epespad

El macrismo está terminado

La convalescencia económica es expresión de la enfermedad terminal macrista. Aunque rija un tiempo más, es evidente que el experimento está terminado.



El macrismo está terminado



Mauricio está en la sala de espera de un hospital. Encorvado, con el mismo rostro de devastación que ya alcanzó. Espera que le den la noticia definitiva. El destino es irreversible pero aún no acontece. No está triste ni angustiado. Está impaciente. Quiere que le den el pésame e irse al carajo. Que la historia termine de una buena vez.

Así de hospitalizada está la economía argentina. Los dólares salen al doble que entran. Los médicos no pueden tomar decisiones: solo levantan el tubo y le preguntan al FMI qué onda. Un funcionario del Fondo interrumpe un jueguito online y tira al tum tum: “vender” o “no vender”.

Algún sagaz del “mejor equipo de los últimos 50 años” propone: ¿y si subimos las retenciones? ¿Y si ponemos impuestos a la minería? ¿Y si obligamos a liquidar los dólares en territorio patrio? Macri no puede recaudar más dólares, porque su clase social no lo puso allí para eso. El espíritu era ajustar sobre el Estado, que gasta pesos, aunque tenga un efecto de largo plazo sobre los dólares. Ocurría como en aquella publicidad que parodiaba a McDonald´s: ¿Y si agrandamos el tamaño de la hamburguesa? ¡Despedido! ¿Y si achicamos el pan para que la hamburguesa parezca más grande? ¡Ascendido! Sin embargo, los rasgos más brutales de esta “derecha democrática” fueron derrotados una y otra vez en movilizaciones masivas. Y la victoria del recorte en las jubilaciones fue pírrico: le costó dos represiones violentísimas a las puertas del Congreso. Ningún gobierno ungido en las urnas puede gobernar así.

El ex presidente del BCRA, Alejandro Vanoli me señala: “¿Recuerda la nota de marzo cuando todo empezó a desbarrancar? Usted tenía dudas ahí”. Es que la tendencia resulta contundente. Si no hay nuevas “turbulencias”, el dólar estará en 35 pesos en diciembre. Ese es el escenario optimista. Así las cosas, solo resta esperar una corrida de dimensiones alfonsinistas. Quizás ganen más tiempo en el hospital subiendo las tasas: 40% ayer, 45% hoy, el infinito mañana. Quizás no.

el infinito

Si no hay pan que haya circo

La economía no funciona, ¿qué se puede hacer desde la política? Mucho circo judicial por supuesto, cuadernos escaneados y reimpresos, allanamientos, Cristinas en Comodoro Py. Y si cunde la lucidez y se acepta que todo futuro será peor, adelantar las elecciones. El colega del ministro Dujovne, con quién tomaban whisky en cámara, sugiere que el adelanto es una opción razonable.

Sin embargo, el mero adelantamiento es reconocer que todo se está yendo al traste. Un antecedente cercano fueron las elecciones de medio término de 2009. Allí, Francisco De Narváez, secundado por el humorista Freddy Villarreal, venció al ex presidente Néstor Kirchner y al entonces gobernador Daniel Scioli.

Otra alternativa sería ascender a principal candidata de Cambiemos a la gobernadora María Eugenia Vidal. Tampoco es un camino de pétalos de rosas. Primero, quedaría descuidado el principal (por lejos) distrito electoral del país. Pero además, hay unos cuántos antecedentes sobre la falibilidad de un candidato bonaerense. Considerado una maldición, cada fracaso de un gobierno nacional ha arrastrado a su par provincial. En 1999, Eduardo Duhalde. En 2015, Scioli. Y más notable aún: en 2001, con un signo político opuesto, Fernando De la Rúa arrastró en su huida a Carlos Ruckauf.

El poder le teme al vacío

Contra todo pronóstico, la grieta (es decir, la rivalidad macrismo – kirchnerismo) subsiste. De allí que hay poderosas sospechas que CFK vuelva a ser candidata. No es la opción que enamore a un gran porcentaje de la población, pero tampoco lo fue en 2003.

Después de la derrota de 2017, la ex presidenta ha mostrado creciente comprensión de la arena. Ha cuidado sus intervenciones públicas (“cuando el enemigo se equivoca, no lo distraigas”). Ha sido la principal vocera del feminismo en el Senado, sin romper con el Papado. Y sigue encabezando encuestas de opositores, muy por encima de las mejores intenciones de Agustín Rossi, Felipe Solá o el gobernador sanjuanino Sergio Uñac. El destrato de los medios masivos del Poder Judicial adictos convenció a unos cuantos ex críticos como Alberto Rodríguez Saá y José Luis Gioja. Claro que hay que tener mucha vocación por la cosa pública para heredar el default de facto que va a dejar la gestión macrista.

Aunque no se sepa la fecha de defunción, el macrismo está terminado. Claro que si este es el Finisterre, lo que está allende es Terra Incógnita.

Comentarios Destacados

martiniando +51
lo dice un kirchnerista jajajajajaja
martiniando
@Todo_Negativo ricachon, desclasado, oligarca, son las únicas palabras que tienen para armar una oración?? que vas a la universidad de abuelas de plaza de mayo ?? jajaja. me dan risa, un [email protected] me trata de ofender diciendo que soy albañil y paraguayo como si fuera malo alguna de esas dos cosas. ahora vos reclamando un hospital que se habrá pagado como 6 veces su valor en el gob anterior y no se termino en este gobierno ? alto bobo sos
Pucho34 -1
Primicia: no se pueden retirar depósitos en dólares
martiniando
@Pucho34 erminio iglesias vive
ZeroCool22 +48
El macrismo esta terminado
taringaesfeo +15
Ese meme aplica tambien para Kircheristas, socialistas y todo votante de partidos de izquierda.
jonidimo
@taringaesfeo básicamente para cualquier partido político de Argentina.
boomboomkido
yo lo voy a volver a votar

60 comentarios - El macrismo está terminado

NachoPeroli -2
Esta comprobado que los "ismos" fundamentados en el culto a la personalidad, no duran en este pais.
TUKEEEEE +1
@Presidentescioli Como decia el enfermo de Esteban Bullrich cuando gano el puesto de diputado..

"Zi ze puede.,,, zi ze puede"
HENEMA
como=?
frankkii +14
Alguien encontró parecido entre Marcelo Bielsa y Rubén Darío?

hospital subiendo las tasas 40 a

45 hoy
zafas2 +24
El macrismo está terminado
octapollo +1
Quizás sea la vida pasada del Loco
Von_Alucard +1
Es un inmortal, se caga de risa de las crisis provocadas por los J.
callactm +1
no vuelven mas globludos xdd
Fasstasma +2
Yo voto a la Patrona en el 2019
fenixdiad +1
tranquilo todavía queda macri para rato
Adrianbenegas69 +12
Campaña del miedo deian
el infinito
El macrismo esta terminado
Asi de hospitalizada esta la eco
hospital subiendo las tasas 40 a
45 hoy
duar1986
Nostradamus un poroto al lado de scioli
El macrismo está terminado
fabiohubert +15
que divertido que lo diga un kirchnerista
AirGerman +1
@javier-milei publico seguro donde la ambulancia, los medicamentos y todos los descartables los provee el estado, un estado ausente y corrupto donde ve que la salud, la seguridad y la educación son un gasto no una inversión, o sea mientras se mantenga esa postura egoísta y sinísmo seguiremos igual, y lamentablemente tanto los K como lo del Pro son iguales en ese aspecto, unos son unos chorros alevosos y otros unos chorros de guante blanco pero el el volumen de plata es igual.
javier-milei -2
@AirGerman si choco mi BMW me llevan a una clinica privada ya que tengo obra social privada!! saludos
AirGerman
@javier-milei Si cuando llegue la abundancia del Estado a aprte en Argentina andar en un BMW es de grone o narco, es como tener un vento o bora describe a los que van arriba, mira si estando inconciente o hecho bolsa, te van a preguntar a donde lo llevamos señor... otra cosa que te lleven a una privada lo unico garantizado es que te quieran sacar mas plata que no es sinonimo de que te salvan la vida, porque recuerde Ud. es un cliente mas que un paciente, y un cliente rico...
edu88 +12
me quedo con los K que por lo menos me daba el lujito de tomarme unas vacaciones con mis amigos.. hoy con un laburo de lunes a viernes y otro los sábados y domingos tengo que arañar las paredes

nunca más un Macri
Samid_elrey
@bruno_Zs ni uno ni la otra infeliz vende patria , asco me da la gente como vos que se caga en la Argentina
AirGerman
@javier-milei Ud opina alejado de la realidad, me imagino que debe vivir en el primer mundo.
edu88 +4
@NoMataras ignorante porque amigo?? con la yegua y el laburo que siempre tuve (mecánico dental), conocí las cataratas y brasil.. con el gato me empezó a ir como la mierda cuando empezaron a vaciar el PAMI y dejaron de pagarles prestaciones a los odontólogos, lo que me obligó a perder trabajos y tener que empezar prácticamente de cero.. como si fuera me tuve que poner a laburar de árbitro de futbol para rascar algo de plata sabados y domingos

donde está la ignorancia capo?
NoMataras +9
Los kirchneristas usan el pesimo manejo economico de Macri para tapar su corrupcion y Macri usa la corrupcion K para tapar sus desastres.
JuanManuelDubois
amen bro
EI_Guason +18
macri?, pero si el presidente es Scioli, bueno segun destape.com y c5n


el infinito
briantj +11
eso fue en las paso. dejense de romper con eso .
Adrianbenegas69 +5
See por amplia estafa electoral

El macrismo esta terminado
Asi de hospitalizada esta la eco
Mugricioladrin
uyyyy que mentiroso ese NAVARRO


link: https://www.youtube.com/watch?v=YSthIyBkpKo&t=1s
_mysterion_ +4
Macri resulto ser el primo de fernandito
Amargo pecho frio y con equipo que lo quiere voltear
putalocuraaa -2
Lo dice un k, dejate de joder. Es como que sporting sacachispa le diga a boca que esta acabado. Jate de joder con estos post , cara dura!
CristopherColumb +11
lo mas gracioso de los votantes globeros es que hablan de la corrupcion k como justificativo de que estos satrapas sigan undiendonos en la deuda.
evidentemente no conocen la historia personal de a quien votaron.
votaron a la peor de las corrupciones posibles, la corrupcion de la obra publica argentina en conjunto con el negocion de endeudar a un pais siendo socio y empleado del poder financiero mundial.
ya se van a despertar los globeros pero ya es demasiado tarde.
CristopherColumb -2
te dejaría puntos pero tengo la politica de no dar puntos a los que postean en letra miniatura.
clauper -1
Hay mucho poder detras de estos HdP. No los van a dejar caer.
Tratar de sacarlos con la gente en la calle como en el 2001 seria un error dado que se victimizarian y los tendriamos de vuelta a la brevedad. La solucion seria inflingirles una derrota electoral importante, por mas de 10 puntos, porque por menos nos acuestan en el conteo. De esta forma estariamos preparados tambien para condicionar al proximo gobierno, si nos dejan una alternaiva de palo, como tienen planeado; con el rechazo electoral contundente al modelo neoliberal/dependiente que intentaran preservar.
rutero2004 +1
El macrismo está terminado, el kirchnerismo está recontra exterminado, a los peronchos ya los conocemos bien.
¿que mierda nos queda?
VelgeranT
@rutero2004 Seria absurdo intentar defender lo indefendible, menos siendo alguien que no pertenece al call de cambiemos o k. Pero aun así considero que se debe estar gestando algo mucho mas serio que lo que los medio muestran. Por obvias razones, si se demuestra que los k y complices son culpables que vayan en cana de inmediato, pero si están en plan de combatir la corrupción y a todos aquellos que se cagaron en la democracia y el pueblo argentino
VelgeranT
@rutero2004 seria correcto que juzguen a todos los k, los Macri (aunque el presidente sea Mauricio), la familia del senador capicua (Me*em) y todos los demás que han dañado gravemente a la nación para beneficio propio. Es incomprensible como un tipo con sus antecedentes esté libre y ocupando una banca en el senado, lo mismo con Cristina y familia.
VelgeranT
@rutero2004 A lo que me referia es que es mas que evidente la manipulación de la información e influencia de los medios en muchas de las situaciones que hoy se vuelven noticia. Al igual que con lo de Nisman y el tema del aborto entre otros, creo que no es mas que una cortina de humo para tapar la situación real del país de la cual algunos medios se abstienen de hacer comentarios. Para mí todavía esto no ha tocado fondo, en todos los aspectos visibles.
plutoelcarpazo -3
mira es corta si se presentan los mismo dinosaurios de los peronchos, sea el q sea, qtranzo con menem con los kuka con todos esos, macri o vidal van a ganar es corta la bocha
sebastian090 +9
La verdad que hay que ser bastante pelotudo o sarpado en hdp para volver a votarlos en 2019
Gabb_17
bueno... queda "cara-de-piedra-aportantes-truchos-la-hiena" Vidal.. gana bastantes votos en el congourbano
Segador_De_T +7
hay que ser muy pero muy pelotudo para defender al ladri.
punkyxxx +1
Todos los partidos estan terminados, la política argentina es una basura, al margen de ser una falsa democracia, en donde votas al puñanxo que te imponen los mismos de siempre.
TellySavalas +10
Todavía no asumió.
Presidentescioli +11
cuando asuma baja la inflacion, dice que es una papa
45 hoy


link: https://www.youtube.com/watch?v=d6plREhdHxI
vagonettas +7
Jose López admitió que fue el recaudador de coimas K
vagonettas +2
Shout GifGIF
LessHantues +1
Creo que puedo comentar sin que me suspenda el moderador K

@vagonettas genio!!!

Espero no haber molestado a usuarios susceptibles, desde ya mis disculpas.

Espero no haber molestado a moderadores susceptibles, desde ya mis disculpas.
agustich -5
Macri no será corrupto pero vendió humo... acéptenlo de una vez!!
ElverGalargaOKEY +7
no sera corrupto????????????? lo decis de verdad?
agustich
@ElverGalargaOKEY Y... Creo que aún no hay pruebas...
elbuglione +2
es joda, o va en serio???
es el Presidente mas corrupto de la historia, sin ningún lugar a dudas... de hecho... es tan corrupto que llegó a un nuevo nivel de corrupción, en el cuál el es el dueño de la empresa que "paga la coima" y el Gobernante que la Firma y acepta.

Macri es el perfecto ejemplo de la falta de control por contraposición de intereses.
MauricioMacri15
@wargasm,otro clon tuyo,segui haciendo el boludo BOBITO
wargasm
@MauricioMacri15 por qué tendría que denunciar este post ??'









Acá se postea de todo y para todos los gustos quién soy yo para decirle a @presidentescioli que tiene que postear?? jajajajaja
javier-milei
@wargasm un cordobes kirchnerista!! que vergüenza viejo!!
AirGerman +2
@MauricioMacri15 que raro que con ese nick no hable de "denunciar" para desviar la atención...
Nicocosmo +4
Se viene el Partido Libertario. VIVA LA LIBERTAD CARAJO.
ElverGalargaOKEY +1
el macrismo va a estar terminado cuando clarin le suelte la mano, eso todavia no paso... asi que terminado lamentablemente no esta.
javier-milei +2
desde que asumió vienen diciendo lo mismo, no se cansan de quedar como boludos kukinis, gracias a ustedes macri se va a perpetuar en el poder, su jefa se postula va a balotage con macri y macri vuelve a ganar saquen cap!!
javier-milei +1
@Presidentescioli

"CFK va a negociar, vas a ver que no se presenta"

El macrismo está terminado
Presidentescioli +1
@javier-milei veremos
altered_1
convenciste a alguien??...
Elfiurer1933 +4
en israel todavia lo celebran, pronto tendra una estatua dedicada a machir
briantj +2
hubo macrismo¿? no duraron ni 1 raund
grammateus +3
El problema no son ni los Kirchneristas ni los Macristas, sino los pelotudos que siguen creyendo que el sistema político les va a solucionar sus problemas.
briantj
cuando dejen de gobernar estos chantas y los K . sabes como vamos a crecer y salir adedalente . se encontraron con un pais a medio pelo . /( tenian que arreglar cosas mas vale ) querian hacer la vida loca y lo hicieron . pero nos hicieron concha. ahora quedan migajas . la van a pilotear siempre mirando el pasado . y el futuro que no tiene idea por eso no mira.a acostumbrarse a todos los meses ver cosas como la de los cuadernos . no se hasta que punto les va a funcionar . pero se ve que les sirve. macri habla y es un chiste no tiene idea el tipo
somatri
Esta tan terminado que ganara caminando en el 2019!
k-len
que vuelva la mesa 86 de necochea
xecubek +2
puede ser, pero no pienso votar kirchneristas ni peronchos
linababydoll666 +1
Y ahora me lo venis a decir, que me lo acabo de terminar...

El macrismo está terminado
black_hat2011 +1
el infinito
pollloking +1
Cambiemos ya no existe mas
ahora gobierna el FMI
Los macristas estan
y #novuelvenmas
black_hat2011
El macrismo esta terminado
elkztor1 +1
Hay que dejarlo gobernar, ya a venir el segundo semestre
Rulo2000 +1
Si YA VIENE EL SEGUNDO, EL TERCER Y CUARTO TRIMESTRE Y TAMBIÉN LLEGAN LOS REYES MAGOS Y PAPA NOEL GLOBOLUDO!!
RubenNunez1 +1
No le sirve mas el circo que hicieron. Ojala después lo persigan por endeudar tanto al país al viejo vigilante