el 2013 los mismos aumentaron a casi cuatro millones de pesos; en el 2014 saltaron a casi 12 millones de pesos; en el 2015 poco más de 14 millones de pesos; en el 2016 bajó a 12 millones de pesos y en el 2017 volvió a aumentar hasta casi 16 millones de pesos.

Fuente: misionescuatro.com/diariochaco.com

Comentarios Destacados

Zone-Z +18
Si vas afanar tanta guita, por lo menos escondela bien o no la robés. Ya vieron la gente cabeza de termo que nos gobiernó...
callactm
@diegos5 vivia como elon musk el vago xdd
maxi2291
@ForeverSemen jaja dice que es poco, con 100 lucas verdes te podes comprar una casita (no de lujo) pero una comun si.
ForeverSemen +1
@maxi2291 tipico millenial, el flaco ni siquiera debe laburar pero te tira q 100 lucas verdes no es mucho

15 comentarios - Intendente tenía escondidos 3 millones en su casa

dayvidh +12
No importa de que partido sea, si afanó que vaya en cana!!!!
Pony_Provinciano -4
Si es chorro, debe ser globo.
santy_spinx +12
Bermejito ni asfalto tiene , pero este tremendo hijo de puta tiene 5 audi y guita por donde le apretes
SOY_DIAMOND +6
se zarpo el viejo, demasiado abariento, ya ni disimulan, estos mismo son los que te dicen , "no al dolar" " COMPRE NACIONAL"
maxi2291 +1
y como va a tener si el tipo este se afanó la guita.
medijiste1
q se cague la gente de bermejito, para q mierda lo votan..
HardBoner2 +11
Maldito Macri gato, ya no se puede robar como antes!
assesino +1
Increible, aparentemente es macrista el tipo porque no nombran el partido politico, si era k o peroncho iba a ser un desastre mediatico.. Asi estamos
Psicotony +3
me parece que si roba tanto en un pueblo tan pobre aparentemente es kirchnerista
lucasyacob +1
No había dudas.
escondidos
NicoRdn
@lucasyacob Esos chaqueños pobres ignorantes.. son como el porteño pero en casas de barro
catoira
el dijo que no eran de el, son mios loco donde los voy a buscar ??,
Cistaro +1
Asco dan estos chorros
felipefg +2
Corrupto, abusador, racista, todo junto

http://www.novachaco.com/nota.asp?n=2015_3_10&id=26288&id_tiponota=4
ELTARINGONAUTA +3
Este señor,es del partido de CAPITANICH,que otra cosa habìa que esperar ?...por un tiempo,en realidad pertenece al "CLyP",Corruptos,Ladrones y Pelotudos.,no es el ùnico integrante,hay mas......
taringuerokan +3
3 palos (en el momento del allanamiento) y 30 vehículos tenía la familia del intendente de un pueblito de re mierda del Chaco (sin ofender), no me quiero imaginar las tortas que se deben llevar los intendentes de la provincia de Buenos Aires
karaguay
Y de seguro estaba todo justificado en la declaracion jurada.
va5kito +2
3 millones de pesos y 30 autos de alta gama, en una de las intendencias mas pobres del pais ¿como hizo? ¿sera quizas peroncho?................
josejcb +3
Político corrupto, narcotraficante, o ambas. Elegí una de estas opciones que no le vas a errar. Seguramente el juez lo deja libre porque va a pensar que lo ganó juntando pesito por pesito...
MarceloTDF +1
@josejcb vendiendo estampitas, como el hijo de milagros
vaughan
Es radical y fué con cambiemos.
josejcb
Está muy bien. Hoy en día no se pude confiar en los bancos. De paso quien no tiene 3 palos en su casa para gastos corrientes?
Pota77 +1
Es de un pueblito en Chaco, imaginate un Intendente del conurbano...