Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Entró a robar a una casa y había tres policías: lo mataron de seis balazos



El dueño de casa salió y los ladrones vieron la oportunidad para amenazarlo y obligarlo a entrar. Pero lo que no contaban es que en la propiedad había tres policías bonaerenses. Todo terminó en un tiroteo con el siguiente saldo: un ladrón muerto, su cómplice fugado, aparentemente herido, y dos agentes internados con disparos.

El hecho se registró el domingo a la noche en la calle Garibaldi al 500, en Claypole, partido de Almirante Brown, adonde vive una pareja de oficiales de la Bonaerense, que se encontraban en el lugar con otro familiar que también integra la Fuerza.

Según fuentes de la investigación, el capitán Alejandro Lorenzo (46), miembro del Comando de Patrullas (CP) de Quilmes, estaba en la puerta de su propiedad cuando lo sorprendieron dos asaltantes.

Ya en el interior del hogar, el hermano de la víctima, Pablo Lorenzo (44), también policía (trabaja en la Superintendencia de Servicios Sociales de La Plata), intervino para defenderlo y se produjo una pelea.

Enseguida, la pareja de Alejandro, una teniente que presta servicio en la misma dependencia de Quilmes, tomó su arma reglamentaria y cruzó disparos con los delincuentes.

A raíz del enfrentamiento, uno de los ladrones quedó muerto adentro de la casa, con seis balazos, mientras que el cómplice escapó hacia la calle Alsina, aparentemente herido.

Los hermanos Lorenzo fueron trasladados al hospital Oñativia de Rafael Calzada. Alejandro sufrió un roce de bala en el pecho. En tanto, Pablo recibió tres disparos en la zona del tórax y del abdomen, por lo que fue operado y derivado a la clínica Fitz Roy, del barrio porteño de Villa Crespo.

En la escena del hecho fue secuestrado un revólver calibre 38 utilizado por los ladrones, que tenía pedido de secuestro por robo desde marzo de 2013.

Se incautaron también las tres armas de los policías involucrados en el intento de asalto.

El caso se produjo en jurisdicción de la comisaría 6° de Almirante Brown.




El capitán Alejandro Lorenzo (46).




El policía bonaerense Pablo Lorenzo (44).