epelpad

El gobierno sigue dando obras a empresarios coimeros

Ser "arrepentido" garpa doble: Roggio tendrá la obra más importante de la gestión Cambiemos

El Gobierno deja a Roggio en la obra del Salado porque dice que no hay otros empresarios de esa envergadura


El gobierno sigue dando obras a empresarios coimeros

El Gobierno decidió mantener al holding de Aldo Roggio en la obra del río Salado, una de las más importantes de la gestión de Mauricio Macri, pese a que el empresario declaró como arrepentido en el caso de los cuadernos que destaparon las coimas que se pagaron durante el anterior gobierno.

Roggio ganó el tramo de adecuación, ensanche y profundización del cauce del río que atraviesa la provincia de Buenos Aires. En el Gobierno estiman que la obra beneficiará a 200.000 personas de manera directa y a 1,4 millones en toda la cuenca.

Roggio ofreció por $6.046 millones y por eso le ganó la licitación a las competidoras Helport, Pentamar, Dragados y Obras portuarias, Sacde -que se quedó con IECSA de Ángelo Calcaterra, otro arrepentido- y José Cartellone.

En el Gobierno explican que no pueden sacarle la obra a Roggio si no está condenado por la Justicia. Y que no hay muchos más empresarios de la envergadura de Roggio en el país como para hacer una obra como la del Salado.

El hipotético veto a Roggio sin condena supondría que buena parte de la obra pública se paralice, habida cuenta del desfile por Comodoro Py de empresarios en calidad de arrepentidos. "Es imposible pensar en un país que se quede sin empresarios", aseguraron a LPO fuentes del Gobierno. Roggio compite por mantener la concesión del subte porteño que ostenta desde 1994 y un veto sin condena lo podría perjudicar.

La obra se hará con pago diferido: la mitad en efectivo y el resto con bonos del Banco Nación a cuatro años. "El pago diferido es un invento nuestro. Conseguimos 500 millones de dólares de inversión genuina en infraestructura más 500 para AYSA.

Ya pusimos mil palos verdes a mover", dijeron a LPO en la secretaría de Infraestructura que encabeza el ingeniero Pablo Bereciartúa, uno de los principales impulsores de que la obra se realice y que para eso continúe en manos de Roggio.

Comentarios Destacados

vengadorano +10
Les hace firmar un papelito donde dicen que fueron nenes malos no les Decomisan un centavo y no les saca las obras en definitiva todo un circo para las masas
mondobeat +1
Está todo arreglado, hay que ser muy "naif" para no darse cuenta.
Les dicen, bueno, vos decí que coimeaste, te arrepentís y borrón y cuenta nueva.
Lo que no entiendo como no entra Macri, que según un arrepentido el fue socio con IECSA cuando según dicen coimearon.
Después veo acá en taringa que piden que maten a los chorros por robarse un celular, y aplauden a los que coimean por arrepentirse y llevarse millones.

10 comentarios - El gobierno sigue dando obras a empresarios coimeros

danielclasico +2
"El Gobierno deja a Roggio en la obra del Salado porque dice que no hay otros empresarios de esa envergadura ". Si será dura la verga de Roggio que se sigue culiando a todos de parado.
KhalebG +1
La economia del pais se mueve mediante coimas y propinas.
lioneli44 +1
si me das un 20% te doy puntos en tus post.
KhalebG +1
@lioneli44 Un 40% y lo pones en favoritos
octapollo +1
ES UN ASCO. Peronia al fin y al cabo. La corrupción es terrible, endémica.
momi1carlos +2
Son todas coimeras papu, una más que otra... pero no se la dan según cuánto coimean, se las reparten. Hoy le toca a una, mañana a otra, y así. Sino se funden todas y punto.
Ese es el país en que viven.
Carlos_unico +1
Aprendieron de los mejores
lioneli44 +4
del padre??Gobiernoobras
_cris77ian_ +2
Poco y nada entro a taringa ultimamente, me parece a mi o aca tambien se lleno de trolls k? Ya parece el canal "revolucion pupolar algunos posteos.
Online90 +3
es por la patria contratista.

Maucricionorris +3
A todos los empresarios coimeros y empresas involucradas deberían deshabilitarlos para que no hagan más negocios en la obra publica.
EI_Guason
buen post, como no tengo puntos te dejo 8 cuadernos coimeros



empresarios
EI_Guason
coimeros
dhg64
Por que los empresarios son ricos y no van a robar, decían los boludos..................