epelpad

El Gobierno emitió 100 mil millones de pesos más de deuda

Dos días después de haber dicho que ya tenía los pesos necesarios, ahora emite dos Letras del Tesoro con vencimiento en el corto plazo.

El Gobierno emitió 100 mil millones de pesos más de deuda

El Gobierno nacional emitió dos Letras del Tesoro por un monto total de 100 mil millones de pesos, en medio de la escalada del dólar y las medidas del Banco Central para que los pesos que salieron de Lebacs no se vayan en estampida a la moneda estadounidense.

Además, la nueva deuda llega en momentos en donde empieza a ponerse en duda la verdadera capacidad de pago del Estado argentino, con los seguros contra default subiendo por los vaivenes económicos del gobierno de Macri.

La medida se tomó con dos resoluciones del Ministerio de Hacienda. La primera, por un monto de $60 mil millones, con vencimiento en marzo del año próximo y pagarán una tasa de interés del 2,85% mensual. Esto equivale a una tasa anual del 40%.

Además, emitió otra Letra por unos $40 mil millones, con vencimiento en el próximo mes de noviembre. Pagará una tasa de interés del 3 por ciento mensual, en línea con la inflación de julio, que fue del 3,1 por ciento. Esto representa un equivalente a una tasa anual del 42,5%.

Esta semana el Gobierno se endeudó además por unos 255 millones de dólares y comenzó a desarmar la deuda del Banco Central con las Lebac, que ya superan el billón de pesos.

2 comentarios - El Gobierno emitió 100 mil millones de pesos más de deuda

limite007 -4
lo importante es que usemos esta plata para financiar obras públicas y combatir la corrupción y algún día saldremos de la deuda vencedores O hacer la de siempre y gastarla y chorearla en un frenesí de fantasías de primer mundo y falso "patriotismo"
octapollo +1
@limite007 Si, si, pero yo prefiero el efecto dominó, que es muy parecido. Los paraguas me sacan un ojo
octapollo +1
@limite007 Me llega a sacar uno o toquetearlo fuerte y termino igual que el virolo ladri jajaja
limite007 +1
@octapollo jajajajajajjajajajajajajajajajaaja
MHFM +4
Faltan 98 años para pagar las deudas de Macricio
octapollo +1
Lo que hizo es un delito de la gran flauta....