epelpad

Cordoba: ajustes y despidos en Fabricaciones Militares

Cordoba: ajustes y despidos en Fabricaciones Militares
cordoba


Unos 70 trabajadores de la planta de Río Tercero y 40 de Villa María fueron cesanteados. El resto de los recortes se producirán en Fray Luis Beltrán y la sede central. ¿Cuál es el plan del Gobierno?

nuevo ajuste
y despidos

Tras el cierre de la planta en Azul, el Gobierno de Mauricio Macri vuelve a aplicar un ajuste en Fabricaciones Militares, en la unidades de Villa María y de Río Tercero, donde 170 empleados fueron despedidos y peligran otros puestos de trabajo, ya que se prevén nuevos recortes para antes de fin de año.

La idea del Ejecutivo nacional es que el organismo descentralizado, que depende de la cartera de Defensa pero cuenta con el mismo régimen operativo que un ministerio, se transforme en una sociedad del Estado, con lo que lo se pretende es hacerla más flexible y permitir el ingreso de capitales privados.

Según explica el diario La Nación, Fabricaciones Militares recibirá del Tesoro unos $1600 millones, pero el año próximo se estima que esos fondos caerán a $1100 millones. Como parte de ese fuerte ajuste, el Gobierno pretende terminar el 2018 con 1100 empleados, 500 menos que los que contaba el organismo en el inicio del mandato de Macri.



Los primeros en sufrir las consecuencias de ese plan de recorte fueron los empleados de la unidad de Azul, la cual cerró en diciembre pasado y 267 personas quedaron en la calle. Ahora, el turno fue de las plantas de Villa María (produce pólvora y explosivos para el sector minero) y de Río Tercero (petroquímica y reparación de vagones), ambas en Córdoba, con 40 despidos en el caso de la primera y 70 en la segunda.

El resto de las cesantías se producirá en la sede central, que cuenta con 160 empleados, y en Fray Luis Beltrán (desarrolla chalecos, pistolas 9 mm, municiones, cartuchos de goma o de humo para las fuerzas de seguridad), de Santa Fe, con 380 operarios.

en Fabricaciones Militares

El personal de las diferentes unidades de Fabricaciones Militares teme un vaciamiento, luego del antecedente de Azul. El argumento de Defensa es que se trata de un recorte para "mejorar la competitividad", según dijeron a La Nación. Por ahora, lo que es seguro es que se sucederán nuevos despidos.

Comentarios Destacados

Rusia-2018 +25
Gracias a Cordoba llego a presidente..

Cordoba: ajustes y despidos en Fabricaciones Militares
cordoba
somatri -1
@gorath Seeeee claro mal de muchos consuelo de tontos! MN2019
gorath +1
@somatri
aja, pero son como minimo iguales que lo q critican el cinismo se les cae como sudor
somatri -1
@gorath Iguales? ni remotamente.

16 comentarios - Cordoba: ajustes y despidos en Fabricaciones Militares

javijonydeboedo +19
nuevo ajuste
adsasdfasd -1
Lo votaron a macri porque Cristina nunca le dio bola a cordoba y cuando paso lo de los saqueos ella andaba de fiesta con moria casan con caba, ni siquiera mandaron a gendarmería a tiempo, unitaria de mierda, varias provincias prendidas fuego y ella de joda con la basura zurda porteña
Nirsk77 +5
Cada dia mas cerca de felicidonia
Tommy_Wiseau -5
Si macri invirtiera en las fabricas militares, lloraria la opo. Si macri echa tipos que no hace nada en toda la jornada laboral, llora la opo

Bueno hagan una marcha y pidan reincorporar a los despedidos, tambien pidan que para pagarles el sueldo recorten subsidios a 10 personas por cada empleado, porque de algun lado tiene que salir la plata para mantener a gente que no hace nada
eldekko
@alintro no se que flashaste amigo pero la economia funciona asi, no me voy a poner a discutir con un ignaro, yo se bien lo que digo xq soy estudiante de economia, me la paso leyendo y con distintos enfoques, no me vengas a correr tocando de oido, no te respondo mas xq no estas a mi altura
alintro
@eldekko se nota que vas a ser un gran economista, aspirante a Kiciloff...
eldekko
@alintro kiciloff? JAJAAJAJ vivis en una nube de pedos
trespiernass -4
ajuste , es menos gasto es menos impuestos .
Ermac000 +7
Ya llegó la revolución de la alegría?
adrian_branca +3
aguanta hasta el segudo trimestre
MMLPQTPario -3
Yo voy a votar a Macri la próxima elección, quiero cagarle bien la vida a los globopelotudos arrepentidos
SantiagoVerdasco +2
yo soy de cordoba, vote a macri y si la opcion en el 2019 es macri o kichnerismo voy a volver a votar a macri... no por que macri sea bueno, sino por que los otros son peores.
flacopulgoso
@LaPesadaGrieta y bueno, si a vos te hace feliz, a mi no me importa. no me tomo en serio lo que puede pensar de mi alguien que no me conoce. Consejo: tratá de tener aspiraciones no tan mediocres. Vos podés!
LaPesadaGrieta +1
@flacopulgoso Bueno, sino te importa lo que te diga voy a recurrir a la estrategia de mandarte a la mierda pedazo de mogolico vendeculo del orto, te pensas que un político va a ser capaz de arreglar el país ? Seguí pensando así y seguro te dan un globito del color del gobierno de turno, dale pelotudo, pensa por vos mismo y deja de entregarle el culo a los políticos. Chau, yo no te contesto más, pásala lindo y seguí comiéndote los cuentos de los políticos, saludos.
flacopulgoso
@LaPesadaGrieta ya te regalé como 4 minutos de mi valioso tiempo y me seguís citando. no tengo mas remedio que bloquearte por corto de mente. espero que mis palabras te hayan dejado alguna enseñanza. Buena vida para vos y los tuyos!
somatri -1
Bueno, a ver, a poner los $1600.000.000 con sus impuestos!!!! Y esta Astarsa, y AA, y CA, todas estas hermosas "empresas" pierden guita a rolete !!!!! de los pelotudos que que pagamosssssss quiero flannnnnn
Strokerito +1
La tienen adentro cordobeses globoludos
angelus79
Lo que pasa es que sin invierte en algo que tenga la palabra militar macri es facho y le queman la plaza asi que tiene que cerrar todo lo realcionado para no ser facho y quedar bien con la negrada
super225 +1
1600 empleados? pero que hacen ahi? en serio pregunto porque no se, el armamento militar es en su mayoria importado de israel y otros aliados primermundistas, y poniendo las cosas en perspectiva, para que una empresa privada tenga 1600 empleados el nivel de actividad y ganancias de esta deberia andar por los cielos, deben ser contadas con las manos en argentina la cantidad de empresas privadas (generadoras de riquezas) que superan la cantidad de empleados de esta empresa. Que manera de rascarse las bolas.
jorgeCBAar_ +3
no fueron despidos, furon e no renovacion de contratos
IoxF
sos 1/2 boludo vos no?
jorgeCBAar_ -1
@IoxF ehhh no.