epelpad

Docentes adoctrinando pibes

Denuncian a docentes por "adoctrinamiento ideológico" en el aula y las separan de su cargo
Las profesoras fueron cuestionadas por hablar en contra de la Gendarmería en la causa por la muerte de Santiago Maldonado y por argumentar a favor de la ley de aborto.


Docentes adoctrinando pibes


Dos docentes de Esquel, Chubut, fueron sancionadas esta semana por haber manifestado, durante sus clases en colegios primarios y secundarios públicos donde se desempeñan, posiciones políticas en contra de la mega minería, el gobierno de Mauricio Macri y el accionar de Gendarmería Nacional en la causa por la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. También ofrecieron argumentos a sus alumnos en favor de la ley de la interrupción voluntaria del aborto. Grupos de padres denunciaron ante las autoridades lo que denominaron como un “adoctrinamiento ideológico”. Este martes habrá una asamblea gremial en rechazo a las sanciones.

Comentarios Destacados

11 comentarios - Docentes adoctrinando pibes

ArmandoRob1 +6
Me parece perfecto. Nadie tiene que decirles a los pibes que pensar, sino proveer herramientas para que puedan desarrollar su propio pensamiento critico.
panita77
la unica forma de fomentar el pensamiento critico es conociendo los temas,
ArmandoRob1 +1
@panita77 Por eso mismo. El docente debe enseñar todas las perspectivas. No solo esa en la que cree. Y las herramientas para procesarlas.
Federr_ +2
lo del aborto no sé si está mal que se hable, el tema estaba muy fuerte en la calle y facil se traslada al aula. Lo que me preocupa, me dijo una amiga que estudia para maestra, están metiendo ideologia de genero, con eso de que uno puede nacer mujer u hombre
Afloja_un_toque
se fue todo a la mierda
elgordoricotero +1
creo que mas haya de cualquier pensamiento ético y moral, que le produzca a cualquiera. Esos temas son cosas que se deben hablar con los chicos y ver que opinión tienen sobre esas cosas. Asi se construye un pais donde la gente piense en el bienestar del otro mas haya de uno !
elgordoricotero
Yo creo, que mas de uno debe pensar objetivamente que la minería es un tema serio y se deben tomar politcas para el bienestar de todos no solamente de las personas con intereses monetarios. El aborto no va dejar de pasar, por mas que uno piense que esta mal o bien, es dejar de enriquecer a un grupo de personas que lucran con eso. Hay que hablar y construir un mundo mejor.
Edelman18 +1
claro porque debemos enriqueser al estado haciendo gratuito el aborto, que lo pagemos todos con nuestros impuestos,

vayanse a la mierda todos ustedes los colectivistas, el estado es y simepre sera el enemigo del individuo
Psicotony +1
la mitad del año escolar estan de paro y la otra mitad adoctrinan en vez de enseñar lo que deben. Esa "gracia" la estan haciendo cada vez mas docentes jovenes
elgordoricotero
Yo pregunto alguno de ustedes vive en Chubut ?. Además dije otra cosa totalmente distinta y pensar mas constructivamente.
MusikGeboren
Eso no es adoctrinar, eso es hablar de la realidad.
pokeblog
Lo de Maldonado bueno discutible, pero lo de la megamineria a cielo abierto ya esta recontra probado osea eso no tendria nada de malo
hurricane77 +3
ahi esta el problema de la educacion argentina : salvo excepciones ,no son maestros . son comisarios politicos