epespad

Qué siente un perro antes de morir?

Revelan qué siente un perro antes de morir


Un veterinario de Estados Unidos contó las experiencias de los momentos finales de los animales y la actitud que toman las personas.

Qué siente un perro antes de morir?


Una de las cosas más difícil para cualquiera que ama a los animales, es decidir sacrificar a sus mascotas cuando llegan a un punto terminal. A veces, los perros y los gatos sufren de manera innecesaria, ya sea por una enfermedad o por las complicaciones de salud que trae la vejez, y sus dueños elijen terminar con ese padecimiento. ¿Pero qué sienten los perros antes de morir?.

La usuaria de Twitter Jessi Dietrich le preguntó a su veterinario cuál fue la parte más difícil de su trabajo y lo que el hombre le reveló acerca de las sensaciones de los perros antes de ser sacrificados la conmocionó.

"Le pregunté a mi veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y me dijo que, cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba. Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y miran a su alrededor para buscar a sus dueños."

Los perros son conscientes del contexto y perciben cuando sus dueños toman la decisión de terminar con su sufrimiento. En ese momento se sienten vulnerables y, en consecuencia, lo mejor es que siempre estén al lado de ellos para tranquilizarlos, además de darles el último adiós.

"Y por esta razón, literalmente voy a estar abrazando a mi Rick cuando llegue su momento, con todos sus juguetes favoritos."

El tuit de Dietrich alcanzó los 42 mil retuits y los más de 140 mil "Me gusta". Sin embargo, generó una gran tristeza en los usuarios, que recordaron cuando tuvieron que tomar la decisión de sacrificar a sus mascotas.

En este sentido, ella escribió: "¡¡¡¡No fue para romper los corazones de todos, solo quería aumentar la conciencia!!!!!. Lo siento mucho".

Por la repercusión del tuit de Dietrich, el Hospital Veterinario Hillcrest, de Sudáfrica compartió la publicación en Facebook de uno de sus veterinarios. En el texto animó a las personas a no abandonar a sus mascotas cuando más los necesitan y se autodefinió como un veterinario "cansado con el corazón roto".

"Cuando sos dueño de una mascota es inevitable, la mayoría de las veces, que muera antes que vos. Entonces, cuando lo tengas que llevar a la veterinaria para un final humano sin dolor, quiero que todos sepan algo. ¡Las personas son el centro de su mundo durante toda su vida!", comenzó la publicación.

mascotas
arte del personal del Hospital Veterinario Hillcrest (Facebook Hospital Veterinario Hillcrest).


Según el profesional, de quien no se sabe el nombre, para las personas las mascotas son sólo una parte de su vida, pero para ellos los humanos son todo. Por ello, pidió por favor que, cuando tengan que tomar la decisión de sacrificarlos, no los abandonen en una sala llena de extraños: "Buscan en cada rostro a la persona amada. No entienden por qué los dejaste cuando están enfermos, asustados, viejos o muriendo de cáncer y necesitan tu comodidad".

Y finalizó: "No seas cobarde porque crees que es demasiado difícil para vos, imagínate lo que sienten cuando los dejas en su momento más vulnerable y las personas como yo tienen que hacer todo lo posible cada vez para consolarlos, hacerlos menos asustados y probar para explicar por qué simplemente no pudiste quedarte".


perros

Comentarios Destacados

dilick +91
cuando mi perro fallecio hace una semana, en mi familia creiamos que estaba bien, despues de unos analgesicos, cuando me levanto de mi pieza y voy a la entrada de casa, en donde se encontraba mi perro, antes de bajar dije... "voy a leer al lado de mi perro, asi lo acompaño en su recuperacion"... Cuando bajo a verlo ya estaba todo duro, con espuma en la boca, frio, muerto, no pude despedirme de el, mas que me quede al lado de el y le di muchos mimos, besos y abrazos, al cuerpo ya muerto... me hubiera encantado estar con el en los ultimos segundos, no sabia que su situacion iba a ser terminal... de verdad que no lo sabia gordo... te amo.
dilick
@Lucas5mock estaba tocando la bata y no quiero ver eso, mi perro no querría que siga mal por el, quiere verme bien, tampoco fuimos duros con mi vieja de decir, ya esta, ya fue, estuvimos una semana mal,y bueno hasta hace un rato, seguir viendo esas cosas no ayudan, hay que hacer actividades que te despejen, recien vuelvo de tocar la bata y me hizo bien, así es como el me quiso ver siempre y si es un angelito también..
dilick +1
@Lucas5mock a mi angelito nunca lo voy a olvidar y nosotros le dimos si no es posible la mejor vida que un perro pueda tener, todos los días de su puta y extasiada vida lo llevábamos a todos lados, si se quedaba en casa, era porque tenia que hacer sociales, o porque tenía que ir a facultado, o alguna responsabilidad, no la paso mal aca con nosotros te lo digo jaja, mejor que muchos te dire, en verano con aire acondicionado, y en invierno, bua, sharpei le gusta el frio... .
PelucheAteo
al contrario capo , el perro es en cierto modo com la gente , te decia de algun modo kill me please¡ seguro alguien le dio veneco para ke espumee ,.....y FUISTE TU ¡¡¡¡¿ solo que el dolor te lo hizo olvidar....
pepepompin +41
Me toco sacrificar a mi perro también... fue una de las cosas más difíciles que me tocó en la vida. Cargarlo al auto, llevarlo al veterinario y recostarlo en la camilla para que todo pasara. Por un segundo vi como se relajó, recordé cuando dormía esas siestas súper relajado, y por dentro supe que había hecho lo correcto, estaba sufriendo mucho y tenía una enfermedad terminal. Realmente lo extraño tanto que casi ni puedo hablar sin que se me haga un nudo en la garganta o se me pongan los ojos brillosos. Era un golden macho, hermoso...
Arjona_Oficial +2
Me pasó lo mismo, hubo una epidemia de una enfermedad que mató a varios perros en mi barrio, y obviamente el mio no fue la excepción, sacrificarlo fue una de las desiciones mas duras, pero a la vez sabia que no habia vuelta atras con su enfermedad.
Hasta ahora lo extaño un san bernardo macho de 5 años.
Miguelrm10 -1
Una lastima wacho, ojala se recupere.
sabesqesi +1
El dia que lleve a mi perro tras tenerlo conmigo 17 años (practicamente estuvo mas de la mitad de mi propia vida conmigo), yo estaba nervioso y lo unico que podia hacer era reir, porque ya habiamos pasado todo juntos y no podia estar triste, aunque yo me muriera por dentro tanto como el. Y aun tengo el recuerdo de como de sus ojos se iba perdiendo el brillo y se volvian opacos mientras daba sus ultimas bocanadas de aire, Ese perro era mi mejor compañero

63 comentarios - Qué siente un perro antes de morir?

jorgeCBAar_ +7
No hay algo más triste que dejar a un animalito para que lo sacrifiquen
JulianRF +14
Me recuerda a mi perro que fallecio este año a principio de mes , fallecio de viejo y espero a que estuvieramos todos para irse , fue el mejor perro obediente y cariñoso que tuve
JulianRF +1
@Shikasar Lo compramos a un chabon que cerraba el criadero de Rottweillers , se llamaba Henry VonThiercraft
Shikasar
@JulianRF sofisticado nombre tenia el bicho
JulianRF +1
@Shikasar Hubo una epoca donde se volvio gordo , peor que Maladroga
DanySuarez1 -23
Ojalá se recupere. Salu2.
_incognito_- +4
Si el post era de un chorro muerto te daba positivo con gusto,pero con esto no gordo retardado
Gapeanal +3
Me cagaste el día !!!
dilick +2
a mi tambien ya estoy fumando otra vez, parece a propósito, ya pasó la semana pasada y otra vez me hiciste recordar eso... igual es broma, es que a estas horas por ejemplo lo sacaría a pasear, ahora que está pasando un poco el frio, y ademas estan por inaugurar un nuevo parque cerca de casa...
Gapeanal
@dilick El tiempo cura todo, no se olvida pero duele menos
Pucara_58 +2
No me olvido mas el día que lo tenia en los brazos mientras lo dormían
floper10 +8
gracias por arruinarme la tarde!!!
sabe_ondo +4
miedo, por eso lo ideal seria estar con el, mirarlo, darle calor y dejar q la naturaleza haga su trabajo
sosgrossosabelo -7
Cuando murio mi perro lo que mas me costo fue enterrarlo, la puta madre 3 paladas y ya me estaba muriendo yo, por suerte mi primito estaba en casa y lo hice que lo cavara xdd
megadethiano +2
y si es como esos cobardes que te dicen "no voy al velorio porque me hace mal" y claro pelotudo, uq ete va a hacer bien ,pero peor les hace a los familiares mas directos, vos tenes que estar ahi para acompañarlos a ellos, imaginate en este caso donde el que va a morir es el mismo que estas abandonando.
mAnDiNgA2010
Hay gente que es muy sensible, salame. Mejor evitar 2 tragedias
Worser39 +10
Que gente hija de puta, va a cerrar los ojos por última vez y lo dejas solo..
EL-VIRGONEITOR-- -36
Las mascotas son objetos remplazables lo mandas a dormir y dentro de otro par de meses ya andas con otro perro/gato ensima hay gente que compra parecidos a la mascota anterior.
dilick
@rudame bloqueenlo a este pelotudo, es un enfermo de mierda, sabes cuantos mas quedan en esta tierra y los mejores se van al cielo, y quedan los pelotudos estos aca en la tierra, mi proximo paso es bloquearlo, imbecil de mierda...
-Musul-Man-
@EL-VIRGONEITOR-- Capo no pensaste que esa necesidad de "remplazar" a tu mascota es justamente porque son los unicos seres vivos que pueden llegar a tener una relación con vos??

Sali a la calle loco, buscate una novia o amigos y deja de reguardate en el amor de un animal y remplazarlo porque jamas nadie te lo demostro
Galletamarga
Le quiero estallar el ano con un palo de escoba a este pobre infeliz
MarceloTDF +27
todos los dias se aprende algo nuevo, ya se q hacer llegado el caso...
mascotas
EL-VIRGONEITOR-- +2
Pero si buscas otro perro porque se te murio tu perro es como si lo remplazaras de manera que nunca fue un ser de la familia, no es como tus viejos que se pueden remplazar.
Afirma mi teoria que las mascotas son objetos remplazables salu2.
MarceloTDF
@EL-VIRGONEITOR-- es q hay tantos callejeros, q no te quedes viviendo en el pasado, dale ese cariño/amor a otro perrito
Miguelrm10
Te pones de foto de perfil la misma imagen? Alto enfermito
linceeee +4
Yo tuve que sacrificar una perra hace muchos años... me crie con ella practicamente.... fue el dia que mas llore en mi vida.
Balthier14 +3
hace 2 semanas sacrifique a mi perra de 13 años que tenia alto tumor, me quede al lado, no sabia que la gente se va cuando los matan, altos cagones.
MattMadness +6
Me paso con mi perrita. Mis padres no podian entrar y se los escuchaba llorar fuera de la habitación. La saludaron cuando estaba despierta y salieron. Yo me quede abrazandola junto con mi hermano hasta que le pusieron la primera inyeccion que es la que los anestesia. En todo momento estuvo tranquila y me acuerdo que me lambeteaba la cara y todo, pero estaba cansada y el cancer estaba super avanzado. QEPD mi Lilty
grancucon +5
¡¡¡¡ Siempre acompañe a mis perros ( 3 ) en sus partidas....Cave sus tumbas, y los homenajee como se lo merecían....Me sentía que devolvía un poco de lo que me habían dado....Gracias por compartir...!!!
Satin_Devil +6

link: https://www.youtube.com/watch?v=HgJCUCK8bBQ
elmaury1991 +4
La verdad que es un momento de mierda , y lo que es horrible tambien es enterrarlo vos mismo ahi se que se te caen los mocos y no es joda.
OtraVezDePie
Es todo un tema ese de elegir un lugar donde enterrarlos, prefiero cremarlos (nunca pude hacerlo porque donde vivo no existe ese servicio) y esparcir las cenizas en algún lago.
BastianFior +1
Que estupidez! todo una mentira, el animal está totalmente inconsciente porque lo primordial es la correcta anestesia, luego el inducir el paro cardíaco.
HelicopteroTime +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=pnfZWPILW1M


momentos duros si los hay en la vida
PumaNacional8 +7
una vez sali a juntar latitas al costado de la ruta y vi a un perro policia estaba tirado sobre una lona y dije un perro muerto como hay tantos al costado de la ruta pero estaba vivo lo habian dejado ahi para morir estaba agonizando bueno las cosas que he visto yo juntando chatarra si les cuento pero me hace mal a psiquis
kevincarp10 +1
que feo es tener que sacrificar al animal
NahuelG38 +9
hace un par de años trajeron a casa a una cachorrita, en su primera noche se puso a llorar en el comedor, asi que sali de mi cuarto para consolarla y que se dejara de joder, me di cuenta que tenia hambre asi que abri la heladera y le di ensalada de papa, una papa a la vez. desde ese momento solo queria estar conmigo, hubo dias que me levantaba y ella estaba al lado de mi almohada, no se como hacia, pero se subia a mi cama de noche sin hacer ruido jaja
un dia la pelotuda de mi hermana la baño en la pileta, y la perra se enfermo. la llevamos al veterinario y nos dieron pastillas.
un dia estaba solo en casa mirando una pelicula, ella estaba sentada en mi pecho y de la nada se bajo. todo normal, capaz fue a tomar agua. cuestion que en la pausa, me levanto del sillon y la voy a buscar. no la encontre mas.
al rato viene mi vieja y la empezamos a buscar, despues de 2 horas buscando la encontre en el pasillo del baño atras de unos muebles, no se porque no hacia caso, es como si se estuviese escondiendo o algo. pasaron los dias y cada vez estaba peor, una noche me levanto y la veo al lado de mi cama durmiendo, la pobre ya no podia subirse pero seguia queriendo estar al lado mio
asi que la subi y me empezo a lamer la cara, en un momento vomito pero no me importo.
justo al otro dia, la ibamos a llevar de nuevo al veterinario, ella estaba en el sillon de siempre con la respiracion ronca.
me levanto, mi vieja la estaba acariciando, me acerce y la acaricie tambien. Preparo el desayuno y cuando termino me acerco al sillon, estaba muerta. pero lo que me rompio el corazon y que hasta el dia de hoy recuerdo con inmenso dolor, es que sus ojos estaban clavados en mi silla, justo donde estaba desayunando. me estuvo observando antes de morir, y yo no estaba al lado suyo. no pude despedirme. fue la primera vez que vi morir a una mascota
PD: aun tengo a mi primera perra, nos siguio en la calle cerca del autodromo y nos la quedamos, ahora esta viejita y tiene una pata coja. pero es feliz, siempre se tira al piso y se mueve de un lado a otro, ladra y sale cuando quiere. no usa correa y caza ratones . una perra felizzzzzz
Drakegreenn +4
Los perros cuando se van a morir siempre se alejan para que no los veas sufrir
iandelos +5
Me quedó el cargo de conciencia de no estar cuando sacrificaron a mi perro hace ya unos años. Yo era casi un nene.
Mi vieja me dijo que habia muerto naturalmente, cuando lo fui a ver, pero después de unos días me contaron que fue sacrificado, me sentí muy mal el no saberlo y haber estado ahí con el en su ultimo aliento, pero creo que no me lo dijeron porque creían que era lo mejor para mi...
igual mierda, pesa la verdad,
LOBITO siempre en mi
rutero2004 +3
Sabía que no tenía que entrar a este post y como un boludo entré igual, ahora me voy a abrazarlo y llorar un rato esperando que falte mucho para un día así.
Joshn22 +6
En el 2006 recogí un perro de la calle le pusimos Mashu, tenia sarna la cola la tenía pelada pelada como una rata tenía huecos por todo el cuerpo no se cómo pero llegue a curarlo tan solo lavando sus heridas de sarna tomo más tanto tiempo pero cuando ya estuvo todo recuperado era un perro hermoso, color chocolate ojos amarillos, y tenía la pinta de un cocker, era súper obediente, le encantaba bañarse los sábados en una tina llena de agua al punto de quedarse dormido dentro del agua, tenía 2 gatos y un loro aparte de mi perro y a la hora del almuerzo los gatos y el loro comenzaban a comer de su plato y el solo se sentaba a verlos como comían sin hacer nada y después el comía, un día de la nada amaneció triste no quería correr tenía mucha líquido que excretaba por la nariz al día siguiente amaneció peor lo llevamos al veterinario y nos dijo que tenia distemper le dio medicinas y todo pero nada pudo hacer, el día que murió no podía soportar el dol9r de verlo sufrir era mi amigo con quien pase tan buenos momentos y quien me ayudó con algunas chicas tambien, decidí llevarlo. Que lo inyectaran pero estaba tan mal que no podía ni caminar tuve que cargarlo mi viejo llego del Lauro mientras lo cargaba y le dije que me pida un taxi el agarro una bolsa de tela y quiso meterlo dentro como si ya fuese un cadaver me llegó al pájaro su actitud y comencé a putearlo y decirle que mi perro valía más que el y que no pensaba llevarlo así que se vaya a la mierda, en toda esa discusión cuando estaba saliendo levantó su cabeza mi miro y se quedó un buen rato así mirándome estaba tan tranquilo ese momento lo miraba y lloraba de impotencia y de un momento a otro su cabeza cayó y sentir su cuerpo perder fuerzas murió en mis brazos. Han pasado 12 años y aún lloro por mi perro aún lo recuerdo y se que jamás en la vida volveré a tener a otro como el.
sum41
adopte un gato... le puse MARCELO HUGO
claudio6660666
Si es verdad que ellos se van antes que nosotros para esperarnos en el cielo, les juro amigos que voy a estar muy bien acompañado, rescatè muchisimos y lo sigo haciendo, ellos solo quieren un poco de amor, casa y comida, y a cambio son capaces de dar la vida por nosotros sin pensarlo.
ScarabajuSapiens
Y si los perros quieren estar con sus dueños cuando mueren, por que buscar un lugar alejado y solitario para morir?
nestordrums +12
A mi me pasó ya con 3 perros, y a los 3 los acompañé y les agarré la patita con mi mano en el momento que partieron. Les cabé la tumba y los enterré en lugares lindos.
No tengan perros, los van a amar, se van a encariñar, y los van a ver morir. Es lo mas triste que les va a pasar en la vida.
Yo no tengo nunca mas perros. Me conformo con acariciar a cada perro que me encuentro en la calle, o de algún amigo, y listo. No me ato mas a ellos. Es imposible para mi tener que sufrir la muerte de otro perro mas.
Son ángeles de cuatro patas
Yakumo_Saito -2
Parece que no entienden que los perros son nuestros "amigos" porque saben que tienen"comida facil y gratis" sino me creen entonces averiguen como fueron domesticados los perros.
A algunos les gusta vivir en el pais de las maravillas, salu2
Yakumo_Saito
@JQCKiller Te fias en internet y no en alguien que vive en la naturaleza, ok
JQCKiller
@Yakumo_Saito Me fío de científicos, y no de alguien que vive en la naturaleza salu23242
Yakumo_Saito
@JQCKiller Te fias de los cientificos sin embargo en comentarios anteriores vos afirmabas que los perros pueden amar y odiar entre otras cosas pero no existe ningun estudio cientifico que abale semejante estupidez, la verdad es que no te entiendo.
JQCKiller +1
Resumen LVL 5?

Aguanten los perros vieja, no me importa nada!
WeskerC2 +4
no aguanto el cry
me quedé sin estofado pa los ravioles esta noche

perros
aimarmario
y es uno de los momentos de mierda en q aprendes hacerte fuerte, lindo aporte para tener en cuenta y no abandonar al fiel y mejor amigo
santuchista +2
a varios perros que tuve los acompañe cuando murieron y cuando murió el perro que mas quería yo no estaba en mi casa y extrañamente cerca a la plaza en ese momento no había ninguna persona en la calle como tres cuadras a la redonda y se me acerco un perro callejero y me lambió la mano y me contaron que fue justo en ese momento que mi perro murió esto va dedicado a el.

Era el callejero de las cosas bellas
y se fue con ellas cuando se marchó;
se bebió de golpe todas las estrellas,
se quedó dormido y ya no despertó.
dhc77
Te entiendo maestro, tambien padecí ese dolor y te parte el corazón. A mi perra le hice un video homenaje con ese tema. Pero por favor no escribas mas "lambió".
santuchista
@dhc77 La palabra lamvió no existe en Español

La palabra lamvió contiene una uve que en realidad es una be. La manera correcta de escribirla es LAMBIÓ
SikoTak +4
Uff el año pasado se me murio mi perro ya tenia como 15 años despues de enterrarlo prendo la televisión para distraerme un rato y justo el canal Fox estaba pasando esta parte de American Dad.
Se me hizo un nudo en la garganta y comence a llorar.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ufJji6EiAZE
santuchista +3
y para hecharle mas sal a las heridas este videito

link: https://www.youtube.com/watch?v=gjDTZACsN8s
TheCervecero +1
Que manera de soltar lagrimas la concha puta de la lora 😢
waitD +2
aveces pasa que los animales se enferman o tienen accidentes y las operaciones son carisimas, la familia no tiene la plata y basicamente el animal caga fuego abandonado en la calle, la "salud publica de animales" es precaria, y te dan turno a 3 meses para una operacion (mi hermano tiene una gata que la piso un auto y tienen que ponerle clavos en la pierna, sale 25 lucas la operacion) no sabe que hacer ya que 25 lucas es mucho y no hay
tolaman +1
Mi perro tenía 17 años ya y no podía bajar las escaleras (vivo en un dpto) , un día no sé como se me escapó y no lo encontré mas, supuestamente algunos perros se escapan para morir, yo todavía no entiendo como hiso para bajar las escaleras y como se fué tan lejos a morir.