epelpad

Hablo CFK sobre el cuadernogate

Sobre pijamas, dormitorios y decretos en la Argentina macrista arrepentida
Hablo CFK sobre el cuadernogate

He decidido no hacer comentarios sobre remiseros “arrepentidos” que dicen haberme visto en pijama, ni tampoco opinar sobre ex funcionarios de cuarta línea, también “arrepentidos”, que nunca formaron parte de mis dos presidencias, pero que describen excursiones casi turísticas en mi dormitorio. Sin embargo, como ex presidenta de la Nación tengo la obligación de pronunciarme sobre el empresario Gabriel Romero –nuevo “arrepentido”- que, según títulos catástrofe de Clarín y La Nación, habría pagado por un decreto presidencial.

Grande fue mi sorpresa cuando comencé a leer el referido decreto y mayor aún mi indignación cuando concluí su lectura. Es que el decreto 113 del 21 de enero del 2010 tiene particularidades muy especiales.

Breve introducción al referido decreto

El 6 de enero de 2002 se sancionó la Ley 25.561 por la que se declaró la emergencia pública, se dispuso la salida del régimen de convertibilidad del peso argentino con el dólar estadounidense y se autorizó al Poder Ejecutivo Nacional a renegociar los contratos de obras y servicios públicos concesionados que habían sido puestos en crisis por la obligada salida del régimen mencionado. Uno de esos contratos era el de la empresa Hidrovía S.A. cuya concesión fue aprobada por el decreto 253 del 21 de febrero de 1995 y cuyo titular es el Sr. Gabriel Romero.

El 3 de julio de 2003 Néstor Kirchner, Alberto Fernández, Roberto Lavagna y Julio De Vido firmaron el decreto 311 por el cual se creó la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN) en la órbita de los Ministerios de Economía y de Planificación Federal. Esa unidad tenía como función hacer operativas las renegociaciones ordenadas por la Ley de emergencia.

El decreto y la hidrovía

El 19 de junio de 2007, durante la presidencia de Néstor Kirchner, la UNIREN y la empresa Hidrovía S.A firman una propuesta de Carta de Entendimiento para lograr la renegociación de la concesión.
El principal problema que tenía dicha renegociación era que la aplicación de las normas en materia de liquidación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) convertía a la empresa Hidrovía S.A. en gran deudora de la AFIP por la liquidación de dicho tributo. La empresa sostenía que la normativa estaba mal aplicada en el caso particular de su actividad. Durante el año 2008, siendo ya presidenta, le manifesté al Sr. Romero que ese problema no se podía solucionar en el ámbito del Poder Ejecutivo porque la AFIP no iba a hacer ninguna interpretación que implicara condonar una deuda. Le dije que yo no iba a firmar absolutamente nada sin la intervención del Congreso porque se trataba de materia impositiva.
Finalmente, dicho problema fue abordado por una Ley del Congreso de la Nación que interpretó específicamente una forma de liquidación del IVA para el caso de concesiones de obras de dragado, señalización y mantenimiento de vías navegables con motivo de su explotación. O sea, para Hidrovía S.A. Dicha Ley, la 26.453, fue sancionada el 10 de diciembre de 2008 por UNANIMIDAD.
Recién luego de aprobada esa Ley, la Carta de Entendimiento firmada por UNIREN y la empresa Hidrovía S.A. se sometió al proceso de audiencia pública en la que participaron y se expresaron opiniones de los usuarios, distintos sectores y actores sociales. Como consecuencia, la UNIREN estimó conveniente modificar aspectos de la propuesta de entendimiento, todo ello expuesto en las actuaciones y publicado en el sitio de internet de la mencionada Unidad.
Luego, con fecha 21 de abril de 2009 la empresa y la UNIREN suscribieron una propuesta de Acta Acuerdo que contenía los términos de la renegociación del contrato ordenada por la Ley de salida de la convertibilidad.
La Procuración del Tesoro de la Nación, cuya intervención es obligatoria de acuerdo al decreto 311/03, emitió un primer dictamen con propuestas que fueron incorporadas en una addenda modificatoria; emitiendo, luego, dicho organismo, un segundo dictamen final.
Asimismo, también la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) tomó intervención de acuerdo a la normativa vigente.
Sin embargo, lo más distintivo de este proceso fue que, por tratarse de facultades delegadas, la propuesta de Acta Acuerdo salió de la esfera de decisión del Poder Ejecutivo y su contenido fue obligatoriamente sometido a consideración y aprobación del Congreso de la Nación a través de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Facultades Delegadas al Poder Ejecutivo Nacional. Cabe aclarar que la aprobación del Congreso de la Nación era condición imprescindible para la ratificación del Acta Acuerdo. O sea, sin Parlamento, no había decreto.
Dicha comisión emitió un dictamen de mayoría en el que realizaron modificaciones a la propuesta del Acta Acuerdo, incluyendo además un requerimiento efectuado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Introducidas las modificaciones propuestas por el Parlamento, el 20 de octubre de 2009, la UNIREN y los representantes de la empresa concesionaria suscribieron el Acta Acuerdo y establecieron las condiciones de adecuación del contrato de concesión de la hidrovía, tal cual lo había ordenado la Ley de emergencia pública y salida de la convertibilidad.
Por último, y de acuerdo lo establece el decreto 311/03, correspondía al Poder Ejecutivo ratificar los acuerdos alcanzados y por eso el 21 de enero de 2010 firmé el decreto 113.
O SEA que mi intervención como presidenta de la Nación se limitó a lo único que podía y debía hacer: ratificar lo actuado y resuelto por la UNIREN con audiencias públicas de por medio, dictámenes de la Procuración del Tesoro y de la SIGEN, aportes del Ministerio de Relaciones Exteriores y, finalmente, la intervención del Congreso de la Nación a través de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Facultades Delegadas al Poder Ejecutivo Nacional, sin cuya aprobación no hubiera habido decreto.

Hoy, en un verdadero menú de “arrepentidos” a la carta, el Sr. Gabriel Romero dice haber pagado dinero por la firma de ese decreto que, finalizado todo el proceso explicado previamente, era para mí obligatorio firmar. En todo caso, sería muy interesante que el Sr. Romero indicara a quién y cómo le pagó, porque a mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto, ni por llevar adelante ninguna de las medidas de mis gobiernos. Al contrario, los problemas judiciales que tengo son por haber afectado intereses económicos concentrados y hegemónicos muy poderosos que siempre trataron de obstruir las medidas que llevé adelante en beneficio de las grandes mayorías populares, de la actividad económica en general y del desendeudamiento estructural de la Nación.

El evidente manejo extorsivo de la figura del “arrepentido” llevado a cabo por Bonadío y Stornelli, es sencillamente escandaloso, pero cuenta con el beneplácito de las más altas esferas del Poder Judicial, de los medios hegemónicos de comunicación y de este gobierno que ha provocado que nuestro país se esté cayendo a pedazos en medio de una verdadera catástrofe económica y social. Lo saben todos y todas.

Comentarios Destacados

recalculando22 +26
" He decidido no hacer comentarios sobre remiseros “arrepentidos” que dicen haberme visto en pijama, ni tampoco opinar sobre ex funcionarios de cuarta línea, también “arrepentidos”, que nunca formaron parte de mis dos presidencias,"


persecucion
MisterBungle +19
señora esa defensa la tiene que hacer frente al juez, no por las redes
octapollo +12
Y cuando ve al Juez, le dá un escrito, calladita y se va. Y en ese escrito, es como que le toma el pelo...
solrach -4
@octapollo que loco, con los aportantes truchos todos los implicados de este gobierno tambien estuvieron calladitos..y siguen calladitos. Posteate algo al respecto, cuando puedas, asi no dudamos de tu objetividad.

25 comentarios - Hablo CFK sobre el cuadernogate

tardeperoaseguroselollevaronpreso
@espera que esto recien empieza. Dentro de poco vamos a hacer queso con el relleno de los forros para gastar menos.
rutero2004
@pollloking jajajaja, gordo teñido, pareces una morcilla con mayonesa y pretendés reirte de los demás, encima me comentás pero borran mi comentario, ¿es amiguito tuyo y le lloraste para que me lo borre o es otro de tus clones?
¿Ves por que no tenés seriedad? ¿entendés por que acá se rien de vos?
pollloking
@rutero2004

pobre gente el 72 % en Rio tercero fueron estafados votando a Macri, ahora todos a la calle

vota bien la proxima chabon, deja de joderle la vida a los demas


link: https://youtu.be/gUWPwrN4n2c
Sopadepapa +1
El pueblo argentino busca ser como venezuela , voten a kristina y denle lo que quieren
pollloking
@recalculando22


VOTASTE AL EVASOR , DELINCUENTE DE MACRI , si tenes dignidad hace silencio hasta el traspaso del mandato

ustedes #novuelvenmas

Cristina Fernandez de Kirchner
recalculando22
@pollloking JAJAJAJAJAJAJA VOS SOS UN BLOQUEADOR Y DENUNCIANTE COMPULSIVO ...Y VOTASTE AL GOBIERNO MAS CORRUPTO DE LA HISTORIA ...Y VOS ME PEDIS QUE ME CALLE?? .....QUE RARO QUE NO ME BLOQUEASTE TODAVIA ........ES TU COSTUMBRE HACE AÑOS...CUADRNOSGATE??? ...YA NO SIRVEN ....DECLARAN LOS PROPIOS INTEGRANTES DEL EX GOBIERNO ...TE SUENA OYARBIDE Y LOPECITO??? #FLANNNNNNNNNNNNNNN
pollloking
@recalculando22

VOTASTE AL EVASOR , DELINCUENTE DE MACRI , si tenes dignidad hace silencio hasta el traspaso del mandato

ustedes #novuelvenmas
nitram1975 -2
jejeje si chilla tanto es xq vamos bien, antes te vote crisnina pero ya no me estafas mas ladrona, me arrepiento
Mazinkaiser71 +2

link: https://www.youtube.com/watch?v=8TLLtPDz_eE
unmundobinario +9
Es una total caradura, todos estos K están presos.:

José Lopez: Secretario de Obras Públicas.
Julio de Vido: Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.
Amado Boubou: Vicepresidente.
Herctor Timerman: Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.
Ricardo Jaime: Secretario de Transporte de la Nación
Carlos Zannini: Secretario legal y técnico de la presidencia

Funcionarios de 4ta línea?.
solrach -2
@rakens_ El pelotudo te haces vos o te pagan para eso...te hablo del actual gobierno de la provincia, la que figura en todos los papeles como jefa...capo.
La que le vuelan las escuelas, donde se electrocuta gente o se intoxica por perdidas de gas.

Esa es primera linea.
rakens_
@solrach no podés ser tan pelotudo y troll
Infeliz el intendente de esa zona, una kukarachas asquerosa como vos
No puso un peso en refacciones
El que hizo mierda todo y vos votaste antipatria asqueroso
Destruyó todo

Y te haces el afectado antipatria askeroso
Anda a lavar el orto inmundo
solrach -1
@rakens_ Como te ofende...no te indignes, reaccionas peor que un kuka cualquiera cuando le tocan la jefa.


La que decide la inversion en las escuelas no es la intendencia....es..adivina...la gobernacion!! y quien esta gobernando la provincia..adivinaste.

En lo de las escuelas, como con los aportantes truchos, va con pito y cadena, no se que te escandaliza, segui gritando como loca sin argumentos.

Ze dobadon todo. Payaso.
dame_tu_alma +2
Para levantar su imagen .está creando desconfianza internacional y Eso se ve claramente en la pérdida de la bolsa . Hoy volvió a aumentar el dólar y fue con fuerza. El señor presidente que tanto habla de trabajar. Tiene que aprender a cerrar la boca y a trabajar .para eso está donde está. Y trabajar en silencio. Lo mismo que exige en sus empresas. Por esto y por mucho más. Nadie en el mundo cree en Argentina y nadie va a poner una sola moneda
dame_tu_alma +2
Es tan idiota .que coimea en nombre de la ley. Y es tan ignorante.que no se da cuenta aún que en un país serio. Eso no lo Es. Los países serios.dan libertad a la justicia y dejan actuar sin manipular leyes ni decretos y sobre todo.sin sobornos. Culpable o no . La ex presidenta tiene que ir a juicio.pero en el resto del mundo.ahora mismo. No es culpable.nadie lo Es hasta ser juzgado por la ley
rutero2004 +4
FUENTE: www.cfkargentina.com - Sitio Oficial de Cristina Fernández de Kirchner

Jajajajajajaja

Por favor, en lugar de escribir en tu página declará si es que sos inocente como decís en tribunales en lugar de callarte y presentar escritos si es que sos inocente como decís
Gekotokai +3
jajajaja pero al frente del juez no dice una palabra! Cagona de mierda.
budda22 +3
Pero hay cabezas de termo que le creen.
solrach
Yo creo que el problema es cuando el que acusa carece de credibilidad...
No decis es mentira, pero tampoco le crees un choto.
budda22
@solrach y quién es el que acusa?
ELTARINGONAUTA
Tiene derecho a decir cualquier pavada,como las que dice.,pero,cuando una mina roba se le dice chorra,y al que le robò y la defiende,como se le dice ?..
hugochavez167189
segun el que te lavo el cerebro...asi se le dice...
Hablo CFK sobre el cuadernogate
solrach
Es que si viene Ali Baba y te acusa de chorro...te le cagas de risa.
supercuac2
Esto expliquelo en la justicia vieja chota, a nosotros no nos sirve de nada leer excusas estupidas.
dhg64
En realidad es el Fotocopiagate.......
Chedus
me acuerdo el día cuando dijo "yo no soy kirchnerista"
Hinoyele -1
Sobre pijamas, dormitorios y decretos en la Argentina macrista arrepentida

cuadernosgate