epelpad

Un arrepentido compromete a Cristina Kirchner



Un arrepentido dio detalles secretos de los sobornos que comprometen directo a Cristina Kirchner

Un empresario contó cómo eran los giros al exterior ordenados por la expresidenta. Para la Justicia, es la declaración más importante de la causa.


Un arrepentido compromete a Cristina Kirchner

La Justicia acumula pruebas y testimonios en la investigación de Los cuadernos de las coimas, que ya tiene al menos 13 arrepentidos entre empresarios y exfuncionarios.

En las últimas horas Gabriel Romero, de la empresa EMEPA, confesó que pagó U$S 600 mil para que le extendieran la concesión del servicio de la Hidrovía Río Paraná - Paraguay y el Ministerio de Seguridad informó que recibió más de 500 llamados en un día de personas que querían aportar datos sobre la corrupción K. Sin embargo menos mediático -y no por eso menos relevante- fue la declaración de un testimonio secreto que comprometió a Cristina Kirchner.

Se trata de Juan Chediack, expresidente de la Cámara Argentina de la construcción. El empresario que sucedió a Carlos Wagner al frente de la institución hizo una declaración explosiva ante el juez Claudio Bonadio; que fue el puntapié de nuevos operativos.

Marcelo Bonelli reveló la trama en su columna de Arriba Argentinos. A continuación, los puntos centrales de su columna:

El empresario Juan Chediack, que sucedió a Carlos Wagner al frente de la Cámara Argentina de la Construcción, es considerado por la Justicia un testimonio más relevante que el extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti y que el propio Wagner.

Para el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, Chediack aportó más datos que Uberti y Wagner.

El empresario declaró que le consta que Cristina Kirchner estaba al tanto del sistema de cobros y sobornos de la obra pública. Es el primero que lo afirma en una declaración.

Leé también
Cuaderno de las coimas: un empresario arrepentido confesó que pagó US$ 600 mil por un decreto

Por otro lado, contó que el sistema tenía un encargado financiero para girar los millones de los sobornos al exterior.

Según la investigación, el mecanismo habría estado en manos del financista cercano a Néstor Kirchner Ernesto Clarens.

A partir de la declaración de Chediack, la Justicia lleva adelante operativos clave para reconfirmar la información e incluso detener a varias persona
[/b][/size]

Comentarios Destacados

18 comentarios - Un arrepentido compromete a Cristina Kirchner

lepusekuka +5
el "arrepentido" cuenta que cfk "sabia".

que testimonio "contundente" jajajajaja
hugochavez167189
@MisterBungle jajajajaj..y no te olvides los besitos en la cola ardida...
cristina kirchner
hugochavez167189
@santiagop08 creo que vos tambien necesitas un diccionario...
auditoría:
Inspección o verificación de la contabilidad de una empresa o una entidad, realizada por un auditor con el fin de comprobar si sus cuentas reflejan el patrimonio, la situación financiera y los resultados obtenidos por dicha empresa o entidad en un determinado ejercicio.
Charangol
@MisterBungle Pero con un dólar a $9. Suerte en lo que resta de 2018, que no llegue a 40!!!
soyunente +1
Los empresarios pagaban - El tachero llevava - Devido, Jaime, Muñoz Recibían y entregaban a El y Ella- Clarens y la Rosadita Giraban al Exterior.

Es lo que ya sabe Casanello hace años y se sigue haciendo el boludo.

"Los Gobiernos son tan corruptos como su pueblo y su sistema de justicia se lo permitan" No busquen autor es mía. El pueblo ya les dijo BASTA, mientras el pueblo no presione a los jueces no va a pasar nada.
octapollo
Te cuento un dato muy valioso: en el 2019, cuando el peronismo recupere el poder y la Provincia de Buenos Aires, van a caer TODAS las causas contra los Kirchner. Todas. Es que ella le dijo (cuando se iba a sesionar en el Senado para los allanamientos) a los senadores peronchos y a sus aliados: "Si sesionan y votan, ustedes caen todos conmigo"... en fin... si cae ella, cae todo el peronismo.
octapollo
De todos modos, vivimos en PERONIA... pase lo que pase, los Kirchner y demás aliados, quedan impunes... y el juicio oral y público seguro se dá en varios años... y prescriben solas las causas. Este país es un chiste de mal gusto. Y a Boudou le dieron una condena de risa... en 1 año, 2 años sale por buena conducta. Olvidate.
xXShadowKingXx -2
jajajaja estos globis... dios mio
xXShadowKingXx
@MisterBungle Eran los mas grandes, los protectores de america latina del saqueo imperialista que lleva a la region a lo que se esta transformando ahora. A paises con industria destruida, sin valor de la vida y el desprestigio de los representantes del estado. Que orgullo vivir junto con ellos!
MisterBungle +2
eidanyosonoy
No se te cae una idea, eh?
MisterBungle +3
solo falta encontrar el dinero
octapollo
@ManuelRiki No creo. Creo que toda la platita se la llevaron en cientos de cuentas en el exterior, no eran boludos. Si "enterraron" algo, será poco y nada. Tuvieron demasiado tiempo para ocultar y destruir todas las pruebas. Y las fotocopias de los cuadernos, legalmente no sirven como pruebas al no existir los cuadernos reales para ser peritados como marca el procedimiento legal.
MisterBungle
@octapollo lo que sirve como prueba es lo que demuestra el pago de coimas sumado a los testimonios de los imputados que confesaron
Charangol
@MisterBungle No llegó el fax de Panamá???
RokReaper

link: https://www.youtube.com/watch?v=jCBgaTZHFNQ
EnzO122 +1
Jajajajajajaj y pero los cuadernos ya encontraron?
EnzO122
@TeforNico Y por que fue a declarar Centeno flaco? Por unas fotocopias, es la raiz de la cuestion, si vos sacas las fotocopias no tenes nada de que prenderte, porque son todos dichos, no encontraron nada. Si no lo queres entender listo.
santiagop08
@EnzO122 Los cuadernos a esta altura ya son irrelevantes dado que un monton de personas ya admitieron los hechos....una vez que ellos mismos aporten las pruebas....a Ezeiza sin escalas
EnzO122
@santiagop08 Pero si no tenes idea no tenes que opinar papu
macpatto123 -1
jajjaaja pero no era un testimonio secreto?? jajaja asi juegan con la cabeza de los globoludos! dicen secreto y dos globoludos se miran y dicen viste dijo que era secreto uhhaaaaaa ahora la encanan a la sheua!!!!
macpatto123 -1
a todo esto lo gracioso es que en los cuadernos ni ningun arrepentido nombra a la rosadita ni que le dieran guita a lopez ..entre todo esto la operacion esconder guita en lo de las monjitas deberia estar en algun punto documentado o alguien mas debe saber jaajaaa
M4v3r1ck +5
como se lleno el post de ciber complices de la traidora a la patria
TeforNico +1
600 lucas verdes? .. le salio barato y arriba buchonea ... ja ja jaa pobre exitosa abogada, mamate esa.
AlfredRattlehead
Que basura de post , siguen haciendo humo de cualquier cosa, cuando se vaya esta basura de gobierno , van a quedar todos en cana, TRAICIÓN A LA PATRIA.
dhg64
Otro que se arrepiente sin aportar una mísera prueba....y van......
apache__22
En dnd están esos Miles de millones de dólares? ..... Porque si hay un crimen tiene que aparecer el muerto