epelpad

Alegria: en Argentina se registran 154 despidos por día

En Argentina se registran 154 despidos por día y suman 4.684 al mes

Alegria: en Argentina se registran 154 despidos por día
en argentina


El informe del Centro de Economía Política Argentina revela que los sectores más perjudicados en lo que va de 2018 son los de servicios e industria.

Aledria PRO

Según un informe elaborado por el Centro de Economía Política Argentina (Cepa) en estos meses de 2018 se contabilizan 154 despidos o suspensiones por día. Sólo el mes pasado se registraron 6.588 desvinculaciones y cesantías, el doble que el mes de julio de 2017.

Los espacios laborales que presentan problemas son varios: salud, educación, gastronómicos, estaciones de servicio, comercios mayoristas, seguridad, peajes, bancario y obras social. Sin embargo, Cepa distingue a dos sectores en particular donde se centran el 77% de los caso: los servicios y la industria.

"En los primeros dos meses de 2018, los despidos del sector público resultan más significativos, para luego, en los siguientes cinco meses, dejarle la 'posta' del impulso a los despidos del sector privado", resalta el informe del Centro.

Además, agrega “si se consideran los datos de los primeros siete meses de 2017, los despidos y suspensiones en el mismo período de 2018 superan en 7.296 a los del año anterior. Esto representa un incremento de casi 30% en 2018 respecto de 2017".

Entre estos datos y el informe del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), Ámbito Financiero realiza una comparación: Sipa revela 82.445 trabajadores menos en el sector industrial (entre noviembre de 2015 y mayo de 2018) y Cepa registró 81.447, teniendo en cuenta el periodo de la actual gestión de Cambiemos. Las cifras son casi similares.

Por un lado, según el informe de SIPA, uno de cada ocho despidos del segundo trimestre se relaciona con cierre de empresas o plantas, mientras que en la industria la proporción sube a uno de cada cinco.

Por otro lado, según el Cepa 32.794 personas fueron despedidas o sufrieron una merma en el tiempo laboral, en los primeros siete meses de este año: 12.532 son empleados públicos y 20.262 privados. Esta cifra implica un promedio de 4.684 nuevos desempleados por mes.


e registran 154 despidos por dia
y suman 4684 al mes

Comentarios Destacados

Maxlum +10
El error de Macri fue ser muy pasivo, el nivel de desastre economico que dejaron todos los gobiernos anteriores de argentina desde el peronismo, que crearon mas de 50 años de populismo economico y una cultura del "derecho a recibir todo gratis", provocando una carga fiscal monstruosa.

provoca que cualquier cambio pequeño, se sienta mas como una destrucción a una base social y económica ya establecida (pésima base), por lo tanto, si comienzas a hacer cambios de apoco, no se vera reflejado en nada y solo provocara que el pais siga empeorando si no atacas el tema principal, que es la sobre carga fiscal.

En Chile, para solucionar este problema de una economia destruida por el socialismo, fue aplicar politicas de shock, cambios bruscos sin improtar las concecuencias a corto plazo, pero que se veria altamente compensada al mediado-largo plazo.

Macri, deberia hacer que el gobierno de golpe deje de gastar en cosas que no son necesarias para vivir y bajar la mayor cantidad de gasto de golpe, esto claramente generara una incomodad total y consecuenciasa corto plazo, pero sacara argentina del agujero en el mediano plazo y lo hara crecer de forma constante.

Pero ya no lo hizo, supongo que Argentina esta destinada a ser un pais populista, donde el politico que promete mas cosas "gratis" gana, cuando no logran comprender que las cosas gratis no existen que las paga alguien.
octapollo
@RenzoARG luz en un mar de tinieblas en la política? ¿Empezar a desinfectar? Nadie te lo va a garantizar y nadie te garantiza que tus ideas al final sean victoriosas por sobre los delincuentes de guante blanco.
Diego2056
@octapollo En usa hasta un tipo como trump que es un pobre diablo en comparacion a los multimillonarios de halla y gano. En latinoamerica es imposible eso, solo los que vienen de dinastias familiares y con mucha palanca ganan
octapollo +1
@Diego2056 Por eso, en EEUU cualquiera puede llegar a ganar, y hacer proyectos limpios, serios, sin tanto ladri adentro del partido. Hablo de los partidos hechos desde cero.

9 comentarios - Alegria: en Argentina se registran 154 despidos por día

javijonydeboedo +8
Alegria: en Argentina se registran 154 despidos por día
lucanete +4
no se...todo lo que quieran kukas ano dilatadisimo...pero cuando caiga la jefa del ejercito mogolico y negador de la verdad...yo voy a entrar a cagarme de risa tanto!! naaaa los hago mascotas a todos....voy a clonar las cuentas y siempre les voy a poner un ano rotisimo y sangrando...a llorar a san campora manga de forros, defensores de corruptos y criminales,.LA TIENEN ADENTRO!!
Bolivian_Surfis +2
@wasdwasd
Gordo tenton, segui dependiendo de tus padres
Rufino_Rufian_ +2
@wasdwasd
Defendes el aborto, los inmigrantes y los choros? sos de los peor !
_V-1-O-L-E-T_ -11
Sacarse de encima al peronismo no iba a ser facil
A partir del segundo periodo de Macri salimos adelante
octapollo +14
Lamentablemente no llega ni a Diciembre de este año, le salió todo para el orto, menos para los amigos suyos y para su bolsillo.
Nes2k3 +4
queres vivir mejor?, saquemonos de encima a los que usan kippah.
ramallense1982
@_V-1-O-L-E-T_ tanto te gusta que te rompan rl orto, que lo votarias de nuevo?
Whatapicardia +1
Samid 2019. Lloran los gorilas

link: https://www.youtube.com/watch?v=YHE0qSQsbrA
MoniTor5
Mire todo el video, Capooooooooooooooooooo
Costafebre94
Samid 2019 vieja, después de que le pegó a ma*ro vial3 se ganó mi respeto
trespiernass -2
cuando recuperemos los 36 mil millones de dolares que se robo la banda de energumenos que manejo el país 12 años los salvamos a los 154 de hoy y los proximos 5 años
Adrianbenegas69 +2
Aqui estan imprimilo y anda a cobrar la recompensa que ofrece la borracha de pato bullrich

e registran 154 despidos por dia
Oldschoolgamer_3 -3
Que triste ser un esclavo del callcenter y postear a las 3 de un viernes

link: https://www.youtube.com/watch?v=gfkpEhziit8
Hinoyele
Pelado vendehumo
somatri
Porque sera que los venezolanos consiguen trabajo y los de aki no????
somatri
@ManuChurch Aja, linda excusa, siempre excusas....quiero flannnnnn
ManuChurch +1
@somatri no es una excusa, es un hecho.... La presencia de los sindicatos, los abogados y los juicios laborales sumado a la presion tributaria vuelve poco rentable al empresario...fijate q un venezolano no te va a hacer juicio por tenerlo en negro,el empresario no va a pagar los costos totales, el empleado le va a trabajar bien, y encima le paga poco...es redondo
somatri
@ManuChurch Quiero flannnnnnnnnn